MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

Mayo 18, 2011

 

Zacatecas, Zac., a 18 de Mayo del 2011

Campeonato Estatal Charro

“Humberto González Méndez”

Del 29 de Abril al 29 de mayo 2011

Lienzo Charro Monumental Zacatecas

                                                                                     Boletín N° 18

Charros Completos en Acción

 

·        Serán ocho elementos los que se eliminen

·        Serán dos competencias este viernes

·        Pasan tres a la final más el campeón 2010

Lista la eliminatoria de Charro Completo dentro del marco del Campeonato Estatal “Don Humberto González Méndez”, que habrá de celebrarse este viernes 20 de mayo en dos competencias programadas a las 12:00 y 16:00 horas, en el Lienzo Monumental Zacatecas.

Ahora los charros habrán de competir de manera alternada, esto es que en la primera charreada estarán, según las puntuaciones obtenidas en las diferentes sedes, los que ocuparon los lugares 1, 3, 5 y 7 y en la segunda los otros cuatro 2, 4, 6 y 8.

En la primera charreada habrán de tomar parte Marco Antonio Lara (245), Víctor Blanco (192), Jorge Herrera (184) y Gustavo Mejía (180)

En la segunda, a las 16:00 horas se presentan: Javier Ruiz (194), Rodolfo Escamilla (185), Alejandro Muñoz (183) y Armando Rosete (178)

 
Armando Rosete, uno de los protagonistas de la eliminatoria de charro completo, en el Estatal zacatecano
 

Los jueces que han estado calificando todo el campeonato son Jesús Pérez Mier, en su calidad de Coordinador Estatal de Jueces, Juan Landeros y como anotador Carlos Valdez.

Los tres mejores habrán de pasar a la final de la especialidad que habrá de realizarse el domingo 29 a las 12:00 horas, donde los estará esperando el actual campeón José Luis Gurrola, esperando si refrenda el titulo o habrá nuevo monarca.

 

Boletín N° 17

 

La Colonial de Jerez, a Quinto Puesto

 

·        Totalizaron 344

·        Reales de Fresnillo, con dos piales, 263

Continúan las buenas puntuaciones en el Campeonato Estatal Charro “Don Humberto González Méndez”, que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas, donde en la primera charreada dominical, La Colonial de Jerez se coló al quinto puesto al conseguir 344 puntos.

 
Real de Plata, Campeonas Estatales
 

Reales de Fresnillo, iniciaron bien, pero al transcurso de la competencia se fueron desinflando y cerraron con 263, al tiempo que Rancho La Joya de Loreto terminó con 232.

Alberto Herrera caló de 40 puntos para La Colonial de Jerez, se fueron sin pial, pero anotaron 117 en el coleadero, tumbando solo redondas, menos dos de ellas, donde Edgar Álvarez derribó para 41, 39 de Alberto Herrera y 37 de Pablo Hernández.

Continuaron los puntos con jineteada de toro a cargo de Ramón Valdez, que le valió 20, ternearon para 59, con cabecero de 28 para Alejandro Escobedo y pial de 31 de Jesús Félix Aguilar.

El jineteo de yegua le valió a Ramón Valdez de 22, cuatro de tiempo en las de a pie, dos a caballo de Jesús Félix Aguilar que se calificaron de 27 y 25con cuatro de tiempo, terminando con paso reclamado de 26, ejecutado por Álvaro Prieto.

Por Reales de Fresnillo, Julio Barrientos caló su cabalgadura para 33 puntos, en el pialadero, Agustín del Hoyo, quemó fuste en dos ocasiones, para marcar 20 en cada una; solamente sumaron 36 en colas, con 19 de Alejandro Quintanar y Juan Carlos Escobedo.

Saúl Cabral jineteó el toro para 19, para que en terna, solamente calificara, con 19, el lazo cabecero. El mismo Saúl Cabral le ganó 25 a la yegua de reparo, para que José Herrera consiguiera dos derribes que los jueces calificaron con 18 cada una más seis de tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de 27 totales de Alejandro Padilla, cerrando con paso de la muerte a cargo de Saúl Cabral para los últimos 22 puntos.

