MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

ABRIL 29, 2014

                      

YA NO ES LA MISMA FEDERACION DE MI PADRE

 

Recibi una llamada departe de un amigo (reportero) de Mexico que esta leyendo mis editoriales que se an circulado por todo el internet. Me aconseja que me deje de esas cosas y me ponga a mejor a trabajar porque nunca va a cambiar de lo que yo escribo. “Asi es y asi siempre sera como se trabajan las cosas por aca en Mexico y que no busque hacer enemigos gratis” me comenta mi amigo de muchos años.

Le conteste a mi querido amigo, quisa asi es como se hacen las cosas por alla en tu tierra, pero por aca en los estados unidos americanos la agua corre muy diferente señor. En este pais hasta el presidente de este pais es susceptible de caer a la carcel por romper la ley. Mas bien lo que pasa que yo e estado condicionado a las costumbres de este pais y no a las de Mexico. Yo lo tomo personal cuando queman la bandera de este gran pais o abusan de nuestros cuidadanos en el extranjero y especialmente pisotean nuestros derechos ilegalmente.

Por eso yo (nosotros) lo tome personal cuando Miguel Pascual y Arturo Marin le grito, humillo y mientio a nuestro PUA de la union Americana en una junta. Que se creen, porque ocupan un puesto de autoridad les da el derecho de faltar el respeto a nosotros. Ellos no solamente le faltaron el respeto a esa persona, ellos le faltaron el respeto a nosotros y a este pais. El fue en representacion de nosotros, el fue aclarar el abuso de poder y falta de respeto a los esatutos que aun estan escritos en blanco y negro.

LA EPOCA DE MI PADRE CON FEDERACION

Me acuerdo cuando las juntas se celebraban el Viernes y casi se llenaba el convento de Moserrat por alla en el DF. todos participaban y todos eran escuhados. Aparte los presentes visitaban a los lienzos del estado de Mexico y existia un convivio de amistad entre la charreria.

Ahora es muy diferente, las juntas son el Miercoles. Me pregunto quien puede asistir a media semana? Solamente falta que cambien las juntas para el Lunes a las 7 de la mañana, asi menos gente puede asistir.

ME ACUERDO DE LA CEDULAS PARA VOTAR PARA EL NACIONAL, los aspirantes de este evento ofrecian premios y garantias para la charreria. Cada aspirante para este evento siempre trataba de ganarle al otro en darle mas garantias a la familia charra.

Se acuerdan cuando daban carnets para los equipos paraticipantes para todo el congreso. Se acuerdan cuando el comite organizador le daba hospedaje de hotel gratis por un par de dias al equipo participante. Hasta dinero para los viaticos. Siempre habia quien te recibiera tus caballos y nunca pagabas por tu foraje y menos por tu caballeriza. Te hacian sentir como un invitado y orgulloso de ser parte de esta gran organizacion. Pero recuerden que en esos tiempos la charreria decidia a donde se celebraba este gran evento.

Ahora el comite directivo nacional (CDN) decide quien se gana el congreso y con un cobro de
5 millones de pesos por adelantado. Ahora me pregunto quien y cuando les dimos la autorizacion que ellos dicidieran por nosotros!

Anuncian que en esta junta estaran presentes el grupo de Guanajuato para convencer a la charreria que la mejor opcion es en Guanajuato. Pero la charreria no tiene ni pie en este entierro. El ultimo congreso nacional que dicidio la charreria por voto fue el congreso de Jalisco el 2005. Desde entonces TODOS los congresos son acuerdos y arreglos por parte de el CDN. Comentan los del CDN que los 5 millones son para los premios de los charros. Entonces la sede que pone? Que pasa con esos millones que pagan los patrocinadores y con todo el ingreso de entradas, conciertos y cobro de puestos y no se les olvide lo de televisa y sky? Y aparte esos 5 millones. Cada año es lo mismo de premios, una tabla una hebilla y un carrito de patin. Los cowboys en su final reparten un exceso de 15 millones de dolares en esos diez dias, sin contar los 60 millones de dolares que le entregan a sus miembros durante el año.

