MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


            POR:JAVIER APARICIO ANAYA               
del periodico "EL ESTO"

Febrero 16, 2010

CHARROS Y ADELITAS

APASEO SIGUE FIRME

Por: Javier Aparicio

Puntuaciones       Programa        Fotos

Con respecto al caso del Campeonato Nacional del Bicentenario, hay que comentar, que a pesar de las publicaciones que el dirigente de la charrería, Jaime Castruita lanzó en diversos medios, tratando de justificar sus maniobras utilizadas para arrebatar ilegalmente la sede a Apaseo el Grande, la charrería manifestado su repudio ante tales argucias.

 
Conforme pasan los días la silla federatival le repara con mayor intensidad al presidente Castruita
 

Hay que puntualizar que los señores Muñoz Ledo obtuvieron en 2008, para organizar el magno evento del Bicentenario de manera legal y transparente, contando con todas y cada una de las exigencias del estatuto, siendo por supuesto la parte primordial el lienzo con la capacidad necesaria y con todas las especificaciones que marcan la ley que rige a la charrería.

Ante esto, el presidente ha insistido en tratar de utilizar otras estrategias, manifestando a la charrería, que si Apaseo no se presentó a firmar, que si no quiere cumplir con el cuaderno de compromisos, etc, etc, Lo cierto de todo es que Castruita quiere contra viento y marea llevar a otro lienzo el Nacional, para beneficio personal, inclusive meses antes de que le solicitara a los Muñoz Ledo las exageradas cantidades en fianzas y en dinero para Federación, se sabía que ya tenía una propuesta para llevar el gran evento al Poliforum de Guanajuato.

Esta propuesta la presentó Gerardo Rico hace más de cinco años a Federación, para el mismo fin, no obstante el proyecto no fue aprobado, ya que la altura del Poliforum no es suficiente para montar tribunas, pero ahora que el presidente no visualiza la conveniencia para los charros, sino para sus bolsillos, nuevamente propone ir a dicho recinto.

A que grado será el interés de Castruita de llevarse tajada del gran evento, que hasta fue a reunirse con el gobernador, solo que este personaje le manifestó al propio Castruita que el se responsabilizaba de las exigencias del Cuaderno de Compromisos, para que el evento se celebrara en Guanajuato, tal como estaba planeado.

Por cierto que no hay que olvidar que el cuaderno de compromisos, que tratan de imponerle a Apaseo, no se entregó en tiempo, ni acorde a los cuadernos de l todos los años, realmente  se diseñó al vapor y de manera tardía, con exceso de exigencias, para orillar a Apaseo a desistirse, pero evidentemente los Muñoz Ledo no tienen porque desistirse, cuando han realizado sus trámites desde hace dos años, con todas las de la ley. Se espera que el dirigente y su equipo de colaboradores no sigan atropellando las leyes, ni abusando de la buena voluntad de los charros, porque aunque tarde o temprano habrá quien al fin con valentía y sentido de equidad alce la voz y haga cumplir las leyes.

EL OLIVO, LA COCHINITA DE BARRO

Todos los intentos de abuso se van detectando, tal es el caso que los charros perciben cada día con mayor claridad las ventajas que se atribuye el propio presidente, ya sea para beneficiar a su economía, o a su equipo o escaramuza. La mejor prueba fue el Constitución que ganó Huichapan y en el que Rancho El Olivo del presidente lo coló injustificadamente y debido a su propio nivel, se llevó el último lugar, pero lo relevante es que la regla marcaba que entrarían los 20 mejores equipo, en base a la tabla nacional.

De esto comenta  un integrante de Federación, quien pide a Charros y Adelitas se guarde su identidad, por temor a ser sancionado, ”Javier, que tal, espero te encuentres bien ya que no he tenido éxito en localizarte, pero ojala todo este bien, mira nadamás una observación, se supone que los torneos pequeños llámese Independencia, Revolución, aniversario y Constitución dan boleto al nacional y deben ir los 20 o 21 mejores del nacional último, en este caso el Constitución de Tepatepec son para pagar promesas o mantenerlos quietos. O es "CHARRERIA PARA TODOS"

tordillo@mundocharro.com

 

REPORTE ANTERIOR
Charros y Adelitas
Javier Aparicio
sembraron equipos en el Const

"El Esto" Feb 13, 2010


PAQUETE 2009

  
HEBILLA JAL 09'


PAQUETE 2009


        

regresar