Lo realizado por La Joya de Loreto fue cala de 29 para Martín Vega de la Torre, sin pial, 61 en colas con 32 de Miguel Ángel González. Dos de tiempo en el jineteo de toro, 36 de terna, otros 16 en la monta de yegua, mangana a pie de Martín Vega de 25 con seis de tiempo, una más en las de a caballo de Antonio Vega de 28 totales y, después de rectificar, los señores jueces calificaron de 29 en paso de la muerte que ejecutó Martín Vega.

Boletín N° 16

Real de Plata, Campeona Estatal

·        Totalizaron 336 puntos

·        Tuitán, 330

·        Participaron 14 conglomerados

Un total de 14 grupos de mujeres de a caballo tomaron parte en la Feria de Escaramuzas dentro del Campeonato Estatal “Don Humberto González Méndez” que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas, donde Real de Plata resultó Campeona Estatal con un total de 336 puntos.

El segundo puesto lo ocupó, las ahora ex campeonas, Tuitán, con 330 unidades y el tercero correspondió a Palma Delgadita con 328, con ejercicios con velocidad y alto grado de dificultad.

Las integrantes de las ahora campeonas son las hermanas Alma, Lisandra y Nereida Murillo Medina, Grecia Murillo Esparza, Diana Quiroz de Ávila, Brisia de Ávila Jacobo, Miriam Rivas Flores y Daniela Hernández Rodríguez.

Todo se llevó a cabo en un marco de música, belleza y color, donde la afición que se dio cita al evento salió muy complacida con las ejecuciones de los diferentes conglomerados.

Las jueces que sancionaron el evento fueron Luvi Mata y Coco Ornelas, siendo auxiliadas en la medición de puntas por el Coordinador Estatal de Jueces Jesús Pérez Mier.

 

Boletín N° 15

Jaral del Progreso a Tercero con 348

 

·        Pial, 115 en colas y dos manganas

·        Por la mañana, Don Antonio Menchaca, 274

Jaral del Progreso, en la segunda competencia del jueves, se colocó en el tercer puesto al lograr 348 puntos, dentro del Campeonato Estatal Charro “Don Humberto González Méndez”, que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas. Santa Elena de Río Grande, terminaron con 266 y Charros de Monte Escobedo se quedaron con 096.

Por la mañana, una competencia que no estaba programada, el equipo de Morelos, Don Antonio Menchaca, anotaron 274 unidades y Palma Delgadita “B” terminaron con 244.

Alberto Flores caló de 31 para Jaral del Progreso, Oscar Ramírez chorreó pial de 20 puntos; colearon para tremendos 115 puntos, donde Adolfo Flores tumbó de 41, empatando en el primer sitio de los individuales, después marcaron 37 cada uno, sus otros dos hermanos Jorge y Alberto.

Excelente jineteada de toro la que realizó Eduardo Trujillo para marcar 32; ternearon para 49, con cabecero de 26 de Oscar Ramírez y pial de 23 para Adolfo Flores.

Eleazar Trujillo, le ganó 19 a la yegua de reparo, cuatro de tiempo en manganas a pie, luego dos en las de a caballo de Oscar Ramírez que se calificaron de 23 y 27 con cuatro de tiempo, terminando con paso de la muerte de Eleazar Trujillo para los últimos 24 tantos.

Santa Elena de Río Grande consiguió 29 de la cala que presentó José Hernández, sin pial, 79 en colas, destacando con 32 José Luis Mier.

Otros 19 en la monta de toro, terna de 52 con cabecero de 27 para Julio Valdez y pial de Donato Hernández. Fueron 16 puntos los que ganó José Luis Campos en el jineteo de yegua; mangana a pie de 24 para Donato Hernández, una más en las de a caballo de su hermano José para otros 22 y paso de 25 de César Rivera.

Lo realizado por Charros del Monte fue cala de 22 de Ignacio Vázquez, no hubo pial, 39 en colas, con 29 de Daniel de la Torre. 16 del jineteo de toro, les quedó la terna de 12, uno de tiempo en la yegua del reparo, nada a pie, seis a caballo y cero en el paso.