En las juntas uno ni puede hablar en asuntos generales. Si tienes una inconformidad o queja tienes que mandar el asunto por adelantado y por escrito a federacion para ver si te lo aceptan y esta incluido en la convocatoria de esa junta. Me pregunto, cuando acceptamos esa regla.

RECUERDEN QUE YA EXISTE OTRA OPCION

www.americancharroassociation.com

EL TIO SAM SACA LOS DIENTES

Regresando a los estados unidos del norte, cuando los directivos de federacion cruzaron el Rio Grande y acceptaron dinero de los ciudadanos de este gran pais el juego cambio.

La charreria de este pais puede demandar a los Puas y a los directivos por falta de cumplimiento, por fraude, por embolsamiento y por abuso de poder. Solamente necesitan ir a la corte de su ciudad y preguntar por las formas de “small claims” con esto ustedes pueden demandar a personas o grupos por dinero o por abuso de derechos. El costo es de $30-53 dlls, depende en que estado tu vives. Ciertos estados tienen limites de lo que puede uno demandar, por ejemplo en Kansas lo maximo es de 5 mil dolares pero en Texas puedes demandar hasta por $10,000 dlls.

Este servicio es perfecto para aquellos estados que entregaron su dinero de registro y nunca recibieron sus credenciales, esta demanada se trabaja por fraude y falta de cumplimiento. Incluso hasta las autoridades estatales pueden tomar cartas en el asunto y perseguir al individuo o grupo y hasta la carcel van a llegar.

Muchos charros se quejan por el cobro de $20 dlls del fondo legal y sienten que fue ilegal la forma en que exigen el cobro de estos dineros, ya que la charreria nunca voto por acceptar este cobro a nivel nacional. Igualmente pueden retar el nombramiento del Vice Presidente Alejandro Galindo, ya que ese nombramiento fue ilegal y sin elecciones aparte surgio un cobro de $10 dolares por miembro para el pago del vice presidente.

Llevando estas demandas a “SMALL CLAIMS” un juez Americano puede decidir si estos cobros del “fondo legal” o el dedazo del vice presidente es en violacion de nuestros derechos democraticos de los estados unidos. Tambien si el District Attorney del estado o federal ve que hay razon de seguir con la investigacion de abuso de poder, pueden congelar cualquier movimiento de la federacion mexicana y hasta dentener a los miembros del CDN de Mexico cuando bajen del avion en terrenos americanos.

Primero, lo importante es que los estados, equipos o charros que no recibieron sus credenciales o simplemente no esten de acuerdo en el manejo de esta organizacion, pueden, tienen y deben de proceder en Small Claims para exigir que sus derechos sean respetados y no ser abusados.

Casi les garantizo, si no recibieron su credencial el año pasado o el anterior, sus registros nunca fueron entregados a Mexico y ese dinero mas bien fue embolsado por una o unas personas.

Recuerden que para el año que entra se va  a cobrar la cuota universal, para un cobro adicional de $30 dlls por charro de lo que pagaron este año.

CUANTOS PUESTOS POR CHARRO

Llega una queja a este escritorio que muchos de los directivos de la union Americana cuentan con mas de un puesto. Para comenzar, el PUA de Texas Roberto Silva tambien es el tesorero nacional. El PUA de Nevada igualmente cuenta con un nombramiento nacional.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Renuncia comision deportiva estatal de la union americana por abuso de poder de parte de la directiva estatal y otros miembros de la misma directiva. Esta persona detalladamente explica las razones por su renuncia y hasta le manda copia a Pascual.

Le responde Pascual que el caso sera investigado, pero posiblemente el sera suspendido por ventilar este asunto a gentes fuera de federacion y que Sergio Cuevas se va a comunicar con el para hacerle saber los detalles de su posible suspencion por este gran delito. WOW!

EL AÑO DEL HIDALGO

Recuerden que el año entrante es el año del Hidalgo. Para los que no saben que es ese dicho, es cuando una administracion politica esta en el ultimo año de su gestion y el dicho es
”Que chin%#$ a su ma$#% el que deje algo”.

Para mas informes sobre “Small Claims” en su estado me pueden hablar o textear.

Ramiro


626-347-9767


ramiro@americancharroassociation.com

 

regresar