MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2009 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

CUENTAMELO A MUJERIEGAS
POR:TANIA PADILLA
 

Enero 30, 2010

SEMINARIO DE ESCARAMUZAS EN QUERETARO

                                      fotos de esta nota

El pasado martes 26 de enero  a las 6:00 p.m. se llevo a cabo el seminario para escaramuzas en Querétaro, convocado por la Srita. Delegada Eunice Ruiz e impartido por la Coordinadora Nacional de jueces, Margarita González Galván, fue realizado en las instalaciones de la antigua estación porfiriana del ferrocarril, como parte de sus eventos en festejo del Bicentenario, esta estación fue puesta en marcha el 1ero. de Mayo de 1903 y ahora las instalaciones son utilizadas como salón de usos múltiples y museo.

En medio de sabor a México y escuchando dos que tres veces el paso del tren, Querétaro fue el primer estado en recibir el seminario 2010 y haciendo uso de la presentación de diapositivas que lo hace mucho más ameno se aclararon las dudas de alrededor de 50 participantes que se dieron cita en el lugar perfectamente vestidas de adelitas.

A dicho evento asistieron los 6 equipos de escaramuzas federadas del estado:

- Regionales de San Juan del Río

- Real del Puente de SJR

- Aztecas de Bernal

- Las Tequileras

- Guadalupanas

- Coronelas de Santiago

Como ya es costumbre se tocaron todos los temas referentes al Reglamento Oficial para Escaramuzas y Damas Charras.

Margarita hizo la aclaración de que este año había cambios, como la eliminación de la revisión de video, otro de los cambios es que las puntas serán revisadas por el juez charro tanto en medición como en tiempos y para este año las campeonas estatales tendrán su pase directo al Nacional solo si han obtenido 295 o más puntos, también implementaron en la presentación ejemplos gráficos de las distancias de medio caballo, un caballo y caballo y medio.

Ya para finalizar el seminario, nuestra delegada proyecto una presentación de los trabajos llevados a cabo durante el 2009, cumpliendo compromisos e invitando a todas las presentes a trabajar juntas y con entusiasmo durante este año que apenas comienza.

De la sala de usos múltiples pasamos al anden del ferrocarril para tomar la fotografía conmemorativa, frente a la vieja taquilla y a media luz todas pusimos nuestra mejor cara, orgullosas de ser mexicanas.

                                 HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS DE LA NOTA






PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
CUENTAMELO A MUJERIEGAS-Queretaro
Semblanza de María de la Luz Ti
Tania Padilla Sept 10, 09

regresar