MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Federacion Mexican de Charreria,A.C.
Isabel la Catolica No 108, esq. Jose Ma.Izazaga, Col. Centro, Mexico, D.F., C.P. 06080, 
tel. (5)7094838 ,e-mail federacion@mundocharro.com
********************************************
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

 

BOLETIN DE PRENSA No. 112              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F. a 29 de julio de 2010.

MORELOS RECIBE A LA CHARRERÍA INFANTIL Y JUVENIL.

·                Inicia este domingo la décimo octava edición en Oaxtepec, Mor.

·                Información de la Junta Mensual Ordinaria de la FMCH realizada el miércoles.

·                Más avances en la organización del Nacional “Bicentenario” Hidalgo 2010.

·                José Ortíz y La Colonial Campeones del Regional Centro Norte.

·                Programa de participación de las Escaramuzas del Centro Norte.

EL NACIONAL DE LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL ARRANCARÁ ESTE DOMINGO.

La décimo octava edición del Campeonato Nacional de las Categorías Infantil y Juvenil iniciará este domingo a medio día en el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña, ubicado en Oaxtepec, Mor., al cual se trasladarán más de 70 equipos de las categorías Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil, así como una cifra superior a los 60 charros completos de estas mismas categorías, completando con la importante presencia de más de una veintena de escaramuzas.

Durante la junta mensual ordinaria de trabajo del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), el presidente de la misma Jaime Castruita resaltó que se cubrirán  todos los aspectos, se ofrecerán a los niños pláticas de temas inherentes a la Charrería, ratificó todo el respaldo de la institución para que los participantes disfruten lo que será el mejor Nacionalito de la historia.

Las instalaciones recién remodeladas, ofrecerán toda la comodidad tanto a competidores como a sus familias, además de que el comité organizador que preside Pedro Pacheco Cuevas ha preparado todo el ganado vacuno y caballar para que los niños y jóvenes charros logren el lucimiento que amerita.

Claudio Rugarcía en su calidad de Coordinador Nacional de las Categorías Infantil y Juvenil informó que ya está todo listo para iniciar este domingo, evento que será transmitido en vivo por internet a través de la página: www.tvomexico.tv, no sin antes recordar que será vigilado en todos los aspectos por los responsables de la Comisión Deportiva y Jueces, y que se ha preparado la base de datos de nacionales anteriores para corroborar las edades de los competidores.

El hotel sede de este evento oficial es el Club Dorado’s Oaxtepec, cuyos teléfonos de reservación son: 01 800 640.3707, (735) 356.0211, mismo que ofrece tarifas preferenciales a los participantes del Nacionalito.

_____________________________________________________________________

DETALLES DE LA JUNTA MENSUAL ORDINARIA DEL CDN.

Con gran participación de consejeros y Presidentes de Unión de Asociaciones de Charros de diversos estados se realizó este miércoles la junta mensual ordinaria del Consejo Directivo Nacional (CDN). Tras la lectura de correspondencia recibida en el mes de julio, el presidente Castruita dio los detalles de las actividades realizadas en este mes.

La visita a la sede del Torneo Independencia 2010 en Silao, Gto., así como los eventos oficiales realizados en Tijuana, B.C., California (E.U.A.) e Illinois (E.U.A.) sirvieron para que la Charrería en estos lugares reconocieran el trabajo de la actual administración, así mismo Castruita Padilla asistió a Cholula, Pue. donde inauguró un lienzo charro y fue invitado de honor en torneos como el de Oaxtepec, Mor., Nopala, Hgo. y Chalco, Méx.

El presidente Castruita explicó los avances en la gestión de los pasaportes o cartillas para cabalgaduras que se tiene con la SAGARPA, informó que se ha invitado a la FMCH para participar en la Expo Ganadera que se realizará a finales de noviembre en el Palacio de los Deportes en la capital del país.

Ratificó la importancia de que las Uniones de Asociaciones envíen los datos históricos de la Federación en cada entidad para incorporarlos en el libro de la Historia de la FMCH que se presentará en el marco del Nacional de este año.

Confirmó que el nacional charro de los E.U.A. se realizará en el estado de Arizona, tras un consenso con todos los PUAs del vecino país se ratificó como sede a la Asociación La Santa Cruz, A.C. de San Carlos, Arizona a celebrarse del 2 al 6 de septiembre.

Informó que en días pasados la Asociación Mexicana de Paracharrería y Equinoterapia, A.C. presentó el proyecto para incluir a la Charrería en eventos de personas con capacidades diferentes, logrando con ello involucrar a quienes han tenido el interés de continuar en la práctica del deporte nacional después de haber sufrido algún accidente, o bien, con quienes tienen ganas y posibilidades de incorporarse a dicha disciplina. La liga de internet de la asociación antes mencionada es: ampe.webs.tl

Se solicitó a algunos estados que tienen adeudos con la Secretaría de Tesorería y Finanzas cumplan con la entrega de documentos o pagos, pues será informado mediante la página oficial de internet de la FMCH qué asociaciones no podrán participar en eventos oficiales que restan en este año al no cumplir al 100% con sus obligaciones estatutarias.

_____________________________________________________________________

AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL NACIONAL CHARRO 2010.

El Comité Organizador del LXVI Campeonato Nacional Charro “Bicentenario” 2010 ha estado en gran actividad preparando detalle a detalle la fiesta grande de la Charrería, dicho comité conformado por miembros del Consejo Directivo Nacional de la FMCH ha tenido reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado de Hidalgo, con el cual la Federación ya ha iniciado con las remodelación del lienzo charro Cuna de la Charrería de Pachuca, Hgo.

Serán 7 mil espectadores los que podrán disfrutar del nacional charro con el incremento del graderío, mil quinientos se ubicarán en lo que también se conoce como “mirandilla”, misma que será parte del espacio que se esta techando conforme a los requisitos del cuaderno de compromisos.

Los espacios de la zona comercial y gastronómica se encuentran en venta, cuyo costo disminuyó comparativamente al año pasado, 9 mts2 tendrán un costo de 15 mil pesos más I.V.A., en total serán 188 locales en venta para comercio en general y 33 para venta de alimentos, los cuales se pueden adquirir llamando al tel. (55) 5709.4838. Los croquis de ubicación están en la página oficial del nacional charro 2010:  www.charrobicentenario.com

La Federación realizó convenios con siete hoteles, logrando que la mayoría de las habitaciones de éstos sean destinadas para los asistentes al Nacional Charro 2010, así como excelentes tarifas que serán ofrecidas a quienes mencionen la clave: GRUCHA (grupo charro). El costo de los boletos será accesible, se podrán adquirir a través de Ticketmaster y en breve será publicada la distribución de los mismos y sus costos.

Finalmente se informó que el sorteo del Nacional será el miércoles 11 de agosto, en las instalaciones de la FMCH en la capital del país, así mismo se sortearán los equipos que asistirán al Torneo Independencia de Silao, Gto.

_____________________________________________________________________

JOSÉ ORTÍZ GANÓ EL CHARRO COMPLETO DEL REGIONAL CENTRO NORTE.

El charro José Ortíz de la Asociación de Charros Colonial, A.C. logró el campeonato regional de charros completos de la zona centro norte este miércoles, evento oficial que se realiza en en el lienzo charro monumental “Gral. Fernando Pámanes Escobedo” de Zacatecas, Zac. en el cual participan agrupaciones de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ortíz inició con cala de caballo de 37, en los piales cuajó dos de 44 pts., en las colas tumbó para 32, jineteó el toro de 19 pts., en las manganas a pie logró 67 y a caballo una de 26 y con el paso de la muerte de 13 acumuló 238 pts. que lo ubica en la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional Pachuca 2010.

Los jueces del evento han sido Alfonso de la Torre (Jalisco), Jesús M. Flores (Coahuila), Isaias Reyes (Aguascalientes) y Jesús Pérez (Zacatecas). En la locución han estado José L. Gurrola, Rafael Jara  e Hipólito Gurrola todos ellos de Zacatecas, como responsable de la comisión deportiva esta José Jiménez (Coahuila).

RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO ALTIPLANO.

LUGAR             NOMBRE                      ESTADO                       PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN     

1.                     José Ortíz                    Zacatecas                    238                  -5

2.                     Manuel Rodríguez           Zacatecas                      223                   -5

3.                     Rubén Berúmen               Aguascalientes               215                   -3

4.                     Alfonso Ruíz                   Aguascalientes               194                   -7

5.                     Sergio U. Jaime              Aguascalientes               167                   -4

6.                     Guillermo Salinas           San Luis Potosí               156                   -3

7.                     Severiano Bañuelos        Zacatecas                      152                   -5

8.                     Víctor Blanco                 Zacatecas                      151                   -5

9.                     José R. Ruíz                   Zacatecas                      142                   -5

10.                    Francisco Aguilar            Zacatecas                      141                   -3

11.                    José L. Gurrola              Zacatecas                      122                   -4

12.                    Javier R. Sánchez           Aguascalientes               60                     -8

 

LA COLONIAL CAMPEÓN REGIONAL DEL CENTRO NORTE CON 426 PTS.

En una gran actuación la Asociación La Colonial, A.C. de Jerez, Zac. se coronó como campeona regional de la zona centro norte el domingo 25 de julio, superó a los otros 52 equipos con la magnífica puntuación de 426 pts., iniciando con la cala de caballo Edgar Álvarez de 35 pts., en los piales José Ortíz cuajó dos de 44 pts, en las colas Pablo Hernández aportó 39, Edgar 30 y Miguel Miramontes 33.

La jineteada de toro de Víctor Rosales fue de 20 unidades, en la terna José cuajó un lazo de cabeza de 32 y Miguel Ortíz el pial de 30. Ramón Chávez jineteó la yegua aportando 24, Edgar se lució con las tres manganas a pie de 60 pts. y Miguel logró otras tres a caballo de 79 pts., cerrando la participación de los jerezanos Ramón con un paso de la muerte de 26, logrando con ello el título regional y el pase al nacional 2010.

El otro equipo que pudo conseguir una puntuación que lo tiene virtualmente en el nacional charro es La Espuela, A.C., quienes arrancaron con la cala de caballo de Humberto Bañuelos de 35 pts., en los piales él mismo no tuvo suerte, coleando José Maldonado aportó 21, Humberto 26 y José Bañuelos 33. La jineteada de toro de Luis Arellano fue de 26.

José Gurrola logró lazar la cabeza del toro de 30 pts., el pial lo cuajó Manuel Rodríguez de 29 tantos, en la jineteada de yegua Pedro Maldonado consiguió 26, Manuel puso una mangana a pie de 29, José dos a caballo de 56 y los últimos 25 pts. los consiguió Manuel con el paso de la muerte, con los que sumaron 335 pts.

_____________________________________________________________________

LAS ESCARAMUZAS DEL CENTRO NORTE EN BUSCA DE SU BOLETO AL NACIONAL.

Ana Valdéz delegada estatal de escaramuzas de Zacatecas informa los horarios de práctica y el orden de participación de las escuadras femeniles de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas dentro del Regional Zona Centro Norte que se darán cita este fin de semana en la capital zacatecana.

HORARIO DE PRÁCTICAS

Sábado 31 de julio   

7:00 - 7:20 am.             Charra de Morante, Zac.

7:20 - 7:40 am.             Guadalupana, Zac.

7:40 - 8:00 am.             Corregidoras, Zac.

8:00 - 8:20 am.             Valentinas, Ags.

8:20 - 8:40 am.             Real de San Francisco, Ags.

8:40 - 9:00 am.             Alazanas de Jesús María, Ags.

9:00 - 9:20 am.             Pavitas, Ags.

9:20 - 9:40 am.             Golondrinas, Ags.

9:40 - 10:00 am.            El Sabinal, Ags.

10:00 - 10:20 am.          Proaño, Zac.

10:20 - 10:40 am.          Espuelitas, S.L.P.

10:40 - 11:00 am.          Coronelas, S.L.P.

 

Domingo 1 de agosto.       

7:20-7:40 am.               Amazonas de San Miguel, Zac.

7:40-8:00 am.               Real del Plata, Zac.

8:00-8:20 am.               Mexicapan, Zac.

8:20-8:40 am.               Alazanas del Puente Negro, Ags.

8:40-9:00 am.               Adelitas de San Marcos, Ags.

9:00-9:20 am.               Sanmarqueña, Ags.

9:20 - 9:40 am.             Triana de Real del Fénix, Ags.

9:40 - 10:00 am.            Venaditas, Ags.

10:00 - 10:20 am.          La Villita, Ags.

10:20 - 10:40 am.          Camelias, S.L.P.

10:40 - 11:00 am.          Real Victoria, Zac.

11:00- 11:20 am.           Caxcan, Zac.         

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN

Sábado 31 de julio, 12 hrs.

  1. Charra de Morante, Zac.
  2. Alazanas de Jesús María, Ags.
  3. Sabinal, Ags.
  4. Coronelas, S.L.P
  5. Guadalupana, Zac.
  6. Valentinas, Ags.
  7. Espuelitas, S.L.P.
  8. Real de San Francisco, Ags.
  9. Corregidoras, Zac.
  10. Golondrinas, Ags.
  11. Proaño, Zac.
  12. Pavitas, Ags.
  13. Tuitán, Zac.

 Domingo 1 de agosto, 12 hrs.       

  1. Camelias de S.L.P.
  2. Venatidas, Ags.
  3. Real Victoria, Zac.
  4. La Villita, Ags.
  5.             Mexicapan, Zac.
  6. Alazanas de Puente Negro, Ags.
  7. Real del Plata, Zac.
  8. Adelitas de San Marcos, Ags.
  9. Amazonas de San Miguel, Zac.
  10. Triana de Real del Fénix, Ags.
  11. Caxcan, Zac.
  12. Sanmarqueña, Ags.

________________________________________________________

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                    419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                          317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                 336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                        291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                      441
  17. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  18. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  19. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                411
  20. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                                 389
  21. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  22. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  23. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  24. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  25. Oregon (E.U.A.)             Regionales de Oregon, A.C.                                 101 *
  26. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  27. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  28. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  29. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  30. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  31. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  32. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  33. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  34. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  35. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  36. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  37. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  38. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221 *

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328 *

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.             Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

Centro Norte                  La Colonial, A.C.                                    Zacatecas                      426

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no estar en las 117 puntuaciones más altas


Sorteo Independencia 2010

11 de Agosto SORTEO DE EQUIPOS para Nacional e Independencia 2010


Se lanza proyecto denominado PARACHARRERÍA…

Por: ADT - Charrería para Todos – 30 de julio del 2010  

México, D.F.- Entra en su apogeo el segmento del año charro con los eventos de talla nacional a pocos días de concluir la temporada 2010 de los Campeonatos Estatales y Regionales los cuales cerrarán este próximo domingo 8 de agosto para que el mismo miércoles11 de agosto tenga lugar el Sorteo de Equipos clasificados para su participación en el LXVII Congreso y Campeonato Nacional Bicentenario “Pachuca 2010” compuesto por 117 agrupaciones a celebrarse del 3 al 21 de Noviembre, así mismo tendrá lugar el sorteo de equipos para el IV Campeonato Independencia compuesto por 66 equipos teniendo fecha del 22 al 29 de agosto en Silao, Guanajuato el sorteo tendrá lugar en las instalaciones de la charrería federada en la esquina de Isabel la católica e Izazaga en el Centro Histórico de México Distrito Federal donde todos son bienvenidos.

