MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA NORTE
2007

Julio 19, 2007

                                                                                Mexicali, B. C. Junio 18 del 2007

Unión de Asociaciones Charras del Estado de Baja California

Campeonato regional zona Noroeste 2007

Lienzo: Cortijo San José

                                                                                 BOLETIN DE PRENSA No.11
 

Charros de Mexicali campeón Regional con 321 puntos

Guadalupana de Charros, segundo lugar con 304 unidades

Gerardo Gallardo G, Charro Completo 2007 con 224 puntos

Mexicali titular Primer lugar en Escaramuzas

 

Mexicali B.C. (Andres Guevara) La asociación de Charros de Mexicali que preside el Dr. Roberto Aguilar Beltrán, Obtuvieron el gallardete del Campeonato Regional de la  Zona Noroeste con 321 puntos y con esto califican  al campeonato Nacional de Morelia Mich.  El cortijo San José de playas de Tijuana fue el escenario  donde los Charros de Mexicali demostraron ser los mejores de la región, para esto las acciones se desarrollaron de la siguiente manera; Leonel Omar Garcidueñas  Calo para 29 , en piales en la manga Francisco “el Boyo” Esquer no tuvo suerte, pero en colas se desquito y aporto a la causa mexicalense 33 puntos, Víctor Ernesto Garcidueñas acumuló 19 puntos mientras que Leonel Garcidueñas sumó 36 unidades , en jineto Alejandro Harrison  le sacó al toro 14 puntos, en  la terna “ Los Panchos” Francisco “ Chanate” Esquer Montaño en lazo cabecero consiguió 28 puntos mientras que Francisco Boyo” Esquer Díaz pialó para 29 unidades, en jineto de yegua  Emmanuel “Tito” Mares le aguanto los reparos a la greñuda  por lo que los jueces le calificaron con 16 puntos.  En Manganas a pie Martín “Pique” Rangel metió dos para  50  puntos y en la de a caballo Francisco “chanate” Esquer consiguió 44 puntos de dos manganas y prácticamente meter a su equipo al Nacional,  y en la surte de finalizar las charreada  Leonel Garcidueñas  realizo un escalofriante paso de la muerte de 23 puntos para totalizar 321  puntos y con esta calificación. Los Charros de Mexicali Nuevamente estarán en un Campeonato Nacional representando a Baja California.

La Guadalupana de Charros de Tijuana también va al Nacional

La asociación Guadalupana de charros de Tijuana también estará junto con las asociaciones Rosa de Castilla y Charros de Mexicali  representando a la zona noroeste en el Campeonato Nacional.  Guadalupana de Charros sin piales en la manga Charreo para 304 puntos Gracias a las buenas actuaciones  de los charros que conforman este equipo; en la suerte de abrir las competencias Don Miguel Leyva caló para  30 puntos,  en coles  Roberto Martín del Campo aporto a la causa 40 puntos, Iván Urtiaga 40 tantos y José “Pepín” Urtiaga acumuló 32 unidades para la causa Guadalupana, en jineteo de toro Roman González consiguió 19 puntos,  en terna Miguel Leyva Jr. E Ivan Urtiaga Sumaron 49 puntos, en yegua Edwin Urbina  jineteo para 25 puntos, Miguel Leyva jr. Metió una mangana de 25 puntos y  Roberto Martín del campo una mangana de 22 puntos mientras que Roberto Mendoza realizo un paso de 25   unidades para llevar a su equipo al Campeonato nacional

Gerardo Gallardo Campeón Regional de Charro Completo

Gerardo Gallardo García de la Asociación de charros  Rosa de Castilla, estará presente en un Campeonato nacional de charro completo, será el quinto año consecutivo que este joven charro este defendiendo los colores de la región en una justa nacional. Para obtener primer lugar del campeonato regional de charro completo 2007, Gerardo Gallardo en la competencia demostró el porque consiguió 224 puntos que lo colocan  como uno de los mejores del país.

