MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Federacion Mexican de Charreria,A.C.
Isabel la Catolica No 108, esq. Jose Ma.Izazaga, Col. Centro, Mexico, D.F., C.P. 06080, 
tel. (5)7094838 ,e-mail federacion@mundocharro.com
********************************************
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

 

BOLETIN DE PRENSA No. 128              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines


DIO INICIO EL NACIONAL DE MAYORES EN EL

CAÑÓN DE HUAJUCO.

 

  • Mayores Huajuco "Tracomsa" la pusieron cara con 349 unidades en la inaugural
  • 135 de Nueva Castilla y 101 Mayores de Nuevo León
  • Necesario presentar documentos oficiales para su participación

Arrancó el Nacional de los experimentados charros mayores desde el totalmente techado lienzo charro Cañón de Huajuco anclado en el Barrial, NL, de lleno en las competencias se vino la primera donde los Charros Mayores Cañón de Huajuco "Tracomsa" marcaron la tendencia de meterse a la charreada gran de domingo al sumar imponentes 349 puntos, dejando en el camino a Nueva Castilla con 135 y 101 de los Charros Mayores de Nuevo León, caporaleados por el presidente anfitrión Adrián Quiroga, ante la mirada del Coordinador Nacional de la categoría Enrique González se arrancó la marcha a zacatecas, en el cuerpo de jueces Alfonso de la Torre (Jalisco), Manuel Hernández (D.F.) y Jesús Flores (Coahuila).

Cañon de Huajuco “Tracomsa”: Se encaminó a la final al sumar 349 unidades. Este selectivo de puro gallón encabezado por Noé Chávez quien comenzó con cala de 30 puntos, destacando que no tuvo punta al alcanzar a pintar 4 marcas pero excelente en sus movimientos y sin infracciones, en los piales siguió el desfile estelar con Refugio Carranza quien puso su segundo tiro calificado de 24 puntos, en las colas siguieron apretando encabezados por Celso Treviño quien se anotó 36 tumbando cuero, 31 del debutante en la categoría Noé Chávez y 29 de Daniel Lozano, en la montas Guillermo Mace a sus 51 años se llevó las 3 consiguiendo 28 en el toro, 31 en la yegua y 27 en el paso de la muerte, en los lazos terneros entró a escena Jesús García lazando bonito a toro pasado de 20 puntos y más tarde redondearía su participación al meter las 3 manganas a pie ante la algarabía de sus compañeros y público asistente, por su parte Celso Treviño complementó la terna con pial de 11 unidades y una mangana a caballo de 19 puntos y aguardando el resto de los competidores.

INDISPENSABLE PRESENTAR DOCUMENTOS OFICIALES PARA PODER COMPETIR.

Conforme a la convocatoria oficial del XVII Campeonato Nacional de Charros Mayores, la Coordinación de la categoría recuerda a los equipos participantes que deben presentar al momento de inscribir al equipo en las oficinas de la asociación de charros Cañón de Huajuco, A.C., su acta de nacimiento certificada  o su credencial de elector (IFE) o bien, el pasaporte vigente, así también, deberán comprobar que se encuentran federados este año, por lo que es recomendable mostrar su credencial de la FMCH de este año

BOLETIN DE PRENSA
 

Desde hoy viernes Silao, Gto. el fuerte de la Independencia Charra 2010


Jaime Castruita y el gobierno estatal Inaugurarán el domingo

 

Por: ADT - Charrería para Todos – 20 de agosto del 2010  

México, D.F.- Después del gran éxito del “Nacionalito 2010” en Oaxtepec, Morelos la Federación Mexicana de Charrería, A.C. y su actual consejo directivo que lleva en las riendas Castruita Padilla se preparan para arrancar el día de hoy otro campeonato nacional el VI Campeonato Nacional Independencia “Bicentenario 2010” desde la Silao, Guanajuato en coordinación con la Unión estatal de Charros que preside Eduardo González quienes se reportan listo para convertir el lienzo Charro “Jesús Enríquez Magaña” como el fuerte charro para los equipos, charros completos y escaramuzas que se quedaron muy cerca de avanzar al Nacional “Pachuca 2010” teniendo su última llamada comenzando hoy viernes a partir de las 12 hrs. en el que habrá remuneración solo para los primeros seis equipos del campeonato, tres escaramuzas y un charro completo de avanzar a la magna fiesta que se llevará a cabo de 3 al 21 de noviembre en el "Cuna de la Charrería" de la Bella Airosa.

ESFUERZO DE LOS ANFITRIONES Las labores que han llevado a cabo los integrantes del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Guanajuato, encabezado por Luis Eduardo González Álvarez, ha sido extenuante y eso queda en manifiesto al buscar que el desarrollo de las 22 competencias por equipos, dos enfrentamientos de cinco charros completos cada uno y cuatro bloques de 10 escaramuzas cada una, sean en las mismas condiciones y con el único propósito de que haya igualdad de condiciones, presentando un lienzo totalmente techado y acondicionado para hacer charrería.

El comité organizador ha conseguido costos accesibles para los competidores y sus familias, en Silao estará disponible el hotel sede City Express, el que ofrece habitaciones desde 450 pesos y en León, el Hotel San Francisco, que pone a la orden costos desde lo $ 600 pesos para mas información visita

INAUGURACIÓN OFICIAL EL DOMINGO Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, organismo que avala esta competencia, acompañado por su Consejo Directivo y personalidades del Gobierno local, serán los encargados de hacer el corte de soga inaugural de manera oficial el domingo 22 por agenda del edil Guanajuatense, aunque las competencias como reiteramos arrancan este viernes al medio día por delante los de casa Rancho La Loma, Gto, Frontera Sur, Ver y Charros de Celaya “Rafael Molina”, Gto. las competencias del día serán a las 12, 16 y 20 horas.

A UNA VUELTA La justa es a una sola calificación, los seis que mejor resultado tengan para el viernes 27 de agosto, serán los merecedores a los boletos en juego, ese mismo día a las 12 y 16 horas tendrán lugar los 10 charros completos clasificados los cuales prometen un muy alto grado de competitividad por los nombres que figuran el cartel de competencias; los días 28 y 29 serán todo escaramuzas y eso hará que el color de los vestidos y la monta a mujeriegas se vea previo a la clausura de la fiesta que hará vibrar el fuerte de la Independencia Charra, vamos todos a vivir la tradición y a celebrar el “Bicentenario”.

MAS DEL PROGRAMA la segunda competencia de viernes tomarán turno Tapatía de Charros, Jal.,, Tradicional de Charros, Jal y Hacienda Panales, Qro., por la noche Tamaulipecos “B”, Tamps. Fiesta Charra, Gto. y la Jesús González M., Tamps. El sábado por la mañana Charros de la Viga, DF, Félix Flores, Mex y Alacranes de Durango, Dgo. en la tarde La Laguna “Plata”, Dgo., Chalco 36, Mex. y Valle de Matatipac “A”, Nay, la nocturna Misión de Guadalupe, Chih, Hacienda el Refugio, Gto y San Isidro Yeche, Qro. , el domingo Rancho San Manuel, Mor., Noroeste de Tijuana, B.C. y Sahuayense, Mich. al medio día llega Rancho Nuevo de Tepa, Jal. Rancho San José, DF y Charros de Tarímbaro “Blanco”, Mich. en la noche El Izotal, Pue., Regionales de Jalisco y Pialadero de Guadalajara, D.F..

Todo con transmisión en VIVO vía web por la página oficial de la Federación, así como en las páginas oficiales que colaboran con este federación.



BOLETIN DE PRENSA No. 127            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 15 de agosto del 2010

DORADA CLAUSURA; CRISTO REY DE LA PICOTA

DE DURANGO CAMPEONES DE INFANTIL “A”.

              GALERÍA: EL CRISTO DE LA PICOTA DE DURANGO CAMPEON INFANTIL A
              GALERÍA: CENA DE PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL
              GALERÍA: JOSÉ OSORIO CAMPEÓN CHARRO COMPLETO JUVENIL

  • Jaime Castruita Padilla encabezó la ceremonia de premiación y clausura.
  • La sede entregó reconocimientos a los primeros lugares en emotiva cena baile.
  • Los infantiles “A” tuvieron una gran final, los duranguenses campeones absolutos.
  • José Osorio se coronó campeón charro completo juvenil en la última noche de competencias

La final del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil fue enmarcada con una competencia que lució con una gran cantidad de público, con mucha emotividad por parte de los charros, escaramuzas y sus familias que se dieron cita en el lienzo charro “Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, en la final de la categoría Infantil “A”, en la que estuvieron equipos de Durango, Puebla y Morelos, acompañados por los Presidentes de Unión de esos Estados en un gesto de compañerismo.

Los duranguenses de Cristo Rey de la Picota, cerraron su hoja de calificación con 256 puntos, suficientes para coronarse campeones, superando a Tres Ranchos de Puebla que sin manganas rindió pleitesía al nuevo monarca, al sumar 223 y Charros del Dorado de Oaxtepec, luego de pasar algunos apuros en las colas y sin suerte en el paso de la muerte, se quedó con el tercer lugar con 206.

En lo que respecta a la competencia de escaramuzas, luego de las actuaciones de Las Azarinas de San Luis Potosí, Margaritas “A” y Margaritas “B”, que dejaron cifras de 279.5, 258 y 277 puntos respectivamente, fue anunciado por el sonido local los nombres de los ramilletes de escaramuceras campeonas 2010, en “A” Perla de Occidente de Jalisco y en “B”, la Infantil de Mexicali.

Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, encabezada por Jaime Castruita Padilla, presidente la Federación Mexicana de Charrería, quien además de reconocer el esfuerzo de los pequeños en cada una de las charreadas del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, agradeció el esfuerzo realizado por el Comité Organizador en el que estuvo al frente Pedro Pacheco Cuevas y los Charros del Dorado de Oaxtepec.

Además, no pudo pasar por alto las atenciones brindadas a todos los pequeños que asistieron acompañados de sus familias, por parte de la Charrería morelense, así como la presencia de los Presidentes de Uniones de diversos estados durante el desarrollo del también llamado Nacionalito.

El presidente Castruita hizo además, una invitación especial a las escaramuzas campeonas Infantil “A” e Infantil “B”, Perla de Occidente e Infantil de Mexicali, para que se presenten de exhibición en el Congreso y Campeonato Nacional “Bicentenario” de Pachuca, Hgo., así como al campeón charro completo Dientes de Leche, Timoteo Padilla, los que se unirán a la participación de Charros del Cócono que participaron en Dientes de Leche y que también tomarán parte en la fiesta grande de la charrería.

Durante la ceremonia el presidente de la Federación, fue acompañado por parte de los integrantes de su Consejo Directivo Nacional, Laura I, Reina Nacional; Gianinna Galeazzi, coordinadora nacional de escaramuzas; Margarita González, coordinadora nacional de jueces de escaramuzas; Sergio Cuevas, prosecretario general; Juan Carlos Gama Rodríguez, prosecretario de finanzas; Silvia Yañez Delegada Estatal de Escaramuzas de Jalisco, Emilio Osorio, PUA de Puebla, Abraham García PUA de Durango y el PUA anfitrión Roberto Hernández.

En su participación, Claudio Rugarcía, coordinador nacional de las categorías, informó que en los 15 días de competencias, participaron 53 equipos, en los que se registraron 338 participantes y que dieron representatividad a ocho entidades, compitieron 66 charros completos, 20 escaramuzas de 11 entidades, todos ellos atendidos por un grupo de 65 personas de apoyo, desde los corrales, hasta las puertas de acceso, los que pusieron su máximo esfuerzo para sacar el evento adelante, recalcó.

La noche del sábado se ofreció una cena baile en la que el comité organizador entregó reconocimientos a los primeros lugares individuales y campeones de charro completo, la ceremonia se llevó a cabo en el Polifórum del hotel sede; los reconocimientos fueron entregados por el presidente de la Federación Jaime Castruita Padilla; Laura I, reina nacional; Gianinna Galeazzi y Margarita Gonzalez, coordinadoras de escaramuzas y jueces femeniles respectivamente; el PUA de Morelos, Roberto Hernández; Pedro Pacheco y don Rubén Pacheco, de la sede, así como representantes del gobierno del estado de Morelos.

SUERTE A SUERTE, EL CAMINO AL CAMPEONATO

Los Charros de Cristo Rey de la Picota pusieron los primeros 23 puntos con cala de René Lechuga, en la suerte de los “dedos mochos” Martín Perea no pudó sumar, en colas pese a fallar en dos ocasiones sumaron 77, 38 de César Francisco Palacio, 21 de Manuel Román y 18 de René Lechuga, para cerrar la puertas grandes con un centenar de unidades.

En la monta de toro Manuel Alejandro Sandoval sacó ganancia de 17, la terna la cuajaron César Francisco con lazo cabecero de 25 y pial de ruedo de Martín de 16; en la yegua de reparo Manuel Román se llevó 16, donde se encaminaron al campeonato fue en las manganas, a pie Martín cuajó dos para 44 totales, César Francisco derribó dos a caballo de 38, prácticamente antes del paso se decretaban campeones nacionales 2010 al sumar hasta ahí los 256 finales, en esta suerte el jinete no logró el cambio de cabalgadura.

Tres Ranchos de Puebla abrieron la suma con cala de Eduardo Osorio de 27, quien además quemó un pial de 20, en colas sumaron 87 con labor de Enrique Llaca que derribó 39, Miguel Cabral 27 y Diego Fernández 11; hasta ahí sumaban 134 puntos, Santiago Osorio en el toro abonó 14, la terna la cuajaron Diego  y Eduardo con lazos de 36 pts., Javier Ramos en la monta de yegua 15, pero la posibilidad de coronarse la perdieron al sumar solamente 10 puntos de tiempo en manganas a pie y a caballo, el paso de la muerte fue de 14 unidades a cargo de Enrique para los 223 totales y el subcampeonato.

Charros del Dorado de Oaxtepec abrieron la brecha con cala de 28 de Pedro Pacheco, en piales Adrián Jiménez puso uno de 20, en colas fallaron seis para salir con 32 limpios de los tumbos de Brandon González, Pedro Pacheco y Alejandro Sosa; la cuenta al entrar al ruedo era de 80 limpios; la monta de toro a cargo de Gabriel Amparo fue de 15 unidades, Jesús Ortiz puso lazo cabecero de 23 y pial de ruedo de Alejandro, Brandon en la monta de yegua sacó 19 limpios, una mangana a pie de Adrián de 24, una a caballo de Jesús de 27 y nada en el paso de la muerte, para terminar en 206.

JOSÉ OSORIO, CAMPEÓN JUVENIL CHARRO COMPLETO

José Osorio se encaminó al título de campeón nacional charro completo Juvenil 2010, hasta la suerte de manganas, una vez que sus tres rivales deportivos de la noche, ya habían tirado sus manganas y parecía, que Enrique Guerrero no se movería del primer lugar, al final de la noche Osorio cerró con 201, Gerardo Nares de Puebla dejó 116 en la hoja de calificación, René Gámez de Tlaxcala 109 y Oscar Castruita del Distrito Federal 62.                                                               

José Osorio puso los primeros 34 puntos en la hoja de calificación con su cala, un pial de 20, escasos 13 limpios en colas, para recomponer el paso en la monta de toro con 23, pero el repunte total se vio en las manganas a pie, donde cuajó sus tres oportunidades para 60, con una a caballo que fue pagada con 25 llegó a 175 y se puso al paso de la muerte para superar al líder al momento, lo que hizo de manera sobrada con base de 20, en el segundo cuarto, reparos y oreja, para 26 totales y coronarse campeón en su categoría.

Gerardo Nares abrió con cala de 25, sin pial, 32 en colas, 13 de la monta de toro, una mangana de 17, cuatro de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 25, para sus 116; la punta que presentó René Gámez fue de 30, dos piales para 38 limpios, en colas tumbó 35 unidades, hasta ahí figuraba para cimbrar el liderato, pero del toro al paso, sólo pudo agregar seis puntos y por tiempo ahorrado, para la puntuación de 109 final; Oscar Castruita no tuvo punta y puso 23 en la hoja, sin pial, 18 en colas, 14 de la monta de toro y siete de tiempo ahorrado en las manganas a pie y a caballo, sin paso de la muerte.

En la competencia Nacional de Escaramuzas, se presentaron los equipos e Las Peñitas del Estado de México que recibieron 261.5 puntos de calificación, Las Gaviotas del Distrito Federal 232 y las mexiquenses de Real de Santa María 220, las jueces a cargo fueron Luz Victoria Mata y Laura Pérez, de Jalisco y Tlaxcala respectivamente.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE ESCARAMUZAS

INFANTIL “A”

 

ESCARAMUZA

EDO.

PTS.

1

Perla de Occidente

Jal.

293

2

Las Azarinas

S.L.P.

279.5

3

Margaritas “A”

Jal.

258

4

La Providencia

Jal.

241

 

INFANTIL “B”

 

ESCARAMUZA

EDO.

PTS.

1

Infantil de Mexicali

B.C.N.

328

2

Las Politas

Méx.

307.5

3

Rancho Los Olivos

Jal.

305

4

Rancheritas de Apizaco

Tlax.

304

5

Coronelas de Progreso

Hgo.

294.5

6

El Vergel

Jal.

292.5

7

Charra de Puebla

Pue.

286

8

Nueva Santander

Tamps.

277

9

Margaritas “B”

Jal.

277

10

Las Peñitas

Méx.

261.5

11

Estrellitas de Las Huastecas

Ver.

258

12

Las Valentinas

Dgo.

252

13

Las Carboneritas

Méx.

250.5

14

Las Gaviotas

D.F.

232

15

Real Santa María

Méx.

220

 

TABLA DE RESULTADOS DE “DIENTES DE LECHE”

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

El Cócono, Mor.

346

-3

2

Luis Hernández Ávila, Hgo.

291

-2

3

Ganaderos Unidos de Irapuato, Gto.

278

-3

4

Rancho La Joya, D.F.

270

0

5

Valle de Anáhuac, D.F.

259

-4

6

Nietos de Walter Herrera, Tab.

257

-4

7

San Martín Caballero, Méx

239

-3

8

Bicentenario Irapuato, Gto.

227

-1

9

Potrillos de Rincón Gallardo, Gto.

218

-4

10

Tres Ranchos, Pue.

203

-1

11

Luis Campos Herrera, Mor.

195

-1

12

Combinado Mexiquense, Méx.

195

-4

13

Charros del Pedregal, D.F.

194

-3

14

La Terna de Cuautla, Mor.

