MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


CHARROS AQUÍ!!
por: Oscar Lopez Vazquez
TLAXCALA
 charrovirtual@mundocharro.com

Julio 23, 2011

CHARROS AQUÍ!!!

Por el ch@rro virtu@l.

HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010

Agencia de noticias charras, zona centro-sur

Torneo Charro de Feria

Nopala 2011

 

Del 20 al 24 de julio

Lienzo Charro de Nopala, Hidalgo

 

BOLETIN # 4

 

Nopala de Villagrán, Hgo., 22 de julio del 2011.

                                                                                                                                 

LA BIZNAGA POR LA TARDE SE METE A 4º GENERAL

 

•   La vespertina tuvo a 4 equipos, por la noche 3, Tlalixtac el mejor y se va a 5º.

•   Se presentó escaramuza charra Valle del Mezquital alegrando la noche fresca.

•   Un pial y 4 manganas base de acceso de los mexiquenses a la tabla de los “6”.

•   En “noche de ahorcados” Herón López, 3 derribes; “Queño” Reséndiz un acierto

 

GALERIA.- CHARREADA VESPERTINA Y NOCTURNA.

 

Las subsecuentes charreadas cumplieron las expectativas, se unieron el clima a este fin tan charro; por la tarde hubo un agradable sol que animo a competidores y público presente, en la arena por la tarde, Rancho La Biznaga del estado de México, sumó 350 puntos, por 293 de Regionales de La Villa del D.F., 258 de Regionales de Huichapan, Hidalgo y 224 del también hidalguense Valle de Tulancingo.

 

Por la noche los oaxaqueños de Tlalixtac, amenazaron la cumbre y suman 314 buenos, los mexiquenses de Chalco 36 reúnen 309 bonos y El Roble de Tamaulipas 262 unidades.

 

PRIMEROS LUGARES.

 

Después de un día de 3 competencias y 11 equipos participantes, las posiciones marchan de la siguiente forma: en primero va Hacienda Tamariz B con 366 puntos, 351 colocan en 2º a los monarcas de México, Hacienda Tamariz A; con misma puntuación La Cuenca del Papaloapan se ubica en 3º; la cuarta posición es para La Biznaga al reunir 350 bonos; en 5º Tlalixtac de Oaxaca al sumar 314 buenos; en la orilla de la tabla de clasificados marchan los mexiquenses de Chalco 36.  

 

Buena función de los jueces Fernando “Cuate” Bravo Hernández, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra; en el micrófono Juan Ochoa, Salomón Rivera y  Samuel Olguín; magnífica labor de la comisión deportiva encabezada por los hermanos Bernal, Enrique y Paco que manejan las competencias de 4 equipos en menos de 3 horas.

 

POR LA TARDE, LA BIZNAGA AMENAZÓ CON METERSE A LOS PRIMEROS 3.

 

Los mexiquenses de Rancho La Biznaga presentan calando a Miguel Vega con 28 buenos, un pial de Joaquín Valenzuela de 20, coleando 61, 32 de Pablo Cerón, 25 de su hermano Paco; la monta de toro con 19 para Pedro Vega; terna de 68 tantos, 33 cabecero de Paco Cerón y 35 del pial de su consanguíneo Pablo.

 

Buena monta de yegua que realizó Marcó Ramírez, recibe 22 buenos; en las manganas a pie Francisco Cerón acierta dos para recaudar 24 y 22 más 4 de ahorro en el tiempo; a caballo Pablo del mismo apellido con otro doblete de 23 la primera, 27 la segunda y 6 de reserva en el crono; cierra Manuel Sánchez con paso de la muerte de 26 tantos.   

 

LA MEJOR TERNA HASTA AHORA Y TRES MANGANAS, CERCA DE LOS 300.

 

El equipo capitalino Regionales de la Villa, inicia con cala de Rodrigo Vera que recibe 25 tantos; cero en piales; en colas 72 buenos, 35 de ellos a cargo de Miguel Naveja; el jineteo de toro recaudó 2 de tiempo nada más.

