MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA NORTE
2007

Junio 05, 2007

México, D. F.,a 4 de junio de 2007.

Informa: Heron López Ortiz.

LOS CHARROS DE PUEBLA PRIMER LUGAR EN EL CENTRO SUR CON 337.

 Concluyó la quinta fase eliminatoria del IV Circuito de Charrería Centro-Sur este domingo en el lienzo charro Bernardino Ortiz de Santa Rosa Jaltepec, a un costado de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Donde los charros de Puebla se llevaron los máximos honores al sumar 337 puntos y de paso llevarse su segunda fase del torneo en la primera fuerza, mientras que en la segunda fuerza los morelenses de la Terna de Cuautla con 208 puntos, se hicieron de su primera fase ganadora en su primera participación del Centro-Sur.

Los poblanos abrieron con cala de Ernesto Osorio de 28, Marcelino Loza animó con pial de 23 y en el coleadero aprovecharon el excelente ganado y sumaron 37 de Eduardo Osorio, 35 de José Luis Macías y Ernesto Osorio con 34 para 106 totales.

El toro les dio 15 puntos y con terna incompleta solo de 24 del lazo de Martín Macías, la yegua 11 puntos mas y en manganas vino el momento cumbre cuando Eduardo Osorio derribó las tres para 62 puntos y Martín Macías que también metió las tres, solo que una no la consumo, aportó 43 mas a la causa, cerrando Gabriel Leal con paso de 25 para los 337 finales.

Por la tarde de este mismo domingo, Tres Ranchos entró amenazando pero no llegó mas que a 263 finales, ya que solo hubo una mangana y no consumaron el paso de la muerte, destacando Enrique Osorio con cala de 31, Agustín Peregrina con par de piales para 42 puntos y 75 de la tercia de coleadores con 36 de Emilio Osorio, Bernardo Petla se lució con 25 en el toro que ternearon de 48 Enrique Osorio y Carlos Hernández,, 15 en la yegua y una a pie.

Surianos de Matamoros por su parte en la segunda fuerza tuvo cerca el triunfo de la fase pero aflojaron en manganas y solo con una a caballo de Luis Caso finalizaron con 192 puntos, destacando Alejandro Vera con 30 en cala, los 30 en colas de Pedro Caso y solo una a caballo de Luis Caso para 26.

Mientras que por Zacapa del Distrito Federal destacó sin duda alguna Luis Coquis que se despachó con 40 puntos en colas y fue el mejor de la fase, incluyendo la primera fuerza.

Los jueces de la fase fueron Antonio Morales, Fernando Bravo y Edgar Díaz, cumpliendo con gran trabajo, al igual que el cuerpo de locutores, donde estuvieron Jaime Padilla y Roberto Olvera.

También es importante destacar la calidad de anfitrión de Martín Barragán, quien en todo momento se preocupó por que todos los charros y público visitante se fueran contentos y con las atenciones que un evento de esta magnitud merece.

REPORTE ANTERIOR
 

regresar