183

-4

POSICIONES FINALES

 

INDIVIDUALES “DIENTES DE LECHE”

 

COMPETIDOR

EQUIPO

PUNTOS

CALA

1

José Amador Vega

Rancho La Joya, D.F.

45

2

José Francisco Dávalos

Ganaderos Unidos, Gto.

38

3

Luis Hernández

Luis Hernández A., Hgo.

36

PIALES

1

José Francisco Dávalos

Ganaderos Unidos, Gto.

40

2

Jesús Guadarrama

San Martín Caballero, Méx.

40

3

Daniel Pérez

El Cócono de Morelos, Mor.

20

COLAS

1

Diego Pérez

El Cócono de Morelos, Mor.

35

2

Julio César Hernández

Luis Hernández A., Hgo.

33

3

Ángel Vega Morales

Rancho La Joya, D.F.

33

JINETE DE TORO

1

Luis Alberto García

Valle de Anáhuac, D.F.

32

2

José Luis Aboytes

Bicentenario de Irapuato, Gto.

27

3

Alberto Bustamante

Charros del Pedregal, D.F.

20

LAZO DE CABEZA

1

Ricardo Yáñez

El Cócono de Morelos, Mor.

31

2

Mariano Saso

Nietos de Walter Herrera, Tab.

30

3

Timoteo Padilla

Bicentenario de Irapuato, Gto.

28

PIAL DE RUEDO

1

Daniel Pérez

El Cócono de Morelos, Mor.

26

2

Rodrigo Chablé

Nietos Walter Herrera, Tab.

21

3

Brandon A. Torres

Luis Hernández A., Hgo.

20

JINETE DE YEGUA

1

Diego Pérez

El Cócono de Morelos, Mor.

20

2

Luis Alberto García

Valle de Anáhuac, D.F.

20

3

Julián Hernández

Luis Hernández A., Hgo.

19

MANGANAS A PIE

1

Ricardo Yáñez

El Cócono de Morelos, Mor.

78

2

Amir Fimbres

Combinado Mexiquense, Méx.

40

3

Ángel Ovando Vilchis

Potrillos de la Rincón Gallardo, D.F.

36

MANGANAS A CABALLO

1

Cuauhtémoc Franco

Valle de Anáhuac, D.F.

32

2

Timoteo Padilla

Bicentenario de Irapuato, Gto.

31

3

Luis Antonio Hernández

Luis Hernández A., Hgo.

24

PASO DE LA MUERTE

1

Ricardo Yáñez

El Cócono de Morelos, Mor.

25

2

Julián Hernández

Luis Hernández A., Hgo.

15

3

Sebastián Villanueva

Rancho La Joya, D.F.

15

 

LA FINAL INFANTIL “A”

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Cristo Rey de la Picota, Dgo.

256

 

2

Tres Ranchos, Pue.

223

 

3

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

206

 

 

TABLA DE RESULTADOS DE INFANTIL “A”

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

288

-2

2

Cristo Rey de La Picota, Dgo.

247

-4

3

Tres Ranchos, Pue.

237

-4

4

Dorados de Villa, D.F.

233

-4

5

Gral. Manuel Ávila Camacho, Méx.

207

-4

6

Ganaderos Unidos de Irapuato, Gto.

201

-4

7

Rancho La Gloria, Qro.

194

-3

8

Hacienda del Valle de México, D.F.

192

-4

9

La Labor de Apaseo, Gto.

189

-7

10

Charros de Cadereyta, Qro.

175

-4

11

Charros de Tlaxcala, Tlax.

124

-4

 

INDIVIDUALES INFANTIL “A”

 

COMPETIDOR

EQUIPO

PUNTOS

CALA

1

Pedro Pacheco

Dorado de Oaxtepec, Mor.

43

2

Eduardo Osorio

Tres Ranchos, Pue.

38

3

Miguel Cedillo

Dorados de Villa, D.F.

37

PIALES

1

Adán Pérez

Dorados de Villa, D.F.

60

2

Martín Perea

Cristo Rey de La Picota, Dgo.

40

3

Diego Gaona

Charros de La Gloria, Qro.

40

COLAS

1

Diego Fernández

Tres Ranchos, Pue.

39

2

Sebastián García

La Labor de Apaseo, Gto.

34

3

Enrique Yaca

Tres Ranchos de Pue.

33

JINETE DE TORO

1

Manuel Alejandro Sandoval

Cristo Rey de La Picota, Dgo.

22

2

Abimael Chávez

Charros de La Gloria, Qro.

21

3

Santiago Osorio

Tres Ranchos, Pue.

17

LAZO DE CABEZA

3

Carlos Cristo

Ganaderos Unidos, Gto.

22

1

Diego Fernández

Tres Ranchos, Pue.

21

2

Eugenio Guzmán

Charros de La Gloria, Qro.

21

PIAL DE RUEDO

1

Jesús Ortiz

Dorado de Oaxtepec, Mor.

21

2

Bernardo Ríos

Ganaderos Unidos, Gto.

21

3

José Pablo Guzmán

Charros de La Gloria, Qro.

18

JINETE DE YEGUA

1

Javier Ramos

Tres Ranchos, Pue.

22

2

José Rodríguez

Charros de Tlaxcala, Tlax.

21

3

Manuel R. Nevárez

Cristo Rey de La Picota, Dgo.

20

MANGANAS A PIE

1

Martín Perea

Cristo Rey de La Picota, Dgo.

42

2

Bernardo Ríos

Ganaderos Unidos, Gto.

42

3

Mayro Morán

Charros de Cadereyta, Qro.

42

MANGANAS A CABALLO

1

Jesús Ortiz

Dorado de Oaxtepec, Mor.

48

2

Víctor Alvarado

Hacienda del Valle de México, D.F.

42

3

Diego Fernández

Tres Ranchos, Pue.

23

PASO DE LA MUERTE

1

Brandon González

Dorado de Oaxtepec, Mor.

29

2

Rafael Romero

Charros de Cadereyta, Qro.

22

3

Abimael Chávez

Charros de La Gloria, Qro.

20

 

LA FINAL INFANTIL “B”

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Valle de Anáhuac, D.F.

384

-12

2

Ganaderos de Brito, Tlax.

279

-10

3

Carlos Rincón Gallardo, D.F.

270

-6

 

TABLA DE CLASIFICACIÓN DE INFANTIL “B”

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Ganaderos de Brito, Tlax.

363

-4

2

Valle de Anáhuac, D.F.

357

-4

3

Carlos Rincón Gallardo, D.F.

338

-4

4

Rancho Bernalejo, Gto.

302

-4

5

Rancho La Victoria, Gto.

288

-12

6

Selección de Michoacán, Mich.

282

-3

7

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

264

-8

8

Selección de Hidalgo, Hgo.

242

-2

9

Charros de Contepec, Mich.

233

-10

10

Metropolitana de Charros, D.F.

228

-4

11

Ganaderos Unidos de Irapuato, Gto.

214

-6

12

Rancho Nuevo, California (E.U.A.)

179

-13

FINALISTAS

 

INDIVIDUALES INFANTIL “B”

 

COMPETIDOR

EQUIPO

PUNTOS

CALA

1

Fernando Hernández

Selección de Hidalgo, Hgo.

46

2

Juan Antonio Ruiz

Valle de Anáhuac, D.F.

42

3

Brayan González

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

39

PIALES

1

Gerardo Rico

Charros de Irapuato, Gto.

50

2

Sergio Cuevas

Carlos Rincón Gallardo, D.F.

42

3

Edgar Reyes

Rancho Nuevo, California (E.U.A.)

40

COLAS

1

Gilberto Zamudio

Ganaderos de Brito, Tlax.

40

2

Jorge Humberto Jiménez

Valle de Anáhuac, D.F.

39

3

Jesús Guerrero

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

37

JINETE DE TORO

1

Gerardo Bonilla

Valle de Anáhuac, D.F.

31

2

Rogelio Villalobos

Ganaderos Unidos de Irapuato, Gto.

30

3

Oscar Guerra

Rancho Bernalejo, Gto.

28

LAZO DE CABEZA

1

José Antonio Viñuela

Rancho La Victoria, Gto.

33

2

Jorge Humberto Jiménez

Valle de Anáhuac, D.F.

32

3

Germán Percástegui

Selección de Hidalgo, Hgo.

31

PIAL DE RUEDO

1

Enrique Jiménez

Valle de Anáhuac, D.F.

31

2

Javier Pérez

Selección de Hidalgo, Hgo.

29

3

Juan de Dios Estrada

Selección de Michoacán, Mich.

28

JINETE DE YEGUA

1

Jesús Hernández

Charros de Irapuato, Gto.

26

2

Brayan González

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

24

3

Jesús Velázquez

Valle de Anáhuac, D.F.

20

MANGANAS A PIE

1

Nicolás Flores

Selección de Michoacán, Mich.

78

2

Carlos E. Flores

Rancho la Victoria, Gto.

44

3

José Iván Rojas

Carlos Rincón Gallardo, D.F.

42

MANGANAS A CABALLO

1

Gilberto Zamudio

Ganaderos de Brito, Tlax.

73

2

Felipe Hermosillo

Charros de Irapuato, Gto.

56

3

Esteban Galván

Rancho Bernalejo, Gto.

56

PASO DE LA MUERTE

1

Fernando Simoni

Ganaderos de Brito, Tlax.

29

3

Alejandro Pérez

Carlos Rincón Gallardo, D.F.

29

2

Gerardo Bonilla

Valle de Anáhuac, D.F.

29

 

LA FINAL JUVENIL

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Dorado de Oaxtepec, Mor.

268

-2

2

Rancho Sanjuanense, Qro.

249

-8

3

Charros del Pedregal, D.F.

156

-6

 

TABLA DE RESULTADOS DE JUVENIL

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

Charros del Pedregal, D.F.

308

-13

2

Rancho Sanjuanense, Qro.

295

-5

3

Dorado de Oaxtepec, Mor.

263

-15

4

Tres Ranchos, Pue.

254

-3

5

Rancho El Piñón, Hgo.

249

-11

6

Rancho El Olivo, D.F.

248

-7

7

Selección de Hidalgo, Hgo.

243

-6

8

Rancho La Gloria de Querétaro

223

-17

9

Amigos del Contadero, Méx.

218

-22

10

Rancho El Centenario, Méx.

188

-1

11

Félix Flores, Méx.

172

-17

12

Isidro Candia, Tlax.

112

-20

13

Santiago Tianguistengo, Méx.

104

-24

14

Charros de Celaya “Rafael Molina”, Gto.

104

-26

15

Terna de Cuautla, Mor.

65

-36

16

Luis Campos Herrera, Mor.

53

-17

FINALISTAS

 

INDIVIDUALES JUVENIL

 

COMPETIDOR

EQUIPO

PUNTOS

CALA

1

Mariano Jiménez

Charros del Pedregal, D.F.

39

2

José de Jesús Navarrete

Rancho Sanjuanense, Qro.

36

3

Jesús Miguel Villegas

El Centenario, Méx.

34

PIALES

1

Darío Bravo

Rancho La Gloria, Qro.

40

2

Juan Francisco Cervantes

Félix Flores, Méx.

40

3

Roberto Trujillo

Charros del Pedregal, D.F.

20

COLAS

1

Fabián Margalli

El Centenario, Méx.

39

2

René Gámez

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

35

3

Diego Herrera

Charros del Pedregal, D.F.

35

JINETE DE TORO

1

Pedro Vega

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

19

2

Aarón Ayala

Rancho El Olivo, D.F.

19

3

Cristian Hernández

Charros del Pedregal, D.F.

16

LAZO DE CABEZA

1

Rodrigo Osorio

Tres Ranchos, Pue.

30

2

Sergio Mendoza

Rancho El Olivo, D.F.

30

3

Diego Herrera

Charros del Pedregal, D.F.

29

PIAL DE RUEDO

1

David Rodríguez

Félix Flores, Méx.

31

2

Roberto Trujillo

Charros del Pedregal, D.F.

28

3

Mauricio Rugarcía

Rancho El Olivo, D.F.

28

JINETE DE YEGUA

1

Oscar Bautista

Selección de Hidalgo, Hgo.

26

2

Víctor Ayala

Rancho El Olivo, D.F.

24

3

Cristian Hernández

Charros del Pedregal, D.F.

22

MANGANAS A PIE

1

Leónides Camacho

Amigos del Contadero, Méx.

47

2

Gustavo Ávila

Rancho El Piñón, Hgo.

26

3

Enrique Guerrero

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

25

MANGANAS A CABALLO

1

José Manuel Navarrete

Rancho Sanjuanense, Qro.

77

2

Diego Herrera

Charros del Pedregal, D.F.

54

3

Gustavo Ávila

Rancho El Piñón, Hgo.

47

PASO DE LA MUERTE

1

Enrique Guerrero

Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor.

27

2

José Osorio

Tres Ranchos, Pue.

26

3

Pedro García Álvaro

Santiago Tianguistengo, Méx.

25

 

CHARRO COMPLETO “DIENTES DE LECHE”

 

NOMBRE

PTS.

PTS. MALOS

1

Timoteo Padilla, Gto.

189

-4

2

Luis Antonio Hernández, Hgo.

185

-4

3

Cuauhtémoc Franco, D.F.

171

-4

4

Antonio Oscar Pérez, N.L.

166

-1

5

David Absalón Castillo, Gto.

164

-3

6

Daniel Mendoza, D.F.

153

-2

7

Alejandro Oñate, Gto.

135

-3

8

Carlos Oñate, Gto.

134

-2

9

Daniel Pérez, Gto.

134

-2

10

Ángel Ovando, D.F.

132

-4

11

Bernardo Ríos, Gto.

123

-4

12

Santiago Silvestre, Méx.

120

-3

13

Emanuel Ovando, D.F.

118

-2

14

Javier Domínguez, Hgo.

113

-7

15

José Eduardo Morán, Qro.

93

-8

16

Luis Santiago Campos, Mor.

86

-2

17

Miguel Fimbres, Méx.

86

-6

18

Maximiliano Negrete, D.F.

85

-6

19

Martín Fimbres, Méx.

80

-3

PRIMEROS LUGARES

 

CHARRO COMPLETO INFANTIL “A”

 

NOMBRE

PTS.

PTS. MALOS

1

Enrique Jiménez, D.F.

292

-1

2

Jesús Guerrero, Mor.

238

-4

3

Ricardo Yáñez, Mor.

203

-3

4

Mayro Morán, Qro.

178

-2

5

Víctor Alvarado, D.F.

178

-3

6

Jaime Michel, Méx.

167

-6

7

Jesús Villaverde, D.F.

156

-3

8

Alejandro  Sosa, Mor.

155

-4

9

Carlos Iván Patiño, Mich.

149

-3

10

Rigoberto Bermejo, D.F.

147

-3

11

Luis Roberto Radilla, D.F.

129

-4

12

Jesús Ortiz, Mor.

125

-3

13

Francisco Julián Osorio, Mor.

123

-4

14

Luis Antonio Cejudo, Méx.

109

-3

15

Juan Manuel Palomino, Mich.

106

-3

16

Emiliano Negrete, Mor.

106

-3

17

Israel Fernández, D.F.

30

0

PRIMEROS LUGARES

 

CHARRO COMPLETO INFANTIL “B”

 

NOMBRE

PTS.

PTS. MALOS

1

Xavier Herrera, Mor.

254

-2

2

Jorge Humberto Jiménez, D.F.

247

-1

3

Rodrigo Osorio, Pue.

238

-1

4

Sergio Mendoza, D.F.

234

-3

5

Brayan González, Mor.

231

-5

6

Gerardo Salinas, Hgo.

190

-6

7

Miguel Ángel Cuevas, D.F.

175

-4

8

Gilberto Zamudio, Méx.

173

-3

9

Germán Percástegui, D.F.

161

-5

10

José Iván Rojas, D.F.

142

-5

11

Sergio Moreno, Tlax.

137

-2

12

Manuel Jiménez, Mor.

135

-4

13

Fernando M. Reyes, Mor.

131

-5

14

Juan Antonio Ruiz, D.F.

114

-5

15

Ulises Barragán, Mor.

109

-2

16

Maximiliano Negrete, D.F.

109

-6

17

Gerardo Ulloa,  Ver.

107

-6

18

Miguel Ángel Manzur, Mich.

90

-7

19

Giovanni Hernández, Calif.

86

-4

PRIMEROS LUGARES

CHARRO COMPLETO JUVENIL

 

EQUIPO

PTS.

PTS. MALOS

1

José Osorio, Pue.

201

-9

2

Enrique Guerrero, Mor.

187

-14

3

David Rodríguez, Méx.

154

-24

4

Juan Francisco Cervantes, Méx.

151

-5

6

José Manuel Navarrete, Qro.

126

-3

7

Kevin Flores, Méx.

118

-4

8

Gerardo Nares, Pue.

116

-8

9

René Gámez, Mor.

109

-9

10

Alfredo Ruiz, Mor.

104

-12

11

Diego Herrera, D.F.

101

-8

12

Leonardo Bautista, Hgo.

85

-14

13

Juan Ángel Martínez

78

-9

14

Oscar Castruita, D.F.

62

-9

15

Miguel Ángel Bermejo

62

-11

16

Jesús E. Mercado

49

-10

17

Ramses Olivares, Méx.

29

-14

PRIMEROS LUGARES

 


BOLETIN DE PRENSA No. 126            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 14 de agosto del 2010

 

CHARROS DEL DORADO, CAMPEONES JUVENILES.

            GALERÍA: CHARROS DEL DORADO DE OAXTEPEC CAMPEONES JUVENILES

  • El título 2010 se definió en los pasos de la muerte, Sanjuanense de Querétaro se quedaron con el segundo lugar.
  • Los Charros del Pedregal no salieron en su tarde y quedaron en tercero.

En una charreada de alarido, que debió llegar a los pasos de la muerte para poder definir al campeón en la categoría Juvenil, los Charros del Dorado de Oaxtepec superaron al Rancho Sanjuanense, que al buscar jugársela en la “suerte suprema”, para dejar alta la cifra, su pasador terminó en el suelo brindando toda la oportunidad a que el equipo de casa le brincara confiado a la bruta y saliera entre felicitaciones del lienzo.

Al final los números decretaron que el campeón 2010 de la Juvenil es El Dorado de Oaxtepec, esto con 268 puntos, el segundo fue para Rancho Sanjuanense de Querétaro, que terminó con 249 y el tercero para los Charros del Pedregal, que salieron con la suerte de espaldas y terminaron con 156 unidades.

