MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


OCTAVO CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS

BOLETIN DE PRENSA No. 11

Con Tremendos 423 puntos

3 Potrillos, Campeones de EXCELENCIA

·        El Calvario totalmente abarrotado!!!

·        El Relicario se quedó con 291 bonos

·        Hacienda Tetepango cerró con sus 241

No podía tener mejor colofón la última competencia de la primera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde el equipo jalisciense Tres Potrillos totalizó 423 puntos, luego El Relicario del Estado de México consiguió 291 y Hacienda Vieja de Tetepango, Hidalgo, cerró con 241.

Desde la primera faena, Gerardo Fernández consiguió 40 puntos en la cala para Tres Potrillos, dos piales de Juan Soltero que le pagaron con 21 cada uno; colearon para sumar otros 94, con los 35 de Ezequiel “Cheque” Márquez, 31 de José Aceves y 28 de Gerardo Fernández.

Gustavo “Pecas” Moreno, continuó con 25 en la monta de toro, para que Andrés “Nito” Aceves consiguiera cabecero de 30 y José Aceves pial de 28, para con ello cumplir con la terna.

La emoción en el graderío del inmueble, cuando Felipe García lograra jineteada de yegua que se calificó de 24; “Nito” Aceves aprovechó sus dos últimas oportunidades en manganas a pie para marcarlas de 20 cada una y cuatro de tiempo. Pero la afición en verdad disfrutó y reconoció con prendas cuando Oscar “Sopas” Zaragoza –del meritito San Isidro Mazatepec, del municipio de Tala, Jalisco-, consumara sus tres oportunidades en las de a caballo, siendo calificadas de 23, 21 y 25 con cuatro adicionales del ahorro de tiempo, terminando con paso  de “Cheque” Márquez para los últimos 24.

Salvador Jiménez caló de 24 para El Relicario, 92 en colas destacando con 32 Antonio Samperio. José Reyes jineteó el toro para 26, solamente cabecero de 30 de Daniel Gámez en la terna. Dos manganas a pie de “Chico” Luis Samperio para 40 totales; otras dos a caballo de Daniel Gámez para 54 y paso de 25 de José Reyes.

Lo sobresaliente de Hacienda Vieja de Tetepango fue la cala que presentó “Pinos”  Zermeño; 94 en colas con 33 de David Paredes y 32 de Gibrán Pérez más los 29 de “Pinos Zermeño”. Lograron 52 en terna, una mangana a caballo de 26 de Antonio Paredes y paso de 26 de Gibrán Pérez.

Los tres lugares de honor los ocuparon: 3 Potrillos, Jalisco, con 423, seguidos de  Cuauhtémoc, NL., con 419 en primero y tercero Tequila Hacienda Vieja, Jal., con 373.

El campeón se fue con una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, 65 mil para el segundo y 45 mil para el tercero. La siguiente fase es a mediados de mayo, en Aculco, Estado de México.

Puntuaciones Generales

1.- Tres Potrillos                           Jal                                           423

2.- Cuauhtémoc                           NL                                           419

3.- Tequila Hacienda Vieja          Jal                                           373

4.- Hacienda de Guadalupe        NL                                           360

5.- Tracomsa                                 NL                                           347

6.- Rancho La Pilarica                  Mex                                        347

7.- Hacienda Tamariz                   Pue                                         346

8.- Rancho La Joya                      DF                                           339

9.- Reg. Texcoco                           Mex                                        331

10.- Fuerza Mexiquense              Mex                                        326

11.- San Martín Caballero           Mex                                        324

12.- Rancho El Edén                     Mex                                        311

13.- Rancho El Quevedeño          Nay                                         320

14.- Charros de Jalisco               Jal                                           305

15.- La Paloma                               Hgo                                         304

          16.- Rancho Santa Fe          Mich                                       296

17.- El Relicario                             Mex                                        291

     18.- El Pedregal                        DF                                           277

19.- Reg. Tizayuca                        Hgo                                         274

20.- El Cócono                               Mor                                         266

21.- Dorados de Oaxtepec         Mor                                         263

22.- Huichapan                              Hgo                                         260

23.- Tres Regalos                         Q. Roo                                    248

24.- Hda. Vieja de Tetepango     Hgo                                         241

25.- Rancho La Biznaga              Mex                                        240

26.- Francisco I. Madero             Hgo.                                        221

27.- Cuenca del Papaloapan      Oax                                         217



BOLETIN DE PRENSA No. 10

 

 

En la Penúltima charreada

 

“Pichones” Voló al Segundo, en el Circuito Excelencia en Huichapan

 

·        Lograron 373 puntos

·        Tamariz cerró con 346

·        La Joya 339 y San Martín 324

 

Otro lleno registró el lienzo El Calvario de Huchapan, Hidalgo, en la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009, donde Tequila Hacienda Vieja, Jalisco se coló al segundo sitio al totalizar 373 puntos. Hacienda Tamariz, Puebla, quedó con 346, Rancho La Joya-Ojival, DF, 324 y San Martín Caballero, México 324.

 

Falta solamente una competencia en la que estarán Hacienda Vieja Tetepango, Hidalgo, Tres Potrillos, Jalisco y El Relicario, estado de México, con lo que concluirá esta primera etapa.

 

Hasta el momento los tres lugares de honor los ocupan Cuauhtémoc, NL., con 419 en primero, el segundo lo atrapó en la primera competencia del lunes, Tequila Hacienda Vieja, Jal., con 373 y en el tercer puesto está Hacienda de Guadalupe, NL., con 360 puntos.

