MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2009 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

PALCO CHARRO
POR: Georgina Guerrero
 

Mayo 04, 2009

SEVERAS PERDIDAS ECONOMICAS

Los charros resienten el asueto

Debido a la difícil situación que esta viviendo el país, debido a la epidemia de la influencia, diversos sectores han sido severamente golpedaos, principalmente el económico, lo que ha repercutido gravemente en la baja de las finanzas mexicanas. Recintos feriales del país reportan una afectación económica superior a los 600 millones de pesos por la cancelación y, en el mejor de los casos, recalendarización de los eventos. Tal es el caso de los diversos eventos del deporte nacional que fueron suspendidos, lo que ha reportado pérdidas importantes.

 

ASFIXIADOS POR LA INFLUENZA
 

 
La charrería con el optimismo de salir adelante, aún en las peores crisis.
 

 

Los Torneos previstos y Campeonatos Estatales que estaban en curso, fueron cancelados por la contingencia sanitaria por el virus de influenza AH1N1. Desde Chiapas entidad donde estaba programado para arrancar el Regional del Sureste, el pasado fin de semana, reportó el colega Oscar Guizar que equipos de Veracruz, Tabasco y Oaxaca se vieron seriamente afectados, ya que días antes de la implementación de estas medidas, habían adquirido su ganado, teniendo que regresar a sus lugares de orígen, debido a la negativa del gobierno Estatal para llevar a cabo el evento a puerta cerrada.

A este respecto fueron entrevistados PUAS de diversos Estados, quienes señalaron que esta problématica ha afectado seriamente a la charrería. En Hidalgo, Raúl García Gancedo señaló “es un problema, que evidentemente afecta a todos; porque muchos charros ya habían hecho sus gastos, habían pagado su ganado, flete de los caballos, pago a caballerangos y personal de apoyo”.

Es evidente que esta problemática no sólo afecta a los charros, sino a todas las personas que trabajan y viven de este sector, como los fotografos y vendedores de alimentos, bedidas y botanas; que ofrecen sus mercancias en los lienzos.

Los Presidentes de Unión, apuntaron que, no queda de otra más que esperar. Posiblemente mañana les informen sobre el rumbo que deba seguir el deporte nacional, reporte que darán a conocer a la brevedad para mantener al tanto de los acontecimientos a la familia charra.

 

REDOBLAR ESFUERZOS

 

A principios de año la fuerte recesión mundial azotó a la gran mayoría de los países, causando un grave impacto para los mexicanos. El ahorro de insumos y no gastar más de lo que se tiene, fueron algunas medidas preventivas básicas, dadas a conocer, entre la sociedad mexicana. A este respecto los Charros tomaron cartas en el asunto, ofreciendo costos accesibles para presenciar importantes torneos, lo que favoreció que eventos como el Excelencia, el Torneo de los Tres Toños y el Campeonato de  Vallarta registrarán una gran afluencia y en este tenor, Organizadores de importantes Torneos se han sumado a la causa.

Don Esteban González, destacado promotor del deporte nacional, quien ha lo largo de su trayectoría en la charrería, ha ofrecido un apoyo invaluable al deporte arte, continúa con su labor de preservar nuestras tradiciones.

Gracias al poyo de estos destacados personajes, a los que se suman Francisco Monroy y Pérez, Presidente del Pedregal; los integrantes de la Pena Charra “Juan Manuel Alférez” y don Ricardo Zermeño Barba, entre otros distinguidos charros, el deporte nacional ha logrado sobrevivir y superar los tiempos difíciles.

En este apartado, donde es primordial la ayuda y la generosidad de las personas, Laura I, reina nacional, ha iniciado un ambicioso proyecto en el que la Charrería apoyará a los sectores más vulnerables del país, iniciando el programa con los niños de la Montaña Alta de Guerrero, una de las principales zonas de probreza extrema en nuestro país, proyecto del que pronto daremos a conocer todos los detalles.

 






PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
 

regresar