Las escaramuzas que participaron en esta charreada, en categoría Infantil “A”, fueron La Providencia y Perla de Occidente, las que recibieron calificaciones de 296 y 293 puntos cada una; en tanto que Las Politas del Estado de México, pertenecientes a Infantil “B”, obtuvieron 307.5 puntos de calificación.

Fue informado que la premiación de las categorías Dientes de Leche, Infantil “A” y Juvenil, se llevarán a cabo al término de la final de la charreada del domingo, en ceremonia que será presidida por Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería y su Consejo Directivo, así como por los representantes de la sede que encabeza Pedro Pacheco Arenas.

LA CHARREADA…

Charros del Dorado sumaron los primeros 34 puntos con cala de Xavier Herrera, no tuvieron fortuna en los piales, pero sumaron a lo grande en colas al terminar con 101 puntos, 36 de Enrique Guerrero, 33 de René Gámez y 32 de Xavier; la monta de toro fue de 27 a cargo de Pedro Vega, la terna fue cuajada con lazo cabecero de 28 de Oscar Arellano y pial de 11 de Xavier, para llegar a las yeguas con 201.

En la monta de la greñuda Pedro Vega ganó 15 unidades, en manganas a pie Enrique falló en la primera, derribó la segunda, nada en la tercera y cuatro de tiempo para salir con 29 limpios, a caballo no tuvieron fortuna, ni tiempo ahorrado, para que con 245 de cuenta y 249 de la Sanjuanense, pero sabedores de que ellos ya había errado en el paso, Enrique cambió de cabalgadura en el segundo cuarto para bajarse sujetando la oreja y salir con 23, decretándose como campeones con 268 finales.

Los charros de Rancho Sanjuanense ganaron los primeros puntos con cala de José de Jesús Navarrete de 35, en la segunda pasada de piales él mismo chorreo de una pata, por ello al tercero que si fue de cuenta le quedaron 18 limpios, 71 de colas, con labor de José de Jesús, Luis Jesús y José Andrés Navarrete, para cerrar el ruedo con 124.

La monta de toro fue de 18, la terna la cuajaron José Andrés y José Manuel Navarrete de 57, Pedro Mendoza en la monta de yegua ganó 20, cinco de tiempo en manganas a pie, una a caballo de José Manuel de 25 y cuando parecía que dejarían la diferencia de cinco puntos, hasta ese momento, en más de 30, su pasador no pudo completar la suerte y terminó en el suelo, quedándose así con el segundo lugar.

Los Charros del Pedregal abrieron con cala de 26 de Mariano Jiménez, sin pial, 69 en colas con aportaciones de Diego Herrera, David Maldonado y Daniel Hernández; la monta de toro dio uno de tiempo de cajón ahorrado, sólo les contó el lazo de cabeza de 28 de Diego, de la monta de yegua a las manganas a caballo sumaron nueve puntos e tiempo y en paso de la muerte de David puso los 23 finales.

EL PROGRAMA DEL DOMINGO

El Campeonato Nacional 2010 concluirá este domingo con la última charreada final, correspondiente a la Categoría Infantil “A”, en la que están los escuadrones de Charros del Dorado de Oaxtepec, Cristo Rey de la Picota de Durango y Tres Ranchos de Puebla, además de la presentación de las escaramuzas Margaritas “A” y Margaritas “B”, de Jalisco.

BOLETIN DE PRENSA No. 125            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 14 de agosto del 2010

 

VALLE DE ANÁHUAC BICAMPEÓN DE INFANTIL “B”

 

  • Desde los piales se desbocó el equipo que ya no soltó la ventaja ante Ganaderos de Brito y la Rincón Gallardo
  • En la primera posición de charro completo Juvenil, se encuentra Enrique Guerrero con 187

Una gran diferencia la que lograron desde los piales por parte de los charros de Valle de Anáhuac, D.F. ya fue infranqueable para los equipos de Ganaderos de Brito, Tlax. y la Carlos Rincón Gallardo, D.F. los que no pudieron acompañar palmo a palmo al que ahora es bicampeón nacional en la categoría Infantil “B” y que cerró la charreada celebrada este sábado por la mañana con 384 puntos, los tlaxcaltecas terminaron con 279 y los capitalinos con 270.

Además del ambiente que se vivió en el ruedo, las tribunas del lienzo “Don Pedro Pacheco Ocaña” reflejaron una fiesta total, en la que las porras alentaron a los tres equipos a mantenerse combativos en el plano deportivo y con deseo de buscar el campeonato para cerrar de esta manera su ciclo deportivo 2010.

Al final de la charreada, en representación de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, estuvo Claudio Rugarcía Coordinador Nacional de las Categorías Infantil y Juvenil y Pedro Pacheco Cuevas, del comité organizador, que fueron quienes encabezaron la ceremonia de entrega de premios a los tres mejores equipos y charros completos, así como a los individuales de la categoría.

Además estuvieron presentes del Consejo Directivo Nacional, Giannina Galeazzi, coordinadora nacional de escaramuzas; Margarita González, coordinadora nacional de jueces de escaramuzas; Sergio Cuevas Prosecretario General; los PUA´s Emilio Osorio, de Puebla; Abraham García, de Durango y el anfitrión Roberto Hernández, de Morelos.

DE PIALES A PASO, DOMINO VALLE DE ANÁHUAC

Los capitalinos de Valle de Anáhuac abrieron la charreada con 32 puntos de Juan Antonio Ruiz, tres piales chorreados de Enrique Jiménez que quemó el “santo madero” para sacarle 75 puntos, en colas derribaron para 65, 37 de Jorge Jiménez, y los restantes 28 divididos entre Juan Antonio y Gerardo Bonilla; con esto cerraron la manga con 172 puntos.

Gerardo en la monta de toro sacó ganancia de 16, la terna fue de 60 unidades cuajada por Jorge y Enrique Jiménez, para llegar a las yeguas con 248, la bruta de reparo le dio a Jesús Velázquez 26 de cuenta, Enrique cumplió con una a pie de 25, para que las dos manganas a caballo de su hermano Jorge Humberto pagadas con 56, los pusiera del otro lado de la frontera de los 300 y amarraran el campeonato con el paso de 29 de Gerardo y así quedar en los 384 finales.

Ganaderos de Brito vio cortada una racha importante de charreadas en las que no conocían la derrota, abriendo con cala de Gerardo Ulloa de 35, sin pial, en colas redondearon bonito al ganado para 84 puntos, 37 de Gilberto Zamudio, 26 de Fernando Loy y 21 de Fernando Rodríguez; Fernando Simoni sacó 19 de cuenta e la monta de yegua, 61 de la terna a cargo de Gerardo y Gilberto, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a caballo de Gilberto de 29 y paso de 20 de Fernando.

La Carlos Rincón Gallardo, no tuvo cala al salirse por un costado el jinete y su caballo, Sergio Cuevas quemó dos piales para 44, las colas les dieron 55 limpios a cargo de Alejandro Pérez, José Iván Rojas y Sergio, quien para la tercera pasada dejó su lugar a su primo Miguel Ángel Cuevas; Alejandro Pérez en el toro abonó 28, la terna fue de 45 unidades, Luis Cavañes en la yegua bruta sacó 18 unidades, una mangana a pie de José Iván de 23, una a caballo de Miguel Ángel y paso de 28 de Alejandro.

ENRIQUE GUERRERO AL FRENTE DE LOS JUVENILES

En una animada competencia nocturna, la que fue la penúltima de la categoría Juvenil de charro completo, Enrique Guerrero se puso al frente de las calificaciones y sólo a la espera de lo que resulte en la charreada nocturna de este sábado, en la que están programados cuatro competidores; el joven que representa al Estado de Morelos cerró su participación con 187 puntos, le siguieron Diego Herrera del Distrito Federal, con 101; Juan Ángel Martínez de Hidalgo, 78; Miguel Ángel Bermejo de Distrito Federal, 62 y Jesús Mercado de Morelos, 49.

Enrique Guerrero abrió con cala de 32, menos dos en piales por chorrear de una pata y sostener, una media, una redonda y una sencilla, todas con adicionales para sumar 32 de colas; la monta de toro fue de 14, cuajó sus tres manganas a pie, la primera de 25, la segunda de 23 y cerró con una de 22, con dos de tiempo ahorrado para 72 totales; a caballo Salió con 15 limpios de una mangana y cerró la hoja de calificación con paso de 24.

Diego Herrera comenzó con cala de 35, sin pial, 25 de la monta de toro, una mangana a pie de 21, cinco de tiempo a caballo y sin paso; Juan Ángel Martínez puso cala de 27, sin pial, 22 en colas, 26 de la monta de toro, menos tres en manganas a pie, seis de tiempo a caballo y sin paso; Miguel Ángel Bermejo abrió con cala de 25, sin pial, menos cuatro en colas, 18 de la monta, cero en tiempos a pie y caballo y 23 del paso de la muerte; Jesús Mercado cala de 27, sin pial, menos seis en colas, 18 de la monta, 10 de tiempos en manganas a pie y caballo y sin paso.

Las escaramuzas que participaron en esta charreada fueron las ahora ex campeonas nacionales de El Vergel de Jalisco y Las Carboneritas de Villa del Carbón del Estado de México, las que fueron calificadas con 292 y 250.5 puntos.

EL PROGRAMA DEL DOMINGO

El Campeonato Nacional 2010 concluirá este domingo con la última charreada final, correspondiente a la Categoría Infantil “A”, en la que están los escuadrones de Charros del Dorado de Oaxtepec, Cristo Rey de la Picota de Durango y Tres Ranchos de Puebla.

BOLETIN DE PRENSA No. 124            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 13 de agosto del 2010

 

LISTAS LAS FINALES DEL NACIONALITO.

 GALERÍA: TRES RANCHOS A LA FINAL INFANTIL A
GALERÍA: LA PICOTA DE DURANGO SE METIO A LA FINAL DE INFANTIL A

  • La escaramuza Infantil de Mexicali recibió calificación de 328 pts.
  • Timoteo Padilla logró el campeonato del Charro Completo en Dientes de Leche.
  • En Infantil “A” la Picota de Durango y Tres Ranchos de Puebla en la final del domingo.
  • Definidos los charros completos de Infantil “A” y “B”.
  • Este sábado por la noche una cena baile para toda la familia charra.

Quedan pocos capítulos pero muy intensos por escribirse de la historia del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, con las finales ya definidas de las categorías Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil, sus respectivos charros completos ya tienen su lugar en el Nacionalito celebrado en el lienzo charro “Don Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, Mor.

Los equipos que ya están en las finales son los anfitriones de Charros del Dorado de Oaxtepec, Charros de La Picota de Durango y Tres Ranchos de Puebla como Infantiles “A”, en la Categoría “B” merecen ser finalistas los Ganaderos de Brito, Tlax., Valle de Anáhuac, D.F. y sus paisanos de la Carlos Rincón Gallardo.

La final de la Categoría Juvenil estarán involucrados los Charros del Pedregal, D.F., Sanjuanense de Charros, Qro. y otra escuadra del Dorado de Oaxtepec. Además, con la última competencia de charro completo que se vivió el jueves por la noche, Timoteo Padilla de Guanajuato se coronó campeón charro completo en Dientes de Leche, dejando el segundo lugar a Luis Antonio Hernández de Hidalgo y el tercero a Cuauhtémoc Franco.

Los mejores charros completos de infantil “A” son Enrique Jiménez, del D. F.; Jesús Guerrero y Ricardo Yáñez, ambos de Morelos; otro morelense Xavier Herrera fue el mejor de los infantiles “B”, el capitalino Jorge Jiménez es el subcampeón y Rodrigo Osorio de Puebla es el tercer lugar. En lo que respecta a juveniles este sábado habrá la última charreada de charros completos.

En lo que respecta a la competencia de escaramuzas, luego de la extraordinaria presentación que tuvieron las integrantes de la Escaramuza de Mexicali, recibió una calificación de 328 puntos, Rancho Los Olivos de Jalisco, 305, Rancheritas de Apizaco, Tlax. se colocaron en tercer lugar con 304 y detrás de ellas marchan las Coronelas de Progreso, Hgo. con 294.5, seguida por la Charra de Puebla con 286 puntos, Nueva Santander de Tamaulipas 277, Estrellitas de Las Huastecas de Veracruz con 258 y Valentinas de Durango lograron 252, todas integradas en Infantil “B”.

LOS DURANGUENSES DE CRISTO REY DE LA PICOTA, FINALISTAS DE INFANTIL “A”

En la primera charreada de este viernes, los charros de Cristo Rey de la Picota, provenientes de Durango, Dgo. lograron su lugar en la final de Infantil “A”, con una cala de caballo de 34 pts. de René Lechuga, dos piales de Martín Perea de 40, 38 en colas con tumbos de César Francisco Palacio, René y Manuel Román; Manuel Sandoval quedó como campeón en el jineteo de toro con 22 pts., la terna la consumaron con un lazo de cabecero de Martín y el pial de ruedo de René.

Continuaron con su paso a la gran final los duranguenses con la monta de yegua a cargo de Manuel Nevarez de 20; Martín cuajó dos manganas a pie de 42 tantos y César que recibió únicamente cuatro de tiempo a caballo y Manuel Narváez cerró la puntuación con un paso de la muerte de 14 sellando el segundo lugar general con 247, lo cual fue aplaudido por la gran porra que les acompañó en su charreada.

Por Ganaderos Unidos de Irapuato se iniciò con la cala de 22 de Bernardo Ríos, sin pial, 30 de colas aportados por Edgar Beas, Javier Gasque y Carlos Cristo; David Torres abonó 16 en la monta de toro, la terna corrió a cargo de Carlos y Bernardo, Edgar en la monta de yegua sacó 14 limpios, en manganas a pie Bernardo cuajó dos para 42, una a caballo de José Cristo de 19 y cerraron la cuenta en 201, con paso de Javier de 15.

Rancho La Gloria de Querétaro abrió con cala de 26 de Diego Gaona, dos piales de él mismo para 40; 20 en colas con aportaciones de José Pablo Guzmán, Eugenio Guzmán y Diego; Abimael Chávez sumó 21 en la monta de toro, José Pablo y Eugenio cuajaron la terna para 39, Abimael le jugo a la yegua para 18, 10 de tiempo en manganas a pie y caballo, para cerrar con paso de la muerte del mismo Abimael de 20 puntos, para sus 194 finales.

LA ÚLTIMA DE INFANTIL “B”, NO APORTÓ CAMBIOS

En la última competencia de clasificación de Infantil “B”, participaron los Charros de Irapuato, Gto. Y los capitalinos de Constituyentes 500, los que terminaron con clasificación de 278 puntos y 179 respectivamente, lo que no mueve las primeras posiciones de esta categoría.

Por Charros de Irapuato, caló David Absalón Castillo para 30 limpios, dos piales de Gerardo Rico de 25 cada uno, en colas Felipe Hermosillo derribó 34 y los 14 puntos restantes de la suerte fueron de Jesús Antonio Hernández y David; la monta de toro fue de Emilio Caballero de 13 unidades, la terna la cuajaron Gerardo  y Felipe; la monta de yegua fue de 26 a cargo de Jesús Antonio; lazando manganas a pie Gerardo puso una de 18, a caballo Felipe derribó en dos ocasiones para 56 y no tuvieron paso de la muerte.

Constituyentes 500 abrió con cala de Diego Violante de 28, sin pial, en colas sumaron 48 con tumbos de Sergio Moreno, Diego y Arturo Morett; dos de tiempo en la monta de toro, José María del Valle puso lazo de cabeza, pero no pusieron el pial de ruedo, 17 de la monta de yegua Arturo, en manganas a pie Sergio cuajò dos para 42, cuatro de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 28.

TRES RANCHOS, EL TAMBIÉN OBTUVO LUGAR EN LA FINAL DE INFANTIL “A”

Los poblanos de Tres Ranchos también esta en la Infantil “A”, con cala de Eduardo Osorio de 38, sin pial, 86 en colas con aportaciones de Diego Fernández, quien con 39 tiene el primer lugar individual; Santiago Osorio abonó 17 en su monta de toro, la terna fue de 31 con lazos de Diego y Eduardo Osorio, Javier Ramos en la monta de yegua puso 22 a la suma, seis de tiempo en manganas a pie, una a caballo de 23 de Diego y paso de la muerte de Enrique Llaca de 14, para los 237 totales.

La Labor de Apaseo el Grande, Gto. puso los primeros 28 con la cala de Oscar González, sin pial, 86 en colas abonados por Sebastián García, Oscar González y Oscar Chávez; Sebastián le ganó 17 al toro, sólo contó el lazo de cabeza de Carlos Oñate de 19, 16 de la monta de yegua de Oscar, ocho de tiempo en manganas a pie y caballo y con paso de la muerte de 15 de Alejandro, completaron los 189 finales.

Los Charros de Tlaxcala en la cala sumaron 25 a cargo de Alejandro Cruz, sin pial, 23 en colas gracias a lo mostrado por José Rodríguez, Adrián Galicia y Alejandro; la monta de toro corrió a cargo de Edgar José Silé para 11 buenos, Oziel Gómez y Edgar Huerta cuajaron la terna de 21, José Rodríguez en la monta de yegua ganó 21, una mangana a pie de Oziel de 21, dos de tiempo a caballo y sin paso de la muerte.

TIMOTEO PADILLA, SE CORONÓ COMO CHARRO COMPLETO DIENTES DE LECHE

Este pequeño nacido en Irapuato, ha sido campeón cuatro veces consecutivas en Dientes de Leche en su tierras guanajuatenses, mientras que en los Nacionales en los que ha participado, ha ido del cuarto lugar al primero; la charreada la abrió con cala de 33, un pial de 20, tres colas con base de ocho con adicionales, para cerrar esta suerte con 34; 14 de la monta de toro, tres supremas manganas a pie cuajadas de 69, cuatro de tiempo a caballo y paso de 15, para sus 189 unidades que lo hicieron campeón nacional.

Oscar Antonio Pérez de Nuevo León, tuvo 28 de la cala, 20 de un pial, 22 de colas, 14 de la monta de toro, 44 de dos manganas a pie, 23 de una a caballo y paso de la muerte de 15, para 166. Daniel Mendoza del D.F., comenzó con cala de 25, sin pial, 30 en colas, 17 de la monta de toro, 48 de dos manganas a pie, 19 de una a caballo y paso de la muerte de 14, para 153. Alejandro Oñate de Guanajuato, tuvo cala de 30, sin pial, 28 en colas, monta de toro de 14, 44 de dos manganas a pie, seis de tiempo a caballo y paso de la muerte de 13, para 135.