 

Los premios que habrán de ganar en esta fase serán: una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, 65 mil para el segundo y 45 mil para el tercero.

 

Los jueces que están sancionando este evento son Fernando Bravo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra. En la locución Juan Ochoa, Tomás Trejo y Adrián Torres, ellos coordinados por Miguel Ángel Soler. El responsable de Comisión Deportiva nada menos que Claudio Aguilar quien junto a su equipo de trabajo han logrado un buen desempeño.

 

La Charreada

 

José Fuerte anotó los primeros 36 puntos para Tequila Hacienda Vieja en la cala de caballo, sin piales, lograron 90 en colas, con 32 de Juan Bañuelos, 31 de Juan JaimeLechón” Muñoz Ledo y 27 de José Luis Díaz.

 

Rodolfo Velázquez logró una jineteada de toro con tentemozo de manera excelente para calificar 33 unidades para que con lazos de 28 completaran la terna en las chavindas de Juan Jaime Muñoz Ledo y su sobrino Luis Gerardo, cabecero y pial, respectivamente.

 

José Fuerte añadió 24 del jineteo de yegua para que en manganas a pie Gustavo Carvajal cooperara con dos calificadas de 18 y 22 y otros dos puntos de tiempo adicional. En las de a caballo, “Lechón” Muñoz Ledo consumó las tres oportunidades para anotar en la hoja de calificación 20, 20 y 22 y seis de tiempo, culminando con paso de 24 de Luis Gerardo Muñoz Ledo.

 

Ricardo Zermeño realizó una enorme cala que fue calificada con 42 puntos, sin infracciones; Antonio Aceves chorreó pial de 21. Colearon para 70, donde 26 fueron de Carlos Maurer, 23 de Víctor Flores y 21 de Antonio Aceves.

 

Otra buena jineteada de toro se vio en esta primera fase, ahora realizada por Octavio Torres que fue calificado con 24, consumaron la terna con lazos de 26 a cargo de Víctor Flores a la cabeza y Ricardo Zermeño en el pial.

 

Ricardo Zermeño hijo consiguió 26 en la monta de yegua, para que Carlos Maurer derribara en dos ocasiones a la greñuda en manganas a pie, que se calificaron de 24 cada una y cuatro de tiempo. Una a caballo de 33 totales de Víctor Flores cerrando con paso de 23 de Ricardo Zermeño hijo.

 

Por su parte Rancho La Joya, consiguió 28 de la cala que presentó Miguel Vega, no chorrearon pial, 92 en el coleadero, con 36 de Miguel Vega, 34 de su hermano Medardo y 22 de Roberto Barrón.

 

Pedro Vega demostró su gran calidad de jinete y también consiguió una puntuación de 30. Ante un toro difícil, consiguieron realizar la terna con cabecero de 28 de Roberto Barrón y pial, al borde del tiempo, para anotar otros cinco tantos Manuel Escamilla.

 

Continuaron las acciones en el jineteo de yegua donde Pedro Vega consiguió 19 unidades; luego la afición disfrutó de las tres manganas a pie logradas por Medardo Vega, calificadas de 22, 22 y 20 con cuatro adicionales; en las de a caballo, Miguel Vega cooperó con dos de 21 y 23 con cuatro de tiempo, terminando con paso de 21 de Luis Barrón.

 

Alejandro García, caló de 34 puntos para San Martín Caballero, Leonel Osornio chorreó pial en su tercer tiro para otros 20; colearon y anotaron 76, que desglosados fueron 33 de Humberto Treviño, 25 de Juan Carlos García y 18 de Alejandro García.

 

Miguel Martínez jineteó el toro de 19, para que con un lazo a la cabeza de 29 de Ariel Cabañas y pial de 32 de Onésimo Flores, se realizara la terna. Miguel Martínez jineteó la yegua para ganar 17, luego en manganas a pie, Humberto Treviño derribó dos con el tirón del ahorcado que calificaron 22 cada una más cuatro de tiempo; una a caballo de Roberto Arias de 28 totales y paso de 21 a cargo de Carmelo Martínez.



BOLETIN DE PRENSA No. 9

Consiguieron  327 puntos…

Fuerza Mexiquense… A un Paso

·        No pudieron colarse a los tres primeros

·        Asegundó Charros La Paloma con 304

·        Tremendo Lleno en el lienzo El Calvario

·        Cierra en “San Lunes” primera jornada

Un lleno total registró el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde se está celebrando la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009; en esta única competencia del día Fuerza Mexiquense del estado de México, consiguió 327 unidades, los hidalguenses de Charros La Paloma terminaron con 304, con 277 cerraron Charros de El Pedregal y los anfitriones, Charros de Huichapan cerraron con 260.

Buenas vibras había en el inmueble, donde la afición, verdaderamente conocedora del Deporte Nacional, ovacionó y se lamentó de algunas faenas, realizadas y no realizadas.

Este lunes, último día de esta primera fase, las acciones inician a las 11:30 horas con Tequila Hacienda Vieja, Jalisco, Hacienda Tamariz, Puebla, San Martín Caballero, estado de México y Rancho La Joya, DF.

Por la tarde, justo a las 16:00 horas estarán en la última charreada de este magnífico circuito, Hacienda Vieja Tetepango, Hgo, Tres Potrillos, Jalisco y El Relicario, estado de México.