 

Terna de antología reconocida con 69 buenos, 35 del cabecero que logra Luis Fernando Pérez y 34 Jorge Loza en el pial; buen jineteo de yegua a cargo de Alexander Moreno para 22 tantos; en las manganas a pie Humberto Ávila cuaja dos, una de 23 y una de 26  sin tiempo; montado a caballo Luis Fernando Pérez florea para acertar una de 26 con 2 del tiempo ahorrado, cierra Roberto Curiel con paso en la segunda vuelta pagado con 16 tantos

 

LE FALTARON PIALES Y MANGANAS A LOS DE HUICHAPAN.

 

El equipo vecino de Nopala, Regionales de Huichapan, presentaron calando a Gabriel Contreras, quien recibe 24 buenos; se van sin piales; en colas a 2 del centenar; 39 con Daniel Muñoz, 34 de Francisco Rougón y 24 de Luis del mismo apellido, se apea del jineteo de toro Antonio Aguirre para 13.

 

En la terna cobran 55, 26 del cabecero puesto por Francisco Bernal y pial de 29 para Luis Rougón; monta de yegua donde Rafael Muñoz se baja con 21 buenos; manganeando a pie Luis Rougón cobra 23 de un atine; a caballo 2 de tiempo; la suerte final con Francisco Javier cobra 22 tantos.

 

METEN PIAL PERO NO MANGANAS Y SE REZAGA VALLE DE TULANCINCO

 

Valle de Tulancingo, Hidalgo, presentan cala de Karin Pineda para 24; en piales Ismael Muñoz acierta uno de 21; coleando suman 67, el mejor con 34 Joel Gómez; Abraham Cruz en el toro cobra 13 buenos; en la terna cobran 51 tantos, entre Joel Gómez e Israel Muñoz.

 

La monta de yegua fue de 13 con Jesús Olmedo; 6 de tiempo a pie y 4 a caballo, ya los 25 de la suerte suprema con Jonatan Pérez no sirvieron de mucho.

 

POR LA NOCHE TALIXTAC SE INSPIRÓ, PERO FALTÓ ESE EXTRA.

 

 

SIN PIAL Y 4 MANGANAS SE CUELAN A 5º GENERAL

 

Los oaxaqueños de Tlalixtac inician la labor con 34 en cala de Herón López; dos menos en piales, coleando aportan 53, 30 de Carlos Iniesta; espectacular monta de toro por Armando Domínguez que recibe 27; terna de 67 con Herón López lazando la cabeza del toro (33) y el pial Beto Jiménez (34); en la yegua 15 para Armando Domínguez; tres soberbias manganas a pie, con “tirón del ahorcado” con Herón López que recibe 17-23-26 sin tiempo para 66; una mangana a caballo de Norberto Jiménez con 26 y 4 de tiempo, cierra Carlos Iniesta con 24 en el paso final.

 

LOS DEL ESTADO DE MEXICO CON FALTA DE MANGANAS Y PIALES.

 

El equipo mexiquense de Chalco 36 cobran los primeros 28 para Alonso Aboytes en cala; sin piales, 75 coleando, 36 a cargo de José Luis Rivera; Fidel Hernández cuaja buena monta de cornudo premiada con 26; en la terna los hermanos Aboytes suman 62 bonos, Antonio laza al toro por la cabeza, Alonso por las patas.

 

Repite actuación Fidel Hernández, ahora en la yegua para 18; una mangana a pie de Luis Antonio Aboytes de 22 y 4 de tiempo, a caballo buscando meterse Luis Alonso del mismo apellido 26 y 24 sin tiempo; para que los 24 del brinco final a la yegua bruta con Fidel Hernández llegaran a 309.

 

LOS TAMAULIPECOS CON BUENA ACTUACION.

 

El Roble cobra 30 de cala con Víctor de león, chorrea un pial de 21 Eugenio Reséndiz; coleando 87, 36 de ellos para Dervin Chalub; 21 para cabecero logrado por Ángel Cavazos, se va incompleta la terna, una mangana a pie de Eugenio Reséndiz con “tirón del ahorcado” y 28 de premio, a caballo una de 27 buenos y los últimos 25 son del paso de la muerte.       

