MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Copyright © 2009 mundocharro.com All rights reserved-No pictures may be downloaded without permission

CUENTAMELO A MUJERIEGAS
POR:TANIA PADILLA
 

Septiembre 22, 2010

CHALCO 36 LÍDER DEL TORNEO “BICENTENARIO” DE TEPOTZOTLÁN.

Tepotzotlán, Méx.- Con gran entusiasmo los Charros de Tepotzotlán, Méx. arrancaron el Torneo Bicentenario el pasado viernes en el lienzo charro División del Norte  de ese pintoresco municipio mexiquense. El comité organizador que preside Juan Antonio Alemán ha ofrecido buen ganado vacuno y caballar, al término de tres jornadas los charros de Chalco 36 son líderes con 327 pts., seguidos por el Centenario de Huehuetoca con 287 y la Sebastián Curiel Fragoso con 279.


Punta raya de Jesús Alemán de Rancho La Provincia, Méx
 
Rematando una de las dos manganas a pie que cuajó Horacio Curiel de la Sebastián Curiel Fragoso de Teoloyucan, Méx.
 

El evento sirvió para reinaugurar las instalaciones del legendario lienzo charro de Tepo, en donde hace décadas la División del Norte y otros equipos de esta sede hicieron historia en la Charrería, siempre con el apoyo de la familia Monroy.

Este año con el apoyo de las autoridades municipales y Juan Manuel Monroy Lazarini como presidente de los Charros de Tepotzotlán, A.C. se han hecho algunas remodelaciones al recinto charro del norte del Estado de México, sede de tres equipos: División del Norte, Hermanos Alemán y Rancho Capúla, así como de la Escaramuza La Herradura.

En el marco de los festejos del “Bicentenario”, a iniciativa de los señores Alemán se ha organizado este torneo que pone en juego los premios económicos de 30 mil pesos al 1º lugar, 20 mil al 2º y 10 mil al 3º. La familia charra puede disfrutar de las cómodas instalaciones que están en Tepotzotlán (salida a Querétaro) a pocos minutos de la Ciudad de México.

El equipo líder hasta el momento Chalco 36, Méx. presentó a Bernardo López en la cala de caballo  consiguiendo 25 pts., Victoriano Márquez se fue en blanco en los piales, coleando Alonso Aboytes 38, Edgar Viñuela 38 y Alberto Aboytes 29, Miguel Rodríguez 19, Alonso 27 en el lazo de cabeza y Eduardo Ramírez consiguió el pial de ruedo de 29.

Juan Carlos Velarde 20 en el jineteo de yegua, Alberto 26 en las manganas a pie y Alonso 51 de dos que cuajó en las de a caballo, los últimos 25 del paso de la muerte fueron de Germán Melchor  para dejar los 327 en la charreada del domingo.

Otro alternante del domingo fue Centenario de Huehuetoca, Méx. inició con la cala de caballo de José Sánchez de 23 pts., en los piales Rafael Sánchez logró 41 de dos piales, en las colas José aportó 30, Luis Mendoza 11 y Rafael Ortega 32. En el jineteo de toro José de Jesús Bautista recibió 14, en la terna Rafael Sánchez Moscoso logró 31 en el lazo de cabeza y Rafael Sánchez Martínez 23 en el pial.

En la jineteada de yegua Artemio Migueles obtuvo 15, Rafael Sánchez Moscoso cuajó una mangana a pie de 21 y su papá otra a caballo de 23, en el paso de la muerte Artemio puso los últimos 25 para finalizar con 287 pts.

El tercer lugar lo tiene la Sebastián Curiel Fragoso, Méx. que en la competencia del viernes por la mañana arrancó con la cala de caballo de Gibrán García de 22, en los piales José Escamilla no corrió con suerte, Jorge Curiel logró 15 en las colas, Mariano Curiel 20 y José 32. La jineteada de toro de Félix Orozco fue de 27.

La terna la consumaron Horacio Curiel y Gibrán logrando 48 pts., en la jineteada de yegua Raúl López consiguió 17, manganeando a pie Horacio derribó con el tirón del ahorcado dos de 56 y José puso otra a caballo de 25, Félix aportó otros 17 en el paso de la muerte para sumar los 279 pts. finales.

Los jueces que han estado calificando este Torneo Bicentenario son Luis Rodríguez, Antonio Morales y Manuel Rodríguez, en la locución se encuentran Sergio y Javier Alemán. Para este viernes 24 a las 12 hrs. y el sábado 25 a la misma hora habrá otras dos charreadas, quedando pendientes los charros de la Ignacio León Ornelas “Fundadores”, Gto., Sagrado Corazón, Hgo., Rancho San José, D.F., entre otros y los anfitriones Hermanos Alemán.

TABLA DE RESULTADOS.

1.       Chalco 36, Méx.                                                       327

2.       Centenario de Huehuetoca, Méx.                        287

3.       Sebastián Curiel Fragoso, Méx.                           279

4.       Tres Robertos, Hgo.                                        273

5.       Rancho Espíritu Santo, Méx.                             271

6.       Pialadero de Guadalajara, D.F.                          249

7.       Rancho El Picacho, Méx.                                 246

8.       Félix Flores, Méx.                                          238

9.       Rancho La Provincia, Méx.                              213

10.   Ch. de Tepotzotlán “Rancho Capúla”, Méx.          190

 







PELICULA
************

WWW.AQHA.COM

************

************

************

************

************

reportes anteriores
CUENTAMELO A MUJERIEGAS-Queretaro
la  historia del rebozo
Tania Padilla Abril 28, 10

regresar