El campeón regresa a casa con una pick up Ford y 15 mil pesos, así como 65 mil y 45 mil a los dos siguientes. Cuauhtémoc está en la cima con 419, por 360 de Hacienda de Guadalupe y empatados con 347 Tracomsa y La Pilarica.

La Mesa Puesta

Antes de los pasos de la muerte, la mesa estaba servida para Fuerza Mexiquense, pero no realizaron el paso de la muerte, de esa manera, Rafael Osornio caló para 38 puntos, Arturo, de la misma dinastía, cobró 42 tantos, producto de dos piales que se calificaron de 21 cada uno. Colearon para anotar 73, con los 32 registrados de Jorge y Manuel, además de nueve conseguidos por Rafael, los tres Osornio.

Ulises Mendieta calificó 27 en la buena jineteada de toro que realizó, luego cabecero de 29 de Jorge Osornio y pial de 28 a cargo de Joaquín Peña, para consumar la terna.

A Manuel Sánchez no le reparó la yegua y calificó 13 totales, en manganas a pie salieron debiendo un tanto, pero en las de a caballo, Joaquín Peña consiguió derribar sus tres oportunidades para ganar 23, 26 y 25 con cuatro de tiempo y otra historia fuera si realizaran el paso de la muerte.

Los 304 de La Paloma iniciaron con cala de 32 de Manuel Porrúa, dos tremendos piales chorreó Ricardo Cruz para anotar otros 40 tantos, colearon de 65, con 32 de Fernando Vega, 30 de Ficachi y tres de Manuel Porrúa.

Nada en el jineteo de toro, solamente el cabecero de Raúl Vega para 27; fueron 15 del jineteo de yegua de Juan de Dios Terrazas. Las tres manganas a pie de Raúl Vega calificadas de 21, 21 y 19. Dos a caballo de Luis Fernando Pérez de 23 y 25 y paso de 26 del mismo Luis Fernando Pérez.

Charros de El Pedregal arrancó con cala de 33 realizada por mariano Guzmán, sin piales, 72 en colas, donde el mejor fue con 27 Jorge Luis Franco. Jineteo de toro de 15, terna de 54.

Jineteada de yegua de 20, una mangana a pie de 26 totales de Hugo Morett, una más a caballo de Rodrigo Rodríguez de 27 y seis de tiempo y paso de 24 a cargo de Manuel Zepeda.

Los anfitriones Charros de Huichapan, por conducto de Alejandro Goñi, anotó 27 de la cala, sin pial 80 en colas con los34 de Miguel Basurto, 24 de Napoleón Reséndiz y 22 de Alejandro Goñi.

Buena jineteada la que realizó Eduardo Fibela calificada de 27, terna que les valió de 52. El jineteo de yegua valió 17, una mangana a pie de 23 totales de Teodulfo Basurto, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 28 de Librado Esquivel.


BOLETIN DE PRENSA No. 8

Con 347 Puntos

La Pilarica… Sorprendió

·        Sin pial y cuatro manganas

·        Rancho El Quevedeño alcanzó 320

·        Jalisco quedó con 305

Una buena entrada de aficionados registró la cuarta competencia de la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009 que se está celebrando en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hgo, donde Rancho La Pilarica del estado de México logró 347 puntos para empatar con Tracomsa en el tercer puesto. Rancho El Quevedeño de Nayarit cerraron con 320 unidades, Charros de Jalisco hicieron lo propio con 305 y Rancho La Biznaga quedó con 240.

Por lo pronto, faltando tres charreadas, los primeros lugares los ocupan Charro de Cuauhtémoc, con 419, Hacienda de Guadalupe el segundo con 360 y en tercero están empatados con 347 Tracomsa y Rancho La Pilarica.

El Triunfo

David Oñate, empezó la fiesta para Rancho La Pilarica con la cala que presentó y los jueces le calificaron con 37 puntos; no quemaron fuste, pero añadieron 94 en el coleadero, donde Miguel Naveja tumbó para 36 tantos, Ricardo de la misma dinastía marcó 30 y los 28 sufragados por Hiram Oñate.

Salieron debiendo un punto en el jineteo de toro, agregaron 64 de terna con cabecero de 31 de Guillermo Barrenechea y pial de 33 a cargo de Jorge Loza. Fueron 22 del jineteo de yegua realizada por Rafael Estrada; una mangana a pie de Humberto Ávila que le valió 26 totales y las tres a caballo de Guillermo Barrenechea que fueron calificadas con 25, 30 y 25 con cuatro de tiempo no utilizado para 84 totales y culminando esta presentación con paso de 25 puntos a cargo de Giancarlo Moreno.

Rancho El Quevedeño, con Antonio Echevarría en la cala, consiguió los primeros 32 puntos, Rigoberto Mejía, quemó fuste en la segunda oportunidad para ganar 22, derribaron cuero para 86, con 37 de José Luis Samperio, 28 de José Manuel Macías y 21 de Antonio Echevarría.

Tampoco hubo puntos en el jineteo de toro, pero sumaron 51 de terna con cabecero de 26 a cargo de Rigoberto Mejía y pial de 25 logrado por Jerónimo Samperio. Continuaron con un punto de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 de José Luis Samperio, las tres a caballo de su primo Jerónimo para anotar 23, 23 y 27 con dos de tiempo y paso de la muerte de 28 con el volador Martín Núñez.