Daniel Pérez de Morelos abrió con cala de 40, sin pial, 31 de colas, 15 de la monta de toro, 19 de una mangana a pie, seis de tiempo a caballo y paso de 23, para 134. Ángel Ovando comenzó con cala de 33, sin pial, 30 en colas, monta de toro de 18, una mangana a pie de 16, una a caballo de 16 y paso de la muerte de 19, para cerrar en 132. Emmanuel Ovando del D.F., abrió la brecha con 33 de cala, sin pial, 34 de colas, 14 de la monta, cuatro de tiempo en manganas a pie, 18 de una a caballo y paso de la muerte de 15, para 118.

EL PROGRAMA DEL SÁBADO

Para este sábado las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: en la primera gran final del Infantil “B”, Ganaderos de Brito, Valle de Anáhuac y Carlos Rincón Gallardo, ambos del D.F., además de presentarse las escaramuzas El Vergel “B” de Jalisco y Las Carboneritas del Estado de México.

En la segunda se definirá el campeonato Juvenil 2010, con la participación de Charros del Pedregal, D.F., Rancho Sanjuanense de Querétaro y Charros del Dorado de Oaxtepec, Mor. complementando la competencia las damas de a caballo de La Providencia y Perla de Occidente, ambas de Jalisco.

Por la charreada nocturna, se tienen contemplados cuatro charros completos de categoría Juvenil, Gerardo Nares y José Osorio de Puebla, Oscar Daniel Castruita y René Gámez, del Distrito Federal; aquí habrá además la presencia de cuatro escaramuzas, Las Peñitas del Estado de México, Las Gaviotas del D.F., y las mexiquenses de Real Santa María y Las Politas “B” de Polotitlán.

Más tarde, el comité organizador del Nacionalito 2010 ofrecerá a toda la familia charra una cena baile en la cual los charros y escaramuzas  y sus familias podrán convivir a lo grande, el lugar es el salón Imperial del hotel sede Dorado’s Oaxtepec.

BOLETIN DE PRENSA No. 123              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 12 de agosto del 2010.

 

EL CÓCONO DE MORELOS,

CAMPEÓN DE DIENTES DE LECHE

GALERÍA:  EL CÓCONO DE MORELOS CAMPEON DIENTES DE LECHE
GALERÍA; 
GANADEROS UNIDOS AL TERCER LUGAR POR EQUIPOS EN DIENTES DE LECHE

  • Ya hay otro campeón del Nacionalito, Enrique Jiménez en charro completo Infantil “A”.

Como gente grande y eso que apenas son “Dientes de Leche”, los charros del Cócono de Morelos se coronaron campeones de esta categoría dejando la vara alta la tarde del miércoles y en lo que fue la definición de ella este jueves, no hubo quien les hiciera sombra; los morelenses con 346 serán los que se presenten en exhibición en el Congreso y Campeonato Nacional Charro de este año en Pachuca, Hidalgo.

La puntuación que los hizo merecedores a este mérito, la escribieron en la charreada del miércoles por la tarde y en lo que fue la última charreada celebrada este jueves en la mañana ya no hubo quien lo desbancara y sólo los Ganaderos Unidos de Irapuato se acercaron al tercer sitio y en segundo lugar quedó la Luis Hernández Ávila de Hidalgo.

Mientras que luego de la última eliminatoria de Infantil “A”, Enrique Jiménez Martínez ya no tuvo quien le quitara el título de campeón charro completo 2010, terminando como líder con 292, en segundo Jesús Guerrero de Morelos con 238 y en tercero Ricardo Yáñez.

Además, ya se presentó la primer agrupación de damas a caballo en el XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, lo que se reflejó en  la tribuna, con porras y ambiente de congreso nacional; el primer equipo en participar fue la Nueva Santander de Nuevo Laredo Tamaulipas, ellas en Infantil “B”, quienes recibieron una calificación de 277 puntos; las encargadas de calificar son Luz Victoria Mata de Jalisco y Laura Susana Pérez de Tlaxcala; así como las coordinadoras nacionales, Gianinna Galeazzi y Margarita González, de Escaramuzas y Jueces de Escaramuzas, respectivamente.

EL CÓCONO, CHARREÓ “A LO GRANDE”

El Cócono de Morelos abrió con cala de Enrique Guerrero de 34, Daniel Pérez pintó un pial de 20, en colas Diego Pérez con 35 puntos se fue al primer lugar individual, acompañado por Enrique Guerrero y Enrique Canales que aportaron 27 y 26 respectivamente, 18 de la monta de toro de Diego, lazo cabecero de Ricardo Yáñez de 31, pial de ruedo de Daniel de 26; Diego en la monta de yegua logró 20, Ricardo cuajó sus tres manganas a pie para abonar 78 unidades, seis de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de él mismo de 25 unidades, para los 346 que los ubican como Campeones Nacionales 2010.

Rancho La Joya abrió con una muestra de rienda a cargo de José Amador Vega de 45 unidades, Antonio Vega pinto pial de 20, 93 en colas con labor de Sebastián Villanueva, Ángel Vega y Antonio Vega; en la monta de toro Ángel le aguantó al toro para 19 limpios, la terna fue de 30 con lazos de Sebastián y Ángel; Enrique Pacheco de Jesús en la yegua aportó 17, José puso una mangana a pie de 25, seis de tiempo a caballo de seis y en el paso de la muerte Sebastián sacó los últimos 15 de los 270 de los capitalinos.

Por Tres Ranchos de Puebla abrió con cala de 27 a cargo de Gabriel Osorio, sin pial, 88 de colas de ellos 31 fueron de Alejandro Vega, 30 de Emilio Loy y 27 de Gabriel; César Pérez aportó 18 en la monta de toro, 30 de la terna cuajada con lazos de Alejandro y César, Enrique Osorio puso 14 de la monta de yegua, 12 de los tiempos ahorrados en manganas a pie y caballo, para cerrar con paso de 14 y sus 203 puntos.

LA ÚLTIMA DE DIENTES DE LECHE, PARA GANADEROS UNIDOS DE IRAPUATO

En la que fue la última competencia por equipos en Dientes de Leche, Ganaderos Unidos de Irapuato se llevaron la charreada y de paso se colocaron en tercer lugar general, Javier Dávalos puso 38 en la cala, él mismo mostró que salió con el pie derecho y puso dos piales para 40, en colas abonaron 91 con labor de Javier, Rodrigo y Sergio Dorantes; Jesús Cristo saliendo con la “cara pa’tras” en la monta de toro puso 14 a la hoja de calificación, la terna la cuajaron Daniel y Sergio para 28, Emiliano Ríos en la monta de yegua 13, una mangana a pie de Daniel de 22, una a caballo de él mismo para 18 y 14 del paso de la muerte de Emiliano.

Los Nietos de Walter Herrera de Huimanguillo, Tab. pusieron 23 en la cala de caballo de Seiner Hernández, Mariano Saso un pial de 20, 93 en colas con labor de Rodrigo Chablé, Víctor Hugo y Seiner; este último en la monta de toro recibió paga de 15, 30 del lazo cabecero de Mariano y 21 del pial de Rodrigo, Walter Chablé 17 de la yegua bruta, en manganas a pie dos de tiempo, a caballo una de 21 de Mariano Saso y paso de 15 de Rodrigo Chablé.

Bicentenario de Irapuato abrió con 28 puntos de la cala de José Luis Aboytes de 28, sin pial, 77 en colas con tumbos de José Luis, Ismael Navarrete y José Antonio Chalita; José Luis le montó al toro para ganar 27, la terna se les fue viva y sólo contó el lazo cabecero de Timoteo Padilla, José Antonio  presentó jineteada de yegua de 16, seis de tiempo en manganas a caballo, 31 de una mangana a caballo y paso de la muerte de 14 de José Antonio.

Los Potrillos de la Carlos Rincón Gallardo iniciaron con Emmanuel Ovando que se llevó 32 de la cala, sin pial, 72 de colas con labor de Emmanuel, Ángel Ovando y Brandon Valenzuela; 13 de la monta de toro Luis Rodríguez, 18 de los lazos de terna, la monta de yegua fue de Santiago Ovando de poco más de dos años de edad y por ella le dieron 19 puntos, en las manganas a pie Ángel cuajó las tres para 36 puntos, seis de tiempo a caballo y paso de 15 de Emmanuel.

SIN CAMBIOS EN LOS COMPLETO INFANTILES

En la competencia del miércoles por la noche, correspondiente a charros completos, en Infantil “A”, David Absalón Castillo abrió con cala de 43, un pial de 20, sólo derribó una cola de 10 puntos, la monta de toro fue de 15 puntos, sin fortuna en manganas a pie, en las que sólo tuvo dos de tiempo ahorrado, dos manganas a caballo de 54 y paso de la muerte de 20. Carlos Oñate presentó cala de 41, un pial de 20, sin fortuna en colas, la monta de toro fue de 14, dos manganas a pie para 42, seis de tiempo a caballo y paso de 11.

Bernardo Ríos, abrió con cala de 24, un pial de 20, sin colas, la monta de toro le redituó 15 buenos, una mangana a pie de 23 puntos, una a caballo de 28 y paso de 13; mientras que en Infantil “B”, Sergio Moreno representante de Tlaxcala abrió con cala de 35, 22 de un pial, 12 en colas, en la monta de toro sacó 25 limpios, dos manganas a pie para 41, dos de tiempo en las de a caballo y sin paso de la muerte.

EL PROGRAMA DEL VIERNES

Para este jueves las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana en Infantil “A” Rancho La Gloria de Querétaro, Cristo Rey de la Picota de Durango y Ganaderos Unidos, acompañados por las escaramuzas Las Coronelas de Hidalgo y Cañón del Huajuco de Nuevo León.

BOLETIN DE PRENSA No. 122              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

México, D.F., 11 de agosto del 2010.

CHARREADA DE MIL UN PUNTOS EN INFANTIL “B”;

SE METEN VALLE DE ANÁHUAC Y GANADEROS UNIDOS.

GALERIA: CHARREADA DE MIL UN PUNTOS ENTRE VALLE DE ANÁHUAC GANADEROS UNIDOS Y BERNALEJO
GALERÍA: 
CHARRO COMPLETO JORGE JIMÉNEZ AL SEGUNDO LUGAR EN INFANTIL B

  • Con 357 y 342 puntos sacaron de la final virtual a la Carlos Rincón Gallardo y a Rancho La Victoria.
  • Se celebró este miércoles la Junta Mensual Ordinaria del Consejo Directivo Nacional.
  • Listos los programas del VI Torneo Independencia y del Nacional del “Bicentenario”
  • La fecha límite para confirmar la participación en el Independencia es este lunes 16 de agosto.

Una extraordinaria muestra de cómo se debe charrear, la pusieron los integrantes de los equipos Valle de Anáhuac, D.F., Ganaderos Unidos de Irapuato, Gto. y Rancho Bernalejo, Jal., al cerrar con puntuaciones de 357, 342 y 302 puntos respectivamente, esto en el XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, el que concluirá el próximo domingo con la entrega de premiación de los reconocimientos a los campeones individuales en cada suerte y categoría, así como las placas de campeones a los charros completos, escaramuzas y equipos, esto al terminar la final de Infantil “A” el domingo.

En lo que fue la competencia de charro completo de Infantil “B” celebrada el martes por la noche, Jorge Humberto Jiménez se puso en segundo lugar de la categoría, al terminar su charreada con 247 puntos y otro fue la entrada al tercer lugar de Infantil “A” de Ricardo Yáñez, quien cerró la cuenta con 203 puntos, también en esta categoría Jesús Ortiz de Morelos 125 y Emiliano Negrete del Edo. de México 106.

ARRANCARON RECIO LOS GANADEROS UNIDOS

Durante la mayor parte de la competencia, Valle de Anáhuac estuvo puntos debajo de Ganaderos Unidos, pero fue la suerte de cuajar una mangana más los puso en el segundo lugar y sólo a la espera de lo que puedan hacer los tres equipos que restan en esta categoría, que habrán de charrear el jueves y son Charros de Constituyentes 500, Charros de Irapuato y General Zuazua “B” de Nuevo León.

Valle de Anáhuac abrió con cala de 42 de Juan Antonio Ruíz de 42, un pial de Enrique Martínez Jiménez de 25, 70 en colas con aportaciones de Jorge Humberto Jiménez, Juan Antonio; Gerardo Bonilla le monto al toro para 31, la terna fue cuajada con lazos de los hermanos Jiménez Martínez de 32 y 31, la monta de yegua fue de 20 de Jesús Velázquez, una mangana a pie de Enrique de 23, dos a caballo de Jorge Humberto Jiménez y paso de 29 de Gerardo Bonilla.

Ganaderos Unidos de Irapuato puso los primeros 33 con cala de José Oliveros, tres pialones de Rogelio Villalobos para 62, quien además coleó para 36, bien acompañado por José Juan Pineda de 31 y 24 de  Leonardo Aguilar; Rogelio le sacó 30 a la monta de toro, sólo pusieron lazo cabecero que fue de 26 a cargo de Leonardo, la monta de yegua fue de 16, una mangana a pie cuajada por Leonardo de 26, una a caballo de José Miguel Aguilar de 33 y paso de 25.

Rancho Bernalejo con Fernando Antuñano, tuvo los primeros 39 en la cala, un pial de 20 de Juan Carlos Martínez, 63 de colas con tumbos de Fernando, Andrés Fernández y Saúl Márquez, Oscar Guerra en la monta de toro sumó 28, Esteban González puso 27 del lazo cabecero, no hubo pial de ruedo, 20 de la monta de yegua de Oscar Guerra, una mangana a pie de 25 de Andrés, dos a caballo de Esteban Galván para 56 y paso de Oscar de 24.

ASÍ SE DIERON LOS MOVIMIENTOS EN COMPLETOS INFANTIL “A” Y “B”

En Infantil “B”, Jorge Humberto Jiménez Martínez abrió con cala de 45, dos piales de 25 cada uno, en colas tumbó dos medias y una sencilla, con un extra cada una para 29; monta de toro de 16 para llegar a las manganas con 140, en las de a pie cuajó dos para 52, a caballo una de 27 y con paso de 28 cerró la suma en 247.

El pequeño Ricardo Yáñez que representó a los Charros del Cócono de Morelos, esto en Infantil “A”, cuajó su pase al tercer lugar de la categoría con cala de 40, dos piales de 20 cada uno, falló su primer cola, pero en las otras dos alcanzó a sumar 24, 18 de la monta de toro, en manganas a pie derribó una de 28, a caballo una de 27 y paso de 26.

Jesús Ortiz caló de 26, un pial de 20, 38 en colas, monta de 12, 10 de tiempo en manganas a pie y caballo y paso de 19; Emiliano Negrete puso los primeros 38 de cala, un pial de 20, 11 de una cola, 13 de la monta, 10 de tiempo en manganas a pie y caballo y cerró con paso de la muerte de 14.

EL PROGRAMA DEL JUEVES

Para este jueves las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana en Dientes de Leche: Bicentenario de Irapuato, Ganaderos Unidos de Irapuato, Nietos Walter Herrera de Tabasco y Carlos Rincón Gallardo, D.F., además de la primera escaramuza Infantil, correspondiendo el honor a la Nueva Santander de Tamaulipas.

En la segunda competencia estarán los Charros de Tlaxcala, La Labor de Apaseo el Grande y Tres Ranchos de Puebla, estos en Infantil “A”, además de las pequeñas de la Charra de Puebla y Las Azarinas de San Luis Potosí; por la noche cierran la jornada los charros completos de Dientes de Leche Daniel R. Pérez de Morelos, Timoteo Padilla de Guanajuato, Alejandro Oñate de Guanajuato, Daniel Mendoza del Distrito Federal, Emanuel Ovando del Distrito Federal y la escaramuza Estrellitas de las Huastecas de Veracruz.

BOLETIN DE PRENSA No. 121              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 10 de agosto del 2010.

ENRIQUE MARTÍNEZ LOGRÓ 292 PTS. EN EL

CHARRO COMPLETO INFANTIL “A”

  • Le faltaron dos manganas para “hacer” la charreada completa
  • En Juvenil, Dorado de Oaxtepec se colocó en tercer lugar y entró a la final.

GALERÍACHARREADON DE ENRIQUE JIMÉNEZ
GALERÍA: CHARROS DEL DORADO AL TERCER LUGAR JUVENIL

GALERÍA: CHARROS COMPLETOS LUNES POR LA TARDE

Hace un año en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil celebrado en Naucalpan, fue Juan Manuel Navarrete de Querétaro en Infantil “B”, ahora la fortuna tocó para un pequeño del Distrito Federal que sumando en todas las suertes en Infantil “A”, cerró con 292 pts. y dejó la cuota muy alta para los tres competidores que restan en este nivel y prácticamente amarró la corona.

Enrique Jiménez de Valle de Anáhuac, puso números en todas las suertes y sólo le faltaron dos manganas, una a pie y otra a caballo, para hacer la charreada completa y dejar más alto su récord; sus acompañantes fueron el capitalino Víctor Alvarado que sumó 178, Carlos Iván Patiño de Michoacán que puso 149 en la hoja de registro e Israel Hernández que terminó con 30 unidades, este del Distrito Federal; en Infantil “B” se presentó Juan Antonio Ruiz que sumó 114 limpios.

El mismo lunes por la tarde, el charro completo Francisco Osorio en Infantil “A” fue el que mayor cantidad de puntos puso, con 123 y Juan Manuel Palomino también en esta categoría se quedó en 106 unidades; en esta charreada compitieron tres de Infantil “B”, que terminaron de la siguiente manera: Ulises Barragán de Morelos y Maximiliano Serrano del Distrito Federal con 109 cada uno; completando la tercia el michoacano Miguel Ángel Manzur con 90 finales.

En lo que fue la competencia del martes por la mañana, el equipo Dorado de Oaxtepec de la categoría Juvenil se colocó en el tercer lugar general, estos juveniles terminaron con 263, mientras que Rancho La Gloria de Querétaro dejó la cuenta en 223 y Amigos del Contadero, Méx. en 218.

A PASO DE RÉCORD EN INFANTIL “A”

Enrique Jiménez abrió la competencia con una señora cala de 47 puntos, tres piales, dos de ellos chorreados para 62, al llevar adicionales su categoría por completar todos los movimientos en colas, se llevó 42 unidades de pago, la monta partiendo de regular fue de 22, dos manganas a pie bien cuajadas y chorreando como si fuese a derribar le dieron 46, a caballo dos más para 44 y paso de la muerte 29, para festejar en grande con toda la porra que le acompañó.