El pasado miércoles 28 del presente tuvo lugar la JUNTA MENSUAL ORDINARIA del consejo directivo nacional, reunión que estuvo presidida por el propio presidente de la FMCH Lic. Jaime Castruita quien estuvo acompañado por diversos miembros de su consejo directivo, asesores y un buen número de presidente de uniones estatales del territorio charro donde se trataron diversos temas que conciernen al engrandecimiento de nuestro deporte nacional mexicano, entre los puntos destacados el presidente Castruita expresó:

Tenemos el Proyecto de hacer como uno de nuestros programas para este cuatrienio 2008-2012  la  “Integración y Participación de las personas con capacidades diferentes a la Charrería” incluso de hacer las gestiones necesarias para que participen en eventos magnos para difundir nuestra cultura y tradiciones ante los países que nos visitan en eventos de personas con capacidades diferentes, entre otros  y así fortalecer  nuestro lema de “CHARRERÍA PARA TODOS”.  Lo anterior  estará en función del número de personas con capacidades diferentes interesadas en participar en este, nuestro Deporte Nacional, la Charrería, ya que requiere de una preparación especializada, por lo que se: INVITA

A todas las personas con capacidades diferentes interesadas en participar en el proyecto de la rama de la charrería denominada PARACHARRERIA y así practicar nuestro deporte nacional ¡la charrería!  La cual, de lograrse este programa, muy pronto te dará grandes sorpresas y satisfacciones, así como mejorar tu calidad de vida.

PACHUCA 2010 EN MARCHA Allí ante los miembros de la junta se presentaron los avances del Nacional “Pachuca 2010”, mostrando detalles de las remodelación del lienzo Cuna de la Charrería el cual contará con una nueva mirandilla que alojará a mas de 1500 personas, habrá boletos numerados en el primer segmento de filas del ruedo y arriba de los palcos será grada general, además contará con un pasillo por encima de los corrales para darle toda la vuelta al lienzo a través de la mirandilla de esta forma llegar a la grada general del ruedo, y por su puesto el diseño de la techumbre total, muy pronto en la página web oficial del congreso www.charrobicentenario.com estarán estos planos y todos lo relacionado al evento el cual promete hacer historia en este Bicentenario por primera vez con la FMCH a cargo de la organización total de la mano del Gobierno Hidalguense.

Puebla 2011 también mostrando avances, el Gobierno actual se reunirá en breve con los miembros del comité organizador los Charros de Puebla y los directivos de Federación en las gestiones de la sede Nacional del 2011, “La Charrería!, Mi Mero Mole”.

Ya hay gestiones para el Desfile Conmemorativo del Bicentenario el próximo 16 de Septiembre en ciudad de México donde la Charrería hará gala encabezados por el flamante abanderado Javier García Kuri afamado “Muchacho Alegre” que con sus entusiasmo y tradición representará a la charrería en primer plano.

NACIONAL CHARRO USA 2010 Será en Globe, Arizona conforme los conciliaron 11 de los 13 PUA´s de la Unión Americana en conferencia con el presidente Jaime Castruita Padilla de donde saldrán tres boletos para el Congreso de “Pachuca 2010”.

EN VIVO Este domingo 1º de agosto arranca en Oaxtepec el Nacionalito, y usted lo podrá seguir en vivo por la transmisión en línea en Internet en el sitio www.tvomexico.tv así mismo este fin de semana cierra el Regional Centro-Bajío (Morelia, Mich.) el cual se transmitirá por el sitio web www.acaballoporlaregion.blogspot.com, y el Independencia también en vivo por la web en DeCharros UP producciones….

Para mas información visite la página oficial: www.charreriafed.com

BOLETIN DE PRENSA No. 111            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F. a 20 de julio de 2010.

 

MEXICALI CON CHARRO COMPLETO EN EL ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA

· Charros de Mexicali campeones con 313 pts. coronándose en el Lienzo Charro El Fronterizo.

· Rosa de Mexicali con 285.5 la mejor del sector femenil y Mexicali en las infantiles se coronó con 272.5

· La Charrería del Centro Altiplano uniéndose para ayudar a los enfermos con cáncer.

· La Sec de Promoción Social y Cultural continúa recibiendo inf de la Hist de la FMCH de todos los estados.

·Resultados del Campeonato Regional Centro Altiplano.

·Resultados del XIX Campeonato Regional Norte Centro.

CHARROS DE MEXICALI NUEVAMENTE CAMPEONES BAJACALIFORNIANOS.

Este domingo terminó el Campeonato Estatal de Baja California “Bicentenario” en el lienzo charro El Fronterizo ubicado en Tijuana, en el cual las agrupaciones “cachanillas” se llevaron a casa los títulos de campeones estatales: Charros de Mexicali, A.C. fueron los mejores con 313 pts., sus paisanas de la escaramuza Rosa de Castilla de la Asociación Estado 29, A.C. obtuvieron 285.5 pts., consiguiendo ambos su pase al nacional de Pachuca, Hgo., sumándose las infantiles de Mexicali con 272.5 y Francisco Esquer M. que con 202 pts. fue el mejor charro completo.

Los ahora campeones bajacalifornianos iniciaron con la cala de caballo de Roberto Aguilar de 30 pts., en los piales Francisco Esquer Montaño no corrió con suerte, Francisco Esquer Díaz coleó sumando 33, Víctor Garcidueñas 35 y Leonel del mismo apellido 21. En la jinetada de toro Alejandro Mena aportó 13, Francisco Esquer M. logró 38 en el lazo de cabeza y Martín Rangel 26 en el pial. Francisco Esquer hijo jineteó la yegua aportando 9.

El triunfo de los cachanillas lo afianzaron con las dos manganas a pie de Martín de 48 unidades, mientras que Francisco Esquer lo igualó en puntos con otras dos a caballo, cerrando la participación con un paso de la muerte de Leonel de 22 pts., llegando a los 313 pts.

Los Charros del Noroeste de Tijuana arrancaron con una cala de caballo de Carlos Aldrete de 27, Alfonso Cepeda tampoco tuvo suerte en los piales, pero se desquitó coleando sumando 36 pts., Joaquín Cepeda 17 y Ernesto Cepeda 36. El jineteo de toro de Orlando Rentería fue de 15 pts., el lazo de cabeza de Roberto Chávez fue de 28 y Ernesto pialó el toro de 29.

El jineteo de yegua de Orlando fue de 14 pts., Ernesto cuajó una mangana a pie de 26, Roberto se lució consiguiendo 59 en las manganas a caballo y Orlando puso los últimos 25 pts. en el paso de la muerte para quedarse con el subcampeonato de 312 pts.

El tercer finalista fue el Hipódromo Caliente que inició con la cala de caballo de Gerardo Gallardo V. de 27, Jorge Castillo no cuajó pial, Gabriel Gallardo coleó consiguiendo 14, Iván Urtiaga 24 y Gerardo Gallardo 32. Nestor Machado jineteo el toro logrando 18, Gerardo lazó la testa del toro de 28 y Jorge lo pialó de 29 pts., Nestor jineteo la yegua de 12 pts., Gabriel consiguió 39 en las manganas a pie y Gerardo 52 en las de a caballo, Gabriel hizo el paso de la muerte de 25 para terminar con los 300 pts. referidos.

Los jueces que calificaron el evento fueron Armando Ledezma, Raúl Juárez, Jorge Álvarez, Luis Gómez y como apuntador Jorge López, en la locución estuvo Martín Villaseñor, como parte de la comisión deportiva estuvo gente de las asociaciones de Tecate, Rancheros de Tijuana y  Guadalupana de Tijuana.

La escaramuza Rosa de Mexicali sumó 285.5 pts. obteniendo su pase al nacional 2010, Titular de Mexicali 279, Charra del Pacifico 258.5, CharroUp 256, Santa Catalina “B” 246, De Caliente Titular 242, Coronelas 217.5 y Rosa de Oro quedó descalificada, en las infantiles Mexicali fue la mejor con 272.5 y De Caliente 264.

Las integrantes de Rosa de Mexicali son: Claudia Gastelum, Vanesa Sáenz, Joana Sáenz, Claudia Caballero, Casandra Soto, Alejandra Ramírez, Lesli López y su capitana Liliana López, las jueces fueron Luz Mata (Jalisco) y Beatriz Pérez (Puebla) quienes fueron apoyadas por la delegada estatal Patricia Corrales.

LISTA CLASIFICATORIA CAMPEONATO ESTATAL DE BAJA CALIFORINA.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           PUNTOS         

1.            Hipódromo Caliente, A.C.                   287

2.            Charros de Noroeste, A.C.                  273

3.            Charros de Mexicali, A.C.                   272

4.             Charros de Tecate, A.C.                          255

5.             CharrosUp, A.C.                                     253

6.             Guadalupana de Charros, A.C.                 219

7.             Estado 29, A.C.                                      218

8.             Rancheros de Tijuana, A.C.                     208

9.             Charros Unidos de Ensenada, A.C.           206

10.          La Herradura, A.C.                                 204

11.          Regionales de Tijuana, A.C.                    198

12.          Charros de Ensenada, A.C.                      188

13.          Caporales de Ensenada, A.C.                   127

14.          Amigos de Ensenada, A.C.                      119

 

TABLA DE RESULTADOS DE ESCARAMUZAS EN EL ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA.

LUGAR             ESCARAMUZA                         PUNTOS         

1.                            Rosa de Mexicali             285.5

2.                            Titular de Mexicali                      279

3.                            Charra del Pacífico                      258.5

4.                            CharroUp                                   256

5.                            Santa Catalina “B”                      246

6.                            De Caliente                                242

7.                            Coronelas                                  217.5

8.                            Rosa de Oro                               Descalificada

 

1.                                    Infantil de Mexicali                272.5

2.                                    Infantil de Caliente                264

 

TABLA DE RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA.

LUGAR             NOMBRE                      PUNTOS

1.         Francisco Esquer M.                   202

2.         Gabriel Gallardo                         186

3.         Ernesto Cepeda                          183

4.         Elías Gallo                                 168

5.         Gerardo Gallardo                       158

6.         Iván Urteaga                             156

7.         Eduardo Gallardo                       155

8.         Jose Arturo Álvarez Malo            125

9.         Roberto Martín del Campo           101

10.        Carlos Ramírez                         98

11.        Miguel Leyva                          96

12.        Mario Beltrán                            94

13.        Hilario López Rangel                  87

14.        Juan Cervantes                         78

15.        Francisco Esquer                       69

16.        Rafael Barajas                          69

17.        Ángel Gutiérrez                         61

18.        Jose Luis Ibarra           57

19.        Giovani Gonzalez                      32 * No terminó su competencia por lesión.

 

 

PRIMEROS LUGARES INDIVIDUALES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA.

LUGAR             NOMBRE          EQUIPO                                               PUNTOS

CALA DE CABALLO

1.         Miguel Leyva                 Guadalupana de Charros, A.C.                 36

2.         Roberto Aguilar              Charros de Mexicali, A.C.                        33         2 pts. inf.

3.         José Álvarez-Malo          CharrosUp, A.C.                                     33         3 pts. inf.

PIALES EN EL LIENZO

1.         Jorge Castillo                 Hipodromo Caliente, A.C.                        20         287 tot. equipo

2.         Juan G. Muñoz               Regionales de Tijuana, A.C.                    20         198 tot. equipo

3.         Carlos Pesqueira            Charros de Tecate, A.C.              18

COLAS

1.         Francisco Esquer            Charros de Mexicali, A.C.                        41

2.         Gabriel Gallardo             Hipodromo Caliente, A.C.                        39

3.         Luis C. Batani                Estado 29, A.C.                          36

JINETE DE NOVILLO

1.         Federico Domínguez       CharrosUp, A.C.                                     27

2.         Ignacio Flores                Charros del Pacífico, A.C.                        19

3.         Francisco Batani Estado 29, A.C.                          16

LAZO DE CABEZA

1.         Gerardo Gallardo           Hipodromo Caliente, A.C.                        30

2.         Miguel García                 Regionales de Tijuana, A.C.                    28

3.         Juan Cervantes              Charros Unidos de Ensenada, A.C.           27

PIAL DEL RUEDO

1.         Jose L. Ibarra                Estado 29, A.C.                          31

2.         Jorge Castillo                 Hipodromo Caliente, A.C.                        29

3.         Ernesto Cepeda              Noroeste de Tijuana, A.C.                       27

JINETE DE YEGUA

1.         Luis Nieto                      Guadalupana de Tijuana, A.C.                 23

2.         José Mares                    Charros de Tecate, A.C.              22

3.         Federico Domínguez       CharrosUp, A.C.                                     19

MANGANAS A PIE

1.         Miguel Fernández           Guadalupana de Tijuana, A.C.                 43

2.         Rafael Barajas               Charros del Pacífico, A.C.                        42

3.         Elias Gallo                     Rancheros de Tijuana, A.C.                     27

MANGANAS A CABALLO

1.         Omar Pesqueira             Rancheros de Tijuana, A.C.                     56

2.         Francisco Esquer            Charros de Mexicali, A.C.                       52

3.         Ernesto Cepeda              Noroeste de Tijuana, A.C.                       33

PASO DE LA MUERTE

1.         Julio Castillo                   Charros de Tecate, A.C.              26

2.         Gabriel Gallardo             Hipódromo Caliente, A.C.                        24         287 tot. equipo

3.         Federico Domínguez       CharrosUp, A.C.                                     24         253 tot. equipo

________________________________________________________

 

LA CHARRERÍA DEL CENTRO ALTIPLANO APOYÓ A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Este domingo culminó el Campeonato Regional Centro Altiplano en el lienzo charro “Los Tres García” de Naucalpan, Méx., evento que sirvió para que toda la Charrería de los estados de Hidalgo y México demostrara su calidad humana participando en la donación de equipo médico y dinero en efectivo que será empleado por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. (AMLCC).

Al término de las competencias femeniles de este fin de semana, especialistas en el tratamiento de enfermos con cáncer ofrecieron conferencias para todo el público, donde se habló de la prevención de esta enfermedad y de cómo poder acercarse a las instituciones que pueden ayudar a quienes la padecen, estas conferencias se ofrecieron de forma totalmente gratuita.

Al finalizar la recaudación de apoyos económicos, Laura I reina nacional de la FMCH quien encabeza el proyecto La Familia Charra Contigo reconoció el interés de todos por ayudar a los más necesitados, y agradeció a las reinas  Maria José I  de la Unión de Asociaciones de Charros del Edo. de México, Haidé I de los Charros de Pachuca, A.C. y a la anfitriona Marijosé I por su desinteresado apoyo para lograr que la Charrería de la región centro altiplano donara los $15,100 pesos que recibió la AMLCC.

________________________________________________________

LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL Y CULTURA INVITA A COLABORAR EN LA CREACIÓN DEL LIBRO DE LA HISTORIA DE LA FMCH.

La Secretaría de Promoción Social y Cultural recuerda a todas las Uniones de Asociaciones de Charros de México y la Unión Americana que es importante contar con los antecedentes históricos de la Charrería federada en cada una de sus entidades, por lo que invita a que los PUA’s y sus integrantes de mesa directiva estatal envíen a las oficinas de la FMCH en la Ciudad de México, toda la información y material fotográfico que ayude a la creación del libro de la historia de la FMCH.

________________________________________________________

RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO ALTIPLANO.

Sede: Los Tres García, A.C.  Naucalpan, Méx.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO                       PUNTOS          PTS. INF.