Miguel Ibarra consiguió 26 de la cala que presentó para Charros de Jalisco, Salvador “Bosito” Sánchez Orozco chorreó pial en la segunda oportunidad para 20 tantos. Consiguieron 98 en colas, con 38 de Arturo Ibarra y los 30 que añadieron Jaime Cuevas y Miguel Ibarra.

Jorge Aceves consiguió 17 en la monta de toro para que con lazo a la cabeza de 28 de Salvador Sánchez Orozco y pial de 27 de su hermano Francisco Javier. Mariano Zermeño añadió 24 de la monta de yegua, una mangana a pie de Arturo Ibarra calificada de 21, una más a caballo de Salvador Sánchez para otros 29 y paso realizado en la segunda vuelta de Mariano Zermeño para otros 15.

Fernando Sánchez caló de 25 para Rancho La Biznaga, no hubo piales, sumaron 82 en el coleadero, con los 35 de Pablo Cerón, 26 de Fernando Sánchez y 21 de Francisco Cerón.

Tremenda jinetead de toro la que realizó Mario Villaseñor que fue calificada con 31 puntos, solamente contó el cabecero de 18 que consiguió Fernando Sánchez. De nueva cuenta Mario Villaseñor a los cajones a jinetear la yegua a la que le sacó 23. Una mangana a pie de 24 y seis de tiempo de Francisco Cerón, nada en las de a caballo y paso de 25 de Oscar Villarroel.

Puntuaciones Generales

1.- Cuauhtémoc                            NL                                           419

2.- Hacienda de Guadalupe        NL                                           360

3.- Tracomsa                                 NL                                           347

4.- Rancho La Pilarica                  Mex                                        347

5.- Reg. Texcoco                           Mex                                        331

6.- Rancho El Edén                       Mex                                        311

7.- Rancho El Quevedeño           Nay                                         320

8.- Charros de Jalisco                 Jal                                           305

9.- Rancho Santa Fe                     Mich                                       296

10.- Reg. Tizayuca                        Hgo                                         274

11.- El Cócono                               Mor                                         266

12.- Dorados de Oaxtepec          Mor                                         263

13.- Tres Regalos                         Q. Roo                                    248

14.- Rancho La Biznaga              Mex                                        240

15.- Francisco I. Madero             Hgo.                                        221

16.- Cuenca del Papaloapan      Oax                                         217



BOLETIN DE PRENSA No. 7

En Segundo Puesto

Hacienda de Guadalupe se mete a la Pelea

·        Lograron 360 unidades y se van de sublíderes

·        Los otros alternantes no lograron la cifra mágica

·        Presente en la charreada, el alcalde de Huichapan

          Continúan las buenas acciones en la primera etapa del 8° Circuito Excelencia Ford 2009, que se está llevando a cabo en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde ahora, con la presencia del presidente municipal Gerardo Torres Stringuini, fueron testigos de los 360 puntos logrados por los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe, para con ello, colocarse, hasta el momento, en el segundo sitio de la tabla general de puntuación.

Dos equipos del estado de Morelos se presentaron en la primera sabatina, El Cócono terminó con un total de 266 puntos y Dorados de Oaxtepec con 263, para que el cuarto en discordia fuera Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, quienes se quedaron con 217.

          Cumplida esta competencia, el primer sitio lo acapara Charros de Cuauhtémoc con 419, el segundo lo tiene Hacienda de Guadalupe con 360 y en el tercero de los de honor se encuentra Charros de Tracomsa, lo tres conglomerados representando al estado de Nuevo León.

Para este domingo se anuncia a las 12 horas una sola competencia en donde estarán Fuerza Mexiquense, los anfitriones Charros de Huichapan, Charros del Pedregal y Rancho La Paloma, dejando dos charreadas más para este lunes, dos días en los que se esperan llenazos impresionantes en el lienzo hidalguense.

Los premios en disputa son una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, el segundo puesto se adjudicará 65 mil del águila y el tercero 45 de los azules.

Hacienda de Guadalupe

          Javier Padilla inició la fiesta para Hacienda de Guadalupe con cala calificada de 26 puntos, Jesús “Toronjo” Hernández pegó par de piales que le valieron 21 y 20 tantos; colearon para 78, siendo el mejor Luis Chapa con 38, Javier Leal con 22 y José Antonio Leal cooperó con 18.

Omar Guerrero calificó 18 en el jineteo de toro, luego con lazo cabecero de 29 de Arnulfo Basurto y pial de 27 de Candelario Franco, se logró la terna.

          Solamente Emilio Caballero consiguió 14 en el jineteo de yegua, solamente una mangana a pie de Arnulfo Basurto de 26 totales y lo mejor del equipo fue las tres manganas realizadas por Candelario Franco que le calificaron con 23, 27 y 25, con dos de tiempo, terminando con paso de 24 realizado por José Navarro

Adolfo Cortez consiguió cala de 37 para El Cócono, pial de Cruz Jiménez para 18 totales, colearon solamente de 47, donde el mejor fue con 23 Roberto Hernández, 17 de Enrique Turbay y siete de Enrique Canales.

          Fidel Garlaza no pudo con los reparos del tremendo toro para ganar dos de tiempo; terna de 40 con cabecero de 26 de Cruz Jiménez y pial de 14 de Roberto Hernández.