Las Acciones, para sumar los 224 puntos  realizo una cala de caballo de x Puntos, metió dos piales en la manga para lo cual los jueces le sumaron  X unidades, en colas  acumulo X puntos, en jineteo de toro sumo X  tantos,

En manganas a pie metió las tres que le dieron X unidades , mientras que en manganas a caballo le metio mas puntos al asunto al sumar X  y para finalizar su gran actuación en esta  charreada sumo otros X puntos  en el escalofriante paso de la muerte. Después de la  competencia el Joven charro expreso; “me siento Muy orgullosos de representar a Baja California  una vez más,  del 2003 al 2005 representé a nuestro estado,  el año pasado en el nacional de Apaseo Gto. Representé a charros RPM de Estados Unidos, en esta ocasión que represento a mi estado  espero estar peleando uno de los tres primeros lugares, aunque mi mente esta fija en el primer lugar si Dios así lo permite y por ultimo quiero agradecer el apoyo de todos mis compañeros del equipo y a mis padres ya siempre están apoyándome en todas la competencias.”

La Coordinación General del Regional estovo a cargo del PUA del Región Noroeste Lic. Rafael Rodríguez Puente, quien agradeció a todas las asociaciones de charros , escaramuzas y charros completo su participación y a las jueces de federación Mexicana de charraría; Alfonso de la torre  y José Aguilar así como al cuerpo de jueces de B. C. y al Sr. Raúl Estrada de Comisión deportiva de la FMCH, a los organizadores,  medios de comunicación  y en especial  canal 66 de televisión de Mexicali por la difusión que brinda a la charraría de Baja California.

La escaramuza titular de Mexicali Campeona del Regional 2007

En lo que respecta a las escaramuzas La Titular de Mexicali actual campeona estatal, demostró su calidad al coronarse campeona del Regional 2007, debido a la exactitud con que realizaron sus ejercicios o rutinas  esta escaramuza integrada por; Emma Victoria Casas, ZeliKa Carrillo, Analicia Coss, Priscila  Carrillo, Maria Esther Cano, Isa Aguilar Díaz, Maria Olivia Díaz de Esquer y Alisma Muñoz Lira consiguieron un total de 288 puntos, cabe mencionar que esta escaramuza esta a cargo de la Instructora Alisma Muñoz Lira quien es además integrante de este grupo de amazonas.

El segundo lugar correspondió a La escaramuza charra Regional de Tijuana con 281.5 unidades, las integrantes de este equipo son;   Karla Bowser, Lizethe Bowser, Patricia Arias, Karla Arias, Cindy Juárez, Montserrat Reyes, Juana Moreno, Marcela Fonseca y su Instructora Erine Limón. Mientras que el tercer lugar lo reclamó la escaramuza charra de Ensenada que un su presentación acumuló 275 Unidades. En la categoría  infantil las campeonas fueron  las Coronelas de Tijuana con 255.5 puntos  y en segundo lugar se colaron las Margaritas de Valle Redondo.

Este evento de escaramuzas fue coordinado  por la delegada estatal  Lic. Patricia Corrales y fue sancionado por las Jueces de Federación Mexicana; Marlis Hayton del estado de Oaxaca, Laura Ibarra de Aguascalientes y Laura Susana Pérez de Tlaxcala quien asistió a este evento a realizar sus practicas como juez de escaramuzas.

Por lo tanto  las Escaramuzas Titular de Mexicali y Regional de Tijuana ya aseguraron su participación en el campeonato Nacional en Morelia Michoacán.

Lic. Rafael Rodríguez Puente

Presidente de la Unión de Asociaciones

Andres Guevara Montiel

Prensa y difusión  

E mail   deportesymas@hotmail.com

REPORTE ANTERIOR
Boletines de Baja California
Estatal Charro Completo
Andres Montiel Junio 19, 2007

regresar