1.         El Relicario, A.C.                                                México              362                   -3

2.         Regionales de Tizayuca, A.C.                              Hidalgo             353                   -6

3.         Francisco I. Madero, A.C.                                    Hidalgo             346                   -6

4.         Charros de Polotitlán "Tulipán", A.C.                    México              344                   -3

5.         Rancho La Biznaga, A.C.                                    México              343                   -4

6.         Venancio Ugalde, A.C.                                        México              342                   -6

7.         Luis Hernández Ávila, A.C.                                  Hidalgo             342                   -8

8.         José Eduardo Ochoa Reyes, A.C.                           Hidalgo             336                   -10

9.         San Martín Caballero "B", A.C.                             México              334                   -10

10.        El Centenario, A.C.                                             México              329                   -1

11.        Félix Flores, A.C.                                                México              328                   -3

12.        La Paloma, A.C.                                                 Hidalgo             306                   -3

13.        Hermanos Estrada, A.C.                                      Hidalgo             302                   -12

14.        Chalco 36, A.C.                                                  México              291                   0

15.        Francisco Villa, A.C.                                            Hidalgo             279                   -5

16.        Rancho El Trébol, A.C.                                        Hidalgo             279                   -17

17.        Tres Robertos, A.C.                                            Hidalgo             273                   -10

18.        San Jorge Bendito, A.C.                                      Hidalgo             267                   -9

19.        Hacienda Ocotepec, A.C.                                    Hidalgo             265                   -3

20.        Manuel Ávila Camacho "Verde", A.C.                    México              263                   -2

21.        Valle de Tulancingo, A.C.                                    Hidalgo             259                   -9

22.        Charros de Polotitlán "1", A.C.                             México              258                   -2

23.        Rancho Santa Ana, A.C.                                      México              255                   -8

24.        Charros de Polotitlán "Maca", A.C.                       México              255                   -10

25.        Charros de Tamsa, A.C.                                      Hidalgo             254                   -3

26.        Gallos de Singuilucan, A.C.                                  Hidalgo             248                   -5

27.        Primitivo Segovia, A.C.                                       Hidalgo             247                   -5

28.        Caporales del Progreso, A.C.                               Hidalgo             247                   -12

29.        Juventino Trejo, A.C.                                          México              247                   -16

30.        Espíritu Santo, A.C.                                             México              243                   -9

31.        Rancho El Guajito, A.C.                                       México              242                   -12

32.        Estado de México "Juvenil", A.C.                           México              236                   -15

33.        Cuadra Santa María, A.C.                                    México              235                   -15

34.        Rivero Hermanos, A.C.                                       Hidalgo             233                   -6

35.        Regionales de Nopala, A.C.                                 Hidalgo             230                   -4

36.        Charros de Cosani, A.C.                                      Hidalgo             229                   -13

37.        Charros de Progreso, A.C.                                   Hidalgo             229                   -14

38.        Charros de Tecozautla, A.C.                                Hidalgo             226                   -10

39.        Unidos de Jilotepec, A.C.                                      México              225                   -15

40.        Regionales de Chalco, A.C.                                  México              224                   -19

41.        Estado de México "Verde", A.C.                           México              224                   -19

42.        Charros de Mixquiahuala, A.C.                             Hidalgo             222                   -6

43.        Amando Gil Laguna, A.C.                                    Hidalgo             222                   -7

44.        La Presita, A.C.                                                  Hidalgo             221                   -9

45.        Rancho El Tepeyac, A.C.                                     Hidalgo             220                   -8

46.        Charros El Huerto, A.C.                                       México              219                   -3

47.        Sacramento Bustamante, A.C.                             México              219                   -7

48.        Regionales de Texcoco, A.C.                               México              217                   -3

49.        Manuel Ávila Camacho "Blanco", A.C.                   México              217                   -9

50.        Ch. de Tepotzotlán "R. Capúla", A.C.                    México              216                   -1

51.        Fiacro Bustamante, A.C.                                     México              216                   -14

52.        Charros de Pachuca, A.C.                                    Hidalgo             210                   -6

53.        Sagrado Corazón, A.C.                                        Hidalgo             207                   -8

54.        La Herradura de Atotonilco, A.C.                         Hidalgo             201                   -8

55.        Charros Los Jovitos, A.C.                                    Hidalgo             198                   -7

56.        Charros de Ixmiquilpan, A.C.                               Hidalgo             196                   -11

57.        Amigos Charros del Contadero, A.C.                    México              194                   -13

58.        Ch. de Tepotzotlán "Hnos. Alemán", A.C.              México              190                   -12

59.        Charros del Peñón, A.C.                                      Hidalgo             186                   -14

60.        Charros El Picacho, A.C.                                      México              185                   -12

61.        Atotonilco El Grande, A.C.                                   Hidalgo             184                   -5        

62.        Rancho La Gavia, A.C.                                        Hidalgo             183                   -4

63.        Amigos Unidos, A.C.                                           Hidalgo             181                   -12

64.        Ch de Tepotzotlán "División del Norte", A.C.         México              180                   -6

65.        Charros de La Purísima, A.C.                               Hidalgo             176                   -14

66.        Charros La Loma, A.C.                                       Hidalgo             173                   -18

67.        Llanos de Apan, A.C.                                          Hidalgo             170                   -7

68.        Estado de México "Amigos", A.C.                           México              166                   -9

69.        Finca La Misión, A.C.                                          Hidalgo             165                   -13

70.        Regionales de Atotonilco, A.C.                             Hidalgo             165                   -15

71.        Villa del Carbón, A.C.                                          México              159                   -6

72.        Charros Hidalguenses, A.C.                                 Hidalgo             159                   -16

73.        Regionales de Amecameca, A.C.                           México              158                   -12

74.        Hilarión Ramírez, A.C.                                        México              155                   -8

75.        Charros de Las Maravillas, A.C.                           Hidalgo             144                   -12

76.        Charros de La Valentina, A.C.                              México              130                   -8

77.        José Velázquez, A.C.                                          Hidalgo             121                   -9

78.        Alto Alfajayucan, A.C.                                         Hidalgo             117                   -5

79.        Charros de Huixquilucan, A.C.                             México              116                   -6

80.        Los Potrillos, A.C.                                               Hidalgo             106                   -9

81.        Regionales de Amecameca "Rojo", A.C.                México              80                     -7

 

RESULTADOS DE ESCARAMUZAS CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO ALTIPLANO.

LUGAR             ESCARAMUZA                         ESTADO           PUNTOS

1.         Flor de San Juan                                    Hidalgo             309.5

2.         Grandeza Mexicana                                México              309.5

3.         Charra de Huichapan                              Hidalgo             308

4.         Amazonas Hidalguenses                         Hidalgo             308

5.         Regionales de Tecozautla                        Hidalgo             306

6.         Villa del Carbón                                      México              304.5

7.         Fuerza Charra                                        Hidalgo             304

8.         Las Coronelas                                        México              303

9.         Bella Airosa                                           Hidalgo             297.5

10.        Las Alazanas                                         Hidalgo             295.5

11.        Manuel Ávila Camacho                            México              295

12.        Xilonen                                                  México              294

13.        Politas                                                   México              294

14.        Realeza Campirana                                México              294

15.        Espigas de Apan                         Hidalgo             289.5

16.        Las Coronelas Azul                                 Hidalgo             287.5

17.        La Herradura de Tepotzotlán                   México              287

18.        Hidalguia                                               Hidalgo             283

19.        Flor de Encino                                        Hidalgo             273

20.        Mexiquense                                           México              272

21.        Rancho La Morena                                 Hidalgo             269.5

22.        Flor de México                                       Hidalgo             267

23.        Quetzalli                                                México              264

24.        Las Potrancas                                        México              263.5

25.        Real de Zimapan                                    Hidalgo             260.5

26.        Rancheritas                                           Hidalgo             260

27.        Las Carboneritas (Inf.)                           México              258.5

28.        Mayahuel de San Agustín                        Hidalgo             258

29.        Pachuqueñas                                         Hidalgo             256

30.        Real de Santa María                               México              254.5

31.        Mayahuel de Apan                                  Hidalgo             253.5

32.        Flor de Mezquite                                    Hidalgo             247

33.        Flor de Maravillas                                   Hidalgo             246.5

34.        Las Peñitas (Inf.)                                   México              242.5

35.        Rancho El Portizuelo                               Hidalgo             223.5

36.        Real del Valle (Inf.)                                Hidalgo             215.5

 

RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO ALTIPLANO.

LUGAR             NOMBRE                      ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN     

1.                     Rodolfo Mora                 México              211                   -10

2.                     Francisco Cerón             México              209                   -1

3.                     Aquilino Aguilar              Hidalgo             208                   -7

4.                     Hermenegildo López       Hidalgo             197                   -2

5.                     Napoleón Reséndiz         Hidalgo             194                   -6

6.                     Diego Basurto                México              183                   -6

7.                     Manuel Ordóñez México              153                   -5

8.                     Mauricio Suárez             Hidalgo             145                   -6

9.                     Alexis Trejo                   Hidalgo             142                   -6

10.                    Rafael Sánchez              México              135                   -7        

11.                    Antonio Martínez            Hidalgo             131                   -1

12.                    Raúl Pérez                     Hidalgo             116                   -2

13.                    Uriel Flores                    Hidalgo             85                     0

 

PRIMEROS LUGARES INDIVUALES CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO ALTIPLANO.

LUGAR NOMBRE                     ASOCIACIÓN                                                   ESTADO           PUNTOS

CALA DE CABALLO

1          Miguel Ángel Vega          Rancho La Biznaga, A.C.                         México              42

2          Alberto Becerril              Ch. de Tepotzotlán "Hnos. Alemán", A.C.  México              40

3          Humberto Mora              Chalco 36, A.C.                                                  México              39

PIALES                                               

1          José Escamilla                San Jorge Bendito, A.C.                                      Hidalgo             47

2          Arnulfo Córdoba Amigos Charros del Contadero, A.C.                    México              42

3          Rafael Sánchez              El Centenario, A.C.                                             México              42

COLAS                                    

1          Esteban González           José Eduardo Ochoa Reyes, A.C.             Hidalgo             38

2          Alberto Aboytes             Chalco 36, A.C.                                                  México              37

3          Pablo Cerón                   Rancho La Biznaga, A.C.                         México              37

JINETE DE TORO                                            

1          Eleazar Chapa                Atotonilco El Grande, A.C.                                   Hidalgo             28

2          Francisco Torres            San Martín Caballero "B", A.C.                             México              27

3          José Reyes                    Francisco I. Madero, A.C.                                    Hidalgo             26

LAZO DE CABEZA                                                       

1          Rolado Samperio            Regionales de Tizayuca, A.C.                              Hidalgo             33

2          Erick Leal                      Ch. de Tepotzotlán "R. Capúla", A.C.                    México              32

3          Juan Dimas                    Charros de Pachuca, A.C.                                    Hidalgo             32

PIAL DE RUEDO                                             

1          Raymundo Ramos          Chalco 36, A.C.                                                  México              33

2          Rafael Aguilar                Francisco I. Madero, A.C.                                    Hidalgo             33

3          Francisco Cervantes       Espíritu Santo, A.C.                                             Hidalgo             32

JINETE DE YEGUA                                         

1          Benjamín Martínez         Regionales de Nopala, A.C.                                 Hidalgo             24

2          Marco Franco                 Charros Los Jovitos, A.C.                                    Hidalgo             23

3          Sergio Téllez                  Regionales de Atotonilco, A.C.                             Hidalgo             23

MANGANAS A PIE                                          

1          Mauricio Suárez             José Eduardo Ochoa Reyes, A.C.             Hidalgo             73

2          Rafael Martínez              Hermanos Estrada, A.C.                                      Hidalgo             63

3          Miguel Padilla                 Hacienda Ocotepec, A.C.                         Hidalgo             61

MANGANAS A CABALLO                                             

1          Daniel Leal                    El Relicario, A.C.                                                México              79

2          Rogelio Becerril              Venancio Ugalde, A.C.                                        México              79

3          Alfonso Castillo              Charros de Mixquiahuala, A.C.                             México              79

PASO DE LA MUERTE                                     

1          Luis Antonio Rodríguez   Charros de Polotitlán "Maca", A.C.                       México              28

2          Humberto Trenado         Ch. de Tepotzotlán "Hnos. Alemán", A.C.  México              28

3          César del Arco               Espíritu Santo, A.C.                                             México              27

 

 

         

________________________________________________________

 

RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

Sede: Regional de Charros de Parral, A.C.  Hidalgo del Parral, Chih.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN

1.         Rancho El Porvenir, A.C.                         Chihuahua         379                   0

2.         Charros de La Laguna “Plata”, A.C.          Durango            302                   10        

3.         Misión de Guadalupe, A.C.                      Chihuahua         299                   15

4.         Regionales de Parral “A”, A.C.                 Chihuahua         290                   4

5.         Regionales de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.      Chihuahua         284                   5

6.         Regionales de Cd. Juárez “Blanco”, A.C. Chihuahua           193                   12

7.         Charros del Conchos, A.C.                       Chihuahua         172                   4

8.         Regionales de Parral “B”, A.C.                 Chihuahua         159                   11

9.         Santa Rosalía, A.C.                                 Chihuahua         137                   24

 

RESULTADOS DE ESCARAMUZAS CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

LUGAR             ESCARAMUZA                         ESTADO           PUNTOS         

1.                                        Reencuentro                               Chihuahua         307

2.                                        Charra de La Laguna                  Durango            304

3.                                        Alacranas de Durango                 Durango            302

4.                                        Rancho San José                     Chihuahua 274.5

5.                                        Rarámuris “Oro”                      Chihuahua            271.5

6.                                        Real de Santa Rosalía                  Chihuahua        259.5

7.                                        Rarámuris “Plata”                       Chihuahua         246.5

 

RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

LUGAR             NOMBRE                      ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN     

1.            Rafael A. Álvarez Valdés        Durango          159                  0

2.             Pedro Fitzmaurice Muñoz            Chihuahua         153                   16

3.             Guillermo Ramos Pérez               Chihuahua         136                   2

1          Rodolfo Mora     México  211       -10

2          Francisco Cerón México  209       -1

3          Aquilino Aguilar  Hidalgo 208       -7

4          Hermenegildo López       Hidalgo 197       -2

5          Napoleón Reséndiz         Hidalgo 194       -6

6          Diego Basurto    México  183       -6

7          Manuel Ordóñez México  153       -5

8          Mauricio Suárez Hidalgo 145       -6

9          Alexis Trejo       Hidalgo 142       -6

10         Rafael Sánchez  México  135       -7

11         Antonio Martínez            Hidalgo 131       -1

12         Raúl Pérez         Hidalgo 116       -2

13         Uriel Flores        Hidalgo 85         0

 

PRIMEROS LUGARES INDIVUALES CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

LUGAR NOMBRE                     ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS         

CALA DE CABALLO

1          Martín Perea                  Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         37

2          Carlos Bañuela               Santa Rosalía, A.C.                     Chihuahua         33

3          Iván Ávila                      Reg. de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.   Chihuahua         27

 

PIALES EN EL LIENZO

1          Alfonso Perea                Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         21

2          Alán Montoya                 Ch. de La Laguna “Plata”, A.C.    Durango            21

3          Francisco Shaar             Reg. de Parral “A”, A.C.              Chihuahua         21

 

COLAS

1          Pedro Fitzmaurice          Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         40

2          Adrián Arras                  Reg. de Parral “A”, A.C.              Chihuahua         39

3          Victor Ibarra                  Charros del Conchos, A.C.           Chihuahua         38

 

JINETEO DE TORO

1          Oscar Esparza                Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         23

2          Manuel Cruz                  Charros del Conchos, A.C.           Chihuahua         23

3          Sergio Ponce                  Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         20

 

LAZO DE CABEZA

1          Francisco Romero          Ch. de La Laguna “Plata”, A.C.    Durango            31

2          Eduardo Fajardo            Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         29

3          Pedro Fitzmaurice          Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         28

 

PIAL DE RUEDO

1          Antonio Portillo               Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         27

2          Luis Rodríguez               Ch. de La Laguna “Plata”, A.C.    Durango            27

3          Mario Villezcas               Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         26        

 

JINETEO DE YEGUA

1          Alan Lazo                      Reg. de Parral “A”, A.C.              Chihuahua         25

2          Javier Rodríguez            Ch. de La Laguna “Plata”, A.C.    Durango            23

3          Salvador Hernández       Reg. de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.   Chihuahua         23

 

MANGANAS A PIE      

1          Leonardo Villar              Reg. de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.   Chihuahua         62

2          Guillermo Ramos P.        Reg. de Parral “A”, A.C.              Chihuahua         50

3          Guillermo Fitzmaurice     Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         39

 

MANGANAS A CABALLO

1          Eduardo Fajardo            Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         79

2          Guillermo Chávez           Reg. de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.   Chihuahua         44

3          Alán Montoya                 Ch. de La Laguna “Plata”, A.C.    Durango            42

 

PASO DE LA MUERTE

1          Julio Ponce                    Reg. de Parral “A”, A.C.              Chihuahua         26

2          Antonio Portillo               Rancho El Porvenir, A.C. Chihuahua         25

3          Sergio Ponce                  Misión de Guadalupe, A.C.          Chihuahua         25

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                          419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  17. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  18. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  19. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  20. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  21. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  22. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  23. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  24. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  25. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  26. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  27. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  28. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  29. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  30. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  31. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  32. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  33. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  34. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  35. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  36. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  37. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, A.C. no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.                          Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

 

BOLETIN DE PRENSA No. 110              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F. a 15 de julio de 2010.