 

PARA MAÑANA SABADO 23 DE JULIO:

 

A las 11:00 horas; Regionales de Texcoco B, del Estado de México; Rancho El Tulipán, El Jaralito de San Luis Potosí y Cuauhtémoc de Nuevo León, con la escaramuza Real de Valle.

 

Por la tarde a las 15:00 horas Sagrado Corazón de Hidalgo, Fuerza Mexiquense, Rancho San Bartolo de Michoacán y El Cócono de Morelos; cierran la jornada a las 19:00 horas Tres Regalos de Quintana Roo, Villa de Tezontepec, Hidalgo, Huichapan, Hidalgo y Regionales de Nopala A de Hidalgo también.      

 

 

Nopala de Villagrán, Hgo., 22 de julio del 2011.

 BOLETIN # 3

                                                                                                                                 

LA PRIMERA DE VIERNES, PARA HACIENDA TAMARIZ “B” 

•   Competencia de 4 equipos, donde los campeones nacionales se ubican en la 2ª posición.

•   Cuenca del Papaloapan empata, los puntos en jineteo de toro y terna la diferencia.

•   Unidos de Xicotepec, en la excelencia pero se rezagan en la 4ª posición general.

•   La presencia de la mujer a caballo con las infantiles de Real del Valle.

 

GALERIA.- CHARREADA DE GALA.

 

El inicio del torneo de feria Nopala 2011 merecía esto y más, los equipos arriba de la excelencia y la charreada que marcó el principio, fue para los campeones del estado de Puebla, Hacienda Tamariz B, que con 366 buenos se van a la cabeza, los sigue Hacienda Tamariz “A” monarca nacional que empatan con La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca con 351 puntos, más la diferencia en terna y monta de toro les da el lugar a los poblanos Tamariz A; con 306 tantos los de Unidos de Xicotepec de Hidalgo, se ubican en la 4ª posición.    

 

La aplicación de la ley charra a cargo de Fernando “Cuate” Bravo Hernández, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra; el micrófono manejado por Juan Ochoa, Salomón Rivera y  Samuel Olguín.

 

El lienzo charro de Nopala luciendo una de sus mejores galas, recibió a 4 equipazos, que se brindaron de principio a fin, con ello inicia la búsqueda de los 6 lugares que habrá en las dos grandes finales para el próximo domingo 24 de julio.

 

CHARREADA DE FERIA CON SABOR A CAMPEONES.

 

Se habla de campeones, ya que llegaron los monarcas bicentenarios Hacienda Tamariz “A”, los Campeones regionales Unidos de Xicotepec y Hacienda Tamariz B monarcas del Estado de Puebla, en un lienzo que tiene tantas glorias, una de ellas que aún guarda memoria muda de ello, cuando en el año de 1987, en campeonato juvenil de charro completo Yamil García Kuri, logró sus 6 manganas, (3 a pie y 3 a caballo) labor que fue reconocida con placa que ahí mismo permanece como testigo inmóvil de lo acontecido.

 

PUEBLA BIEN REPRESENTADO POR SU MONARCA CON TERNÓN Y 4 MANGANAS.

 

Hacienda Tamariz B presenta cala de caballo para 36 con Salvador Camarena, no hay pial, coleando 81, 34 de Jorge Blasco, 25 Salvador Camarena y 22 Armando Trejo; la monta de toro con 16 ejecutado por Víctor Martínez; terna de 64 tantos divididos a partes iguales entre Juan Jesús Lugo y Rigoberto Díaz; en cabecero y pial respectivamente.

 

La yegua montada por José Manuel Márquez recibe 25 buenas; en las manganas a pie Rigoberto Díaz acierta dos, una de 25, la segunda de 27 con 2 de tiempo; en las de a caballo Armando Trejo con otro par de 23 la primera, 27 la segunda y 2 de ahorro en el crono; cierra José Manuel Márquez con paso de la muerte de 28 tantos.   

 

CON BUENA TERNA Y TRES MANGANAS, HACIENDA TAMARIZ A SEGUNDO.

