MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2011 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

LCC ILSE AVALOS

Enero 11, 2011

Amazonas… su verdadera historia.

Cuenta una leyenda  de la antigua Grecia, que las amazonas eran mujeres guerreras que se extirpaban o cauterizaban el seno derecho , para poder colocar mejor la lanza y el arco, que eran las armas de los jinetes nómadas.

Las ¨sin pecho¨ que es el verdadero significado del vocablo griego  ¨amazon ¨, dejaban a sus hijos  (hombres) en los pueblos mas cercanos y criaban únicamente a la niñas.

Las amazonas se especializaban en el uso de el arco y la flecha para cazar a caballo  y antes de casarse tenían que haber matado como mínimo a un hombre en  pleno combate.

Es posible que en las figuras de las amazonas de la mitología griega se refleje el miedo a las mujeres, que fueron capaces de manejar con habilidad y destreza el caballo y las armas.

Amazonas hoy en día.

Después de esta reseña ya conocemos el origen de esta palabra y creo que  hoy en día aunque las jinetes no cacen, ni se cautericen el seno, siguen siendo muy diestras y hábiles para montar a caballo, que  es por lo que creo deben ser llamadas  AMAZONAS…
 

 

 

Hola de nuevo a todos nuestros lectores!!!

Aquí esta  su servidora Kokoy Avalos, presentándoles este articulo y esperando el anterior haya sido del agrado de todos ustedes.

Les proporciono mis correos electrónicos por si gustan dejarme algún comentario, duda, sugerencia o si les gustaría que  abordara algún tema en particular, recuerden estoy  para servirles.

Ilse.avalos@gmail.com

Chikis_coqueta1@hotmail.com

¿Qué son las amazonas?

Por: Ilse Avalos  Ruvalcaba.

Muchas de las personas que conocen o se desenvuelven en el ámbito de los caballos, hemos utilizado la palabra ¨amazona ¨ para referirnos a las jinetes. Pero realmente  sabemos de donde proviene  dicho termino y el por que se les atribuye la misma a las mujeres de a caballo?. Pues si no lo conocemos ahora es cuando, prestemos atencion!!!

 

HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010


PACHUCA 2010





PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
LCC Ilse Avalos
Nuevas opciones para las esca
Diciembre 07, 2010

regresar