INAUGURA FEDERACIÓN NUEVO

LIENZO EN SAN PEDRO CHOLULA

·                Entregaron credenciales a nuevos charros y escaramuzas federados

El presidente de la Federación, incansable en su afán de hacer cumplir su lema "Charrería para todos", estuvo este miércoles en San Pedro Cholula, Puebla, para inaugurar el lienzo que será la sede de la Asociación de Charros Regionales de Cholula y su Escaramuza Cholollán.

Jaime Castruita Padilla, presidente; Sergio Cuevas, prosecretario general; Emilio Osorio, PUA de Puebla y Juan Carlos Morán, vicepresidente de la Unión, asistieron al evento en el que además les fueron entregadas las credenciales que les acreditan como charros y damas de a caballo afiliados a la FMCh.

Las atenciones fueron brindadas por todos los socios, representados por su presidente Eladio Espinoza Tecuátl, el tesorero Jorge Salvador Ortega y la secretaria de la asociación Rocío Ruiz Rángel.

"Es muy grato asistir a este tipo de eventos, en el que vemos como nace un nuevo integrante de la familia charra nacional, y que mejor que sea en esta ciudad que es rica en turismo y sepan que a través de su PUA, la Federación, les brindará todo el apoyo que necesiten", dijo Jaime Castruita.

El lienzo ubicado en las cercanías de la Zona Centro de San Pedro Cholula, esta armado de madera, tipo rústico, en proceso de que le sean habilitadas tribunas, pero ya con actividad en cuanto a entrenamiento de charros y damas de a caballo.

En la reunión posterior a la inauguración, tomó parte el alcalde Francisco Andrés Covarrubias Pérez, quien aceptó tener compromiso con los charros de Cholula y teniendo como testigo al máximo jerarca de la charrería federada.

El equipo charro tiene como integrantes a Javier Boleaga Romero, Francisco Meneses Sánchez, Jacinto V. Ruiz Sánchez, Sergio Orea Martínez, José Campos Penecátl, Margarito Campos Hernández, Pablo Espinoza Limón, Alberto Castillo Blanca, Rafael Campos Armendia, José Manuel Capuli Cuétlach, Omar Torres, Alan Torres, Eladio Espinoza Tecuátl y Jorge Salvador Ortega.

Mientras que las integrantes de Rocío Ruiz Rángel, Angélica Capuli Cuétlach, Loida Chilaca Blanca, Herlinda Huelitl Sánchez, Paloma Cocolotl Huelitl, Guadalupe Espinoza Enciso, Araceli Campos Velázquez y Zaira Campos Calvario.

BOLETIN DE PRENSA No. 108            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

México, D.F. a 26 de junio de 2010.

 

ESCARAMUZA REENCUENTRO CAMPEONA REGIONAL

DEL NORTE CENTRO.

·                La escuadra proveniente de Cd. Jiménez logró 307 pts. en Parral, Chih.

·                En cuestión de horas cambiaron el piso del lienzo charro tras torrencial.

·                El sector femenil de Chihuahua y Durango sacando la casta por esa región.

·                Palmira Beckman recibió un homenaje por su trayectoria deportiva.

·                Charros de La Laguna “Plata” culminó con 302 pts. y con ello el subcampeonato.

TRES ESCARAMUZAS CON PUNTUACIONES QUE LAS UBICAN EN EL NACIONAL.

La escaramuza Reencuentro de Cd. Jiménez, Chih. campeona chihuahuense 2010 ratificó su nivel deportivo tras coronarse como campeona regional del Norte Centro con 307 pts. la tarde de este sábado en Hidalgo del Parral, Chih., en segundo lugar quedó Charra de La Laguna con 304 pts. y en tercer sitio las Alacranas de Durango con 302 pts.

El gran entusiasmo de la Charrería de la Región Norte Centro se vio recompensado por la naturaleza que permitió continuar este sábado el evento oficial que alberga a los estados de Durango y Chihuahua después de que el viernes por la noche hubo un torrencial que inundó las instalaciones del “Rancho del Charro” a grado tal que los entrenamientos de las escaramuzas de esa noche se aplazaron.

Lo anterior no hubiera sido posible sin el empeño que demostró la Asociación Regional de Charros de Parral, A.C. presidida por Adrián Arras, quien junto con el apoyo de su gente reemplazó el piso del lienzo charro en cuestión de horas y pudieron continuar las competencias, lo cual demuestra que a la Charrería de esa región no la detiene ni el clima, de igual manera la alcaldía parralense facilitó la maquinaria para realizar toda la labor.

Reencuentro de Jiménez presentó una rutina que contaba con cinco giros de 360º,  una coladera de 28 pts., movimientos que les valieron además de sus puntas los 307 pts. con los que se ciñeron la corona regional, Frinné Seañez, Adriana Treviño, Vanessa Jurado, Micaela Riojas, Ivonne Vázquez, Alma Rosa Bañuelas, Gabriela Seañéz y Rosa Valdés como capitana de esta escuadra chihuahuense.

La escaramuza Charra de La Laguna presentó una rutina de cuatro giros con 270º, una coladera de 28 con 3 y un cruce de 28, ejecuciones que les valieron aún y sin contar adicionales en las puntas los 304 pts., con ello se llevaron a Gómez Palacio, Dgo. el título de subcampeonas regionales, sus integrantes son: Emma Arreola, Cynthia Román, Alejandra Martínez, Lineth Roig, Cinthia Orozco, Carolina Sánchez, Martha Limones y Patricia Valdés su capitana.

El tercer sitio fue para las Alacranas de Durango que prepararon dos giros de 180º, tres giros de 270º y un cruce de 28, las jueces Marisol Lugo (Yucatán) y Cecilia del Hoyo (Zacatecas) calificaron su actuación con 302 pts. gracias también a las puntas presentadas por Magdalena Alcantar su capitana y Eva Berúmen, el resto de la escaramuza son: Andrea Prado, Erika Serrano, Claudia Rodríguez, Casandra Rodríguez, Beatriz Pérez Gavilán y Alejandra Lechuga.

El compromiso de la asociación sede y de la coordinadora estatal de escaramuzas chihuahuense Mariana Sáenz de presentar en condiciones adecuadas el terreno de competencia y el circuito cerrado para las jueces se cumplió al cien por ciento, además de que el Regional esta siendo transmitido en vivo por internet en las páginas: www.aquies.tv y www.charroup.com, lamentablemente antes de iniciar la feria de escaramuzas se pidió un minuto de silencio por el inesperado fallecimiento de Geraldine Alcocer Pérez integrante de Bárbaras del Norte de Ciudad Juárez, Chih. en días pasados.

LA CHARRERÍA RECONOCIÓ A PALMIRA BECKMAN EN SU TIERRA NATAL.

En el marco de la feria de escaramuzas la charrería del Norte Centro y en especial la parralense homenajeó a María Palmira Beckman, dama de a caballo que desde 1963 inició su trayectoria en el Deporte Nacional, fundadora de la Escaramuza Charra “Adelitas de Parral”, desde sus inicios viajó al extranjero mostrando a la Charrería, cuya pasión le heredaron sus padres, instructora de varias generaciones de escaramuceras que pasaron a formar parte de las Espuelas de Plata y de Oro, grupos femeniles con diversos logros a nivel nacional.

LA LAGUNA “PLATA” SUBCAMPEON DEL NORTE CENTRO CON 302 PTS.

Los Charros de La Laguna “Plata”, A.C. obtuvieron este sábado el subcampeonato regional norte centro iniciando con la cala de caballo de Amed Nahle de 23 pts., Alán Montoya chorreó un pial de 21, coleando acumularon 83: Ángel Rodríguez 27, Luis Rodríguez 32 y Jorge Román 24. El toro no reparó y Álvaro Esparza consiguió 13 pts. de la jineteada.

La terna fue consumada con un lazo de cabeza ejecutado por Francisco Romero de 31 pts. y el pial de ruedo de Luis que le redituó 27 unidades. La jineteada de yegua de Javier Rodríguez fue de 23, Alán derribó con el tirón del ahorcado la yegua en una ocasión que le fue pagada de 17 pts., mientras que él mismo en las de a caballo chorreó en dos ocasiones su chavinda consiguiendo 42 pts., el paso de la muerte de los laguneros lo ejecutó Jorge de 22 para culminar con los 302 referidos.

RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN

1.         Rancho El Porvenir, A.C.                         Chihuahua         379                   0

2.         Charros de La Laguna “Plata”, A.C.          Durango            302                   10        

3.         Misión de Guadalupe, A.C.                      Chihuahua         299                   15

4.         Regionales de Parral “A”, A.C.                 Chihuahua         290                   4

5.         Regionales de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.      Chihuahua         284                   5

6.         Regionales de Cd. Juárez “Blanco”, A.C. Chihuahua           193                   12

7.         Charros del Conchos, A.C.                       Chihuahua         172                   4

8.         Regionales de Parral “B”, A.C.                 Chihuahua         159                   11

9.         Santa Rosalía, A.C.                                 Chihuahua         137                   24

 

RESULTADOS DE ESCARAMUZAS CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

LUGAR             ESCARAMUZA                         ESTADO           PUNTOS         

1.                                        Reencuentro                               Chihuahua         307

2.                                        Charra de La Laguna                  Durango            304

3.                                        Alacranas de Durango                 Durango            302

4.                                        Rancho San José                     Chihuahua 274.5

5.                                        Rarámuris “Oro”                      Chihuahua            271.5

6.                                        Real de Santa Rosalía                  Chihuahua        259.5

7.                                        Rarámuris “Plata”                       Chihuahua         246.5

 

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                          419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  4. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  5. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  6. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  7. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  8. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  9. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  10. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  11. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  12. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  13. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  14. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  15. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  16. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                                 389
  17. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  18. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  19. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  20. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  21. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  22. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  23. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  24. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  25. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  26. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  27. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  28. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  29. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  30. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  31. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  32. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  33. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, A.C. no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

BOLETIN DE PRENSA No. 107               haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

México, D.F. a 25 de junio de 2010.

 

JAIME CASTRUITA INAUGURÓ EL REGIONAL CENTRO ALTIPLANO.

·                El presidente Castruita declaró inaugurada la justa regional en Naucalpan, Méx.

·                Arrancó otra iniciativa de apoyo al proyecto La Familia Charra Contigo.

·                Rancho El Porvenir se luce en Parral, Chih. en la inaugural del Regional Norte Centro con 379 pts.

·                Tablas de Resultados del Campeonato Regional Centro.

EL PRESIDENTE CASTRUITA REALIZÓ EL CORTE DE SOGA DEL REGIONAL CENTRO ALTIPLANO.

Con una lucida ceremonia inaugural, encabezada por Jaime Castruita Padilla presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. (FMCH), comenzó al medio día de este viernes el Campeonato Regional de la Zona Centro Altiplano que involucra a 85 equipos, así como 20 charros completos y casi medio centenar de escaramuzas representantes de Hidalgo y del Estado de México

El acto de protocolo se llevó a cabo en las instalaciones del lienzo charro “Rancho Los Tres García”, en Naucalpan de Juárez, Méx.; en la ceremonia acompañaron al dirigente de la charrería nacional el Lic. Jaime Guadarrama García del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), representante del Gobierno del Estado de México; el Lic. Miguel Becerril Ortiz, director de Desarrollo de Fomento Económico de Naucalpan y representante de la alcaldesa  Lic. Azucena Olivares Villagómez.

Otras personalidades en la inauguración fueron María José I, reina de la charrería mexiquense; Sergio Cuevas, Prosecretario General; Juan Carlos Gama, Prosecretario de Tesorería y Finanzas; Abraham García, Secretario de Prensa y Difusión; Antonio Casillas del Comité de Patrimonio; Jaime Gutiérrez, tesorero de la Unión mexiquense, Ángel Estrada coordinador estatal de locutores de Hidalgo y la señora Teresa Lerma Arroyo, del voluntariado de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. (AMLCC).

Luego de la ceremonia en la que se rindieron honores a los lábaros patrios, acompañados por la Banda de Guerra del Municipio, Rafael Silvestre presidente del comité organizador dio la bienvenida a todos los competidores y deseo que toda la charrería de Hidalgo y del Edo. de México se sientan como en casa en esas instalaciones que ya han sido sede de eventos oficiales de la FMCH desde el año 2008.

Jaime Castruita presidente de la Federación reconoció el esfuerzo de organización conjunto para buscar que un número representativo de la Región Centro Altiplano alcance un lugar dentro de los 117 invitados al Congreso y Campeonato Nacional “Bicentenario” de Pachuca, Hgo. que habrá de celebrarse en noviembre próximo, concluyó declarando inaugurado el evento oficial y realizando el corte tradicional de soga.

Dentro del arranque del Regional Centro Altiplano, también fue puesta en operación otra iniciativa del proyecto “La Familia Charra Contigo” en el que se donará equipo hospitalario en beneficio de los menores afectados por el cáncer, Laura I reina nacional de la FMCH apoyada por María José I, reina de la Unión Mexiquense y por María José I, reina de la asociación anfitriona, recibieron las primeras donaciones, atestiguando lo anterior Haydé I, reina de los Charros de Pachuca, A.C.

En lo que fue la primera charreada de la justa regional, los resultados de las escuadras mexiquenses fueron Amigos del Contadero 194; Charros de La Valentina 130 y Regionales de Amecameca “Rojo” 80; quienes contaron con Juan Carlos Cáceres PUA del Estado de México como caporal de esta competencia.

