MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2011 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

LCC ILSE AVALOS

Mayo 25, 2011

Dunstan y el pacto con el diablo.

En el ámbito de los caballos existen muchos mitos y leyendas que se han contado de  generación en generación, una que no es tan común escuchar o leer es la del Arzobispo Dunstan, en ella se explica porque razón  se dice  que es de buena  suerte  traer con nosotros una herradura.

 

 

Entorno a Dunstan, arzobispo de Canterbury, nacido hacia el año 909, circulan las leyendas más fantásticas. A su muerte en el año 988, pudo evocar una vida muy agitada. Paso a la historias por cosas que hizo y por episodios que pudo haber  vivido.

Educado entre monjes irlandeses, no solo aprendió de ellos a disciplinar su espíritu y a abrir su alma a la fe  cristiana, sino también  manualidades como lo son el manejo del yunque y del martillo.

Al mismo tiempo empezaba la parte legendaria de su vida. Astuto y hábil en términos generales, el demonio pensó que nada malo podría pasarle si se ponía en manos de Dunstan. Tras recorrer el país entero hasta encontrarlo, hizo que el herrador mas temeroso de Dios le pusiera herraduras nuevas en sus pezuñas.

Dunstan reconoció al maligno y, aprovechando la ocasión, martilleo con fuerza brutal en sus cascos. Independientemente de que lo hiciera por miedo o para infundírselo, lo cierto es que el diablo dio muestras de debilidad y pidió en voz baja a Dunstan que lo dejara irse.

El clérigo no desaprovecho la oportunidad del momento para llegar a un pacto irrelevante pero exquisito con el diablo y exigirle que en adelante respetase a quienes llevasen una herradura. El demonio firmo a regañadientes el pacto con Dunstan, quien de este modo contribuyo a la protección de  los herreros y de quien  traigo consigo alguna herradura.

HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010


PACHUCA 2010





PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
LCC Ilse Avalos
Amazonas… su verdadera hist
Enero 11, 2011

regresar