MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Dr. Jorge Augusto Murga

CURSO INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA VETERINARIA EQUINA
ABRIL 27-30, 2004-TIJUANA-haz clik aqui
******
DR. JORGE AUGUSTO MURGA.haz clik aqui
Guia para importacion de caballos de Mex a USA
******
PRIMER CAMPEONATO DE BAILE DE CABALLOS
Pico Rivera California
******
RECORDANDO EL HIPODROMO DE AGUACALIENTE EN TIJUANA

SEGUNDA EXPOSICION ECUESTRE DIA INTERNACIONAL DE CABALLO EN

VALLE DE GUADALUPE,MUNICIPIO DE ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,MEXICO.Finca Adobe Guadalupe,Ensenada,BC,México:El domingo 23 de Mayo del 2004,bajo el cielo del Valle de Guadalupe,sede nacional vinicola mexicana del Municipio de Ensenada,se efectuo la segunda edicion anual del evento  Expo Ecuestre Dia Internacional del Caballo,con la direccion ecuestre de la Sra. Elisa Arredondo de Avila , el auspicio de la Sra. Tru Williams de Vinicola Adobe Guadalupe , patrocinadores ,artistas , caballistas participantes y maxima asistencia de publico.  

CABALLOS ,DEPORTE ,ARTE Y VINO:En excelente ambiente familiar la Expo Ecuestre Dia Internacional del Caballo,cumplio  al presentar a partir de las 1200 horas el siguiente programa:

*Exposicion de pinturas y esculturas de artistas del Estado de Baja California .
*Degustacion de vinos
del Valle de Guadalupe
*Modulo audiovisual de Odontologia Veterinaria Equina,presentada por los
MVZ Dentistas de Equinos Dr .  Eduardo Gallardo y Dr. Jorge Augusto Murga,Secretario General y Presidente respctivamente de la Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos,AC con sede en Tijuana,BC,Mexico.
      
*Apertura y bienvenida.
*Desfile de jinetes y caballos participantes:temas de España , Mexico y Estados Unidos.
*Cala de caballo de charreria mexicana por Guillermo Renteria.
*Pas de Deux de charros mexicanos por Guillermo Renteria montando a “Doco
y Rigoberto Renteria montando a “Tejano”.
*Baile infantil norteño mexicano.
*Paso Español por Martin Juarez y Luis Enrique con sus respectivos caballos
Figurin” y “Portugues”.
*Lazo de Borrego .
*Tabla de adiestramiento ecuestre con la yegua Violetera.
*Cala de caballo de doma vaquera Americana por Iana Gonzalez con la yegua Alejandra,4 veces campeona  consecutiva en el Estado de Baja California .
*Caballos portugues Don Rodrigo y andaluz Tomo montados por Martin Juarez.
*Carrera de Barriles estilo rodeo americanos con participacion de Adriana Urbano de Perez,campeona de Baja California .
*Exhibicion de doma clasica olimpica
del jinete Ricardo Aguilar y el caballo Goliat
*Danza Flamenca del Instituto de Danza  Zyriab de la directora artistica del Instituto Flamenco Socky Ramos   de Ensenada,BC,
Mexico .
*Exhibicion de salto ecuestre por Juan Carlos y caballo de Quinta Fina de Rosarito,BC.de Amador Rodriguez.
*Caballos bailadores con Tambora Sinaloense.
*2a. ronda de carrera de barriles.
*Premiacion de carrera de barriles
*Tarde Bohemia con el ensamble Clasico.

MENCIONES HONORIFICAS OTORGADAS A CABALLISTAS  E INSTITUCIONES ECUETRES DE BAJA CALIFORNIA:La Asociacion Mexicana de Médicos Veterinarios Dentistas de Equinos,con sede en Tijuana,BC,Mexico,otorgo menciones honorificas a la Sra. Elisa Arredondo de Avila,Directora de la . Exposicion Ecuestre Dia Internacional del Caballo,Sra. Tru Williams de Finca Ecuestre Adobe Guadalupe ,Chepe Marquez decano de los caballistas de la Vieja Guardia de la hipica internacional tijuanense veterano del Hipodromo Agua Caliente desde 1940 hasta el cierre de 17 de Mayo de 1992 y al General de Division DEM,Juan H. Salinas Altes,fundador del caballo warmblood nacional del Ejercito Mexicano el 5 de Mayo de 1988,en El Cipres,Ensenada,BC,Mexico.

BELLAS DEL DIA INTERNACIONAL DEL CABALLO:Con gran relevancia artistica todas las bailarinas integrantes del Instituto Flamenco “Zyryab” y su carismatica y guapa  directora maestro  Socky Ramos,para quienes les expresamos una cordial enhorabuena y congratulaciones por sus méritos artisticos en danza española,asi mismo a los participantes de baile norteño,veracruzano y jalisciense y las educadoras ensenadenses Alegria , Mia y Martha Valverde,la caballista Iana Gonzalez, amazona de rodeo Adriana Urbano de Perez  y la simpatica Librada Acosta de San Quintin, Baja California.      