Los jueces del Regional Centro Altiplano son: Domingo Vélez (D.F.), Oscar Guízar (Chiapas), Gustavo Sánchez (Edo. de México) y Alejandro García (Hidalgo); en tanto que como locutores estuvieron Fernando López (Hidalgo) y Eduardo López (Estado de México).

Tal y como se ha hecho en todos los regionales de este 2010, la comisión deportiva en esta ocasión representada por Rafael Silvestre (Estado de México) corroboró con báscula el peso de todo el ganado vacuno y en los casos necesarios el de la caballada bruta. Los jueces y la comisión antes mencionada aplicaron al pie de la letra las reglas deportivas que la Secretaría del Deporte dispuso para este año.

________________________________________________________

 

RANCHO EL PORVENIR CONSIGUEN EN PARRAL, CHIH. BOLETO PARA EL NACIONAL CHARRO.

Los charros de Rancho El Porvenir, A.C. de Ciudad Delicias, Chih. consiguieron su pase al nacional charro a celebrarse este año en Hidalgo, con una excelente puntuación de 379 pts. en la primera charreada del XIX Campeonato Regional Charro Zona Norte Centro que inició la mañana de este viernes en Hidalgo del Parral, Chih., evento que involucra a la charrería de los estados de Durango y Chihuahua.

Los charros de Rancho El Porvenir iniciaron con cala de caballo de Martín Perea con 37 pts., Alfonso Perea cuajó un pial de 21, Carlos Payan coleó sumando 36, Alfonso 35 y Huber Garay 21, en el jineteo de toro Oscar Esparza logró 23, Eduardo Fajardo lazó la testa del toro de 29 y Antonio Portillo con el pial sumó 27, Oscar le sacó 22 pts. más en la jineteada de yegua, Juan Jaime Hernández puso una mangana a pie de 24, Eduardo se cubrió de gloria con las tres manganas a caballo de 79, en el paso de la muerte Antonio cerró la puntuación con otros 25.

Otro equipo que participó esta jornada fue Misión de Guadalupe, A.C., arrancando con la cala de caballo de Guillermo Fitzmaurice de 24, Fernando Villezcas quedó a deber dos en los piales, se sacó la espina coleando al sumar 27, Pedro Fitzmaurice 40 y Eloy Soto 37. Sergio Ponce aportó 20 en la jineteada de toro, la terna la consumaron Pedro con lazo cabecero de 28 y Mario Villezcas un pial de 26.

Mario jineteo la yegua de 16, en las manganas a pie Guillermo logró 39, mientras que Pedro terminó con 19 en las de a caballo, cerrando la participación de los parralenses Sergio con un paso de 25 para llegar a los 299 pts.

Los anfitriones de la Asociación Regional de Charros de Parral, A.C. iniciaron con la cala de caballo del presidente de la misma Adrián Arras que le fue descalificada, en los piales Francisco Shaar logró 21, Guillermo Ramos Hyslop aportó coleando 32, Adrián 39 y Guillermo Ramos Pérez 14, Alan Lazos sumó 18 en la jineteada de toro.

Julio Ponce consiguió 26 en el lazo cabecero y Guillermo Ramos hijo 20 del pial de ruedo. Alan le montó a la yegua consiguiendo 25, Guillermo Ramos recibió 50 en las manganas a pie y José Shaar 19 en las de a caballo, Julio hizo el paso de la muerte de 26 para terminar con 290 pts.

Los jueces que califican el Regional Norte Centro son Javier Martínez (Edo. de México), Bulmaro Vieyra (Edo. de México) y Avelino Moreira (Chihuahua), la comisión deportiva la representa José Jiménez (Coahuila) y en la locución Luis Guillermo Campuzano (Durango).

RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORTE CENTRO.

 

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN

1.         Rancho El Porvenir, A.C.                         Chihuahua         379                   0

2.         Misión de Guadalupe, A.C.                      Chihuahua         299                   15

3.         Regionales de Parral “A”, A.C.                 Chihuahua         290                   4

4.         Regionales de Cd. Juárez “Rojo”, A.C.      Chihuahua         284                   5

5.         Regionales de Parral “B”, A.C.                 Chihuahua         159                   11

6.         Santa Rosalía, A.C.                                 Chihuahua         137                   24

________________________________________________________

 

TABLA DE RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO.

Asociación Sede:  Dorados, A.C.  Lienzo Charro: Pedro Pacheco O. Oaxtepec, Morelos

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN

1.             Hacienda Tamariz “A”, A.C.                     Puebla               448                   1

2.            Charros de Puebla “10”, A.C.                   Puebla               390                   0

3.            Ganadera Santa Isabel, A.C.                    Puebla               374                   9

4.            Dorado de Oaxtepec, A.C.                       Morelos             367                   2

5.            Charros El Calvario, A.C.                         Puebla               358                   9

6.            Rancho El Centenario, A.C.                      Morelos             357                   4

7.            Rancho El Olivo, A.C.                              D.F.                  357                   6

8.            Rancho La Joya, A.C.                              D.F.                  357                   7

9.            Metropolitana de Charros “Rojo”, A.C.      D.F.                  355                   4

10.          Yautepec “A”, A.C.                                  Morelos             337                   7

11.          Rancho Los Álamos, A.C.                        Tlaxcala            335                   5

12.          Pialadero de Guadalajara, A.C.                D.F.                  329                   3

13.          Charros de Puebla “Rojo”, A.C.                Puebla               329                   6

14.          Charros de La Viga, A.C.                         D.F.                  322                   12

15.          Rancho San José, A.C.                            D.F.                  312                   5

16.          Hacienda Tamariz “B”, A.C.                     Puebla               299                   3

17.          Tres Ranchos “Osoco”, A.C.                     Puebla               298                   4

18.          Yautepec “B”, A.C.                                  Morelos             298                   4

19.          Rancho San Manuel, A.C.                        Morelos             295                   16

20.          Valle de Anáhuac, A.C.                            D.F.                  287                   4

21.          Rancho El Izotal, A.C.                             Puebla               286                   3

22.          Regionales del Sur, A.C.                         Morelos             284                   8

23.          Rancho El Carretero, A.C.                        Puebla               281                   1

24.          Hacienda La Providencia, A.C.                 D.F.                  279                   12

25.          Rancheros de Tlaxcala “A”, A.C.               Tlaxcala            277                   5

26.          Plateados de Tlaxcala, A.C.                     Tlaxcala            271                   9

27.          José Becerril “Verde”, A.C.                      D.F.                  262                   9

28.          El Pedregal “Blanco”, A.C.                       D.F.                  264                   16

29.          El Pedregal “Verde”, A.C.                        D.F.                  254                   2

30.          Rancho Santa Inés, A.C.                        Puebla               243                   4

31.          Metropolitana de Ch. “Manantial”, A.C.     D.F.                  243                   16

32.          Carlos Rincón Gallardo “Azul”, A.C.          D.F.                  238                   4

33.          José Becerril “Dorado”, A.C.                    D.F.                  236                   23

34.          José Becerril “Rojo”, A.C.                        D.F.                  233                   9

35.          Hacienda Capri, A.C.                               Veracruz           232                   10

36.          Granja La María, A.C.                             Puebla               231                   15

37.          Constituyentes 500, A.C.                         D.F.                  230                   10

38.          Rancho Las Palomas, A.C.                       Puebla               229                   11

39.          Dorados de Villa, A.C.                             D.F.                  223                   33

40.          El Pedregal “Oro”, A.C.                            D.F.                  222                   5

41.          San Martín Texmelucan, A.C.                   Puebla               221                   19

42.          Rancho El Durazno, A.C.                         Tlaxcala            229                   18

43.          Terna de Cuautla, A.C.                            Morelos             217                   15

44.          Camperos de Yautepec, A.C.                   Morelos             213                   14

45.          Rancho El Imperio, A.C.                          Morelos               213                   15

46.          Surianos de Matamoros, A.C.                   Puebla               206                   7

47.          Agrupación Regionales “Blanco”, A.C.       D.F.                  199                   4

48.          San José Tláhuac, A.C.                            D.F.                  198                   21

49.          Unidos de la Huasteca, A.C.                    Veracruz           198                   16

50.          Cuatro Señoríos, A.C.                              Tlaxcala            196                   12

51.          Rancheros de Tlaxcala “B”, A.C.               Tlaxcala            194                   7

52.          Carlos Rincón Gallardo “Rojo”, A.C.                 D.F.           189                   8

53.          Hacienda del Valle, A.C.                            D.F.            183                   17

54.          Rancho El Rodeo, A.C.                            Veracruz           177                   5

55.          Carlos Rincón Gallardo “Azul”, A.C.          D.F.                  177                   12

56.          Charros de Cuernavaca, A.C.                   Morelos             176                   15

57.          Flor del Bosque “Rojo”, A.C.                    Puebla               164                   14

58.          Regionales de Guerrero, A.C.                  Guerrero           158                   23

59.          Santiago Apóstol, A.C.                             Guerrero           157                   7

60.          El Principado, A.C.                                  Puebla               150                   30

61.          Flor del Bosque “Azul”, A.C.                     Puebla               135                   19

62.          Javier Gallardo, A.C.                               D.F.                  134                   33

63.          Hacienda Tepalca, A.C.                           Tlaxcala            133                   7

64.          Laguna de Tixtla, A.C.                             Guerrero           122                   13

65.          El Peñón, A.C.                                        D.F.                  53                     40

 

PRIMEROS LUGARES INDIVIDUALES DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO.

LUGAR             NOMBRE                      ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS

CALA DE CABALLO

1          Gabriel Pérez                 Charros de Puebla “10”, A.C.                   Puebla               43

PIALES

1          Martín Limón                 Charros de La Viga, A.C.                         D.F.                  63

COLAS

1          Guillermo Limón             Rancho El Olivo, A.C.                              D.F.                  40

JINETEO DE TORO

1          Ricardo Padilla               Valle de Anáhuac, A.C.               D.F.                  32

LAZO DE CABEZA

1          José Franco                   Charros de Puebla “10”, A.C.                   Puebla               32

PIAL DE RUEDO

1          Hermelindo Herrera       Rancho El Izotal, A.C.                             Puebla               33

JINETEO DE YEGUA

1          Luis Miguel Robledo        Charros del Pedregal “Oro”, A.C.             D.F.                  28

MANGANAS A PIE

1          Carlos Maurer Suárez     Hacienda Tamariz ”A”, A.C.                     Puebla               81

MANGANAS A CABALLO

1          Víctor Hugo Flores          Hacienda Tamariz ”A”, A.C.                     Puebla               81

PASO DE LA MUERTE

1          José Antonio Sánchez     El Pialadero de Guadalajara, A.C.            D.F.                  32

 

TABLA DE RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO.

LUGAR             NOMBRE                      ESTADO           PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN

1.             Víctor Hugo Flores                      Puebla               261                   2

2.             Diego Reveles                            D.F.                  241                   1

3.             José Antonio Aceves                   Puebla               230                   1

4.             Enrique Limón                            D.F.                  226                   8

5.             Alejandro Martínez                     Morelos             225                   2

6.             José Franco                               Morelos             213                   0

7.             Roberto Hernández                    Morelos             208                   2

8.             Diego Muñoz                              Puebla               205                   6

9.             Pedro García                              Puebla               194                   5

10.          Gerardo Barrenechea                 D.F.                  193                   5

11.          Rigoberto Díaz                           Puebla               192                   2

12.          Francisco Díaz                           Morelos             176                   5

13.          Mauricio García                         D.F.                  172                   8

14.          Juan Carlos Franco                     Puebla               167                   3

15.          Diego Herrera                           D.F.                  165                   2

16.          Andrés Bello                              D.F.                  160                   12

17.          Uriel González                           Morelos             157                   13

18.          Miguel González                         Morelos             150                   5

19.          Juan Ramón Blasco                    Puebla               149                   4

20.          Ricardo Zamudio                        Puebla               138                   15

21.          Luis Felipe Colín                         D.F.                  137                   12

22.          Jorge Loza                                 D.F.                  131                   10

23.          Cruz Jiménez E.                         Morelos             123                   11

24.          Refugio Escamilla                       Puebla               114                   12

25.          Enrique Osorio                           Puebla               111                   4

26.          José Zaragoza                            Morelos             110                   15

27.          Diego Rodríguez                         D.F.                  98                     3

28.          David Rodríguez                         D.F.                  86                     26

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                     419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  4. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  5. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  6. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  7. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  8. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  9. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  10. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  11. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  12. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  13. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  14. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  15. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  16. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                                    389
  17. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  18. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  19. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  20. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  21. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  22. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  23. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  24. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  25. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  26. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  27. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  28. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  29. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  30. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  31. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  32. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  33. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para
el nacional charro, A.C. no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448


BOLETIN DE PRENSA No. 106             
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

 

México, D.F. a 3 de junio de 2010.

 

RANCHO SANTA BARBARA EN PLAN GRANDE CON 421 PTS.

 

·                Los alteños consumaron dos piales y cinco manganas.

·                Siete jornadas y la organización del evento cuidando hasta el mínimo detalle.

·                Primeros lugares individuales hasta la fecha en el regional de Occidente.

·                Programa del Torneo Bicentenario de Escaramuzas Zona Altiplano.

 

RANCHO SANTA BÁRBARA CUAJÓ DOS PIALES Y CINCO MANGANAS.

Este jueves por la tarde se ubicó en el liderato el equipo Rancho Santa Bárbara, A.C. de Atotonilco, Jal. al llegar a los 421 pts. producto de dos piales y cinco manganas, aunado a una terna cara y las jineteadas de buena manufactura, con este resultado superaron a Capilla de Guadalupe, A.C. por tan solo un punto y será otra de las agrupaciones invitadas al Nacional Charro de Pachuca, Hgo.

Los alteños iniciaron con una cala de caballo de Antonio Salcedo de 31 pts., en los piales Carlos Salcedo cuajó dos de 44 pts., Juan Pedro Gutiérrez coleó logrando 24, Luis Hernández 31 y Carlos 38, la jineteada de toro de Alejandro Estrada fue de 27, mientras que en la terna Juan Pedro lazo la testa del toro de 30 pts. y Eduardo Acosta le puso el pial de ruedo de 28.

En la jineteada de yegua Jesús del Toro aportó 24, Eduardo pese a ser surdo se cubrió de gloria con las tres manganas a pie de 71 pts., Juan Pedro selló el triunfo con dos manganas a caballo de 48 y Jesús lo ratificó con un paso de la muerte de 25 llegando a los magníficos 421 pts.

Otra escuadra alteña que tuvo una buena tarde fue Rancho Nuevo de Tepatitlán, A.C. iniciando con la cala de caballo de Hilarión Serrano de 36, en los piales no corrió con suerte Salvador Franco, mientras que en las colas Manuel de la Torre sumó 30, Arturo Esquivias 21 e Hilarión 32. La jineteada de Daniel Gómez fue de 15, la terna la ejecutaron Salvador con un lazo cabecero de 31 e Ignacio Anaya con el pial de 33 unidades.

Miguel Reyes jineteó la yegua que le fue pagado con 17, en las manganas a pie Salvador consiguió 24 en una oportunidad, Ignacio cuajó dos manganas a caballo de 62 totales y Daniel los metió en la pelea de la clasificación con un paso de la muerte de 31 pts. con los que llegaron a los 330 pts.