Daniel Fuentes consiguió 24 tantos en el jineteo de yegua para que en manganas a pie Armando Vettoretti agregara 22, Cruz Jiménez logró dos en las de a caballo que se calificó con 26 y 24 con dos de tiempo y terminaron con paso de 24 de Daniel Fuentes.

          Dorados de Oaxtepec inició con 24 en la cala de Pedro Pacheco, sin piales donde a Pacheco se le reventó uno, 83 en colas, con 34 de Alfredo Pérez, 26 de Adrian Mendoza y 23 de Guillermo Bajata. Con 24 tantos se calificó el jineteo de toro que presentó Enrique Benítez, para que consiguieran terna de 41 con cabecero de 19 de Rigoberto Sosa y pial de 22 de Diego Muñoz.

El jineteo de yegua le valió a Israel Quintanar 14; una mangana a pie de 23 totales de Rigoberto Sosa, una más a caballo de Diego Muñoz para otros 29 y paso de 25 de Israel Quintanar.

          Javier García Kuri, le dio los primeros 27 puntos a la Cuenca del Papaloapan, pial de 20 tantos de José Roberto García Kuri, lograron 76 en el coleadero, donde Yamil García Casado consiguió 33, José Roberto García Kuri 24 y 19 de Javier García.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, solamente les valió en cabecero de 24 para Antonio Cano. Continuaron con el jineteo de yegua a cargo de José Antonio Ramírez para abonar otros 25; cuatro de tiempo en las de a pie, dos a caballo de Antonio Cano de 19 y 21, pero sin suerte en el paso.

Puntuaciones Generales

1.- Cuauhtémoc                            NL                                           419

2.- Hacienda de Guadalupe        NL                                           360

3.- Tracomsa                                 NL                                           347

4.- Reg. Texcoco                           Mex                                        331

5.- Rancho El Edén                       Mex                                        311

6.- Rancho Santa Fe                     Mich                                       296

7.- Reg. Tizayuca                          Hgo                                         274

8.- El Cócono                                 Mor                                         266

9.- Dorados de Oaxtepec            Mor                                         263

10.- Tres Regalos                         Q. Roo                                    248

11.- Francisco I. Madero             Hgo.                                        221

12.- Cuenca del Papaloapan      Oax                                         217


BOLETIN DE PRENSA No. 6

Con 419 Puntos

Cuauhtémoc… Excelso

·        Dos piales y cinco manganas, la base del triunfo

·        Tracomsa 347 sin paso de la muerte

·        Regionales de Texcoco en la raya con 331

Va subiendo de tono esta primera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde la afición verdaderamente conocedora fue testigo de la tremenda puntuación que realizaron Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León, al finalizar la charreada con un total de 419 puntos; Tracomsa, también del mismo estado norteño, sin paso de la muerte terminó con 347, Regionales de Texcoco concluyó con 331 y Rancho Santa Fe de Morelia anotó 296.

          Después de dos charreadas, el primer sitio lo ocupa Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León con 419, en el segundo de los de honor se encuentra Charros de Tracomsa con 347 y el tercero le pertenece a Regionales de Texcoco con 331.

Los premios en disputa son una camioneta 2009 y 15 mil pesos, el segundo puesto se adjudicará 65 mil del águila y el tercero 45

Los Puntos

          Todo comenzó para Cuauhtémoc con una cala que realizó Raúl García que le fue calificada con 26 tantos, dos piales para Enrique Ramírez que le contaron de 21 cada uno. Agregaron 95 en el coleadero, donde 35 fueron derribados por Raúl García, 31 de Luis y 29 de Antonio Gutiérrez Quintanilla.

Buena la jineteada que realizó Ramiro Garza que fue calificada de 26, para que con un lazo a la cabeza de 29 logrado por Enrique Ramírez y pial de 33 a cargo de Antonio Gutiérrez, lograran consumar la terna.

          Manuel Villaseñor calificó con 24 el jineteo de yegua, para dejar todo listo en manganas a pie donde Enrique Ramírez se despachó con las tres oportunidades consumadas que le valieron 22, 22 y 20con cuatro de tiempo no utilizado; ya en las de a caballo, Antonio Gutiérrez, cooperó con dos de cuenta para otros 25 y 27 además de cuatro de tiempo, para que Mario Villaseñor diera el cerrojazo a esta puntuación con paso ejecutado y calificado de 20 puntos.

Noé Chávez, con una punta de 13 metros en tres tiempos calificó 34 puntos en la cala para Tracomsa; un pial de 21 de Miguel Zamora logrado en el segundo tiro, agregaron 82 del coleadero, faena en la que José Antonio Aceves anotara 34 y con 24 Noé Chávez y Efrén Romero.

          Otra excelente jineteada de toro se vio en el lienzo El Calvario, ahora realizada por Francisco Torres que le valió 28 puntos; con lazos de 29 unidades consumaron la terna entre Miguel Zamora y Efrén Romero, cabeza y pial, respectivamente.

Ramón Valdez agregó 24 del jineteo de yegua, para que en manganas a pie, José Antonio Aceves derribara dos con el tirón del ahorcado que fueron de 22 cada una y cuatro de tiempo; a caballo, otras dos de Antonio Gutiérrez Quintanilla de 23 y 27 y cuatro agregados de tiempo, desafortunadamente Carlos Aceves recibió un pechazo de uno de los arreadores y no pudo mantenerse en el lomo de la yegua.

