MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


 

 

Tecomán, Col., Febrero 3º de 2008

1ER TORNEO “LA CANDELARIA”

Lienzo Charro “Juan Rodríguez”, 2 y 3 de febrero

CUAUHTEMOC, CAMOTLÁN Y JAUJA QUIEREN LA FINAL

HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS DEL EVENTO

·        Los de Nuevo León arrollaron en la primera con 380 bonos

·        Le escoltó Puente con 346 y Jauja ganó la segunda con 342

·        Este domingo quedan tres más y alguno podría colarse

Así como se anunció, así está cumpliendo el primer torneo “La Candelaria” que este domingo llegará a su fin en el lienzo “Juan Rodríguez” de Tecomán, ya que de los seis contendientes, cuatro estuvieron sobre la excelencia, saliendo como número uno Cuauhtémoc “A”, de Nuevo León, con 380 puntos.

Una doble jornada que dejó contenta a la afición asistente, ya que en la matutina Cuauhtémoc “A” se impuso a Puente de Camotlán que terminó con 346 tantos y a Rancho Nuevo de Tepa, que alcanzó los 294, sin paso.

Mientras que por la tarde, Rancho Jauja, el campeón local, sin jineteada y perdiendo una mangana ya cuajada, se quedó con 342 tantos, por 303 de los nuevoleoneses de Cuauhtémoc “B” y Rancho El Quevedeño sin el estelar de las manganas a pie, totalizó 247 buenos.

APERTURA

Antes de que se diera el mediodía, Yahaira Zamora López como reina de este torneo, encabezó el desfile de participantes para que luego el presidente municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto,  cortara la reata para poner en marcha este evento y tuvo palabras de reconocimiento apoyo a la organización que encabeza Miguel Zamora Hernández.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario de la Juventud, Juan Manuel Romero, en representación del Gobernador del Estado y otros integrantes del comité organizador y a la vez directivos de la Charros de Tecomán.

Este domingo desde las 12 del día la última eliminatoria con tres equipos que hacen peligrar cuando menos a dos de los tres primeros, Tracomsa, Hacienda Vieja y 7 Leguas. Puente y Jauja cruzan los dedos para que no les alcancen y ser finalistas.

LA PRIMERA

 Muchas emociones en la primera de este sábado donde Cuauhtémoc “A” impuso condiciones  con cala de 26 de Antonio Gutiérrez,  luego Enrique Ramírez agregó 43 bonos de dos píales, coleando soberbios, de 102 con 36 de Juan Antonio Gutiérrez,  35 de Luis Arias y 31 de Toño Gutiérrez.

Al toro, Lencho Ríos hijo le jugó de 28 para que completaran excelente terna de 58 más, Toñito Gutiérrez, cabecero de 30 y Enrique Ramírez, pial de 28.

En la yegua cobró 17 Manuel Villaseñor y manganeando, Enrique Ramírez metió dos a pie de 42 totales y Toñito Gutiérrez otras dos a caballo para 40 más, cerrando con paso de 40 el “Piri” Villaseñor.

Puente de Camotlán en la cuenta de sus 346 puntos, tuvo 35 en la cala de Luis Miguel Rivera; José Luis Rodríguez chorreó un pial de 21 y colearon excelente también, de 101, con 39 de Juan Francisco “Pillín” Rivera, 36 de Cundo Reyes y 26 de Pedro Reyes.  La monta de toro fue de 26 para Octavio Torres y redondearon la terna de 48 Luis Miguel –cabecero de 28- y Marco Antonio Rivera –pial de 20-.

A la yegua le ganó 22 Carlos Orozco y en las manganas, “Pillín” Rivera brindó dos de a pie de 45 totales y sobre el cuaco, su hermano Luis Miguel, una de 25, concluyendo con paso de 23 Horacio González.

Y por Rancho Nuevo de Tepa, en los 294, 25 fueron de la cala de don Arturo Esquivias, Nacho Anaya chorreó un pial de 20 y colearon de 87, destacando 36 de Rafael González y 35 de Arturo Esquivias hijo. Al toro le jugó de 18 Daniel Gómez y ejecutaron terna de 54, Nacho Anaya y Manuel de la Torre con lazos de 29 –a la cabeza- y 25 –pial-, respectivamente. Dick Gómez cobró 17 en la yegua y Rafa González metió dos manganas a pie para 44 más, mientras que Nacho Anaya una a caballo de 29 totales, sin paso.

LA VESPERTINA

Rancho Jauja fue el que cerró y el vencedor de la segunda competencia con 342 bonos, para ponerse en tercer lugar. La cosecha la comenzó Juan Pablo Balleza con cala de 26 buenos, Juan Arceo aportó 41 de dos pialazos y colearon de 80, con 38 de José Antonio “Grillo” Mora, 31 de Roberto Nuño y 11 de Héctor Balleza. En el toro cobró 20 Miguel Hernández y ternearon de 59 Gustavo Carvajal, lazo cabecero de 28 y   Miguel “Pinolillo” Zamora López, pial de 31.

El jinete de yegua cayó por primera vez desde que está en este escuadrón, solo tres de tiempo y en manganas, hubo cinco, solo fueron cuatro de cuenta, dos a pie de Gustavo Carvajal de 22 cada una con 4 adicionales de tiempo ahorrado y dos más a caballo de Luis José Villanueva, de 41 totales, cuajó la tercera pero no pudo derribar y cerró con paso de 24 Fernando Cabrera.

Cuauhtémoc “B” estuvo en la pelea. Sus 303 fueron con cala de 29 de Juan Carlos Gutiérrez, dos piales de 21 cada uno de Juan “Tigre” Palomino y 53 en colas donde destacó con 29 Enrique Guajardo. Ramiro Garza jineteó el toro de 27 y en la terna solo contó el cabecero de 23 de Guajardo. Abel Esquivel brindó jineteadón de yegua de 27 y el “Tigre” Palomino ensartó dos manganas a pie para 44 totales, mientas que Homero Elizondo una de 25 con 6 de tiempo en el cuaco y Esquivel cerró con 27 más en el paso.

Y en los 247 de Rancho El Quevedeño de Nayarit, hubo 30 en la cala de Antonio Echevarría, menos cuatro en el pialadero, colearon de 67 brillando con 29 Jerónimo Samperio. Torazo para Eduardo Rangel quien le jugó de 31 y completaron terna de 56 Jerónimo y  Valente Samperio.  Carlos Álvarez le jugó de 23 a la greñuda, para que manganeando, Antonio Echevarría cuajara de cuenta su tercer turno de 22 totales, solo 6 de tiempo a caballo y paso de 26 de Martín Núñez.

La gran final se correrá desde las cuatro de la tarde con los tres equipos de mejor puntuación, los que irán por el Chevy último modelo que hay para el campeón; el remolque para dos caballos del subcampeón y el reembolso de la inscripción, del tercero.

REPORTE ANTERIOR
Lienzo Charro Juan Rodriguez
1er Torneo La Candelaria-Teco
Javier Rodz Feb 02, 2008

regresar