También en Infantil “A” Víctor Alvarado abrió con cala de 27, un pial de 20, 30 de colas, 17 de la monta de toro, dos manganas a pie para 50, seis de tiempo a caballo y paso de 28. Carlos Iván Patiño inició con cala de 39, dos piales para 40, 34 de colas, monta de 14, una mangana a pie de 20, dos de tiempo a caballo y sin paso. Israel Hernández, sin cala por pararse de manos el caballo y negarse en el partidero, sin pial, seis en colas, 12 de la monta de toro, 12 de tiempo en manganas y sin paso.

Mientras que en Infantil “B”, Juan Antonio Monroy abrió la brecha con una cala de 43, 4 de un solo piquete y 9 por rayarlo 15 metros, un pial de 20, 14 de colas, 13 de la monta de toro, una mangana a pie de 20, a caballo cuatro de tiempo y al intentar la “suerte suprema”, el charro se fue de bruces y quedó tendido sobre el piso del lienzo “Don Pedro Pacheco Ocaña”, pero sin mayores consecuencias que un revolcón.

POR LA TARDE FRANCISCO OSORIO EL MEJOR CON 123

Una charreada antes, con 123 unidades Francisco Julián Osorio fue el mejor charro completo en Infantil “A” y de la competencia, abriendo con cala de 24, sin pial, ocho de colas, 12 de la monta de toro, 39 de dos manganas a pie, una a caballo de 21 y paso de la muerte de 19. En este mismo nivel Juan Manuel Palomino dejó 28 de cala, sin pial, nada en colas, 20 de la monta de toro, dos manganas a pie para 40, una a caballo de 18 y sin paso de la muerte.

En Infantil “B”, Ulises Barragán no tuvo puntos en cala y nada en piales, 30 en colas, una monta de toro de 18, las tres manganas a pie para 69,, dos de tiempo a caballo y sin paso de la muerte; Maximiliano Serrano abrió con cala de 30, sin pial, 31 de colas, menos uno de la monta, dos manganas a pie para 47, dos de tiempo a caballo y sin paso; Miguel Ángel Manzur ganó 34 de cala, sin pial, 17 de colas, 14 de monta, cuatro en manganas a pie, seis a caballo y 15 del paso de la muerte.

CHARROS DEL DORADO EN LA FINAL DE JUVENILES

Charros del Dorado de Oaxtepec están en la final, compartiendo honores con Charros del Pedregal y Rancho Sanjuanense de Querétaro. El equipo morelense abrió su participación con cala de Xavier Herrera de 20 sin pial, 78 en colas con aportaciones de René Gámez, Enrique Guerrero y Xavier Herrera para 78, Pedro Vega le monto al toro para 19, Oscar Arellano y Xavier consumaron la terna de 53, en la yegua Pedro Vega abonó 19, una mangana a pie de Enrique de 25, una a caballo de 22 de Oscar y paso de la muerte de 27.

Rancho La Gloria de Querétaro inició la charreada con 23 limpios a cargo de Felipe Vega, Darío Bravo quemó dos piales para 40, Josafat Flores le sacó 14 puntos al toro, la terna fue de 45 con lazos de Darío Bravo y Josafat, Juan López en la monta de yegua puso 13 limpios, una mangana a pie de Diego Bravo de 18, cuatro de tiempo a caballo y paso de 17 de Juan.

Por Amigos del Contadero, Jesús Camacho dejó 32 en la cala, sin pial, 70 en colas con tumbos a cargo de José Luis Córdova, Armando Rayón y Jesús Córdova, la monta de toro fue de 14 a cargo de Armando, 51 de la terna con labor de Leónides Camacho y José Luis Córdova, Artemio Rayón le ganó 14 a la yegua bruta, Leónides cuajó dos manganas a pie para 47, menos 10 a caballo y sin paso.

En la competencia que cerró esta clasificación, la Selección Hidalgo terminó con 243 y la Luis Campos Herrera de Morelos con 53.

Lo destacado de Hidalgo fue cala de 30 de José Roldán, sin pial, 90 en colas aportado por Fermín Guzmán, Miguel Ángel Soto y Oscar Bautista; 12 de la monta de toro de Juan Cadena, 48 de la terna a cargo de Alberto García y Oscar Bautista, Oscar Bautista 26 en la monta de yegua, una mangana a pie de 20, una a caballo de 25 de Alberto García y sin paso.

Por los de Morelos, cala de 16 de Daniel Díaz, sin pial, 14 en colas, monta de toro de Jesús Mercado, sólo les contó el lazo cabecero de Ulises Cruz Barragán de 11, menos dos en la monta de yegua, y menos dos en manganas a caballo, en el resto de las suertes, cero.

EL PROGRAMA DEL MIÉRCOLES

Para este miércoles las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana en Infantil “B” Valle de Anáhuac, D.F., Rancho Bernalejo, Gto. y Ganaderos Unidos de Irapuato, en la segunda en Dientes de Leche, Charros del Cócono, Mor., Rancho La Joya, D.F. y Tres Ranchos, Pue.; para cerrar el día con charros completos, en Infantil “A” Carlos Alberto Oñate, y en  “B”, Gerardo Rico de Guanajuato, Sergio Moreno de Tlaxcala y David Castillo de Guanajuato.

BOLETIN DE PRENSA No. 120              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

Oaxtepec, Mor., 9 de agosto del 2010.

CHARREADÓN DE GANADEROS DE BRITO Y LA

CARLOS RINCÓN GALLARDO EN INFANTIL “B”

  • Cambios en las tablas de clasificación del Nacionalito de Oaxtepec.
  • Dorados de Villa al segundo lugar en Infantil “A” con 233 pts.
  • Jesús Guerrero se puso líder del charro completo en Infantil “A”.
  • Alteñitas “B”, Jal. con boleto al nacional del Bicentenario.

GALERÍA:CHARRO COMPLETO DOMINGO POR LA NOCHE
GALERÍA: JESÚS GUERRERO EL MEJOR COMPLETO EN INFANTIL A
GALERÍA: DORADOS DE VILLA AL SEGUNDO POR EQUIPOS EN INFANTIL A
GALERÍA: 
CHARREADON DE GANADEROS DE BRITO CARLOS RINCON GALLARDO Y RANCHO LA VICTORIA
GALERÍA: SELECCIÓN DE MICHOACÁN SE ACERCÓ A LOS LÍDERES 282

Intenso fue el cierre de la primera semana de competencias, con una charreada que bien se antoja como una final adelantada, al cerrar la competencia de Infantil “B” con casi mil puntos entre tres equipos, 363 de Ganaderos de Brito, Tlax., 338 de la Carlos Rincón Gallardo, D.F. y 288 de Rancho La Victoria, Gto., lo que mantuvo la emoción en todo lo alto en el graderío del lienzo charro “Pedro Pacheco Ocaña”, que registró una de sus mejores entradas.

Así poco a poco se van definiendo las categorías, las que habrán de celebrar sus finales entre sábado y domingo, en tanto que los charros completos de todos los niveles, así como los equipos en la categoría Dientes de Leche, sólo tienen una oportunidad para tratar de alcanzar los primeros lugares; como ya es tradicional, el domingo por la tarde, luego de la final Infantil “B”, se llevará a cabo la tradicional entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares individuales de cada faena, equipos, charros completos y escaramuzas.

AGARRÓN EN INFANTIL “B” EL DOMINGO POR LA TARDE.

Ganaderos de Brito abrió la brecha con cala de 28 de Gerardo Ulloa, Fernando Rodríguez quemó un pial de 25, en colas se lucieron con 28 de Fernando, 40 de Gilberto Zamudio y 23 de Fernando Loy; 24 de la monta de toro de Fernando Simoni, la terna fue 45 con lazos de Gilberto y Fernando Loy; Donaldo González le ganó 19 a la greñuda, una mangana a pie de Fernando Rodríguez de 29, tres señores lazos a caballo de Gilberto para 73 y un extraordinario paso de la muerte de 29 de Fernando Simoni terminando los tlaxcaltecas con 363 pts.

El equipo Carlos Rincón Gallardo inició con cala de David Garza logrando 30, Sergio Cuevas puso dos piales para 42 de cuenta, en colas sumaron 85, 31 de Alejandro Pérez, 28 de José Iván Rojas que le dedicó su actuación a su madrecita Rocío de Rojas que se encuentra delicada de salud y los 26 restantes de Sergio; la monta de toro de Alejandro fue de 27, la terna de 37 con lazos de Miguel Ángel Cuevas y Sergio, Alejandro Cuevas en la yegua abonó 15, José Iván cuajó dos manganas a pie para 42, una a caballo de 27 con cuatro de tiempo de Miguel Ángel y cerraron los capitalinos con un paso de 29 de Alejandro.

Los guanajuatenses de Rancho La Victoria comenzaron la charreada con cala de 24 de Alonso Soto, Jesús Villaverde quemó una vez “el santo madero” para 25, en colas sumaron 39 con labor de Carlos Flores, Jorge Flores y Alonso, la monta de toro corrió a cargo de Martín Flores de 13 unidades, la terna la cuajaron Jesús y Bladimir para 55, Martín le ganó 19 a la yegua, Carlos cuajó dos manganas a pie de 44, Jesús dos a caballo para 50 y paso de la muerte de 19 de Jorge y ubicarse en el tercer lugar de la categoría con 288.

SELECCIÓN DE MICHOACÁN, SE ACERCÓ A LOS 3 GRANDES ESTE LUNES POR LA MAÑANA.

La selección de Michoacán, comenzó con cala de Gilberto Morelos de 27, un pial de 20 de Juan de Dios Estrada, 47 en colas con tumbos de Juan de Dios y Gilberto, dos de tiempo en la monta de toro, 58 de la terna cuajada por Nicolás Flores y Juan de Dios, monta de yegua de 15 de Raúl Estrada, tres excelentes manganas a pie de Nicolás para 78, a caballo sólo seis de tiempo y paso de la muerte de 29 de Gilberto, para dejar la cuenta en 282.

Los Charros de Contepec comenzaron con cala de Juan Palomino de 28, un pial de Miguel Manzur de 22, 40 en colas con aportaciones de Mauricio Trejo, Carlos Patiño y Carlos Montalvo; este último le montó al toro para sacar ganancia de 24, la terna fue de 30 con lazos de Juan y Carlos Patiño, 16 de la monta de yegua de Juan Carlos García, Miguel 20 de una mangana a pie, una a caballo de Mauricio para 29 y paso de la muerte de 24 de Miguel.

DORADOS DE VILLA, SUBLÍDER CON 233 EN LA MATUTINA DEL DOMINGO.

Los charros de Dorados de Villa abrieron con cala de 37, tres piales de Adán Pérez para 60, 22 en colas abonados por Leonardo González, Miguel Cedillo y Erick Flores; este último sacó 12 de la monta de toro, 27 de la terna cuajada por Erick y Leonardo, Damián Rodríguez 14 de la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Adán Pérez, dos de tiempo en manganas a caballo y 19 del paso de la muerte de Damián y sellar su participación con 233.

La Gral. Manuel Ávila Camacho de Naucalpan, comenzó su faena con cala de Alejandro Céspedes, dos piales de Jorge Mayén para 40, 12 en colas, Jorge Mayén 11 en la monta de toro, 23 de la terna a cargo de Miguel Fragoso e Iñaki Morales, Cristian Molina 15 de la monta de yegua, 38 de dos manganas a pie de Miguel, una a caballo de 16 del mismo Miguel y paso de la muerte de Cristian de 18, para 208 unidades.

Hacienda del Valle de México tuvo los primeros 26 con cala de Marco Naveja, sin pial, 20 en colas con labor de Sergio Naveja, David Hernández y Marco, 12 de la monta de toro de Alejandro Berrocal, 32 de la terna con lazos de Efraín Alvarado y David Hernández; 14 de la monta de yegua a cargo de Israel Hernández, una mangana a pie de Víctor Alvarado, dos a caballo del mismo Víctor para 42 y paso de la muerte de Israel Hernández de 19, cerrando en 192 tantos.

RESULTADOS DE LOS CHARROS COMPLETOS DEL FIN DE SEMANA.

El sábado por la noche, en una animada competencia que contó con un público que le festejó cada una de las evoluciones de los cinco charros completos participantes, Jesús Guerrero se colocó en el primer lugar de la categoría Infantil “A” al cerrar su hoja de calificación con 238 pts. y a la espera de lo que puedan hacer los nueve competidores pendientes en esta categoría.

En esta competencia Jesús Villaverde cerró con 156, Rodrigo Bermejo con 147 y en nivel “B” de Infantil Miguel Ángel Cuevas con 175 y José Iván Rojas con 142. En Infantil “A”, Jesús Guerrero abrió con cala de 45, dos piales de 20 cada uno, 19 de la jineteada de toro; una mangana a pie cuajada para 22, dos a caballo de 25 cada una y paso de 29 totales.

Rodrigo Bermejo caló para 32, dos piales para 40, no pudo abonar en colas, en la monta de toro 12, una mangana a pie de 23, igual a caballo y paso de 17; Jesús Villaverde cala de 39, pial de 20, 19 en colas, 10 de la monta, dos manganas para 40, 4 de tiempo en manganas a caballo y paso de 16;  Miguel Ángel Cuevas puso cala de 33, sin pial, 22 de colas, 10 de la monta de toro, 25 de una manganas Be, 56 de dos a caballo y paso de la muerte de 29 terminando en 120.

En esta misma categoría,  pero en competencia celebrada el domingo por la noche, Alfredo Ruiz terminó su participación con 104 unidades, 20 de cala, 12 limpios de un pial, 34 de colas, 16 de la monta, 20 de una mangana a pie, dos de tiempo a caballo y sin paso; Leonardo Bautista sumó 85, 30 de cala, 10 limpios de un pial, 31 en colas, 14 de la monta y dos de tiempo en manganas a pie, no sumando en las últimas suertes; y Ramses Olivares, para la estadística dejó 29 limpios.

EL PROGRAMA DEL MARTES

Para este martes las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: en la primera dentro de la categoría Juvenil Charros del Dorado de Oaxtepec, Charros El Contadero, D.F. y Rancho La Gloria, Qro.; en la segunda, por igual en Juvenil, Selección de Hidalgo y Luis Campos Herrera, Mor.; por la noche seis charros completos en Infantil “A” y “B”, Jesús Ortiz de Morelos, Jorge Jiménez del D.F., Jorge García del D.F., Emiliano Negrete también del Edo. Méx. y Ricardo Yáñez de Morelos.

BOLETIN DE PRENSA No. 118              haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

Oaxtepec, Mor., 7 de agosto del 2010.

CHARROS DEL PEDREGAL, AMARRAN FINAL EN LA JUVENIL CON 308 PUNTOS; EL OLIVO EN TERCERO

 

  • En la primera del día Santiago Tianguistengo fue el mejor 104

GALERÍA: CHARROS DEL PEDREGAL AL PRIMER LUGAR JUVENIL

A una semana de que la fiesta del XVII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil llegue a su fin, las calificaciones se han ido a la alza y prueba clara de ello es que Charros del Pedregal del nivel Juvenil se apoderó del primer lugar por equipos al superar los 300 puntos, para cerrar como primer lugar de la competencia 308 y superar a los charros queretanos de Rancho Sanjuanense que sumaron en su participación 295 puntos.

En la competencia en la que los pedregalinos pusieron el ambiente en el lienzo “Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, dentro de los festejos del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, Rancho El Olivo se quedó en el camino al cerrar con 248, luego de romperse la chavinda en un pial, errar dos colas y cuajar sólo una mangana.

En la jornada de competencias estuvieron presentes Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; Laura Regina I, reina de la Charrería Federada; Sergio Cuevas Alemán, pro secretario del órgano rector del deporte nacional pro excelencia, así como Juan Carlos Gama, pro tesorero; Claudio Rugarcía Hernández, coordinador de las categorías Infantil y Juvenil, Antonio Casillas Villegas, Víctor López Vázquez, Abraham García Contreras y Roberto Hernández Salgado, PUA’s del Distrito Federal, Tlaxcala, Durango y Morelos; sin olvidar a Doris de Castruita y Melissa Castruita Castillo, presidenta del Comité de Damas de la FMCH y Ex  Reina Nacional, respectivamente.

EL PEDREGAL AL FRENTE EN EL JUVENIL

Los Charros del Pedregal se encaminaron al primer lugar con cala de Mariano Jiménez de 39, un pial de Roberto Trujillo de 20, en colas 55 con labor de Diego Herrera, Daniel Hernández y cuatro de David Maldonado; 16 de la monta de toro de Cristian Jiménez, 57 de la terna que completaron Diego Herrera y Roberto Trujillo; en la monta de yegua Cristian Hernández sacó 22 limpios, Roberto Trujillo cuajó una mangana a pie de 22, a caballo Diego Herrera 54 y paso de la muerte de 23, para treparse al liderato por equipos.

Los charros de Rancho El Olivo abrieron con cala de Claudio Rugarcía Anaya de 31, un pial de 20 de Sergio Mendoza quien no salió en su día, a, l reventarse el lazo en su segunda oportunidad, en colas sacaron 69 de ganancia con labor de Oscar Daniel Castruita, Aarón Ayala Muñoz le monto al toro para19, la terna fue de 58 con lazos de Sergio Mendoza y Mauricio Rugarcía, Víctor Ayala en la yegua de reparo sacó 24 limpios, en manganas a píe abonaron cuatro de tiempo, una a caballo de 23 de Sergio Mendoza y sin paso de la muerte.

Isidro Candia de Tlaxcala abrió con cala de menos uno, esto por negarse a dar un lado la montura de Gustavo Dávila, sin pial, 31 de colas con labor de Jesús Manuel Vázquez, Gustavo Dávila en la monta de toro abonó 14, la terna fue de 27 con lazos de Antonio Hernández y Carlos Rodríguez, la monta de yegua fue de Gustavo Ponce de 17, en manganas a pie seis de tiempo, a caballo una de 22 de Carlos Rodríguez y sin paso de la muerte.

POR LA MAÑANA SE LLEVÓ LA COMPETENCIA SANTIAGO TIANGUISTEGO

El inicio de la jornada Santiago Teanguistengo abrió con cala de 22 unidades a cargo de Ramses Olivares Mojica, sin pial 24 en colas con labor de Pedro García Álvaro, quien derribó 32; 11 de la monta de toro de 11, la terna fue limpia sin  ningún lazo. La monta de yegua siete unidades a cargo de Erasmo García, en manganas a pie Ramses Olivares derribó una de 13 limpios, dos de tiempo a caballo y paso de la muerte de Pedro García de 25.