          Manuel Arellano consiguió 33 de la cala para Regionales de Texcoco, sin pial, 67 en colas con 29 de Alfredo y Juan José Gómez, además de nueve de Joel Romero. Miguel Murillo también jineteó de 28 al toro para que la terna se ejecutara con cabecero de 29 a cargo de Manuel Arellano y pial de 28 de Carlos Rivas.

Roberto Ponce le ganó 24 a la yegua del jineteo, dos manganas a pie de Carlos Rivas para anotar otros 46 totales; dos a caballo de 23 y 27 de Manuel Arellano y terminaron la competencia con paso de 25.

          Los michoacanos de Rancho Santa Fe empezaron con cala de 30 de Fernando Cano para que él mismo quemara fuste en el segundo tiro para 20 puntos. Derribaron cuero para 82 con 34 de Alejandro Escobedo, 30 de Rodrigo Arreygue y 18 de Fernando Cano.

Orlando Quintanilla consiguió 26 en el jineteo de toro para que de inmediato Jesús Félix Aguilar consiguiera cabecero de 29 y Alejandro Escobedo el pial de 26. No le reparó la yegua a Ramón Caldera y anotó solamente 11 tantos, una mangana a pie de Rodrigo Arreigue de 24 totales, una más a caballo de Jesús Félix Aguilar y paso de 23 en la responsabilidad de Ramón Caldera.

BOLETIN DE PRENSA No. 5

Compitieron los Primeros Cuatro

Rancho El Edén, Primero de Excelencia

·        Terminaron con 311 puntos, pero…

·        Los otros tres equipos, no superaron  la barrera

·        Minuto de Aplausos para don Aquilino Aguilar

           Buen inicio tuvo la 8° edición del Circuito Excelencia Charra Ford 2009, en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde, después del desfile de equipos, la afición otorgó un minuto de aplausos a la memoria de don Aquilino Aguilar, hombre fuerte de la charrería hidalguense; un caballo solitario, se fue al centro del ruedo, recordando a este gran hombre.

En esta primera competencia Rancho El Edén totalizó 311 para ser el ganador, Regionales de Tizayuca quedaron con 274, Tres Regalos de Quintana Roo cerró con 248 y Francisco I. Madero, Hidalgo sumó 221.

          Para este sábado la actividad inicia a las 11:30 horas con Cuenca del Papaloapan, Oax., Hacienda de Guadalupe, N.L., El Cócono, Mor., y Dorados de Oaxtepec del mismo estado.

La segunda charreada del día, a las 15:30 horas, la encabeza Charros de Jalisco, Rancho El Quevedeño, Nay., Rancho La Biznaga, Mex., y Rancho La Pilarica, Hgo.

          Los jueces que están calificando esta primera fase son: Fernando Bravo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra. En el micrófono, narrando las competencias, los experimentados Miguel Ángel Soler, Juan Ochoa, Tomás Trejo y Adrián Torres. En Comisión Deportiva, Claudio Aguilar y su grupo de trabajo.

La Charreada

          Ricardo Naveja, abrió las acciones del circuito con cala de 33 para Rancho El Edén del Estado de México, menos dos en piales, ganaron 90 unidades en el coleadero, donde Marco González derribó de 34, Ricardo Naveja de 30 y 26 de Omar Huerta.

Pedro Alexander le ganó 27 al toro del reparo para que entre Mario Muñoz y Marco González cumplieran con la terna con cabecero de 29 y pial de 25 respectivamente.

          Aureliano Hernández cumplió con el jineteo de yegua y ganó 17, dos manganas a pie de Omar Huerta calificadas de 20 cada una más dos de tiempo; en las de a caballo una de 30 totales de Mario Muñoz y finalizaron con paso realizado por Aureliano Hernández para anotar los últimos 24.

Fueron 23 los ganados por Guillermo Benítez en la cala que presentó para Regionales de Tizayuca, José Valenzuela chorreó pial de 20 con dos menos; agregaron 88 de colas, que desglosados fueron 32 de Rafael Valenzuela y con 28 cooperaron Luis Felipe Pérez y Carlos Joaquín Valenzuela.

          Leonel Gómez jineteó el toro para 21; continuaron con terna de 49 con lazo de 27 de Víctor Manuel Samperio y pial a cargo de Uriel Flores para otros 22.

De excelente fue calificada la jineteada de yegua que realizó Luis Felipe Pérez, pero le dejó los ajuares y calificó 24 totales, cuatro de tiempo en las de a pie; dos a caballo de Rafael Valenzuela para otros 47, sin paso.

          Lo sobresaliente de Tres Regalos fue cala de 32 de Lorenzo Vargas, pial que finalmente quedó en 16 tantos; no les fue bien en colas y sumaron 33. El jineteo de toro le valió 20 a Alfonso Orozco, pero con un cabecero de Gerardo Bernal de 27 y pial de 31 de Miguel Ordoñez, completaron la terna.

Dos manganas a pie de Miguel Ordoñez de 24 y 22 con dos de tiempo, tiempo a caballo y paso de 23 de Alejandro Aragón.

          El equipo de la Francisco I. Madero inició con cala de 29 de Mario Gálvez, sin piales, 53 en colas, destacando con 30 Isidro Aguilar y los 22 de Isidro de la misma Dinastía.