La asociación San José del Valle, A.C. de Nayarit  arrancó con la cala de caballo de Israel Cárdenas de 31, Miguel Peña no tuvo suerte en los piales, coleando Cirilo Hernández logró 15, Israel 32 y Enrique Peña 9. Francisco Rodríguez aportó 14 en la jineteada de toro, la terna les valió 42 totales entre José Castillón y Jorge Peña. La yegua fue jineteada por Adrián González de 18. En las manganas a pie José logró dos de cuenta de 52 y en las de a caballo José Miguel Castillón fue ovacionado por meter las tres de 77 pts., el paso fue e 25 realizado por Adrián, llegando a los 315 pts.

Los charros de Hacienda Serena, A.C. de Puerto Vallarta, Jal. presentaron en la cala de caballo a Luis Ramírez logrando 20 pts., en los piales José Robles quedó debiendo dos, Juan Mesa coleó obteniendo 23, Luis 19 y José 29, Efraín González jineteó el toro aportando 26, la terna fue de 53 entre Juan Mesa y Benjamín Mesa. Daniel Villaseñor jineteó la yegua de 23, en las manganas a pie Benjamín cuajó dos a pie de 48 y en las de a caballo Juan chorreó dos de 54, culminando con el paso de la muerte de Efraín de 21, llegando este equipo de jóvenes charros a los 314 pts.

Los otros equipos participantes este jueves son: Arrieros de Nuevo México, A.C. con 287 pts., Alteña de Tepatitlán, A.C. 251 pts., El Moral de Tlaquepaque, A.C. 219 pts.,  Guillermo Ibarra, A.C. 210 y Rancho Cierro Viejo, A.C. con 209 pts.

Tras siete días de competencias, es de reconocer el esfuerzo que el comité organizador ha puesto para que todos los equipos y el público en general disfruten al máximo el Campeonato Regional Zona Occidente, Andrés Aceves y su equipo de trabajo cuidado todos los detalles, seguridad, limpieza en las instalaciones, riego del terreno de competencia, música en vivo en algunas competencias y una rapidez en la realización de cada charreada, factores que permiten que la gran familia charra quede satisfecha del evento.

Aún quedan tres días de charreadas y la participación de equipos de los tres estados involucrados: Colima, Jalisco y Nayarit, además de que en días posteriores se deberán realizar las eliminatorias de charros completos y escaramuzas de estas tres entidades.

 

PRIMEROS LUGARES INDIVIDUALES DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA OCCIDENTE (HASTA LA FECHA).

LUGAR             NOMBRE                      ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS         

CALA DE CABALLO

1.     Manuel Padilla                      Rancho La Mesa, A.C.                 Jalisco               39

2.     Javier Palomar                     Hacienda Sandovales, A.C.          Jalisco               37

3.     Alberto Gutiérrez                  Hacienda Nueva, A.C.                 Jalisco               37

 

PIALES

1.     Alejandro Cosilión                 El Catrín, A.C.                            Jalisco               64

2.     Aurelio Delgadillo                 Tapatía de Charros, A.C. Jalisco               61

3.     Juan Pablo Franco                Capilla de Guadalupe, A.C.          Jalisco               59

 

COLAS

1.     Rodolfo Fernández                BEFEMEX, A.C.                           Jalisco               39

2.     Raúl Sánchez                       Charros de Jalisco, A.C.              Jalisco               39

3.     Carlos Salcedo                     Rancho Santa Bárbara, A.C.        Jalisco               39

 

JINETEO DE TORO

1.     Miguel García                       Huerta Vieja, A.C.                      Jalisco               30

2.     César Franco                       BEFEMEX, A.C.                           Jalisco               28

3.     Rafael Contreras                  Charros de Tepic, A.C.                Nayarit              28

 

LAZO DE CABEZA

1.     Nicolás Vázquez                   Rancho Santa Fé, A.C.                Colima              32

2.     Salvador Franco                   Rancho Nuevo de Tepa, A.C.       Jalisco               31

3.     Alfonso Rocha                      Rancho Las Cruces, A.C. Jalisco               31

 

PIAL DE RUEDO         

1.     Juan Pablo Franco                Capilla de Guadalupe, A.C.          Jalisco               33

2.     Ignacio Anaya                      Rancho Nuevo de Tepa, A.C.       Jalisco               33

3.     Salvador Sánchez                 Charros de Jalisco, A.C.              Jalisco               30

 

JINETEO DE YEGUA

1.     Antonio Flores                      Carlos Sánchez Llaguno, A.C.      Jalisco               28

2.     Jesús del Toro                      Rancho Santa Bárbara, A.C.        Jalisco               24

3.     David Sánchez                     Jalisciense de Charros, A.C.        Jalisco               24

 

MANGANAS A PIE      

1.     Eduardo Acosta                    Rancho Santa Bárbara, A.C.        Jalisco               71

2.     Luis F. Ugarte                      Rancho Las Cruces, A.C. Jalisco               68

3.     Fabián García                       Huerta Vieja, A.C.                      Jalisco               65

 

MANGANAS A CABALLO

1.      Juan Luis Blanco                  Carlos Sánchez Llaguno, A.C.      Jalisco               77

2.     José Manuel Castillón            San José del Valle, A.C.              Nayarit              77

3.     Enrique Ramírez                   Tres Potrillos “C”, A.C.                Jalisco               74

 

PASO DE LA MUERTE

1.     Daniel Gómez                      Rancho Nuevo de Tepa, A.C.       Jalisco               31

2.     Eduardo Álvarez                   San Pedro Tlaquepaque, A.C.      Jalisco               29

3.     Martín Núñez                       Arrieros de Nuevo México, A.C.   Jalisco               28

     

·         En los empates se aplicaron los criterios de desempate que indica la Convocatoria Oficial del Evento.

 

TABLA DE CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA OCCIDENTE.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INF.

1.            Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco               421                   7

2.            Capilla de Guadalupe, A.C.                      Jalisco               420                   10

3.            Huerta Vieja, A.C.                                  Jalisco               398                   6

4.            Tres Potrillos “C”, A.C.                            Jalisco               387                   10

5.            Carlos Sánchez Llaguno, A.C.                  Jalisco               356                   3

6.            El Catrín, A.C.                                        Jalisco               352                   7

7.            Jalisciense de Charros, A.C.                     Jalisco               344                   4

8.            Ganaderos de los Altos, A.C.                   Jalisco               341                   9

9.            Charros de Tenamaxtlán, A.C.                 Jalisco               339                   2

10.          Rancho Las Cruces, A.C.             Jalisco               335                   14

11.          Rancho Nuevo de Tepatitlán, A.C.            Jalisco               330                   5

12.          Regionales de San Juan, A.C.                   Jalisco               330                   6

13.          Tapatía de Charros, A.C.             Jalisco               326                   19

14.          Regionales de San Julián, A.C.                 Jalisco               325                   5

15.          Charros de Jalisco, A.C.                          Jalisco               323                   11

16.          San José del Valle, A.C.                           Nayarit              315                   18

17.          Hacienda Serena, A.C.                            Jalisco               314                   15

18.          BEFEMEX, A.C.                                       Jalisco               313                   17

19.          Santa Cruz del Valle, A.C.                        Jalisco               310                   3

20.          Carlos Franco Arana, A.C.                       Jalisco               308                   5

21.          San Pedro Tlaquepaque, A.C.                  Jalisco               307                   8

22.          Charros de Jalisco “Blanco”, A.C. Jalisco               301                   9

23.          Charros del Cortijo, A.C.             Jalisco               295                   3

24.          Regionales de Jalisco, A.C.                      Jalisco               295                   6

25.          Arrieros de Nuevo México, A.C.               Jalisco               287                   5

26.          Coronilla del Ocote, A.C.             Jalisco               274                   7

27.          Alteña de Charros, A.C.                           Jalisco               268                   4

28.          Fiesta Brava, A.C.                                  Jalisco               262                   10

29.          Valle de Zapopan, A.C.                            Jalisco               256                   7

30.          Alteña de Tepatitlán, A.C.                        Jalisco               251                   6

31.          Charros Los Morales, A.C.                       Jalisco               251                   14

32.          El Nogalito, A.C.                         Jalisco               251                   17

33.          Santa Lucía, A.C.                                    Jalisco               247                   8

34.          Charros de Zapopan, A.C.                       Jalisco               246                   6         

35.          Charros de Tepatitlán, A.C.                     Jalisco               245                   11

36.          Encarnación de Díaz, A.C.                       Jalisco               242                   22

37.          Charros de Arenal, A.C.                          Jalisco               238                   7

38.          Rancho Las Palmas, A.C.             Jalisco               232                   8

39.          Charros El Jagüey, A.C.                           Nayarit              229                   24

40.          Rancho La Mesa, A.C.                             Jalisco               225                   9

41.          Charros del Norte, A.C.                           Jalisco               223                   11

42.          Hacienda Nueva “B”, A.C.                       Jalisco               220                   7

43.          Jesús Jarero, A.C.                                   Jalisco               220                   12

44.          El Moral de Tlaquepaque, A.C.                 Jalisco               219                   20

45.          Charros de Tecalitlán, A.C.                      Jalisco               216                   11

46.          Guillermo Ibarra, A.C.                             Jalisco               210                   7

47.          Rancho Cerro Viejo, A.C.             Jalisco               209                   17

48.          Santa Fé, A.C.                                        Colima              201                   11

49.          Alazanes de Talpa, A.C.                          Jalisco               198                   12

50.          La Lagunita, A.C.                                    Jalisco               190                   15

51.          Rancho La Morita, A.C.                           Jalisco               186                   23

52.          Valle de Banderas, A.C.                          Nayarit              184                   9

53.          San José del Valle, A.C.                           Nayarit              180                   7

54.          Amatitlense, A.C.                                    Jalisco               178                   13

55.          San Isidro Mazatepec, A.C.                      Jalisco               174                   22

56.          Charros de la Noria, A.C.                        Nayarit              172                   15

57.          Charros de Tepic, A.C.                            Nayarit              171                   14

58.          Hacienda Sandovales, A.C.                      Jalisco               169                   20

59.          Costeña Las Varas, A.C.                          Nayarit              158                   19

60.          Hacienda Nueva “A”, A.C.                       Jalisco               150                   6

61.          La Esperanza, A.C.                                 Jalisco               148                   27        

62.          Santa Lucía “B”, A.C.                              Jalisco               147                   15

63.          Alazanes de Bucerías, A.C.                      Nayarit              133                   22

________________________________________________________

 

PROGRAMA DEL TORNEO NACIONAL BICENTENARIO DE ESCARAMUZAS ZONA ALTIPLANO.

Este fin de semana se realizará el Torneo Nacional Bicentenario de Escaramuzas en la Zona Altiplano donde se presentarán agrupaciones de los estados de Hidalgo, México, Querétaro y Guanajuato, evento cuya sede será la Asociación de Charros de Polotitlán, A.C. en el lienzo charro Raúl Basurto Basurto, en Polotitlán, Méx.

 

La escaramuza que resulte campeona obtendrá su pase directo al Nacional Charro 2010. Así mismo, se hará  entrega de premios económicos a los tres primeros lugares: 1º Lugar= 5 mil pesos, 2º lugar= 4 mil pesos y 3º lugar= 3 mil pesos, así como un premio a la mejor punta por bloque.

 

El programa de participación será:

 

SABADO 5

1. LA CUADRA, GTO. 

2. ESPIGAS DE APAN, HGO. 

3. XILONEN, MEX 

4. QUETZALLI, MEX 

5. REAL DE SANTA MARIA, MEX.

6. FLOR DE ENCINO, HGO. 

7. REAL DE SANTA MARIA, MEX.  (INFANTIL)

8. ALAZANAS DE PROGRESO, HGO.

9. REAL DE ZIMAPAN,HGO. 

10. FLOR IMPERIAL, MEX. 

11. MEXICO MIO, MEX. 

 

DOMINGO 6

BLOQUE 1

 

1. TEQUILERAS, QRO. 

2. VILLA DEL CARBÓN, MEX. 

3. AMAZONAS HIDALGUENSES, HGO.

4. BELLA AIROSA, HGO. 

5. RANCHO EL PORTIZUELO, HGO.

6. MANUEL ÁVILA CAMACHO, MEX.  

7. RANCHO NUEVO, MEX. 

8. REAL CELAYA, GTO. 

9. RANCHERITAS TEPEJI, HGO.

10. POLITAS, MEX 

 

BLOQUE 2

 

11. HUICHAPAN, HGO.

12. CORONELAS, MEX.

13. REAL DEL PUENTE, QRO.

14. POTRANCAS, MEX.

15. TECOZAUTLA, HGO.

 

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                      419
  2. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  3. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  4. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  5. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  6. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  7. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  8. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  9. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  10. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  11. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  12. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  13. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  14. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  15. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  16. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  17. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  18. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  19. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  20. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  21. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  22. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  23. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  24. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  25. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  26. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  27. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  28. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  29. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                PTS.

Mar de Cortés                Sinaloa                          Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     221

Sur                               Oaxaca                          San Miguel Tlalixtac, A.C.                        401

Peninsular                     Quintana Roo                 Potros de Roca, A.C.                               330



BOLETIN DE PRENSA No. 105             
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F. a 2 de junio de 2010.

JALICIENSE DE CHARROS CON BOLETO AL NACIONAL DE PACHUCA 2010.

·                La Asociación Jaliciense de Charros terminó con 344 pts. y un pie en el nacional.

·                Tapatía de Charros y Santa Cruz del Valle superaron la barrera de los 300’s.

·                Falta que participen 36 equipos del Occidente.

JALICIENSE ACUMULÓ 344 PTS. Y LOGRA SU BOLETO AL NACIONAL.

La asociación Jaliciense de Charros, A.C. logró 344 pts. este miércoles, Juan Zermeño caló su caballo logrando 35, en los piales Fernando Sánchez 20, Mauricio Sánchez coleó de 35,  Juan Francisco Zermeño 35 y Gabriel de la Torre 31. David Sánchez jineteó el toro acumulando 22, en la terna sumaron 48 entre Juan y Alfonso Vázquez, David sumó 29 en la jineteada de yegua, Fabián Martínez manganeó a pie chorreando dos de 42 y Juan a caballo una de 30, Mario Hernández realizó el paso de la muerte de 23 para 344 pts.

TAPATÍA DE CHARROS CON POSIBILIDADES.

Una asociación de gran tradición charra como la Tapatía de Charros, A.C. logró 326 pts., con la cala de caballo de Ricardo Rivera de 32, en los piales se lució Aurelio Delgadillo con los tres de 61 pts., en la colas Jesús Moreno 14, Octavio López 36 y Ricardo 13. En la jineteada de toro José Azpeitia recibió 19, la terna la consumaron entre Aurelio Delgadillo con lazo cabecero de 29 y en el pial de ruedo Manuel Azpeitia 23.

La jineteada de yegua fue realizada por Efraín Vázquez logrando 13, Manuel cuajó dos manganas a pie aunque solamente una de cuenta quedando con 6 pts., en las de a caballo Aurelio volvió a lucirse con tres manganas de 56 pts. y en el paso de la muerte Francisco Covarrubias recibió 24 para llegar a los 326 pts.

Los charros de Santa Cruz del Valle, A.C. arrancaron con una cala de caballo de José Eduardo Moreno de 34, en los piales no corrió con suerte Miguel Zamora, Ricardo Zermeño coleó para 31, José 11 y Ricardo Zermeño Barba 27. La jineteada de toro de Jeús López fue de 16, el lazo cabecero de Miguel de 31.

