MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA NORTE
2007

Junio 19, 2007

       Mexicali, B. C. Junio 18 del 2007

Unión de Asociaciones Charras del Estado de Baja California

Resultados del Estatal de charro completo

          Lienzo: Cortijo San José

BOLETIN DE PRENSA No.6

Gerardo Gallardo García  campeón Estatal con 187 puntos

Juan Corona García, con 170 unidades  sub-campeón

José Antonio Ruiz Castañon, Tercer lugar, con 169 puntos

Mexicali B.C. (Andres Guevara) Gerardo Gallardo García de la Asociación de Charros Rosa de Castilla, con 187 puntos fue el mejor  de Baja California en el  campeonato estatal 2007 que se realizo en el lienzo charro cortijo San José de  playas de Tijuana, el segundo lugar lo ocupo Juan Corona García de los charros del estado 29 de Mexicali al acumular 170 unidades, mientras José Antonio Ruiz Castañon de la Asociación La Cachanilla de los Algodones B.C charreo para 169 puntos para reclamar el tercer puesto de este campeonato.

Las Acciones

En la Charreada de inauguración del campeonato, Gerardo Gallardo García inicio con una cala de 29 unidades, logro meter un pial de 21 puntos, en colas derribo para 35 tantos, sumo su a su cuenta 17 unidades en jineto de toro, metió una mangana a pie de 25 puntos y dos a caballo para sumar  44 y finalizo su actuación con un paso de 16 para totalizar 187 puntos.

En su participación Juan Corona García, realizo una cala de 32  unidades, sumando 17 puntos  de un pial, en colas  agrego a su cuenta 35 tantos, al toro le monto para 17 puntos, en manganas a pie bajo a dos yeguas y los jueces le calificaron con 45, no metió ninguna a caballo pero de tiempo se ahorro 3 minutos para 6 unidades y  su salto en el paso  lo realizo de 19 punto para sumar 170 en total que lo colocaron en el segundo sitio del torneo.

Por su parte José Antonio Ruiz Castañon regreso al valle de Mexicali con el tercer lugar en sus alforjas ya que en su participación se quedo a un  punto del segundo lugar. La experiencia de este charro le permitió superar a Ernesto Zepeda  que sumo 168 tantos en la competencia.

6 califican Al Regional de Charro Completo

De un total de 18 Participantes, los mejores 6 exponentes de la charraría de Baja California que lograron su pase al campeonato regional fueron;

 

Pos

Charro

Asociación

Puntos

1

Gerardo Gallardo García

Rosa de Castilla

187

2

Juan Corona García

Estado 29

170

3

José Antonio Ruiz Castañon

La Cachanilla

169

4

Ernesto Zepeda Fonseca

Del Noroeste

168

5

Gabriel Gallardo García

Rosa de Castilla

160

6

Roberto Martín del Campo C.

Guadalupana de Charros

158

 

Estos seis sombrerudos estarán buscando aumentar sus puntuaciones en el regional que se efectuara del 13 al 15 de julio, y  de esta manera representarnos en el campeonato nacional de Morelia Mich.

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Baja California Lic Rafael Rodríguez Puente, elogio la organización del evento   “ fue una muy buena organización de todos los integrantes  de Rosa de Castilla y sobre todo de la familia Gallardo que no escatimaron nada para que todo fuera un éxito, además dijo; la charraría aquí en la frontera esta creciendo ya que el año pasado solo calificaron 2 al regional y hoy califican 6 charros que todos por su calidad y experiencia  tienen con que  ir al nacional a Morelia. También informo que el regional por equipos y escaramuzas será en las mismas fechas que el charro completo del 13 al 15 de Julio en las mismas instalaciones del Cortijo San José, bajo la organización de La agrupación Guadalupana de charros de Tijuana. Así mismo externo que la familia charra Bajacaliforniana se une a la profunda pena de la Familia  Naveja Marín, por el sensible fallecimiento de Beatriz Elena Naveja Marín, hermana del compañero charro Ricardo Naveja Marín de la asociación  Rancho el Edén del Estado de México.

Nota; DE ANTEMANO LES AGRADECEMOS  LA DIFUSION QUE SE SIRVAN PRESTAR A LA PRESENTE,

Lic. Rafael Rodríguez Puente

Presidente de la Unión de Asociaciones

Andres Guevara Montiel

Prensa y difusión  

E mail   deportesymas@hotmail.com

REPORTE ANTERIOR
 

regresar