Marco Ramírez consiguió 14 en el toro del reparo, terna de 38. No le reparó la yegua a Claudio Aguilar y calificó diez, cuatro de tiempo en manganas a pie; lo mejor para este equipo fue cuando Rafael “Cuquis” Aguilar, en manganas a caballo, consumó sus tres oportunidades que fueron de 21, 27 y 23 con dos de tiempo y no pudieron realizar el paso de la muerte.

BOLETIN DE PRENSA No. 4

Huichapan, Hidalgo, Abril 16 del 2009

Circuito Excelencia Ford 2009

INICIAN DEFENSA DE LA

CORONA LOS 3 POTRILLOS

·        Los jaliscienses entrarán en la charreada del cierre, el lunes

·        Abren: Fco. I. Madero, El Edén, R. de Tizayuca y 3 Regalos

·        El campeón regresará a casa con una pik up Ford

El equipo jalisciense 3 Potrillos de don Vicente Fernández se ha reportado listo para comenzar la defensa de la corona en la octava edición del Circuito Excelencia Charra, misma que tiene su tradicional arranque en el marco de los festejos del Señor del Calvario, en Huichapan, Hidalgo, e inicia este viernes.

Los muchachos que encabezados por Gerardo Fernández y Andrés “Nito” Aceves estarán en la charreada de cierre de esta primera fase del Circuito Excelencia Ford 2009, el lunes 20 por la tarde, donde compartirán honores con Hacienda Vieja de Tetepango y El Relicario.

Pero, “las acciones se ponen en marcha este viernes desde las 11:30 y 15:30 horas, las que esperamos sean como todos los años, de gran calidad, porque vienen equipos de primer nivel dispuestos a dar un digno espectáculo a las familias que año con año llenan el lienzo de El Calvario en Huichapan y son conocedoras de la charrería”, señaló el presidente del Comité Organizador, el Lic. Jorge Rojo García de Alba.

Recordó que desde su nacimiento el Circuito Excelencia Charra ha crecido en calidad deportiva, la cual es estimulada cada vez mejor y en este Ford 2009, habrá una camioneta pik up de dicha empresa patrocinadora para el campeón de cada una de las cuatro fases eliminatorias, así como 65 mil pesos se llevará el segundo lugar y 45 mil el tercero.

Por su parte, Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito, señaló que nuevamente se espera un éxito rotundo en cada una de las cuatro fases eliminatorias, pues los equipos que han sido campeones o finalistas quieren asegurar su lugar para la fiesta grande que, también tradicionalmente, se realiza en septiembre en Pachuca, Hidalgo.

Para ello, concluyó, necesitan ser monarcas, califican directo o ser segundo o tercero en cada una de las etapas, con buena puntuación para meterse a uno de los mejores cinco promedios que completan el grupo semifinalista.

LA APERTURA

Este viernes 17, la fiesta inicia desde las 11:30 horas con los equipos: Francisco I. Madero, Rancho El Edén –tercero 2007-, Regionales de Tizayuca y Tres Regalos de Cancún. Le seguirán a las 15:30: Cuauhtémoc, Tracomsa –monarca 2007-, Regionales de Texcoco y Santa Fe de Morelia.

El sábado 18, aumentarán las emociones desde las 11:30, con: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Guadalupe, El Cócono y Dorados de Oaxtepec y a partir de las 15:30, con: Charros de Jalisco –subcampeón 2008-, El Quevedeño, La Biznaga –varias veces monarcas- y La Pilarica.

También como lo marca la costumbre, el domingo es de una charreada y a las 12 del día entrarán: Fuerza Mexiquense, el anfitrión Huichapan, El Pedregal y La Paloma.

El Lunes 21, al mediodía los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tamariz, San Martín Caballero “A” y Rancho La Joya-El Ojival, cerrando desde las 16 horas: Hacienda Vieja de Tetepango, 3 Potrillos y El Relicario.



Marzo 24 del 2009

Huichapan, Hidalgo, Abril 13 del 2009

VIII CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2009

BOLETIN DE PRENSA No. 3

Abre en Huichapan, Hgo.

El Viernes Inicia el Octavo Circuito Excelencia Charra Ford 2009

          Todo listo para que de este viernes y hasta el Lunes 20, se cubra la primera fase del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, en el lienzo municipal de Huichapan, Hidalgo, con 27 equipazos del país, evento que está dotado de más que atractivos premios.

Este Octavo Excelencia Ford 2009 constará de cuatro fases y que son, además de Huichapan, la segunda fase se tiene prevista del 15 al 17, en Aculco (Estado de México), la tercera del 19 al 21 de junio, en Aguascalientes y cierra la eliminatoria del 17 al 19 de julio, en Tetepango (Hidalgo), así como la Gran Final del 4 al 6 de septiembre, en Pachuca.

El ganador de esta fase se llevará a casa una pick up Ford y 15 mil pesos, 65 mil al segundo lugar y 45 mil al tercero, como informó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito.

El campeón de fase deberá participar en todas las sedes para tener derecho a semis y la gran final del Excelencia.

“Huichapan los espera con los brazos abiertos y como siempre, tendremos llenazos los cuatro días de actividad, además de la Gran Feria del Señor del Calvario y es que con estos equipazos, el espectáculo está garantizado”, comentó el Lic. Jorge Rojo García de Alba, presidente del Circuito Excelencia Charra que nació grande en el 2002.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

  8o. Circuito Excelencia Charra 2009      
       
1a. Fase      
Huichapan, Hgo.      
       
