MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

ABRIL 14, 2014

          

LA COLA MUEVE AL PERRO
 

Se realizo la junta en Las Vegas la semana pasada para solucionar todas aquellas inquietudes que existian entre la charreria de norte america y la directiva de Mexico. Un gran dilema que estaba en el aire era sobre el nombramiento illegal del Vice Presidente de norte america por parte de la directiva Mexicana. Sin tomar en cuenta la charreria americana, la directiva mexicana monto a su mono como vice presidente de norte america. Otro asunto muy pertinente estaba el cobro de $20 dolares por charro en toda la union americana para el fondo legal. La queja de los charros fue que ellos nunca eligieron al elemento que nombraron los de Mexico. Claramente esta escrito en los estatutos que la charreria de norte america tiene el derecho de elgir a su propio vice presidente. Pero en una junta de caballeriza y en violacion de los estatutos se acordo entre algunos de los presente que Galindo lo nombrarian a este puesto sin el acuerdo de la charreria. La razon que dieron los directivos de Mexico fue que la charreria americana no esta capacitada para eligir a tal elemento y ellos se sintieron obligados en tomar esa disicion por nosotros.

Sobre la visita que los tres de norte america que hicieron a las oficinas de federacion al comienzo del año para aclarar los hechos de la primer junta sorpresa que se hizo en Las Vegas. Se acordo con la directiva mexicana que se iban hacer nuevas elecciones para el vice presidente y que lo del fondo legal se iba a llevar a votaciones con la charreria, eso fue el acuerdo con los directivos de doña fede, pero cuando trataron de aplicar esos acuerdos no procedieron. Se hicieron sorditos y apagaron los celulares los de Mexico.

Esta ultima junta de las Vegas estaba convocada para al fin del mes por parte de la directiva americana. Pero manda hablar Mexico que la quierien para el 8 de Abril y que Mexico iba a re-embolsar los vuelos de los Puas. Que a todo dar, pero lo que no saben que esto es una tactica de la fede. Aquel que se ponga en contra de la directiva corre rieso que no le re-embolsen los centavos del vuelo mas gastos. Los puas iban pagando de su propia bolsa los vuelos y no podian arresgar en perder esos 600-900 dolares por ponerse en contra. Todavia les dicen a los puas que manden todas sus ponencias y preguntas por escrito para darle precedimiento en la junta. Que creen, que ni una sola ponencia fue mencionada ni permitida en la junta.

Se aclaro que van a rectificar la eleccion de Galindo, es decir que no va haber elecciones, simplemente van a darle validez al nombramiento de Galindo. Sobre los $20 dolares del fondo legal eso ya es un hecho y tienen que pagar.

Por  ultimo los directivos de Mexico decidieron en no aplicar la cuota universal de $100.00 por charro. Que diferencia de los $7.50 y $15.00 dolares que pagabamos antes. Pero que tengan por seguro que eso sera el costo para el año entrante. Y para que no se anden peleando los charritos del norte, la directiva de Mexico se van a encargar del fondo del vice presidente y lo del fondo legal.

Ausente en la junta, el tesorero nacional de norte america y pua de Texas Roberto Silva. Aun todavia falta aclarar las razones porque no a entregado lo del fondo legal el estado de Texas y Nevada tambien. Todavia existen las anomolias que en el pago de varias personas por parte de Silva, Galindo y Mora que aun son mas de dos años y esas cuentas no se an pagado.

Comentan los presentes que llegaron muy calmados los directivos de Mexico y se vio claramante que el gallo de ellos Galindo estaba muy atento en su computadora recibiendo ordenes de los directivos para recibir instruccion de lo que tenia que decir y que contestar. Habia momentos que los hilos se podian detectar sobre los movimientos de aquel individuo. Le aplaudieron y lo felicitaron en haber obtenido el nombramiento de federacion para ese puesto. Me imagino que el festejo hubiera sido mas grande si la charreria hubiera votado por el legalmente. Pero por ahora tiene que conformarse con el “dedazo”.

Ya es un hecho, el pero mueve la cola.

Ya no tienen que informar a la charreria de propuestas, ponencias ni convocatorias. El proceso de acuerdos es asi, la directiva mexicana lo decide y la charreria tiene que cumplir. Los puas son los porta voz de doña fede y mucho cuidado con aquel que se ponga en contra.
QUE PASO CON LOS ESTATUTOS?

LA SORPRESA

Ya estan varias denuncias a las autoridades governamentales de este gran pais sobre los abusos de estos individuos. Para aquella gente de Mexico vale mas que lean un poquito la historia del “Boston Tea Party”. De esa manera se van a dar cuenta de que pasa cuando una entidad extranjera empieza a cobrar dinero a su gente sin tener justificacion ni legalidad.

Se encuentran dos District Attorneys que estan muy interesados sobre el fraude internacional que posiblemente esta ocurriendo y mas que nada el embolsamiento de dinero y posiblemente lavado de dinero por parte entidades  o individuos extranjeros.

 

Ramiro Rodriguez

 

 


 

 

regresar