Por la Mañana

Ramiro Robles caló de 34 para el equipo Don Antonio Menchaca, no hubo pial, 110 en el coleadero, con otros 41 de Ramiro Robles quien consigue el primer sitio en los individuales, 37 de Luis Hernández y 32 para Rodolfo Cid.

 

Juan Pablo Reyna logró 16 en la monta de toro, terna de 41; 17 de la yegua del reparo, seis de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 25 totales y paso de la misma cantidad a cargo de Jorge Flores Cid.

 

Los 244 de Palma Delgadita “B” iniciaron con cala de 35 de José Manuel Ruiz Rojero, no quemaron fuste, 71 en colas, con 34 de José Manuel Ruiz Briones.

 

Edwin Martínez agregó 16 del jineteo de toro, terna de 28, Gustavo Rodríguez sumó 22 en el jineteo de yegua; dos manganas a pie de Carlos Murillo que se calificaron de 20 y 19 con dos adicionales, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 25 para Javier Lara.

Boletín N° 14

 

 

Los Seis Mejores

(Hasta el Momento)

 

Regionales de Zacatecas                                                  423

Espuela de Zacatecas “A”                                                 387

Charros de la UAZ                                                              345

 

La Victoria “A”                                                                      334

Palma Delgadita                                                                           314

Espuela de Zacatecas “B”                                                 313

 

 

INDIVIDUALES

 

Cala de Caballo

Zenaido Valdez           Hermanos Valdez                          40 (-5)

 

Piales

Hugo Elizondo            Regionales de Zacatecas            60 (-3)

 

Colas

Hugo Elizondo            Regionales de Zacatecas            40 (-3)

Vicente Treto               La Victoria “A”                                40 (-6)

 

J. Toro

Pedro Maldonado       Espuela de Zacatecas “A”            28 (-2)

Mario Alberto García  Regionales de Zacatecas            28 (-3)

 

Lazo Cabecero

Lino Ruiz                      Espuela de Zacatecas “B”            32 (-8)

 

Pial de Ruedo

César Rodríguez                  Espuela de Zacatecas “B”            32 (-8)

Gustavo Mejía             Charros de la UAZ                        32 (-11)

 

J. Yegua

Carlos Nieto                Regionales de Zacatecas            29 (-3)

 

Manganas a Pie

José Alberto Ortega   Hnos. Ortega                                 68 (-3)

 

Manganas a Caballo

Pedro Valdez              Hermanos Valdez                          56 (-5)

 

Paso de la Muerte

Manuel Rodríguez B. Espuela de Zacatecas “A”            29 (-2)

 Boletín N° 13

Líder Absoluto, Regionales de Zacatecas, 423…

·        Tres piales de Hugo “Ganso” Elizondo

·        Colearon para 105

·        Tres manganas…

Hemos mencionado que de menos a más va caminando el Campeonato Estatal Charro “Don Humberto González Méndez” que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas, donde la tarde del domingo, los actuales campeones estatales, reafirmaron su calidad al anotar finalmente 423 puntos, quedando con 171 San Miguel Arcángel de Laguna Grande, de Monte Escobedo y con 142 El Cometa de Jerez.

Antes, Charros de Valparaíso consiguió 299 puntos, Alazanes, de Juan Aldama 220 y 155 para Guadalupana de Villa García.

La odisea para Regionales de Zacatecas inició con don José Luis Chávez, quien caló para 40 menos uno; lo mejor para el equipo del licenciado Carlos Mier Álvarez, fue cuando Hugo “Ganso” Elizondo, chorreó las tres oportunidades en piales, para anotar 60 unidades y colocarse, en el primer lugar de los individuales.

Colearon para 105 puntos, donde Hugo Elizondo empata en el primer sitio, el el terreno de los individuales al conseguir 40 unidades, 34 de Carlos Mier Álvarez y 31 de José Luis Chávez Tafoya.

Mario Alberto García jineteó el toro para anotar otros 28 puntos, para que se lograra la terna con lazos de 30 puntos, cabecero de José Luis Chávez y pial de su hermano Alan.