Viernes 17 de Abril      Domingo 19 de Abril 
       
11.30 hrs     12.00 hrs
1 FRANCISCO I MADERO   1 FUERZA MEXIQUENSE
2 RANCHO EL EDEN   2 HUICHAPAN
3 REGIONALES DE TIZAYUCA   3 CHARROS DEL PEDREGAL
4 TRES REGALOS DE CANCUN   4 LA PALOMA
       
15.30 hrs     Lunes 20 de Abril
1 CUAUHTEMOC      
2 TRACOMSA     12.00 hrs
3 REGIONALES DE TEXCOCO   1 HACIENDA VIEJA (Jalisco)
4 RANCHO SANTA FE    2 HACIENDA TAMARIZ
    3 SAN MARTIN CABALLERO A
Sábado 18 de Abril     RANCHO LA JOYA-EL OJIVAL
       
11.30 hrs     16.00 hrs
1 CUENCA DEL PAPALOAPAN   1 HACIENDA VIEJA DE TETEPANGO
2 HACIENDA DE GUADALUPE   2 TRES POTRILLOS
3 EL COCONO   3 EL RELICARIO
4 DORADOS DE OAXTEPEC      
       
15.30 hrs      
1 CHARROS DE JALISCO      
2 RANCHO EL QUEVEDEÑO      
3 RANCHO LA BIZNAGA      
4 RANCHO LA PILARICA      

 

Así las cosas, Huichapan abre como cada año con la primera fase y el viernes 17, a las 11:30 horas se programó a: Francisco I. Madero, El Edén, Regionales de Tizayuca y Tres Regalos de Cancún. A las 15:30 vienen: Cuauhtémoc, Tracomsa, Regionales de Texcoco y Santa Fe de Morelia.

Para el sábado 18 de abril, estarán en la primera: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Guadalupe, El Cócono y Dorados de Oaxtepec, luego en la tarde: Charros de Jalisco, El Quevedeño, La Biznaga y La Pilarica.

El domingo, a las 12, Fuerza Mexiquense, Huichapan, El Pedregal y La Paloma.

El Lunes 21, al mediodía los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tamariz, San Martín Caballero “A” y Rancho La Joya-El Ojival, cerrando desde las 16 horas: Hacienda Vieja de Tetepango, 3 Potrillos y El Relicario.

          “Serán siete competencias de verdadero poderío, porque los equipos siguen creciendo en el nivel deportivo y eso se traduce en mejores espectáculos charros para el público”, destacó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito Excelencia.


BOLETIN DE PRENSA No. 1

Abre en Huichapan, Hgo.

YA VIENE EL OCTAVO CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2009

          Del 17 al 21 de abril, en Huichapan, Hidalgo, se tiene previsto el arranque del Octavo Circuito Excelencia Charra FORD 2009 con 24 de los mejores equipos del país y para lo cual el comité organizador dio a conocer el programa de competencias de la primera fecha, así como la convocatoria.

Jorge Rojo García de Alba, presidente y Pablo Cerón González, Secretario, están optimistas de que este 2009, sea mucho mejor en todos los órdenes el Circuito Excelencia.

“Ya está muy próximo el arranque y que mejor que con grandes equipos de la baraja charra en el país, además del respaldo total de Ford. Al igual que los siete primeros eventos del Excelencia, estamos seguros que el éxito en esta octava versión está asegurado”, destacó Rojo García de Alba.

Así las cosas, la primera fecha viene del viernes 17 al lunes 21, en Huichapan, termina en Lunes porque es cuando en esa población hidalguense se venera a “El Señor del Calvario”.

Así las cosas, Huichapan abre como cada año con la primera fase y el viernes 17, a las 11:30 horas se programó a: Francisco I. Madero, El Edén, Regionales de Tizayuca y La Paloma. A las 15:30 vienen: Cuauhtémoc, Tracomsa, Regionales de Texcoco y Santa Fe de Morelia.

Para el sábado 18 de abril, estarán en la primera: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Guadalupe, El Cócono y Dorados de Oaxtepec, luego en la tarde: Charros de Jalisco, El Quevedeño, La Biznaga y La Pilarica.

El domingo, a las 12, Fuerza Mexiquense, Huichapan, El Pedregal y 3 Regalos de Cancún y el Lunes 21, al mediodía los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tamariz, San Martín Caballero “A” y los 3 Potrillos.

El ganador de fase se llevará a casa una pick up Ford, 50 mil al segundo lugar y 30 mil al tercero, como informó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito. El campeón de fase deberá participar en todas las sedes para tener derecho a semis y la gran final del Excelencia.

“El reto es mejorar esta versión en comparación con las siete primeras que se han inscrito, hemos mejorado en muchos aspecto y es cuestión de poco menos de cuatro semanas para el arranque, aunque hubo propuestas para otras sedes y quizás crezcamos para el 2010”, comentó Cerón González.

El Octavo Circuito Excelencia Charra Ford 2009 constará de cuatro fases y la Gran Final, esta última por el mes de septiembre, en el Lienzo “Cuna de la Charrería “ de Pachuca, Hidalgo, del 4 al 6 de septiembre.

          La segunda fase se tiene prevista del 15 al 17, en Aculco, Estado de México, la tercera del 19 al 21 de junio en Aguascalientes y cierra la eliminatoria del 17 al 19 de julio, en Tetepango, Hidalgo.

          SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODISTICO PARA EL ENGRANDECIMIENTO DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2009, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

regresar