Carlos Aceves 29 en el pial de ruedo. La jineteada de yegua de Fabián Sánchez la calificaron de 14, en las manganas a pie Andrés Zermeño cuajó dos de 40 y en las de a caballo Miguel otro par de 52, cerrando con el paso de la muerte de Fabián de 25 para terminar con 310 pts.

Otros resultados de la jornada del miércoles fueron Regionales de Jalisco, A.C. 295 pts., Alteña de Charros, A.C. 268 pts., Valle de Zapopan, A.C. 256 pts., El Nogalito, A.C. 251 pts., Santa Fé de Colima, A.C. 201 y San José del Valle, Nay. 180 pts.

TABLA DE CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA OCCIDENTE.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INF.

1.            Capilla de Guadalupe, A.C.                      Jalisco               420                   10

2.            Huerta Vieja, A.C.                                  Jalisco               398                   6

3.            Tres Potrillos “C”, A.C.                            Jalisco               387                   10

4.            Carlos Sánchez Llaguno, A.C.                  Jalisco               356                   3

5.            El Catrín, A.C.                                        Jalisco               352                   7

6.            Jaliciense de Charros, A.C.                      Jalisco               344                   4

7.            Ganaderos de los Altos, A.C.                   Jalisco               341                   9

8.            Charros de Tenamaxtlán, A.C.                 Jalisco               339                   2

9.            Rancho Las Cruces, A.C.             Jalisco               335                   14

10.          Regionales de San Juan, A.C.                   Jalisco               330                   6

11.          Tapatía de Charros, A.C.             Jalisco               326                   19

12.          Regionales de San Julián, A.C.                 Jalisco               325                   5

13.          Charros de Jalisco, A.C.                          Jalisco               323                   11

14.          BEFEMEX, A.C.                                       Jalisco               313                   17

15.          Santa Cruz del Valle, A.C.                        Jalisco               310                   3

16.          Carlos Franco Arana, A.C.                       Jalisco               308                   5

17.          San Pedro Tlaquepaque, A.C.                  Jalisco               307                   8

18.          Charros de Jalisco “Blanco”, A.C. Jalisco               301                   9

19.          Charros del Cortijo, A.C.             Jalisco               295                   3

20.          Regionales de Jalisco, A.C.                      Jalisco               295                   6

21.          Coronilla del Ocote, A.C.             Jalisco               274                   7

22.          Alteña de Charros, A.C.                           Jalisco               268                   4

23.          Fiesta Brava, A.C.                                  Jalisco               262                   10

24.          Valle de Zapopan, A.C.                            Jalisco               256                   7

25.          Charros Los Morales, A.C.                       Jalisco               251                   14

26.          El Nogalito, A.C.                         Jalisco               251                   17

27.          Santa Lucía, A.C.                                    Jalisco               247                   8

28.          Charros de Zapopan, A.C.                       Jalisco               246                   6         

29.          Charros de Tepatitlán, A.C.                     Jalisco               245                   11

30.          Encarnación de Díaz, A.C.                       Jalisco               242                   22

31.          Charros de Arenal, A.C.                          Jalisco               238                   7

32.          Rancho Las Palmas, A.C.             Jalisco               232                   8

33.          Charros El Jagüey, A.C.                           Nayarit              229                   24

34.          Rancho La Mesa, A.C.                             Jalisco               225                   9

35.          Charros del Norte, A.C.                           Jalisco               223                   11

36.          Hacienda Nueva “B”, A.C.                       Jalisco               220                   7

37.          Jesús Jarero, A.C.                                   Jalisco               220                   12

38.          Charros de Tecalitlán, A.C.                      Jalisco               216                   11

39.          Santa Fé, A.C.                                        Colima              201                   11

40.          Alazanes de Talpa, A.C.                          Jalisco               198                   12

41.          La Lagunita, A.C.                                    Jalisco               190                   15

42.          Rancho La Morita, A.C.                           Jalisco               186                   23

43.          Valle de Banderas, A.C.                          Nayarit              184                   9

44.          San José del Valle, A.C.                           Nayarit              180                   7

45.          Amatitlense, A.C.                                    Jalisco               178                   13

46.          San Isidro Mazatepec, A.C.                      Jalisco               174                   22

47.          Charros de la Noria, A.C.                        Nayarit              172                   15

48.          Charros de Tepic, A.C.                            Nayarit              171                   14

49.          Hacienda Sandovales, A.C.                      Jalisco               169                   20

50.          Costeña Las Varas, A.C.                          Nayarit              158                   19

51.          Hacienda Nueva “A”, A.C.                       Jalisco               150                   6

52.          La Esperanza, A.C.                                 Jalisco               148                   27        

53.          Santa Lucía “B”, A.C.                              Jalisco               147                   15

54.          Alazanes de Bucerías, A.C.                      Nayarit              133                   22

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                      419
  2. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  3. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  4. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  5. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  6. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  7. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  8. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  9. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  10. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  11. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  12. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  13. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  14. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  15. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  16. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  17. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  18. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  19. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  20. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  21. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  22. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  23. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  24. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  25. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  26. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  27. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  28. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  29. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                PTS.

Mar de Cortés                Sinaloa                          Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     221

Sur                               Oaxaca                          San Miguel Tlalixtac, A.C.                        401

Peninsular                     Quintana Roo                 Potros de Roca, A.C.                               330



BOLETIN DE PRENSA No. 104             
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F. a 1 de junio de 2010.

EN EL OCCIDENTE CAPILLA DE GUADALUPE LIDER ABSOLUTO CON 420 PTS.

·                Los alteños cuajaron tres piales y cuatro manganas, además 105 en colas.

·                Jornada de piales y siete escuadras arriba de los 300 pts.

·                El presidente Jaime Castruita visitó Texas y participó en la asamblea estatal.

CAPILLA DE GUADALUPE EN LA SUPREMACÍA CON 420 PTS. Y CON BOLETO EN PACHUCA 2010.

La asociación Capilla de Guadalupe, A.C. logró superar la marca de los 400’s  puntos este martes, el equipo proveniente del poblado de Capilla de Guadalupe inició con una cala de 27 pts. por cuenta de José Bañuelos, en los piales Juan Pablo Franco se cubrió de gloria al cuajar los tres piales, el tercero se fue hasta las verijas por lo que tuvo 4 pts. de infracción quedando con 59 pts. En las colas sumaron 105 pts. por cuenta de Juan 37, Salvador 32 y Jesús 36, todos de apellido Franco.

Al cerrar el ruedo acumulaban 191 pts., en la jineteada de toro Jaime Acumcim logró 18, la terna la completaron entre Luis Alfonso Franco y Juan Pablo con lazo cabecero de 27 y el pial de 33 respectivamente. La jineteada de yegua de Salvador Hernández fue de 26, dando paso a las dos manganas a pie de Juan que le valieron 49 y otras dos de Luis Alfonso a caballo de 51, culminando con un paso de la muerte de Salvador de 25 para sumar los 420 pts. referidos.

JORNADA CON GRAN CANTIDAD DE PIALES Y SIETE EQUIPOS POR ARRIBA DE LOS 300 PTS.

La jornada se destacó por la gran cantidad de piales consumados, 16 de los 27 que se tiraron, sin olvidar que hubo uno reventado, lo que habla que en la región de los Altos cuenta con grandes pialadores, además siete de las nueve escuadras rebasaron los 300 pts.

Charros El Catrín, A.C. iniciaron con Guadalupe Ángel con la cala de caballo de 33 pts., en los piales Alejandro Cosilión cuajó los tres piales de 64 pts., coleando sumaron 80 entre Miguel Cosilión, José Guadalupe Ángel y José Cosilión. Javier Espinosa obtuvo 13 en la jineteada de toro, Alejandro cuajó el lazo cabecero de 30 y Fortino Cosilión el pial de 22. Manuel Navarro jineteó la yegua logrando 12 pts., Miguel cuajó una mangana a pie de 24 y Alejandro dos a caballo de 50, terminaron con el paso de Francisco León de 24 para llegar a los 352 pts.

Los Ganaderos de los Altos, A.C. presentaron en la cala de caballo a José Franco logrando 21, Guillermo Alcalá recibió 43 en dos piales, Fernando González sumó 31 en las colas, José 30 y Federico Jiménez 31. Salvador Sainz obtuvo 18 en la jineteada de toro, José cuajó el lazo de cabeza de 26 y Gustavo Castellanos el pial de 25, no tuvo suerte Salvador en la yegua, Gustavo cuajó dos manganas a pie de 44 y Guillermo dos más a caballo de 48, terminando con el paso de Salvador de 25 para los 341 pts. totales.

La escuadra Regionales de San Juan, A.C. arrancaron con la cala de caballo de Alán Martín de 30, en los piales Hanz Martín chorreó dos de 40, Miguel Becerril coleó logrando 36, Manuel Goñi 35 y Alán 33 acumulando 104 pts., Jesús Tejeda aportó 18 en la jineteada de toro, la terna se fue viva contando el lazo de cabeza de Hanz de 24. Manuel Ortega no tuvo suerte en la yegua, Miguel cuajó dos manganas a pie de 47 y Hanz otras dos a caballo de 42, Jesús puso los últimos 22 pts. del paso de la muerte para terminar con 330 pts.

Regionales de San Julián, A.C. arrancaron con la cala de caballo de Alfredo Franco de 31, en los piales Rodolfo Franco sumó 40 en dos piales, Mario Villalpando coleó sumando 35, Bernardo Mujica 25 y José Luis de Anda 35. Francisco Martínez jineteo el toro obteniendo 14, Jorge Aceves puso el lazo cabecero de 25 y Rodolfo 11 en el pial, Ramón de Luz recibió 10 en la jineteada de yegua, Alfredo cuajó una mangana a pie de 23 y Jorge dos a caballo de 52, Ramón culminó con un paso de la muerte de 24 para totalizar 325 pts.

Las otras escuadras de este martes fueron BEFEMEX, A.C. con 313 pts., Carlos Franco Arana, A.C. 308 pts., Charros El Cortijo, A.C. 295 pts. y Rancho La Mesa, A.C. con 225 pts.

TABLA DE CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA OCCIDENTE.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO           PUNTOS          PTS. INF.

1.            Capilla de Guadalupe, A.C.                      Jalisco               420                   10

2.            Huerta Vieja, A.C.                                  Jalisco               398                   6

3.            Tres Potrillos “C”, A.C.                            Jalisco               387                   10

4.            Carlos Sánchez Llaguno, A.C.                  Jalisco               356                   3

5.            El Catrín, A.C.                                        Jalisco               352                   7

6.            Ganaderos de los Altos, A.C.                   Jalisco               341                   9

7.            Charros de Tenamaxtlán, A.C.                 Jalisco               339                   2

8.            Rancho Las Cruces, A.C.             Jalisco               335                   14

9.            Regionales de San Juan, A.C.                   Jalisco               330                   6

10.          Regionales de San Julián, A.C.                 Jalisco               325                   5

11.          Charros de Jalisco, A.C.                          Jalisco               323                   11

12.          BEFEMEX, A.C.                                       Jalisco               313                   17

13.          Carlos Franco Arana, A.C.                       Jalisco               308                   5

14.          San Pedro Tlaquepaque, A.C.                  Jalisco               307                   8

15.          Charros de Jalisco “Blanco”, A.C. Jalisco               301                   9

16.          Charros del Cortijo, A.C.             Jalisco               295                   3

17.          Coronilla del Ocote, A.C.             Jalisco               274                   7

18.          Fiesta Brava, A.C.                                  Jalisco               262                   10

19.          Charros Los Morales, A.C.                       Jalisco               251                   14

20.          Santa Lucía, A.C.                                    Jalisco               247                   8

21.          Charros de Zapopan, A.C.                       Jalisco               246                   6         

22.          Charros de Tepatitlán, A.C.                     Jalisco               245                   11

23.          Encarnación de Díaz, A.C.                       Jalisco               242                   22

24.          Charros de Arenal, A.C.                          Jalisco               238                   7

25.          Rancho Las Palmas, A.C.             Jalisco               232                   8

26.          Charros El Jagüey, A.C.                           Nayarit              229                   24

27.          Rancho La Mesa, A.C.                             Jalisco               225                   9

28.          Charros del Norte, A.C.                           Jalisco               223                   11

29.          Hacienda Nueva “B”, A.C.                       Jalisco               220                   7

30.          Jesús Jarero, A.C.                                   Jalisco               220                   12

31.          Charros de Tecalitlán, A.C.                      Jalisco               216                   11

32.          Alazanes de Talpa, A.C.                          Jalisco               198                   12

33.          La Lagunita, A.C.                                    Jalisco               190                   15

34.          Rancho La Morita, A.C.                           Jalisco               186                   23

35.          Valle de Banderas, A.C.                          Nayarit              184                   9

36.          Amatitlense, A.C.                                    Jalisco               178                   13

37.          San Isidro Mazatepec, A.C.                      Jalisco               174                   22

38.          Charros de la Noria, A.C.                        Nayarit              172                   15

39.          Charros de Tepic, A.C.                            Nayarit              171                   14

40.          Hacienda Sandovales, A.C.                      Jalisco               169                   20

41.          Costeña Las Varas, A.C.                          Nayarit              158                   19

42.          Hacienda Nueva “A”, A.C.                       Jalisco               150                   6

43.          La Esperanza, A.C.                                 Jalisco               148                   27        

44.          Santa Lucía “B”, A.C.                              Jalisco               147                   15

45.          Alazanes de Bucerías, A.C.                      Nayarit              133                   22

________________________________________________________

 

JAIME CASTRUITA VISITÓ TEXAS EN SU CAMPEONATO ESTATAL.

El presidente Jaime Castruita viajó este fin de semana a la Unión Americana para presenciar el Campeonato Estatal de Texas, evento que se celebró en el lienzo charro Los Compadres de San Antonio, Tx. en donde la asociación Rancho Alegre, A.C. fue la sede del evento oficial.

Castruita Padilla fue testigo de la participación de la mujer de a caballo en la Feria de Escaramuzas donde participaron 8 escuadras, resultando campeona Las Tapatías con 300.5 pts. misma que logró su boleto en el nacional de Pachuca, Hgo. Posteriormente el presidente de la Federación presenció la Asamblea Estatal en la cual se decidió la sede del campeonato estatal 2011 que se llevará a cabo en la sede de la Espuelas de Plata, A.C. de Houston, Tx.

Con gran participación de presidentes y representantes de las agrupaciones texanas, convocados por José Alvarado Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Texas, el presidente Castruita explicó el proceso que se sigue en el Comité de Honor y Justicia en relación a José Luis Pérez Ramírez, quien ha sido inhabilitado de sus funciones como Coordinador Nacional de la FMCH en los E.U.A.

TABLA DE RESULTADOS DE ESCARAMUZAS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE TEXAS.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS

1.                     Tapatías                                                         305

2.                     Coronelas                                                          297

3.                     Cristeras                                                           286.5

4.                     Guadalupanas                                                    279

5.                     Sol Azteca                                                        276

6.                     Valentinas                                                         235

7.                     Monarcas                                                          200

8.                     Herradero                                                         134

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                      419
  2. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  3. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  4. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  5. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  6. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  7. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  8. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  9. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  10. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  11. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  12. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  13. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  14. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  15. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  16. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  17. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  18. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  19. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  20. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  21. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  22. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  23. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  24. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  25. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  26. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  27. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  28. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  29. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                PTS.