Continuaron los puntos con la jineteada de yegua a cargo de Carlos Nieto, a la que le ganó otros 29, para que en manganas a pie, con el tirón de ahorcado, Octavio Campos lograra dos derribes que se calificaron de 23 y 24 con cuatro adicionales por tiempo; en las de a caballo, José Luis Chávez, marcó una de 27 totales y la cereza del pastel se la puso Efraín Márquez al realizar un paso de la muerte de 24 unidades.

La gente de San Miguel Arcángel inició con cala de 30 realizada por Reyes Carlos Sánchez, sin pial, 35 en colas, 20 en el jineteo de toro, terna de 36. Otros 14 en la monta de yegua, dos manganas a pie de José Manuel Cabral para 38 totales, menos dos a caballo, sin paso.

Hubo 60 puntos hasta el coleadero para El Cometa de Jerez; 14 en el jineteo de toro, 11 en el lazo de terna, otros 14 de la monta de yegua, ocho de tiempo en las de a pie, una de 19 a caballo y paso de 16.

Por la Mañana del Domingo

José Fernández caló de 32 para Charros de Valparaíso, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 77, marcando 39 José Fernández y 38 Víctor Manuel Gurrola.

Agregaron 20 del jineteo de toro realizado por Sergio Arias; terna de 55, con cabecero de 28 para Antonio Lara y pial de 27 de Manuel Gurrola.

Otros 18 de la monta de yegua de Sergio Arias, dos manganas a pie, con el tirón de la flecha para Manuel Gurrola, calificadas de 21 cada una más cuatro de tiempo adicional; una a caballo de 26 totales para Antonio Lara y paso de 25 para el mismo Antonio Lara.

Sergio Vidaña caló de 28 para Alazanes de Juan Aldama, pial de cuenta de 21 para Ismael Vidaña y uno reventado; solo 28 en el coleadero; 20 en el jineteo de toro para José Luis Rocha, terna de 54con cabecero de 30 de Aurelio Vidaña Hernández y pial de 24 para Ismael Vidaña.

Otros 13 del jineteo de yegua que consiguió Carlos Martínez, una mangana a  pie de 26 totales para Aurelio Vidaña, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 24 para Sergio Vidaña.

La Guadalupana de Villa garcía inició con cala de 20, pial de 18 para Genaro Trinidad, no colearon, 27 en el jineteo de toro, lazo de 19, 12 en el jineteo de yegua, mangana a pie de Juan Ojeda de 19; dos a caballo de él mismo para 24 totales y paso de 17.  

Segunda del Sábado

No sucedió nada extraordinario en la segunda competencia sabatina, donde Herradura de Villa de Cos “B” ganó la charreada con 273 puntos, Charros de Guadalupe cerró con 193 y Fundadora de Casas Coloradas se quedó en 129.

Rubén Quiroz del Río caló de 35 para Villa de Cos, Aurelio Peregrina consiguió pial de 21; colearon para 103, donde Carlos González y Juan Antonio Poblano derribaron de 39, agregando los 25 de Gustavo de la Torre.

José Rodríguez jineteó el toro para 18, logrando terna de 30; otros 11 del jineteo de yegua, mangana a pie de 22 y seis de tiempo para José Manuel Delgado, una más a caballo de Juan Antonio Poblano de 27 totales, sin paso.

Ramiro Vargas consiguió los primeros 39 tantos de la cala de caballo que presentó para Charros de Guadalupe, no hubo pial, tumbaron cuero para 57destacando con 26 Luis Reveles, 21 de Ramiro vargas y diez para Rafael Ávila.

Buena monta de toro para Rufino Morúa que se calificó de 27, solamente el cabecero de 29 para Jorge de Luna. Marcaron otros 13 en la monta de yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a cvaballo de 24 para Vicente Dávila, sin paso.

Lo realizado por Casas Coloradas fue cala de 25 de José Julián de la Riva, 37 en colas, 15 del toro del reparo, 29 de terna, 11 de la yegua, tiempo en manganas sin paso.

 

HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010

REPORTE ANTERIOR
Boletin de Javier Rodriguez
 est de Zacatecas Boletin 12

 Mayo 08, 2011

regresar