 

El equipo poblano y campeón nacional Hacienda Tamariz “A”, inicia con cala de Ricardo Zermeño Rocha que recibe 35 tantos; en piales Antonio “Toñeras” Aceves uno de 21 buenos; en colas a 5 de la centena, 36 a cargo de Carlos Maurer Suárez, 32 para Ricardo Zermeño Esparza y 27 con Antonio Aceves; el toro estrella en la puerta grande por fortuna sin lesiones graves al jinete, con 2 de tiempo.

 

Impresionante terna donde cobran 67 buenos; 34 de cabecero Antonio Aceves y 33 Víctor Flores en el pial; yegua sin problemas para Guillermo Segura para 12; en las manganas a pie Carlos Maurer Suárez acierta una de 26 con 4 de tiempo; en su jamelgo Víctor Flores acierta dos, una de 27, la tercera de 29 y 8 de tiempo; los 25 en la suerte suprema ejecutada por Ricardo Zermeño Esparza fue para dejar la cuenta en 351 tantos.

 

LA CUENCA CON DOS PIALES, UNO DE ELLOS REVENTADO, BUSCAN FINAL.

 

El equipo proveniente de Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan, presentaron calando a Javier Garcia Kuri, “El muchacho alegre”, quien recibe 38 buenos; en piales Yamil Garcia Kuri, acierta dos, el primero se revienta, el segundo lo chorrea para 20 buenos, en colas suman 99 tantos; 36 cortesía de José Roberto García Kuri, 34 de Yamil García Casado y 29 de Javier García Sedas; torazo que tocó en turno a Ricardo Orozco se apea con 27 buenos y el publico puesto de pie.

 

Problemas en la terna, aún así logran 24 del cabecero con Gustavo Cano y pial de 14 buenos para Ángel Cangas; otra espectacular monta de yegua donde Arturo Cano se apea con 26 buenos; en las manganas a pie Yamil García Casado acierta una de 22 con 6 de tiempo; floreando a caballo Gustavo cano acierta una de 26 con 4 de tiempo; la suerte final con Arturo Cano recibe 25 buenos.

 

EL CAMPEÓN REGIONAL ALTIPLANO, CON PIAL Y 3 A PIE DE JORGE FRANCO.

 

Unidos de Xicotepec, Hidalgo, presentan cala que es descalificada; en piales Jorge Franco chorrea uno de 21 buenos; coleando suman 77, el mejor con 35 José Franco; Mario Villaseñor en el toro cobra 18 buenos; en la terna cobran 60 tantos; se divide la calificación entre padre e hijo, Jorge en el lazo al pescuezo y José en el pial.

 

La monta de yegua fue de 10 con Juan Carlos Franco; tarde redonda con Jorge Franco que acierta las 3 pie de 20-23-20 y 2 de tiempo, su vástago José acierta una de 25 con 6 de tiempo, la última suerte fue pagada con 24 buenos a Juan Carlos Franco.

 

SIGUEN LAS ACCIONES CHARRAS EN ESTE MOMENTO.

 

En este momento charrea: Rancho La Biznaga del Estado de México, Valle de Tulancingo de Hidalgo, Regionales de La Villa del D.F., y Regionales de Huichapan, Hidalgo; más tarde a las 19:00 horas de Tamaulipas Rancho El Roble, Tlalixtac de Oaxaca, dos equipos mexiquenses como son Chalco 36 y El Relicario.     

 

PARA MAÑANA SABADO 23 DE JULIO:

 

A las 11:00 horas; Regionales de Texcoco B, del Estado de México; Rancho El Tulipán, El Jaralito de San Luis Potosí y Cuauhtémoc de Nuevo León, con la escaramuza Real de Valle.

 

Por la tarde a las 15:00 horas Sagrado Corazón de Hidalgo, Fuerza Mexiquense, Rancho San Bartolo de Michoacán y El Cócono de Morelos; cierran la jornada a las 19:00 horas Tres Regalos de Quintana Roo, Villa de Tezontepec, Hidalgo, Huichapan, Hidalgo y Regionales de Nopala A de Hidalgo también.      