CABALLISTA LEOPOLDO RAMIREZ:Con la critica constructiva: ”Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”,en opinion del caballista arquitecto Polo Ramirez,el segmento Expo-Ecuestre Dia Internacional del Caballo,debera de reglamentar formalmente a todos  los jinetes de  binomios con caballos españoles ,lusitanos y bailadores participantes quienes en su evaluacion,”exageraron extremadamente su presencia al ejecutar acciones, aires o ejercicios ecuestres con sus caballos dentro del area de circulacion peatonal del  respetable publico,sin ninguna consideracion a la posibilidad de lesionar por imprudencia a uno o varios espectadores”.Polo Ramirez ratificoafortunadamente no paso nada,pero si hubiera pasado algo hubieran dado al traste con toda la fiesta del dia del caballo en Guadalupe”.Sugeriremos a la Comision de Honor , Justicia y Seguridad  del evento, para el 2005 la presencia de un juez ecuestre del Dia Internacional del Caballo ,para reglamentar para seguridad de todo el publico presente,las  acciones montadas de  todos los caballistas y caballos participantes .Expo Ecuestre Dia Internacional de Caballo no debe de ser una plataforma de egocentrismo ecuestre,con detrimento a la seguridad familiar del publico asistente” manifesto Polo Ramirez,finalizando con el chascarrillo de dejar el egocentrismo en casa ,observacion que cumple la norma de “es dificil ser humilde y para algunos es imposible”.Expo Ecuestre Dia Internacional del Caballo tuvo la participacion del maestro de ceremonia Francisco Barrena de Los Cabos,Baja California Sur,quien con erudicion narro al respetable publico asistente todos los eventos ecuestres del programa.

RICARDO AGUILAR:De gran presencia para el programa de Expo-Ecuestre Dia del Caballo,fue la participacion del jinete  de doma clasica olimpica y doma clasica iberica ,Ricardo Aguilar de Torreon ,Coahuila,graduado de la Escuela de Equitacion

Española de Equitacion de Viena Austria, asi como la participacion del ganadero chihuahuense Jorge Azar quienes con el esfuerzo y apoyo de caballista transportista

Rogelio Aguilar,engalanaron el programa del Dia Internacional del Caballo en Finca Ecuestre Adobe Guadalupe, del Valle de Guadalupe, Ensenada , Baja California , Mexico . En referencia al jinete Ricardo Aguilar su padre Rogelio Aguilar comento:”nos programaremos para llegar a los escenarios ecuestres olimpicos en un plazo de ocho años….”que asi sea Ricardo y Rogelio Aguilar,son los deseos de todos los caballistas bajacalifornianos para los caballistas coahuilenses de Torreon .         

EXPO ECUESTRE DIA INTERNACIONAL DEL CABALLO 2005:La ensenadense Sra. Elisa Arredondo de Avila,directora del evento y la Sra. Tru Williams de Finca Ecuestre Adobe Guadalupe,expresaron cumplidas gracias a todo el respetable publico asistente  a todos los patrocinadores,caballistas ,artistas ,jinetes,  médicos veterinarios ,herreros , comunicadores y profesionales  del mundo del caballo asistentes,ratificando que en 2005 superaran los anteriores eventos y que Finca Ecuestre Adobe Guadalupe es la casa de todos los que amamos el entorno del caballo  en Baja California,en Mexico y en el mundo.!Enhorabuena y nuestros mejores deseos a Expo-Ecuestre Dia Internacional del Caballo 2004!

LA CIMA INTERNATIONAL SHOW JUMPERS DE SAN DIEGO , CALIFORNIA

INVITA A SU INAUGURACION:Los caballistas mexicanos -californianos representados por su entrenador internacional titular Conrado Noriega,invitan a la inauguracion de su campo ecuestre ubicado en 2454 Monument Road,San Diego,California a 1 ½ milla de distancia del freeway 5,saliendo por Dairy Mart Road West rumbo al mar y a tres millas de la frontera internacional de Tijuana-San Ysidro,California.La fecha sera en el verano del 2004,con la participacion de equipos Laborde y Miguel Cornejo de Mexico ,DF,Kim Cardenas de Guadalajara,equipo ecuestre de La Cima Show Jumpers y binomios individuales de California ,Baja California y la Republica Mexicana,los telefonos en California para el publico con entusiasmo  de asistir  son (619)-690-3665 y celular (858)-602-1475 de La Cima Show Jumpers , 619-426-6179 y email jorgemurga@sbcglobal.net del Dr. Jorge A. Murga,director internacional de prensa  de La Cima International Show Jumpers de San Diego, California.    

Autor: Dr. Jorge Augusto Murga

jorgemurga@sbcglobal.net

Chula Vista , California .

reporte anterior
Revolucion de Tijuana 2003

regresar