Por el equipo Rafael Molina de los Charros de Celaya, Brandon Pérez puso cala de 33, sin pial, mal en colas con dos limpios,  10 de la monta de toro de Gerardo Andrade, 22 de la terna con lazos de Carlos Vázquez y Arturo Aizcorbe, monta de yegua de 17 de Gerardo Andrade, 21 de una mangana a pie de Carlos  sin paso. La terna de Cuautla ganó 17 de la cala de caballo, menos dos en piales, 13 de colas, 13 de la monta de toro de Héctor Jáuregui, menos uno en la terna, dos de la monta de yegua, 21 de una mangana a pie de Alfredo Reyes, dos de los intentos de manganas a caballo de Fernando Reyes y sin paso.

Lo mejor que hizo la terna de Cuautla fue la cala de 17 de Jesús Millán Vargas, menos dos en piales, 13 limpios en colas en los que 23 corrieron a cargo de Fernando Reyes Escalona, Héctor Jáuregui13 de la monta de toro, uno negativo en la terna. Dos de tiempo en manganas a pie, 21 de una mangana a caballo de Alfredo Reyes, dos de las manganas a caballo y sin paso.

EL PROGRAMA DEL DOMINGO

Para el domingo las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: en la primera en Infantil “A” irán los Dorados de Villa del Distrito Federal, Hacienda del Valle de México y Charros de Naucalpan; por la tarde Rancho La Victoria de Guanajuato, Carlos Rincón Gallardo y Ganaderos de Brito ed Tlaxcala, ellos en categoría Infantil “B” y en la última, se presentará una competencia de charros completos, con la participación de Miguel Ángel Martínez del Distrito Federal, Alfredo Ruiz Escalona y Ramses Olivares del Estado de México esto en nivel Infantil.


BOLETIN DE PRENSA No. 117            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

Oaxtepec, Mor., 5 de agosto del 2010.

 

SE LLEVA EL DÍA MAX NEGRETE, CHARRAZO

CON TAN SÓLO 5 AÑOS Y 4 MESES.

 

  • Atrajo la atención del público su participación en el charro completo de “Dientes de Leche”
  • El equipo Luis Hernández Ávila al primer lugar en esta misma categoría.
  •  

GALERÍA: CHARROS DE CADEREYTA Y RANCHO NUEVO DE CALIFORNIA
GALERÍA: 
 MAX NEGRETE CHARRAZO DIENTES DE LECHE

La calidad del ganado que la organización del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil ha puesto la pauta para que elementos como Maximiliano Negrete de 5 años y cuatro meses de edad, hayan mostrado su amor por la charrería al competir en el charro completo en la categoría Dientes de Leche representando dignamente a los Charros de Iztapalapa.

Tan atractivo fue, que algunos asistentes pospusieron su salida del lienzo para ser testigos del duelo de charros completos la noche de este miércoles, que tuvo como agregado especial un cordial duelo de porras, provenientes de Querétaro, Distrito Federal, Hidalgo y desde luego de Morelos, entidad donde se encuentra esta poblado de Oaxtepec.

Han sido ya cinco jornadas de intensa actividad, evento que culminará hasta el 15 de agosto, fecha en la que Jaime Castruita  presidente de la Federación Mexicana de Charrería, premiará a los mejores charros de cada categoría y hará entrega en compañía de parte del Consejo Directivo Nacional y  los organizadores los trofeos por equipos correspondientes.

JUEVES POR LA MAÑANA, CATEGORÍA INFANTIL “A” Y “B”

Los Charros de Cadereyta, se colocaron por el momento en segundo lugar de Infantil “A” con 175 puntos, los queretanos iniciaron con cala de Patricio González que dejó los primeros 25 puntos, un pial de José Eduardo Morán de 20, en colas José Eduardo, Patricio González y Gil Montes abonaron 21 a la suma, este último fue el encargado de la monta de toro, en la que ganó 15 unidades, la terna sólo tuvo lazo cabecero de 9 tantos a cargo de Rafael Romero , José Eduardo le ganó 15 a la yegua bruta, Mayro Morán cuajó dos manganas a pie de 42, pero se fue sin suerte a caballo sólo seis de tiempo y paso de 22.

En lo que respecta a Infantil “B”, los charros de Rancho Nuevo de California (E.U.A.), son sublíderes gracias a la cala de 27 de Giovanni Hernández, dos piales de Edgar Reyes, 43 de colas con labor de Edgar Reyes, Giovanni y Raymundo Alba, la monta de toro fue de 13 a cargo de Edgar; ocho del lazo cabecero que puso Raymundo, Julián Loera le ganó 14 a la yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie y 23 de Julián en las de a caballo y 26 del paso de la muerte de Giovanni para llegar a los 198.

LA LUIS HERNÁNDEZ AL PRIMER LUGAR EN LA VESPERTINA DEL MIÉRCOLES.

La Luis Hernández de Hidalgo cabalgó a buen tranco para apropiarse del primer lugar por equipos de la categoría Dientes de Leche. Abrieron con 36 de la cala de Luis Hernández, Julio César puso un pial de 20, supremos al colear con 95 unidades, estos puestos por Julio César y Luis Hernández, así como por Brandon Torres.

Los hidalguenses continuaron su paso al liderato con Julián Hernández que le ganó 14 al toro en su monta, la terna fue de 46 con lazos de Luis Antonio Hernández y Brandon; Julián sacó 19 de la monta de yegua, una mangana a pie de Luis Antonio de 22, a caballo él mismo puso otra de 24 y cerraron con paso de 15 de Julián.

Valle de Anáhuac se colocó en el segundo lugar general, con la actuación de Sebastián Saldaña que logró una cala de caballo de 31, un pial de Cuauhtémoc Franco de 20, 67 de colas a cargo de Alejandro Madrigal, Sebastián y Emilio Madrigal, Luis García mostró valor al aguantarle los reparos al toro que le tocó, el cuerpo de apoyo del charro se lo dejó sólo y con ello, con 32 puntos es prácticamente campeón de la faena, aunque aún restan seis equipos por participar.

Los charros provenientes del D.F. lograron en la terna 24 con lazos de José Rojo y Santiago Omaña; Luis sacó 20 limpios en la monta de yegua, Cuauhtémoc puso una mangana a pie de 16, a caballo él mismo se cubrió de gloria con las tres para 32 y cerraron con paso de 15 realizado por Sebastián Hernández.

La Luis Campos Herrera arrancó con la cala de Ángel Ávila que sumó lo primeros 25, sin pial, en colas ganaron 84 con labor de Luis Campos, Santiago Mora y Ángel Sánchez: Digo Mercado Campos puso 13 de la monta de toro, la terna fue de 31 con cabecero de Santiago Campos Mora y pial de Samuel Acevedo Ocampo, Gustavo Jiménez abonó 19 de la monta de yegua, ocho de tiempo en manganas a pie y caballo, para que con el paso de 15 a cargo de Gregorio Acevedo, dejaran los 195 finales.

EN LA NOCTURNA, EN PUNTOS GANÓ LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ; EN FANS MAX NEGRETE

Luis Antonio Hernández de Hidalgo, fue el charro que se llevó la competencia por puntos y de paso se colocó en el primer lugar general de la especialidad en la categoría “Dientes de Leche”, al sumar 36 en la cala, un pial de 20, 32 en colas con base de 8 las tres y 8 extras por distancia, monta de toro de 19, una mangana a pie de 22, dos a caballo para 41 y paso de la muerte de 15, la hoja de calificación fue firmada en 185 por los jueces.

Cuauhtémoc Franco del Distrito Federal se puso en el segundo lugar general con cala de 34, “pintó” dos piales para 40 puntos, en colas sumo 31, monta de toro de 15, una mangana a pie de 22, una a caballo de 14 y paso de 15, terminando su participación con 171; Javier Domínguez caló para 13 limpios, sin pial, 32 de colas, 19 de la monta de toro, 21 de una mangana a pie, 14 de una a caballo y paso de 14, para cerrar la suma en 113.

El queretano José Eduardo Morán, abrió con cala de 26, sin pial, una monta de toro de 13, ocho de tiempo de manganas a pie y caballo, paso de la muerte de 15, para sus 93 unidades finales, Luis Santiago Campos de Morelos ganó los primeros 19 en la cala de caballo, sin pial, 14 de la monta de toro, ocho de tiempo en manganas a pie y caballo y paso de 15.

Aunque fue el último en los números, la sola presencia de Maximiliano Negrete, con escasos cinco años y cuatro meses de edad, atrajo la atención de los asistentes en el lienzo “Pedro Pacheco Ocaña” y todo lo que hizo sobre su caballo y a pie fue reconocido con aplausos, tuvo cala de 14 puntos, sin pial, 33 en colas, 13 de la monta de toro, 12 de tiempo en manganas a pie y caballo y paso de la muerte de 13 para cerrar con 85 unidades.

EL PROGRAMA DEL VIERNES

Para el viernes las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana los equipos de Infantil “B” participarán la Selección de Hidalgo y Charros del Dorado de Oaxtepec; por la tarde Rancho La Victoria de Guanajuato y Mexquital de Hidalgo de categoría Infantil “B”; para cerrar el día con un enfrentamiento de charro completo en Infantil “A” y “B” José Rojas de Morelos, Mayro Eduardo Morán de Querétaro y Jesús Villaverde del Distrito federal.

BOLETIN DE PRENSA No. 116            
  GALERÍA: SERGIO MENDOZA AL SEGUNDO LUGAR DE INFANTIL B
                                                    GALERÍA: GERARDO SALINAS 190 PUNTOS EN INFANTIL B
                                                    GALERÍA: 
DAVID RODRIGUEZ EL MEJOR COMPLETO JUVENIL

Oaxtepec, Mor., 4 de agosto del 2010.

 

SERGIO MENDOZA, CON 5 MANGANAS SUBLÍDER

DEL COMPLETO INFANTIL “B”

  • David Rodríguez, en primero de los completos en categoría juvenil.
  • Guanajuato listo para organizar el Torneo Nacional Independencia.
  • El sábado arranca el último regional de la República Mexicana.
  • Programa Oficial del Regional Zona Noroeste.

Intensa ha sido la actividad de los charros completos desde la tarde del martes y hasta la primera charreada de este miércoles, en la que participaron charros de las categorías Infantil “B”, colocándose en segundo lugar Sergio Mendoza con 234, mientras que por la noche de ayer David Rodríguez en juvenil se colocó en la primera plaza con 154.

El resto de los resultados de Infantil “B”, Gerardo Salinas, 190; Alejandro Sosa, 155; Manuel Jiménez 135 y Giovanni Hernández 86; mientras que en los juveniles Juan Francisco Cervantes terminó con 151, Juan Manuel Navarrete 126 y Kevin Flores 118.

A la par de los eventos deportivos que se desarrollan en el lienzo charro “Rubén Pacheco Ocaña”, supervisados por Comisión Deportiva y cuerpo de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería, que preside Jaime Castruita Padilla; la sede prepara para el 14 de agosto por la noche, una ceremonia de entrega de reconocimientos y premios a los campeones individuales de cada una de las faenas, haciendo patente que toda la familia charra puede asistir a convivir.

Por otra parte, Claudio Rugarcía, Coordinador Nacional de estas categorías, consideró importante recomendar a todos los participantes que ya tienen constancia de registro, que se reporten al (246) 490 0380, 52*259164*11 o bien al correo electrónico fedmexch@prodigy.net.mx, esto para ratificar el nombre del equipo o charro competidor y la fecha que tienen asignada, recordando que los charros no podrán participar en más de un equipo, aún y cuando fuere de diferente categoría.

DAVID RODRÍGUEZ, LÍDER EN EL COMPLETO JUVENIL

En la segunda competencia del martes, David Rodríguez de la Félix Flores del Estado de México, se puso como líder en la categoría Juvenil al cerrar su participación con 154 unidades, Juan Francisco Cervantes de allá mismo acumuló 151; José Manuel Navarrete de Rancho Sanjuanense 126 y Kevin Flores de la Félix Flores 118.

El capitalino David Rodríguez, abrió su participación con cala de 23 puntos en la que no presentó “punta”, le agregó cuatro adicionales por los lados y uno por los medios, a los que le restaron dos por rabear y gorbetear; un pial de 20 a los que le quitaron dos en la segunda pasada por chorrear de una pata, en colas salió con el santo de espaldas, al apuntar cinco limpios; la monta de toro fue de 16, dos manganas a pie para 47, a caballo dos más de 40 y paso de la muerte de 5 puntos.

Juan Francisco Cervantes obtuvo los primeros 27 en la cala, un pial de 20, 11 en colas, uno de tiempo de cajón ahorrado en el toro, cuajó dos manganas a pie para 44, una a caballo de 23 y paso de 25; José Manuel Navarrete mostró la mejor cala de la tarde de 37, tres por lograr punta en dos tiempos y nueve por la distancia, ocho de los movimientos en el rectángulo, con sanción de tres por rabear, gorbetear y enjetarse, no puso pial, 25 en colas, 12 de la monta, dos de tiempo en manganas a pie, dos manganones a caballo para 50 y sin paso; a Kevin Flores le fue descalificada la cala por haberse “agarrado de la cabeza de la silla”, dos piales para 43, 34 en colas, 12 de la monta, tres de tiempo en manganas a pie, 26 de una a caballo y sin paso.

EN INFANTIL “A”, SERGIO MENDOZA AL SEGUNDO LUGAR

En lo que fue la competencia nocturna del martes, la faena de Sergio Mendoza comenzó con cala de 30, dos puntos por puntear en tres tiempos y uno por metro adicional, dos de cada lado, uno de cada medio y cuatro pro presentar el freno, recibiendo tres malos por el rabo, hocico y enjetada; sin pial, dos redondas derechas con un extra cada uno y una caída sencilla con un adicional en colas para 33, en la monta de toro abonó 14 a su hoja de calificación, en manganas a pie cuajó las tres para agregar 80 puntos, dos a caballo para 60 y paso de la muerte de 17.

Alejandro Sosa, perteneciente a los anfitriones Charros del Dorado de Oaxtepec, tuvo ganancia de 22 en la cala, dos piales para 40, 10 en colas, 14 de la monta, dos manganas para 38, ocho de tiempo a caballo y paso de 23; Manuel Jiménez, también de Charros del Dorado, debutó en los charros completos,  ganó 26 con su caballo de cala, sin pial, 23 de colas, 15 de la monta de toro, una mangana a pie de 25, dos a caballo para 46 y sin paso de la muerte.

Gerardo Salinas, quien charreó este miércoles por la mañana, sumó 36 de la cala, quemó dos piales de 20 cada uno, en colas siete limpios, la monta de toro le fue pagada con 14, cuajó dos manganas a pie para 46, una a caballo de 29 y paso de la muerte de 18.

EL PROGRAMA DEL JUEVES

Para el jueves las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana los equipos de Infantil “A” participarán los Charros de Cadereyta, Qro. y Charros de California (E.U.A.); por la tarde en Juvenil aparecen el programa Rancho El Piñón, Hgo., El Centenario, Méx. y Tres Ranchos, Pue.; por la noche participarán los siguientes charros completos de Infantil “A” y “B”: Gilberto Zamudio del Estado de México, Gerardo Ulloa, Germán Percástegui del Distrito Federal y Rodrigo Osorio de Puebla.

Todas las competencias se pueden observar a través de internet en la página: www.tvomexico.tv

EL REGIONAL DEL NOROESTE ARRANCA ESTE SÁBADO EN TIJUANA, B.C.

El último Campeonato Regional de la República Mexicana iniciará este sábado en el lienzo charro “El Fronterizo” de Tijuana, B.C., evento en el que participarán los estados de Baja California y Sonora, siendo anfitrionas las asociaciones Rancheros de Tijuana, A.C., Guadalupana de Tijuana, A.C. y Charros de Tecate, A.C., el evento contará con la participación de 10 equipos, 7 charros completos , así como las escaramuzas de esa región.

 

PROGRAMA OFICIAL DEL REGIONAL ZONA NOROESTE 2010.

Sábado 7.  11 hrs.

  1. Unidos de Ensenada, A.C.
  2. Herradura de Tijuana, A.C.
  3. Rancheros de Tijuana, A.C.

 

Sábado 7.  15 hrs.

  1. Hipódromo Caliente, A.C.
  2. Guadalupana de Charros, A.C.
  3. Charros de Tecate, A.C.
  4. Rancheros de Sonora, A.C.

 

Sábado 7.  18:30 hrs.

            Charro Completo

  1. Francisco Esquer
  2. Gabriel Gallardo
  3. Elías Gallo

 

Domingo 8. 11 hrs.

  1. Regionales de Tijuana, A.C.
  2. Charros del Noroeste, A.C.
  3. CharroUp, A.C.

 

Domingo 8. 15 hrs.

         Feria de Escaramuzas.

 

Domingo 8.  18 hrs.

           Charro Completo

  1. Ernesto Cepeda
  2. Gerardo Gallardo
  3. Eduardo Gallardo
  4. Iván Urteaga

 

Domingo 15.   12 hrs.

            Charreada de Infantiles

I.             Tijuana “A”

II.            Mexicali

III.          Tijuana “B”

 

Domingo 15   16 hrs.

        Final de Equipos.

 

________________________________________________________

 

GUANAJUATO LISTO PARA ORGANIZAR EL TORNEO NACIONAL INDEPENDENCIA.

Fue presentado ante los medios de comunicación el avance en la organización del VI Torneo Nacional Independencia en un hotel de Silao de la Victoria, Guanajuato, encabezando el evento Luis Eduardo González Álvarez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de la Entidad; que fue acompañado por Jesús Enríquez, del comité organizador; Enrique González, del Consejo Directivo Nacional de Federación; el licenciado Raúl Herrera Vega, de la Comisión Estatal para la conmemoración del Bicentenario de la Independentista y del Centenario de la Revolución Mexicana, así como por el Contador Juan Roberto Tovar Torres, alcalde de Silao.

 

El evento oficial se realizará del 20 al 29 de agosto en el lienzo charro “Jesús Enríquez Magaña” ubicado en el Rancho “Loma Bonita”, carretera León - Silao, en el cual participarán 66 equipos, 40 escaramuzas y 10 charros completos. El sorteo del mismo, se llevará a cabo el miércoles 11 de la mañana, en las instalaciones de la federación ubicadas en Izazaga e Isabel La Católica en el Ex Convento de Montserrat, sede de la Federación Mexicana de Charrería.