 

 

Nopala de Villagrán, Hgo., 21 de julio del 2011.

    

LA DE GALA, PARA LOS DE CASA EN FERIA DE NOPALA

 

•   Equipo de tres pialadores y cinco coleadores, una fiesta completa con 3 equipos.

•   Con 3 piales y 3 manganas, los “hijos Pródigos” se otorgan la charreada de feria.

•   La “Polla” en el coleadero fue para Javier García Kuri, que da gusto verlo charrear.

•   Presentación especial de la escaramuza Valle del Mezquital que alegro las gradas

 BOLETÍN NÚMERO 2

 

GALERIA.- CHARREADA DE GALA.

 

Continuando con los festejos de la feria de Nopala,  hoy jueves 21 de julio del 2011 en el marco de la feria de Nopala, llegaron los equipazos Cuenca del Papaloapan de los García Kuri, Amigos de Contepec y la selección de Nopala; como jueces se vieron a Irahan García y Antonio Garduño; en las “voces cantantes” Juan Ochoa y Samuel Olguín.


En plena charla se capto a Don Javier Garcia Sánchez y su tocayo Basurto García Rojas disfrutando la charreada de gala en Nopala 2011

Dando el toque extra de emoción y belleza, la escaramuza Valle del Mezquital, en el lienzo charro de de Nopala

Sin ocultar el tremendo gusto de ser el mejor coleador de la charreada de gala, Javier García Kuri, denotando por que el mote de “Muchacho alegre

 

En esta ocasión el escenario fue el lienzo charro de Nopala, espacio que año con año recibe la ya tradicional charreada de gala, lienzo que registró una entrada aceptable, tomando en cuenta que es apenas jueves, con lo cual los llenos se están esperando para hoy viernes, sábado y domingo; como caporal don Antonio Chávez Barraza.

 

La música en vivo, a cargo de la banda sonora del municipio, que entonó la marcha Zacatecas para ver desfilar a tres grandes equipos, mismos que al final de las acciones finalizaron Selección de Nopala 384 puntos, Cuenca del Papaloapan 312 y Amigos de Contepec 253 buenos.

 

PRESENTACION DE VALLE DEL MEZQUITAL.

 

Al final de la charreada, la escaramuza Valle del Mezquital de este hermoso municipio realizó su presentación, actuación que dejó grato sabor de boca a todos los presentes que se esperaron hasta el final para deleitarse con las evoluciones de este equipo femenil; en las acciones: Irma Bravo Rivera; Gardenia Leal Quintanar, Aketzali Robles, Karla Robles Sánchez; Yareli Guerrero, Karen Cueva, Itzel Chávez y Ximena Salinas Torres.

 

En la denominación de sus evoluciones es de resaltar los nombres representativos del municipio de Nopala, tales como: “Los Molinos”, “El Queso”, “El Petate”, “El Túnel”, “Las Vías”, “La Pila”, “los yoyos”, “El Mezquital”, “El Trompo” y “la Trenza”.

LA FIESTA CHARRA ALEGRA LA FERIA DE NOPALA, MAS EL TRIUNFO.

 

Los que nacen en Nopala y emigran a otras latitudes iniciaron con cala presentada por Antonio Chávez Barraza que cobró 23 buenos; en piales Eugenio Reséndiz recaudó 21 de un acierto, Sixto Guerrero uno más de 22 y Mauricio Suárez no se quedó atrás y cuajó uno de 19 tantos; coleando aportan 107 más; el mejor Napoleón Reséndiz con 30 bonos, 29 de Luis Miguel Basurto y 24 de Arnulfo Basurto; en el jineteo de toro cobran 18 bonos con ayuda de Alonso Ramírez.

 

Buena terna pagada con 61 tantos, el cabecero puesto por Napoleón Reséndiz recibe 30 buenos y el pial que coloca Luis Miguel Basurto 31 bonos; la yegua sin problemas montada por Cesar Guerrero que cobra 12 tantos; en las manganas a pie Memo Salinas se luce con dos aciertos, desafortunadamente solo cuenta una de ellas, recaudando al final 31 buenos; en las de a caballo Arnulfo Basurto acierta dos de cuenta cobrando 23 en la primera, 21 en la 2ª y 4 de tiempo para 48; culmina la obra del triunfo Cesar Guerrero con 24 en el paso de la muerte.