Mar de Cortés                Sinaloa                          Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     221

Sur                               Oaxaca                          San Miguel Tlalixtac, A.C.                        401

Peninsular                     Quintana Roo                 Potros de Roca, A.C.                               330



BOLETIN DE PRENSA No. 103             
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

 

México, D.F. a 31 de mayo de 2010.

 

SALVADOR GÓMEZ CENTENO EQUIPO CAMPEÓN EN QUERÉTARO, REAL DEL VALLE LA MEJOR ESCARAMUZA HIDALGUENSE.

·                Culminó el campeonato estatal queretano en Cadereyta.

·                Real del Valle escaramuza campeona del estatal hidalguense.

·                Tres Potrillos “C” con 387 pts. asegura su lugar en el nacional de Pachuca.

QUERÉTARO TUVO SUS FINALES, RESULTANDO CAMPEONES LA SALVADOR GÓMEZ CENTENO Y LUIS FELIPE PEÑA.

En Cadereyta, Qro. se llevaron a cabo las finales de equipos y charros completos del Campeonato Estatal Charro 2010, la asociación Salvador Gómez Centeno “FM”, A.C. resulto la campeona de Querétaro tras acumular 299 pts., en el segundo sitio Rancho Las Malvinas, A.C. llegó a los 254 pts. y en el tercer sitio el campeón defensor Regionales de San Juan del Rio “A”, A.C. se quedó con 229 pts.

En cuanto a los charros completos el mejor fue Luis Felipe Pérez de los Charros CIMSA, A.C. con 134 pts., Manuel Sánchez resultó subcampeón con 110 y el tercer lugar fue para Martín Hurtado que terminó con 109 unidades. El PUA queretano José Antonio Quiroz hizo entrega de los premios económicos y de las placas conmemorativas contando con la presencia del alcalde de Cadereyta Lic. Antonio Pérez Barrera, Carlos Montalvo, PUA de Michoacán y otros invitados.

RESULTADOS DE COMPETENCIA FINAL DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS         

1                      Salvador Gómez Centeno “FM”, A.C. 299

2                      Rancho Las Malvinas, A.C.                                  254

3                      Regionales de San Juan del Rio “A”, A.C.  229

TABLA DE RESULTADOS POR EQUIPOS EN SEMIFINALES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS         

1                      Salvador Gómez Centeno "FM", A.C.                    401

2.                     Regionales de San Juan del Río "A", A.C. 386

3.                     Rancho Las Malvinas, A.C.                                  299

4.                     San Isidro Yeche, A.C.                                        295

5.                     Regionales de Querétaro "Rojo", A.C.                   287

6.                     Regionales de Tequisquiapan, A.C.                      273

7.                     Charros de CIMSA, A.C.                          268

8.                     Corona Cadereyta, A.C.                          258

9.                     Hacienda Jesús María, A.C.                                 253

10.                    Rancho Aparicio, A.C.                                         252

11.                    Regionales Unidos de Colón, A.C.                        251

12.                    Charros de Cadereyta, A.C.                                 250

 

RESULTADOS DE COMPETENCIA FINAL DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             NOMBRE                                  PUNTOS         

1                      Luis Felipe Peña                     224

2                      Manuel Sánchez             110

3                      Martín Hurtado                           109

 

TABLA DE RESULTADOS DE EQUIPOS DE CHARROS MAYORES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS

1.                     Rancho La Gloria, A.C.                                    241

2.                     Salvador Gómez Centeno, A.C.                            219

3.                     Hacienda Panales, A.C.                           209

4.                     Hacienda Jesús María, A.C.                                 206

5.                     Regionales de Querétaro, A.C.                             186

6.                     Rancho La Coneja, A.C.                                      109

 

TABLA DE RESULTADOS DE EQUIPOS INFANTILES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS

1.                     Charros de Cadereyta, A.C.                237

2.                     Charros de Colón, A.C.                                       225

3.                     Rancho La Gloria, A.C.                            202

           

TABLA DE RESULTADOS DE ESCARAMUZAS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                                   PUNTOS

1.                     Regionales de San Juan del Río                     305

2.                     Real del Puente                                                  295. 5

3.                     Tequileras                                                         263

4.                     Guadalupanas                                                    252.5

5.                     Regionales de Santiago                                       250

6.                     Aztecas de Bernal                                              Descalificadas

7.                     Rancho Alegre                                                   Descalificadas

 

PRIMEROS LUGARES INDIVIDUALES DEL CAMPEONATO ESTATAL DE HIDALGO.

LUGAR             NOMBRE                      EQUIPO                                                           PUNTOS

CALA DE CABALLO

1.         RAFAEL OSORNIO SANCHEZ       SALVADOR GOMEZ CENTENO "FM", A.C. 42

2.         JOSE M. HEREDIA GOMEZ           SALVADOR GOMEZ CENTENO "B", A.C.                39

3.         HECTOR ACOSTA                       CHARROS DE ACULCO "A", A.C.              35

 

PIALES EN EL LIENZO

1.         URIEL FLORES MEDINA REG. DE SAN JUAN DEL RIO "A", A.C.                  44

2.         ERICK MONROY MUNGUIA         SAN ISIDRO YECHE, A.C.                                    44

3.         ARTURO OSORNIO ALCANTARA  SALVADOR GOMEZ CENTENO "FM", A.C. 42

 

COLAS

1.         RAUL NIETO SANCHEZ               HACIENDA JESUS MARIA, A.C.                            39

2.         RODRIGO CONTRERAS PEREZ     COMPADRES DE EZEQUIEL MONTES, A.C.            38

3.         MANUEL QUIJADA OCHOA          REGIONALES DE TEQUISQUIAPAN, A.C. 37

 

JINETE DE NOVILLO

1.         GONZALO GOMEZ VALDEZ          SAN ISIDRO YECHE, A.C.                                    23

2.         RIGOBERTO QUINTANAR           REGIONALES DE TEQUISQUIAPAN, A.C. 20

3.         JONATHAN ARTEAGA                 CHARROS DE CIMSA, A.C.                                  20

 

LAZO DE CABEZA

1.         JORGE OSORNIO VICTORIA        SALVADOR GOMEZ CENTENO "FM", A.C. 31

2.         GABRIEL VALENZUELA B.           REG. DE SAN JUAN DEL RIO "A", A.C.                  30

3.         DANIEL MANZUR FRIAS             SAN ISIDRO YECHE, A.C.                                    30

 

PIAL DEL RUEDO

1.         SERGIO VALENZUELA B. REG. DE SAN JUAN DEL RIO "A", A.C.                  31

2.         GUILLERMO RODRIGUEZ B.        SALVADOR GOMEZ CENTENO "FM", A.C. 31

3.         MIGUEL QUEZADA                     CHARROS DE CADEREYTA, A.C.              31

 

JINETE DE YEGUA

1.         JONATHAN ARTEAGA                 CHARROS DE CIMSA, A.C.                                  23

2.         FRANCISCO RODRIGUEZ            HERMANOS DORANTES, A.C.                              23

3.         JUAN CASTAÑON AGUILAR        RANCHO APARICIO, A.C.                                    22

 

MANGANAS A PIE

1.         HONORIO OLVERA                     CORONA CADEREYTA, A.C.                                 74

2.         DANIEL OLVERA MARTINEZ        RANCHO EL TREBOL, A.C.                                  59

3.         FERMIN MONTES FEREGRINO     RANCHO LAS MALVINAS, A.C.                            58

 

MANGANAS A CABALLO

1.         GUILLERMO RODRIGUEZ B.        SALVADOR GOMEZ CENTENO "FM", A.C. 57

2.         JOSE FRANCISCO QUIJADA         REGIONALES DE TEQUISQUIAPAN, A.C. 50

3.         BENITO OLVERA                        CORONA CADEREYTA, A.C.                                 49

 

PASO DE LA MUERTE

1.         JUAN CARLOS VEGA ORTIZ        HACIENDA JESUS MARIA, A.C.                            29

2.         LUIS F. PEREZ VALENZUELA       CHARROS DE CIMSA, A.C.                                  29

3.         SANTIAGO VAZQUEZ                  AMIGOS DE CADEREYTA, A.C.                            28

 

_______________________________________________________

 

REAL DEL VALLE LA MEJOR DEL ESTATAL HIDALGUENSE.

Este fin de semana se realizó el Campeonato Estatal de Escaramuzas del Estado de Hidalgo en el lienzo charro de Nopala de Villagrán, las anfitrionas Real del Valle de Regionales de Nopala, A.C. resultaron dignas campeonas con 321 pts., consiguiendo su boleto al Nacional Charro que se realizará en la capital de su estado, este grupo de amazonas es capitaneado por Elvira Basurto, quien en conjunto con Elsa María García Delegada Estatal de Escaramuzas estuvieron al pendiente durante las dos jornadas que se vivieron con la participación de 25 equipos femeniles.

 

TABLA DE RESULTADOS DE ESCARAMUZAS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE HIDALGO.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                       PUNTOS         

1.                            REAL DEL VALLE                                         321

2.                                  ALAZANAS DE PROGRESO                       297

3.                            CHARRA DE HUCHAPAN                               296.5

4.                            AMAZONAS HIDALGUENSES                         296

5.                            RANCHERITAS DE TEPEJI                 295

6.                            FLOR DE SAN JUAN                                     292

7.                            ESPIGAS DE APAN                           283

8.                            FUERZA CHARRA                                   282.5

9.                            MAYAHUEL DE APAN                              273

10.                          CORONELAS DE PROGRESO                    271.5

11.                          HIDALGUIA                                                 259

12.                          PACHUQUEÑAS                                     254.5

13.                          REGIONALES DE TECOZAUTLA                     254

14.                          FLOR DE MEZQUITE                                     254

15.                          PORTEZUELO                                              253

16.                          FLOR DE ENCINO                            253

17.                          REAL DE ZIMAPAN                           248

18.                          FLOR DE MARAVILLAS                                 240

19.                          CORONELAS                                                240

20.                          RANCHO LA GAVIA                          239

21.                          MAYAHUEL                                                 225

22.                          FLOR DE MEXICO                            206.5

23.                          REAL DEL VALLE (INFANTIL)                       205

24.                          BELLA AIROSA                                            185.5

25.                          RANCHO LA MORENA                                   Descalificada / Accidente                       

 

_______________________________________________________

 

TRES POTRILLOS “C” LLEGARON A LOS 387 PTS. EN EL REGIONAL DE OCCIDENTE.

La asociación de charros Tres Potrillos, A.C. logró meter otro equipo al nacional charro de Pachuca, Hgo. siendo la escuadra “C” la que en la charreada matutina de este lunes sumó 387 pts. que los ubica en la lista clasificatoria, sumándose al equipo titular de esta agrupación que en días pasados obtuvo el campeonato estatal de Jalisco.

 

Este lunes el lienzo charro Andrés Aceves lució con una buena entrada de público pese a ser un día laborable; los resultados no fueron muy alentadores para los equipos, exceptuando para la joven escuadra de Tres Potrillos “C” que presentó en la cala de caballo a Diego Ibarra que aportó 34 pts.

 

En los piales Enrique Ramírez cuajó dos de 42 pts., coleando sumaron 81 entre Diego que aportó 22, David Padilla 31 y Andrés Aceves 28. La jineteada de toro de Jesús Bobadín fue de 19 con los cerraban el ruedo con 176 parciales. En la terna Andrés lazó la cabeza del toro de 26 pts. y el pial de Diego fue de la misma puntuación.

 

La jineteada de yegua de José Luis García fue de 14, en las manganas a pie Andrés cuajó dos de sus oportunidades de 46 pts. y Enrique se cubrió de gloria con tres manganas a caballo de 74, culminando con un paso de la muerte de David de 25 para llegar a la excelente marca de los 387 pts.

 

TABLA DE CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA OCCIDENTE.

LUGAR             ASOCIACIÓN                                       ESTADO           PUNTOS          PTS. INF.

1.            Huerta Vieja, A.C.                                  Jalisco               398                   6

2.            Tres Potrillos “C”, A.C.                            Jalisco               387                   10

3.            Carlos Sánchez Llaguno, A.C.                  Jalisco               356                   3

4.            Charros de Tenamaxtlán, A.C.                 Jalisco               339                   2

5.            Rancho Las Cruces, A.C.             Jalisco               335                   14

6.            Charros de Jalisco, A.C.                          Jalisco               323                   11

7.            San Pedro Tlaquepaque, A.C.                  Jalisco               307                   8

8.            Charros de Jalisco “Blanco”, A.C. Jalisco               301                   9

9.            Coronilla del Ocote, A.C.             Jalisco               274                   7

10.          Fiesta Brava, A.C.                                  Jalisco               262                   10

11.          Charros Los Morales, A.C.                       Jalisco               251                   14

12.          Santa Lucía, A.C.                                    Jalisco               247                   8

13.          Charros de Zapopan, A.C.                       Jalisco               246                   6         

14.          Charros de Tepatitlán, A.C.                     Jalisco               245                   11

15.          Encarnación de Díaz, A.C.                       Jalisco               242                   22

16.          Charros de Arenal, A.C.                          Jalisco               238                   7

17.          Rancho Las Palmas, A.C.             Jalisco               232                   8

18.          Charros El Jagüey, A.C.                           Nayarit              229                   24

19.          Charros del Norte, A.C.                           Jalisco               223                   11

20.          Hacienda Nueva “B”, A.C.                       Jalisco               220                   7

21.          Jesús Jarero, A.C.                                   Jalisco               220                   12

22.          Charros de Tecalitlán, A.C.                      Jalisco               216                   11

23.          Alazanes de Talpa, A.C.                          Jalisco               198                   12

24.          La Lagunita, A.C.                                    Jalisco               190                   15

25.          Rancho La Morita, A.C.                           Jalisco               186                   23

26.          Valle de Banderas, A.C.                          Nayarit              184                   9

27.          Amatitlense, A.C.                                    Jalisco               178                   13

28.          San Isidro Mazatepec, A.C.                      Jalisco               174                   22

29.          Charros de la Noria, A.C.                        Nayarit              172                   15

30.          Charros de Tepic, A.C.                            Nayarit              171                   14

31.          Hacienda Sandovales, A.C.                      Jalisco               169                   20

32.          Costeña Las Varas, A.C.                          Nayarit              158                   19

33.          Hacienda Nueva “A”, A.C.                       Jalisco               150                   6

34.          La Esperanza, A.C.                                 Jalisco               148                   27        

35.          Santa Lucía “B”, A.C.                              Jalisco               147                   15

36.          Alazanes de Bucerías, A.C.                      Nayarit              133                   22

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                      419
  2. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  3. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  4. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  5. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  6. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  7. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  8. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  9. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  10. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  11. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  12. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  13. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  14. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  15. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  16. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  17. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  18. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  19. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  20. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  21. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  22. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  23. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  24. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  25. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  26. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  27. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  28. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  29. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA (La puntuación será considerada en la lista clasificatoria para el nacional charro, no necesariamente están clasificados)

REGIÓN                       ENTIDAD                     ASOCIACIÓN DE CHARROS                PTS.

Mar de Cortés                Sinaloa                          Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     221

Sur                               Oaxaca                          San Miguel Tlalixtac, A.C.                        401

Peninsular                     Quintana Roo                 Potros de Roca, A.C.                               330

boletines anteriores
Mayo 2010
Nov 2009-Abril 2010
Sep-Nov 2009

Agosto 2009
Mayo-Julio 2009
Enero-Abril 2009

REGRESAR