 

La Asociación de Charros Rancho La Loma, A.C. y la Unión de Charros guanajuatense recibirán todo el apoyo de las dependencias gubernamentales para realizar el Nacional Independencia, que por la privilegiada ubicación geográfica de Silao, se asegura que tanto competidores como sus familias, podrán disfrutar de todo lo que ofrece turísticamente hablando el estado de Guanajuato.

 

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                          419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Illinois (E.U.A.)              Arrieros de Manhatan “A”, A.C.                            272
  17. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  18. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  19. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  20. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  21. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  22. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  23. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  24. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  25. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  26. Oregon (E.U.A.)             Regionales de Oregon, A.C.                                 101 *
  27. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  28. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  29. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  30. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  31. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  32. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  33. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  34. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  35. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  36. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  37. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  38. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  39. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221 *

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328 *

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.             Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

Centro Norte                  La Colonial, A.C.                                    Zacatecas                      426

Centro Bajío                  Hacienda Los Álamos, A.C.                     Michoacán                     374

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no estar en las 57 puntuaciones más altas de los regionales.



BOLETIN DE PRENSA No. 115            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines
 

Oaxtepec, Mor., 3 de agosto del 2010.

 

SANJUANENSE DE QUERÉTARO AL FRENTE EN LA JUVENIL CON 295 PTS.

GALERÍA: SANJUANENSE DE QUERETARO AL FRENTE EN EL JUVENIL

GALERÍA: SANTIAGO SILVESTRE, "COMPLETO" EN DIENTES DE LECHE

                   GALERÍA: COMBINADO MEXIQUENSE INFANTIL A

  • Puntuación lograda en la competencia matutina de este martes.
  • Santiago Silvestre al primer lugar de charro completo “Dientes de Leche”

La fiesta ha ido a la alza en el lienzo charro “Don Pedro Pacheco Ocaña”, escenario que vive hoy su tercer jornada de actividades del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, el que corre a cargo en la organización de Charros del Dorado, A.C. y de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., que encabeza Jaime Castruita Padilla.

Este martes en la primera competencia tomaron parte los primeros equipos de quienes ya están en la antesala de la categoría libre, los Juveniles, en los que los charros de Rancho Sanjuanense de Querétaro, con 295 unidades se fueron al primer lugar, en tanto que los representantes de la asociación Félix Flores, Méx. no salieron en su mejor tarde al cerrar con 192.

Antes de mencionar las acciones de la charreada, es bueno reconocer que así como la Federación esta haciendo entrega de presentes a todos los charros participantes, la sede que encabeza Pedro Pacheco, a cada uno de los charros del futuro les reconoce su esfuerzo al hacer entrega de una funda para sombrero charro y una hebilla conmemorativa a cada uno de ellos.

SANJUANENSE DE MENOS A MÁS

Los queretanos de Rancho Sanjuanense, pese a no chorrear pial, poco a poco compusieron el camino y gracias a las tres manganas a caballo de José Manuel Navarrete se colocaron en franca posición de meterse a la final que se llevará a cabo el sábado 14 de agosto a las tres de la tarde.


Santiago Silvestre es, 
hasta el momento, el mejor charro completo en la categoría "Dientes de Leche" en el XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010.

Todos los participantes reciben un portasombreros charro, una hebilla conmemorativa y una dotación sorpresa en un morralito, todo esto proporcionado por el Comité Organizador

El cuerpo de locutores que participa en el XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, esta integrado por  Nicolás Sánchez del Estado de México, Carlos Barrera del Distrito Federal y 
Valdemar Cuevas de Hidalgo

José de Jesús Navarrete abrió la cuenta con cala de caballo de 36, no pudieron quemar pial, en colas tumbaron 68 gracias a Luis Jesús, José de Jesús y José Andrés, todos de apellido Navarrete; Enrique Martínez en la monta de toro ganó 14, José Andrés y José Manuel completaron la terna para abonar 45 a la suma; Pedro Mendoza le ganó 11 a la yegua bruta, José Andrés cuajó una mangana a pie de 20, José Manuel se lució con las tres a caballo para 77 y Luis Jesús cerró la suma con paso de 24.

Por los juveniles de la Félix Flores, Méx. salieron con menos dos en la cala al ser descalificada, Juan Francisco Cervantes quemó dos veces su fuste para 40, en colas 65 unidades a cargo de Kevin Flores, David Rodríguez y Juan Francisco; Ludwing Dávila le sacó 15 puntos al toro en su monta, la terna la cuajaron Juan Francisco y David, para 59; Ludwing aportó 17 en la yegua de reparo, menos dos puntos en manganas a pie y a caballo y sin paso de la muerte.

SANTIAGO SILVESTRE LÍDER COMO CHARRO COMPLETO EN LA CATEGORÍA “DIENTES DE LECHE”

El lunes por la tarde-noche, en lo que fue el primer “agarrón” de charros completos en la modalidad de “Dientes de Leche”, Santiago Silvestre representante de San Martín Caballero, fue el mejor exponente con 120 unidades, para superar a los hermanos Miguel y Martín Fimbres del Combinado Mexiquense, quienes terminaron con números de 86 y 80 limpios.

Santiago abrió su participación con cala de 35, sin pial, sus tres oportunidades en colas fueron similares, con base de 8 puntos y tres adicionales por distancia, para abonar 33 a la suma, la monta de toro fue pagada por los jueces con 15 de cuenta, no hubo suerte en las manganas a pie donde rescató seis por tiempo ahorrado, una a caballo de 10 más seis de tiempo y en paso de la muerte fue de 15 puntos 

Miguel Fimbres tuvo cala de 20, sin pial, 30 en colas, monta de toro de 11, 10 de tiempo ahorrado en manganas a pie y caballo y paso de la muerte de 15; Martín del mismo apellido, comenzó con cala de 23, sin pial, 26 en colas, 12 de la monta de toro, dos de tiempo en manganas a pie y caballo y 17 del paso de la muerte.

EL PROGRAMA DE ESTE MIÉRCOLES.

Para el miércoles las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: por la mañana charro completo Infantil, Juan Palomino de Michoacán, Julián Osorio y Rafael Álvarez; en la segunda del día en “Dientes de Leche” los equipos Luis Hernández Ávila de Hidalgo, Valle de Anáhuac, D.F. y la Luis Campos Herrera de Morelos; cerrando la jornada los charros completos “Dientes de Leche” Luis Hernández de Hidalgo, Emilio Franco del Distrito Federal, José Morán y Luis Campos de Querétaro.

Todas las competencias se pueden observar a través de internet en la página: www.tvomexico.tv

 

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                                      419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Illinois (E.U.A.)              Arrieros de Manhatan “A”, A.C.                            272
  17. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  18. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  19. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  20. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  21. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                                     389
  22. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  23. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  24. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  25. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  26. Oregon (E.U.A.)             Regionales de Oregon, A.C.                                 101 *
  27. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  28. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  29. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  30. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  31. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  32. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  33. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  34. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  35. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  36. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  37. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  38. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  39. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221 *

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328 *

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.                        Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

Centro Norte                  La Colonial, A.C.                                    Zacatecas                      426

Centro Bajío                  Hacienda Los Álamos, A.C.                     Michoacán                     374

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no estar en las 57 puntuaciones más altas de los regionales.



BOLETIN DE PRENSA No. 114            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 2 de agosto del 2010.

JAVIER HERRERA DE MORELOS SUPREMO EN CHARRO COMPLETO INFANTIL “B”, LOGRÓ 254 PTS.

  • En Infantil “A”, Jaime Michel al frente con 167 unidades.
  • Por equipos en Infantil “B”, al frente la Metropolitana de Charros.
  • El Combinado Mexiquense logró 195 pts. en Dientes de Leche.
  • Confirmados veinte ramilletes de damitas charras.
  • Pavitas de Aguascalientes campeonas regionales del centro norte.

Una intensa jornada de charro completo fue la que se tuvo la noche del domingo en el lienzo charro “Don Pedro Pacheco Ocaña” de Oaxtepec, sede del XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, certamen que durante 15 días atraerá la atención de la familia charra nacional a este punto morelense; además la Federación Mexicana de Charrería que preside Jaime Castruita Padilla, le esta haciendo entrega a cada uno de los charros participantes un presente a la hora del registro, a manera de un reconocimiento por su participación.

Javier Herrera de Morelos se ubicó en primer lugar en la modalidad de charro completo infantil “B”, al dejar 254 de muestra gracias a un pial y cinco manganas, en esta charreada le acompañaron Fernando Reyes, de Morelos que terminó con 131 y Luis Roberto Radilla, 129; en esta misma charreada, pero en Infantil “A”, Jaime Michel se puso como líder con 167 unidades y Luis Antonio Cejudo, 109 tantos.

La labor de la extraordinaria marca de Javier Herrera fue abierta con 44 de cala, en la que tuvo dos puntos de infracción porque su cabalgadura rabeó y se enjetó, un pial de 21 en su segundo tiro, en colas sacó 37 gracias a una redonda limpia, una media de buen lado con dos extras y una redonda derecha con uno de distancia; la monta de toro fue de 15, cuajó sus tres manganas a pie de 71, a caballo derribó dos para 49 y cerró con 17 del paso de la muerte.

Fernando M. Reyes caló para 35 pts., un pial de 25, 21 en colas, uno de tiempo en la monta de toro, nada en manganas a pie, a caballo derribó la primera de 21 y cerró con paso de la muerte de 28; Luis Roberto Radilla abrió con cala de 37, un pial de 20, la monta de toro fue de 15, una mangana a pie de 14, seis de tiempo a caballo y 20 del paso de la muerte.

Jaime Michel se puso al frente en Infantil “A” gracias a 26 de la cala de caballo, un pial de 20, tuvo mala suerte en colas al redondear tres ceros, 14 en la monta de toro, dos manganas a pie, la primera de 19, la segunda de 20 y sin adicionales de tiempo; a caballo dos para 48 y paso de la muerte de 20; Luis Antonio Cejudo sumó 28 de cala de caballo, un pial de 20, 30 en colas, 12 de la monta de toro, cuatro de tiempo a pie y a caballo y un paso de la muerte de 15.

LA METROPOLITANA AL FRENTE EN INFANTIL “B”.

En la primera competencia del lunes, los charros de La Metropolitana de la categoría Infantil “B terminó con 228 puntos, gracias a la participación en la cala de caballo de Oscar Pérez de 37, sin pial, 68 en colas con aportaciones de Emiliano Guadarrama, Daniel Gómez  y Horacio Guadarrama, Ulises Gómez sacó 18 limpios de la monta de toro.

La terna la consumaron con lazo cabecero de 21 a cargo de José Zepeda y el pial de ruedo de 16 cuajado por Horacio, Oscar abonó 15 en la monta de yegua, José cuajó una mangana a pie de 23 unidades, a caballo Horacio  consiguió sólo cuatro de tiempo, finalmente José aportó los últimos 25 en el paso de la muerte por cuenta de los capitalinos que fueron acompañados por una nutrida porra y por Francisco X. Ortega  presidente de esa asociación.

EL COMBINADO MEXIQUENSE ACUMULÓ 195 PTS. EN LA CATEGORÍA DIENTES DE LECHE.

La escuadra Combinado Mexiquense participó en la charreada vespertina de este lunes, iniciaron con la cala de caballo de Isaac Esparza de 33 menos 4 para 29 pts., en los piales Miguel Fimbres no corrió con suerte, coleando acumularon 80 pts., Amir Fimbres 31, Isaac 24 y Martín Fimbres 25. En la jineteada de toro se lució Máximo Rodríguez logrando 13 pts.

La terna se les fue viva contando nada más el lazo cabecero de Isaac de 10 pts., en la jineteada de yegua demostró su valentía Antonio Ramos consiguiendo 15 pts., Amir cuajó dos manganas a pie de 40 pts. y su hermano Martín se quedó sin suerte en las de a caballo recibiendo 4 de tiempo ahorrado. Rafael Ramos puso los últimos 14 pts. del paso de la muerte llegando a los 195 pts. los provenientes del Edo. de México.

En la labor de jueceo se encuentran Manuel Hernández, Hugo Guerrero, José Valverde y Jorge Aguirre provenientes del D.F., como representante de la comisión deportiva esta Rafael Silvestre del Edo. de México, en la locución se encuentran Carlos Barrera del D.F., Valdemar Cuevas de Hidalgo y Nicolás Sánchez del Edo. de México.

CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DE 20 ESCARAMUZAS EN EL NACIONALITO 2010.

La coordinación nacional de escaramuzas y la de las categorías infantil y juvenil a cargo de Gianinna Galeazzi y Claudio Rugarcía respectivamente,  confirman la participación veinte escuadras femeniles: Nueva Santander, Tamps. jueves 12 de agosto a las 11 hrs., Charra de Puebla y Las Azarinas, S.L.P. ese mismo día a las 15 hrs. y por la noche Estrellitas de la Huasteca, Ver.

El viernes 13 a las 11 hrs. estarán las Coronelas, Hgo. y Cañón de Huajuco, N.L., por la tarde Rancheritas de Tlaxcala y Mexicali, B.C. y cerrando la jornada Valentinas de Durango y Los Olivos, Jal. El sábado a las 11 hrs. estarán El Vergel “B”, Jal. y Carboneritas, Méx., a las 15 hrs. La Providencia, Jal. y Perla de Occidente, Jal. y en la noche las Las Peñitas, Méx., Las Gaviotas, D.F., Real Santa María, Méx. y Politas “B”, Méx. En lo que será el cierre del Nacionalito se presentarán al medio día del domingo 15 dos escuadras de Jalisco: Margaritas “A” y “B”.

EL PROGRAMA DE ESTE MARTES.

Para mañana martes las competencias anunciadas en el programa son las siguientes: a las 11 de la mañana Rancho Sanjuanense de Querétaro, Selección de Guerrero y la Félix Flores del Estado de México, esto en Juvenil; a las 15 horas charros completos juveniles, José Manuel Navarrete, Kevin Flores y David Rodríguez.

Por la noche otros tres charros completos, Manuel Jiménez y Alejandro Sosa, en Infantil “A” y en “B”, Sergio Mendoza, los dos primeros de Morelos y el restante del Distrito Federal. Todas las competencias se pueden observar a través de internet en la página:   www.tvomexico.tv

 

 

________________________________________________________

 

TABLA DE RESULTADOS DE ESCARAMUZAS EN EL REGIONAL ZONA CENTRO NORTE.

Sede: Unión de Asociaciones de Ch. del Estado de Zacatecas. Zacatecas, Zac.

LUGAR             ESCARAMUZA                         ESTADO                       PUNTOS         

1.                            Pavitas                                                  Aguascalientes               312.5

2.                            Real del Plata                                         Zacatecas                      310

3.                            Coronelas                                              San Luis Potosí               301

4.                            Guadalupana de Palma Delgadita Zacatecas                      300.5

5.                            Golondrinas                                           Aguascalientes               300.5

6.                            Triana de Real del Fénix                         Aguascalientes               291.5

7.                            Sanmarqueña                                         Aguascalientes               291.5

8.                            Valentinas                                              Aguascalientes               286.5

9.                            Charra de Morante                                 Zacatecas                      283.5

10.                          Flor del Sabinal                                      Aguascalientes               278.5

11.                          Charra Tuitán                                         Zacatecas                      278

12.                          Real de San Francisco                             Aguascalientes               265

13.                          La Villita                                                Aguascalientes               260.5

14.                          Mexicapan de Morelos                             Zacatecas                      260

15.                          Alazanas de Puente Negro                       Aguascalientes               252

16.                          Caxcan de Teúl                                      Zacatecas                      250

17.                          Adelitas de San Marcos                           Aguascalientes               230.5

18.                          Alazanas de Jesús María                         Aguascalientes               226

19.                          Amazonas de San Miguel                         Zacatecas                      171

20.                          Espuelitas                                              San Luis Potosí               142

21.                          Venaditas                                              Aguascalientes               137

22.                          Corregidoras de Zacatecas                      Zacatecas                      Exhibición

23.                          Camelias                                               San Luis Potosí               Descalificada

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                          419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Illinois (E.U.A.)              Arrieros de Manhatan “A”, A.C.                            272
  17. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  18. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  19. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  20. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  21. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  22. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  23. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  24. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  25. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  26. Oregon (E.U.A.)             Regionales de Oregon, A.C.                                 101 *
  27. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  28. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  29. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  30. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  31. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  32. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  33. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  34. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  35. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  36. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  37. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  38. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  39. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221 *

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328 *

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.             Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

Centro Norte                  La Colonial, A.C.                                    Zacatecas                      426

Centro Bajío                  Hacienda Los Álamos, A.C.                     Michoacán                     374

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no estar en las 117 puntuaciones más altas.


BOLETIN DE PRENSA No. 113            
  haz clik aqui para ver fotos de estos boletines

Oaxtepec, Mor., 1 de agosto del 2010.

COMENZÓ A ESCRIBIRSE LA HISTORIA DEL NACIONALITO 2010 EN OAXTEPEC.

  • Inaugura el presidente de la FMCH el evento en el que competirán más de 600 charros y escaramuzas que hoy ya son toda una realidad.
  • Los campeones de “Dientes de Leche” participarán como exhibición en el Nacional Pachuca 2010: Jaime Castruita.
  • Resultados del Campeonato Regional Centro Norte.

                                                                 FOTOS DEL NACIONALITO 2010
              INAUGURACIÓN Y PRIMER CHARREADA NACIONAL INFANTIL 2010

                                               CHARROS EL DORADO INFANTIL A

A DIGNIFICAR A LOS CHARROS QUE AHORA SON TODA UNA REALIDAD.

Con la satisfacción de escribir una nueva historia de la charrería federada, con la presencia de 70 equipos charros, 22 escaramuzas y 60 charros completos, en diversas categorías, este domingo fue inaugurado por Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. (FMCH), el XVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Oaxtepec 2010, el que hasta el próximo 15 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones del lienzo charro “Pedro Pacheco Ocaña”.

“Son 649 competidores, hoy en día una realidad de nuestras tradiciones, nuestra esencia y nuestra razón de mantener vivas estas raíces. Eventos como este nos llenan de orgullo, por ello, en el próximo Campeonato Nacional del Bicentenario en Pachuca, Hgo., el equipo campeón de la categoría “Dientes de Leche”, participará en una charreada de exhibición, esto como reconocimiento por su esfuerzo, dijo en su discurso inaugural el jerarca del deporte nacional por excelencia.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Laura I, reina nacional de la FMCH; los integrantes del Consejo Directivo Nacional: Sergio Cuevas, Juan Carlos Gama, Claudio Rugarcía y Jesús Olvera; los PUA’s Antonio Casillas del Distrito Federal; Juan Cáceres del Estado de México, Abraham García de Durango y el anfitrión Roberto Hernández de Morelos.