 

LA CUENCA ARRIBA DE LA EXCELENCIA.

 

Las huestes de don Javier García Sánchez presentaron calando al famoso Javier Garcia Kuri, mejor conocido como “El muchacho alegre”, mismo que recibió 32 buenos en la demostración de la rienda charra; en piales descuentan 2 puntos; coleando aportan 130 bonos; 36 cortesía de Javier García Kuri y de paso el ganador de la “Quiniela”, le siguió Yamil Garcia con 26 y con 24 José Roberto García Kuri; del toro Ricardo Orozco se apea con 19 buenos.

 

La terna fue de medio centenar y 3 puntos; lazando al toro Antonio Cano recibe 28, el resto para Ángel Cangas en el pial; 13 más de la monta de yegua que realiza Arturo Cano; en las manganas a pie José Roberto García Kuri acierta dos, cobrando  20-22 y 2 de tiempo; a caballo aciertan una pero no cae; en el paso de la muerte Emilio Caballero recibe 25 para los 312 al final.

 

CONTEPEC Y SU EQUIPO REPRESENTATIVO.

 

El equipo inicio con la cala de Javier Basurto Garcia Rojas que recibe 23 buenos; en piales Fernando Cano y Enrique Bernal aciertan uno cada uno de 20 tantos, pero como en la primera oportunidad hubo menos 2, terminan con 38 en piales; coleando suman 65, el mejor con 25 Fernando Cano; el toro manda a la arena al jinete de toro con 2 de tiempo.

 

La terna recibe 55 buenos, 27 con lazo cabecero de Paco Bernal y 28 del pial; le monta de yegua fue de 12 con Gabriel Bernal; se va la suerte, a pie 8 de tiempo, a caballo una de Enrique Bernal que cobra 22 y 4 de tiempo, culminando la actuación Luis Zamora con paso de 24 buenos.

 

HOY VIERNES INICIA EL TORNEO DE FERIA CON TREMENDO ENFRENTAMIENTO.

 

En punto del medio día de hoy viernes, estarán enfrentándose los campeones nacionales Hacienda Tamariz A, llegan los monarcas de Puebla, Hacienda Tamariz B, Unidos de Xicotepec y La Cuenca del Papaloapan.

 

Por la tarde a las 15 horas llega el equipo mexiquense Rancho La Biznaga, Valle de Tulancingo de Hidalgo, Regionales de La Villa del D.F., y Regionales de Huichapan, Hidalgo; por la tarde a las 19:00 horas de Tamaulipas Rancho El Roble, Tlalixtac de Oaxaca, dos equipos mexiquenses como son Chalco 36 y El Relicario.     

 

Nopala de Villagrán, Hgo., 20 de julio del 2011.

                                                                                                                                 

INICIÓ TORNEO CHARRO DE NOPALA CON PIALADERO

 

•   El escenario fue el lienzo Javier García Sánchez, dentro del Rancho Cuenca del Papaloapan.

•   Más de 100 pialadores participaron en el pialadero de lujo y 7 a la gran final.

•   Inscripción gratuita que tuvo excelente convocatoria, cinco monturas de premio.

•   Jonatan Guerrero fue el absoluto y único ganador en la suerte de los “dedos mochos”.

 

 

Llegó el día, hoy miércoles 20 de julio del 2011, ante un agradable ambiente charro familiar, se llevó a cabo el ya tradicional pialadero con más de una centena de avezados charros lazadores que buscaban las 5 sillas de montar ofrecidas a los 5 mejores pialadores; en esta ocasión el homenajeado fue Don Antonio Chávez Barraza que notablemente emocionado y conmovido se le notó en toda la competencia.

 

ANFITRIONES EXCELSOS LOS GARCIA KURI.