Además estuvo presente en la ceremonia un nutrido grupo de infantes que abrieron el desfile portando los banderines con los escudos de los estados participantes; Linda Bajata, delegada de escaramuzas de Morelos; Jimena I reina de Rancho El Olivo; María José I de San Martín Caballero; Noemí I de Charros del Pedregal y Quetzalli I de La Terna de Cuautla; así como Pedro Pacheco, del Comité Organizador del Nacionalito y don Rubén Pacheco, presidente de los Charros del Dorado de Oaxtepec, quien dio el mensaje de bienvenida.

La ceremonia fue el marco oportuno para entregarle al presidente de la FMCH, otro reconocimiento ofrecido por una Unión a su persona, por su trabajo y apoyo incondicional en pro de la actividad que hace remembranza a las labores de los mexicanos en el campo y que viene a colación por las fechas especiales del Centenario de la Revolución Mexicana.

“Por el esfuerzo y apoyo que durante su gestión a tenido con la familia charra del Estado de Morelos, y exhortándolo a que siga trabajando en pro de nuestro deporte nacional, le entregamos esta presea que se acaba de institucionalizar”, dijo el PUA morelense al presidente Castruita, medalla que lleva el emblema de la Unión por el frente y al otro costado la imagen de Emiliano Zapata.

LA COMPETENCIA MATUTINA

Las primeras acciones del Nacional Infantil y Juvenil se desarrollaron de la siguiente manera:

San Martín Caballero: Cala de Santiago Silvestre de 32 pts., dos piales puestos por Jesús Guadarrama de 40 tantos, 86 en colas, gracias a la labor de Jesús, Hugo Piña y Santiago; monta de toro de 10 de Juan Carlos Osornio, Santiago y Hugo Piña cuajaron la terna de 31, Juan Carlos ganó 17 en la monta de la yegua, 10 de tiempo en manganas a pie y caballo y paso de la muerte de 13 de Joel Torres.

Charros del Pedregal abrieron con cala de Antonio Díaz de 23, sin pial, 83 en colas a cargo de Alberto Bustamante, Antonio y Ricardo García; monta de toro de Alberto de 20, terna de 22 a cargo de Ricardo y Omar Valle, Ricardo le monto a la yegua para 17, 14 de tiempo en manganas a pie y caballo y paso de 15 de Omar Valle.

La Terna de Cuautla sumó de la siguiente manera, Miguel A. Aguirre puso cala de 20, su hermano Luis puso pial de 20, las colas abonaron a la suma 57 a cargo de Uriel Alvarado Flores, Luis y Miguel; José Luis Cruz en la monta de toro sacó 14 limpios, la terna fue completada con lazos de Uriel Alvarado y José Luis, este mismo charro en la monta de yegua sumó 12, Ricardo R Rivera en manganas a pie metió una de 13, Luis una a caballo de 14 y paso de 14 de Miguel.

EN LA VESPERTINA, EL DORADO BRILLÓ.

En la segunda competencia de este domingo, el equipo de Charros del Dorado de Oaxtepec  Infantil “A” se pusieron en primer lugar en una competencia mano a mano, con una selección de Oaxtepec, la cuenta la cerraron con 288 puntos y en espera de otros resultados para conocer si les son suficientes para llegar a las finales del Nacionalito.

Abrieron con cala de 43 a cargo de Pedro Pacheco, un pial de 20 de Adrián Jiménez, 57 de colas con labor de Alejandro Sosa, Brandon González y Pedro, Gabriel Amparo en la monta de toro ganó 14, el lazo de cabeza fue de 15 a cargo de José Guadalupe Sámano, Jesús Ortiz puso pial de 21; Brandon en la monta de yegua sumó 17, Adrián cuajó mangana a pie de 24, a caballo Jesús puso dos para 48 y el paso fue de 29 a cargo de Brandon.

Para este lunes las competencias anunciadas en el programa, indican que a las 11 de la mañana se presentarán la Metropolitana de Charros, D.F. y Constituyentes 500, D.F., ambas en nivel Infantil “B”; a las 15 horas en Dientes de Leche Combinado Mexiquense y los Potrillos de la Rincón Gallardo, D.F.; para cerrar por la noche cuatro charros completos en Infantil “A” y “B”, uno de Valle de Anáhuac, Manuel Jiménez y Alejandro Sosa de Morelos y Sergio Mendoza del Distrito Federal.

SIGA EL NACIONALITO POR LA TRANSMISIÓN EN INTERNET TOTALMENTE EN VIVO.

La décimo octava edición del Nacionalito se puede observar totalmente en vivo por internet, mediante la página:  www.tvomexico.tv , transmisión completamente en vivo.

 

 

RESULTADOS POR EQUIPOS CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO NORTE.

Sede: Unión de Asoc. de Charros del Edo. de Zacatecas.  Zacatecas, Zac.

LUGAR             ASOCIACIÓN                           ESTADO                       PUNTOS          PTS. INF.

1.             LA COLONIAL, A.C.                                Zacatecas                      426                   -7

2.             ESPUELA DE ZACATECAS "A", A.C.          Zacatecas                      335                   -2

3.             CHARROS DE GUADALUPE, A.C.              Zacatecas                      310                   -2

4.             JARAL DE PROGRESO, A.C.                     Zacatecas                      301                   -12

5.             HERMANOS VALDEZ, A.C.                       Zacatecas                      300                   -7

6.             VILLANUEVA "AZUL", A.C.                      Zacatecas                      291                   -8

7.             DILLAR DE FRESNILLO, A.C.                   Zacatecas                      290                   -5

8.             TRIANGULO DE LA LAGUNA, A.C.           Zacatecas                      284                   -17

9.             REAL DEL FENIX, A.C.                            Aguascalientes               283                   -8

10.          ESPUELA DE ZACATECAS "B", A.C.          Zacatecas                      278                   -8

11.          CAPORALES DE CALVILLO, A.C.              Aguascalientes               273                   -13

12.          CAÑON DE JUCHIPILA, A.C.                    Zacatecas                      273                   -32

13.          VILLA DE JEREZ "A", A.C.                       Zacatecas                      272                   -19

14.          CASA TORRES, A.C.                                Zacatecas                      270                   -7

15.          POTROS DE TEPETONGO, A.C.                Zacatecas                      266                   -8

16.          CABALLEROS DE JEREZ, A.C.                  Zacatecas                      250                   -12

17.          AMIGOS DE VISTA ALEGRE, A.C. Aguascalientes               248                   -5

18.          PUENTE NEGRO, A.C.                             Aguascalientes               248                   -8

19.          J.M.R. PALMA DELGADITA, A.C.              Zacatecas                      247                   -8

20.          CHARROS DE VALPARAISO, A.C. Zacatecas                      244                   -10

21.          HACIENDA DE TRIANA, A.C.                   Aguascalientes               242                   -11

22.          HERRADURA DE VILLA DE COS "B",A.C.  Zacatecas                      239                   -11

23.          CHARROS EL REFUGIO, A.C.                   San Luis Potosí               237                   -12

24.          AGUASCALIENTES "ROJO", A.C.              Aguascalientes               221                   -6

25.          REGIONALES DE VALPARAISO, A.C.        Zacatecas                      216                   -5

26.          EL DIVINO PRESO, A.C.                          Zacatecas                      215                   -15

27.          RANCHO SANTA MARTHA, A.C.               Zacatecas                      214                   -20

28.          POKER DE ASES, A.C.                             Zacatecas                      214                   -14

29.          RANCHO SAN JOSE, A.C.                        Aguascalientes               211                   -14

30.          CHARROS LA LOMA, A.C.                        Zacatecas                      200                   -13

31.          CHARROS EL BARZON, A.C.                    Aguascalientes               197                   -20

32.          LA VICTORIA "A", A.C.                           Zacatecas                      193                   -16

33.          FIESTA MEXICANA, A.C.             Aguascalientes               191                   -9

34.          HERMANOS ORTEGA, A.C.                      Zacatecas                      187                   -10

35.          CHARROS DE TEPECHITLAN, A.C.           Zacatecas                      187                   -9

36.          RANCHO LA JOYA, A.C.                          Zacatecas                      183                   -23

37.          CIENEGAL DE PEÑUELAS, A.C.                Aguascalientes               176                   -7

38.          SANTOS VICTORIA, A.C.                        Zacatecas                      170                   -20

39.          SANTO SANTIAGO EL CHIQUE, A.C.        Zacatecas                      167                   -14

40.          HERRADERO HNOS. GURROLA, A.C.        Zacatecas                      166                   -14

41.          ACHA JUVENIL, A.C.                              Aguascalientes               162                   -13

42.          RANCHO LA MARTINICA, A.C.                Aguascalientes               157                   -27

43.          JUAN DIAZ GONZALEZ, A.C.                   Aguascalientes               156                   -22

44.          CHARROS DE MATEHUALA, A.C. San Luis Potosí               154                   -10

45.          PICACHO MIRADOR, A.C.                       Aguascalientes               147                   -21

46.          LA VICTORIA "B", A.C.                           Zacatecas                      138                   -19

47.          PEÑON DE SALINAS, A.C.                       San Luis Potosí               135                   -7

48.          GANADEROS U. DE TRANCOSO, A.C.       Zacatecas                      135                   -26

49.          CHARROS UNIDOS DE JALPAN, A.C.        San Luis Potosí               135                   -14

50.          SAN MIGUEL ARCANGEL, A.C.                Zacatecas                      122                   -7

51.          CHARROS EL CRESTON, A.C.                  Zacatecas                      107                   -11

52.          J. JESUS RODRIGUEZ RAMOS, A.C.          Zacatecas                      99                     -11

53.          EL HUIZACHE, A.C.                                Zacatecas                      86                     -14

 

RESULTADOS DE CHARROS COMPLETOS DEL CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO NORTE.

LUGAR             NOMBRE                      ESTADO                       PUNTOS          PTS. INFRACCIÓN     

1.                     José Ortíz                    Zacatecas                    238                  -5

2.                     Manuel Rodríguez           Zacatecas                      223                   -5

3.                     Rubén Berúmen Aguascalientes               215                   -3

4.                     Alfonso Ruíz                   Aguascalientes               194                   -7

5.                     Sergio U. Jaime              Aguascalientes               167                   -4

6.                     Guillermo Salinas           San Luis Potosí               156                   -3

7.                     Severiano Bañuelos        Zacatecas                      152                   -5

8.                     Víctor Blanco                 Zacatecas                      151                   -5

9.                     José R. Ruíz                   Zacatecas                      142                   -5

10.                    Francisco Aguilar            Zacatecas                      141                   -3

11.                    José L. Gurrola              Zacatecas                      122                   -4

12.                    Javier R. Sánchez           Aguascalientes               60                     -8

 

PRIMEROS LUGARES INDIVUALES CAMPEONATO REGIONAL ZONA CENTRO NORTE.

LUGAR NOMBRE                     ASOCIACIÓN                                                   ESTADO           PUNTOS

CALA DE CABALLO

1          Alfonso Ruíz                   Charros de Aguascalientes, A.C.                          Aguascalientes   41

2          Ramíro Vargas               Charros de Guadalupe, A.C.                                Zacatecas          40

3          Jorge Chávez                 Real del Fénix, A.C.                                            Aguascalientes   39

PIALES                                               

1          José Ortíz                      La Colonial, A.C.                                                Zacatecas          44

2          Gustavo Mejía                Charros de Guadalupe, A.C.                                Zacatecas          40

3          Juan C. Alba                  Hacienda de Triana, A.C.                                    Aguascalientes   22

COLAS                                    

1          Pablo Hernández            La Colonial A.C.                                                 Zacatecas          39

2          Juan A. Marquez            Hacienda Triana, A.C.                                         Aguascalientes   38

3          Adolfo Flores                 Jaral de Progreso, A.C.                                       Zacatecas          37

JINETE DE TORO                                            

1          José Jasso                     Espuela de Zacatecas “B”, A.C.                            Zacatecas          27

2          Luis Arellano                  Espuela de Zacatecas "A", A.C.                            Zacatecas          26

3          Marcos Castañón            Charros de Guadalupe, A.C.                                Zacatecas          23

LAZO DE CABEZA                                                       

1          Victor Aguilar                 Poker de Ases, A.C.                                            Zacatecas          34

2          Pedro Valdez                 Hermanos Valdez, A.C.                                       Zacatecas          33

3          José Ortíz                      La Colonial, A.C.                                                Zacatecas          32

PIAL DE RUEDO                                             

1          Miguel Ortíz                   La Colonial, A.C.                                                Zacatecas          30

2          Miguel González Ch. de Villanueva, A.C.                                       Zacatecas          30

3          Manuel Rodríguez           Espuela de Zacatecas, A.C.                                 Zacatecas          32

JINETE DE YEGUA                                         

1          Pedro Maldonado           Espuela de Zacatecas, A.C.                                 Zacatecas          25

2          Ramón Chávez               Ch. de Villanueva, A.C.                                       Zacatecas          24

3          Onésimo Díaz                Caballeros de Jerez, A.C.                                    Zacatecas          24

MANGANAS A PIE                                          

1          Alejandro Muñoz            Espuela de Zacatecas “B”, A.C.                            Zacatecas          71

2          Fernando Esparza          Potros de Tepetongo, A.C.                                  Zacatecas          67

3          Germán Quiroz              Herradura de Villa de Cos “B”, A.C.                      Zacatecas          62

MANGANAS A CABALLO                                             

1          Miguel Ortíz                   La Colonial, A.C.                                                Zacatecas          79

2          Abel Bañuelos                Cañón de Juchipila, A.C.                          Zacatecas          61

3          José L. Gurrola              Espuela de Zacatecas “A”, A.C.                            Zacatecas          56

PASO DE LA MUERTE                                     

1          Francisco Rodríguez       Villa de Jerez, A.C.                                             Zacatecas          28

2          Manuel Rodríguez           Espuela de Zacatecas “A”, A.C.                            Zacatecas          25

3          Bardo Ramírez               Puente Negro, A.C.                                             Aguascalientes   25

 

________________________________________________________

 

CAMPEONES ESTATALES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA.

ENTIDAD                           ASOCIACIÓN DE CHARROS                            PTS.

  1. Aguascalientes               Rancho El Picacho, A.C.                          419
  2. Arizona (E.U.A.)             La Santa Cruz, A.C.                                            317
  3. Baja California               Charros de Mexicali, A.C.                                    272
  4. California (E.U.A.)          Caporales del Vergel, A.C.                                  330
  5. Campeche                     Hacienda Santa Cruz, A.C.                                  336
  6. Chiapas                         Chiapaneca de Juárez, A.C.                                 278
  7. Chihuahua                     Compadres de la Guadalupana, A.C.                    325
  8. Coahuila                        Valle de Saltillo, A.C.                                          291
  9. Colima                          Hacienda El Alpuyeque, A.C.                               365
  10. Distrito Federal              Rancho La Pilarica, A.C.                                      331
  11. Durango                        Charros de La Laguna, A.C.                                353
  12. Estado de México           Rancho El Edén, A.C.                                          382
  13. Guanajuato                    Ganaderos Unidos de Irapuato, A.C.                    303
  14. Guerrero                       Regionales de Guerrero, A.C.                              285
  15. Idaho (E.U.A.)               Reales de Idaho, A.C.                                         297
  16. Jalisco                           Tres Potrillos “A”, A.C.                                        441
  17. Kansas (E.U.A.)             Reyes Rivera, A.C.                                             206 *
  18. Michoacán                     Regionales Valladolid “Rancho Santa Fe”, A.C.      332
  19. Morelos                         El Cócono, A.C.                                                  411
  20. Nayarit                          Rancho Las Cuatas, A.C.                         389
  21. Nuevo León                   Hacienda de Guadalupe, A.C.                              461
  22. Nuevo México (E.U.A.)    Emiliano Zapata, A.C.                                         297
  23. Oaxaca                          Cuenca del Papaloapan, A.C.                               442
  24. Oklahoma (E.U.A.)         Rancho San Cayetano, A.C.                                 303
  25. Oregon (E.U.A.)             Regionales de Oregon, A.C.                                 101 *
  26. Puebla                           Hacienda Tamariz “B”, A.C. (2º lugar)                  364
  27. Querétaro                      Salvador Gómez Centeno “F.M.”, A.C.                  299
  28. Quintana Roo                 Tres Regalos “A”, A.C.                                        337
  29. San Luis Potosí               Rancho El Jaralito, A.C.                                       370
  30. Sinaloa                          Caporales del Triunfo, A.C.                                 347
  31. Sonora                          Rancheros de Sonora, A.C.                                  303
  32. Tabasco                        Charros de Villahermosa, A.C.                             344
  33. Tamaulipas                    Rancho Santa María 05, A.C.                               370
  34. Texas (E.U.A.)               Espuelas de Plata, A.C.                                       316
  35. Tlaxcala                        Ganaderos de Brito, A.C.                                    374
  36. Veracruz                       Rancho El 50, A.C.                                              318
  37. Yucatán                         Conejos de Kancabchen, A.C.                              326
  38. Zacatecas                      Regionales de Zacatecas, A.C.                             356

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no tener mínimo 250 pts.

 

CAMPEONES REGIONALES HASTA LA FECHA

REGIÓN                       ASOCIACIÓN DE CHARROS                ENTIDAD                     PTS.

Mar de Cortés                Ganaderos de Sinaloa, A.C.                     Sinaloa                          221 *

Sur                               San Miguel Tlalixtac, A.C.                        Oaxaca                          401

Peninsular                     Potros de Roca, A.C.                               Quintana Roo                 328 *

Occidente                      Rancho Santa Bárbara, A.C.                    Jalisco                           421

Centro                           Hacienda Tamaríz “A”, A.C.                     Puebla                           448

Noreste                         Rancho Corona, A.C.                              Coahuila                        366

Norte Centro                  Rancho El Porvenir, A.C.             Chihuahua                     379

Centro Altiplano             El Relicario, A.C.                                    Estado de México           362

Centro Norte                  La Colonial, A.C.                                    Zacatecas                      426

Centro Bajío                  Hacienda Los Álamos, A.C.                     Michoacán                     374

* No están clasificados en el nacional charro 2010 por no estar en las 117 puntuaciones más altas.

 

boletines anteriores
Junio y Julio 2010
Mayo 2010
Nov 2009-Abril 2010
Sep-Nov 2009

Agosto 2009
Mayo-Julio 2009
Enero-Abril 2009

REGRESAR