 

Antes de las 11:00 horas, llegaron los invitados especiales que recibía la familia García Kuri, encabezado por el matrimonio formado por la famosa “Chata” Kuri y su inseparable esposo don Javier García Sánchez, ex presidente nacional de la Federación Mexicana de Charrería y presidente vitalicio del equipo charro Cuenca del Papaloapan; el presidente de La Cuenca del Papaloapan el Médico Yamil García Kuri, el PUA de Oaxaca el Ingeniero Javier García Kuri y sin faltar el más chico de la dinastía García Kuri, José Roberto.

 

Dentro de la extensa lista de invitados, estaba por supuesto Antonio Chávez Barraza, el edil municipal de Nopala de Villagrán Juan Ramón Basurto; la familia García Kuri en pleno, léase: hijas, hijos, sobrinos, nietos, hermanos, etc., etc.,

 

INAUGURACION CON ENORME CANTIDAD DE PIALADORES.

 

Con la presencia de 112 pialadores se iniciaban los movimientos para dar lucimiento al torneo charro de Feria Nopala 2011; en la mirandilla “Yamil García Kuri” se acomodaban Chata Kuri y don Javier García Sánchez, rodeada por una gran cantidad de familiares y amigos, en la locución Juan Ochoa; en las calificaciones los hermanos “Cuate” Bravo Fernando y Manuel, acompañados de Jorge Aguirre.

 

RECONOCIMIENTO

 

Ya en la manga del lienzo Javier García Sánchez, en voz de Javier García Kuri, dio palabras de bienvenida a todos los competidores y amigos al pialadero anual “Antonio Chávez Barraza”, festejado que con palabras entrecortadas por la emoción que le invadía, agradeció a la familia anfitriona y muy en especial la forma en que se le reconocía después de una fructífera y gran vida charra.

 

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Nopala de Villagrán, Juan Ramón Basurto, mismo que resalto el amor que la familia García Kuri apoya y practica el deporte mexicano por excelencia, destacó la importancia de este apasionante deporte en el mundo entero y reiteró su compromiso de apoyar la charrería durante el tiempo que dure su periodo de administración, dando de inmediato las palabras de inauguración.

 

“LA PASADA DEL AUSENTE” Y OPORTUNIDAD DEL HOMENAJEADO.           

 

Acto seguido el médico Yamil junto con su fraterno Javier, ordenaron la “pasada del Ausente”, que significa en pasar la primer yegua de piales para aquellos charros que “se han adelantado” significado que hace “enchinar la piel” en palabras del mismo Medico García Kuri.

 

Se aprestó el homenajeado a tirar sus 3 piales, situación con lo cual se daba inicio al pialadero “Antonio Chávez Barraza”, después de la mitad de competidores, se dejó sentir la presencia del “Dios Tlaloc”, una lluvia pertinaz parecía suspendían la jornada de piales, pero los que disfrutaban el paso de las imponentes yeguas, no se inmutaron en lo más mínimo y siguieron con un chipi-chipi que permitía el desarrollo de “la suerte de los dedos mochos”.  

 

Terminando cerca de las 19:30 horas, a la gran final pasaron los 7 mejores pialadores; ellos: Jonatan Guerrero, Jonas Bello, Margarito González, Carlos Sánchez, Audomaro Becerril; Carlos Uriqueta y José Luis Anaya; después de tirar a las 7 mejores, veloces y pesadas yeguas, se alzó como total vencedor Jonatan Guerrero que se adjudicó una de las 5 monturas charras, muy vistosas y funcionales por cierto.

 

SE PREPARA “AGARRON” CHARRO PARA HOY JUEVES.

 

Al medio día y ya en la casa sede del Torneo Charro de feria, Nopala 2011; se verán las caras la familia Garcia Kuri con el equipo Cuenca del Papaloapan, que enfrentan a un combinado de charros de Cuauhtémoc, charros de Contepec y una selección de Nopala, donde las acciones anuncian que arrojaran emociones sin par. 

 

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com,
charrovirtual
@gmail.com,
charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por: 
@charrovirtual
, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos
nextel: I.D.: 122*47457*167
; telcel: 2411084525 y
en mi casa tocando el timbre.

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.

No naci Charro, pero orgullosamente, morire Charro'

cel.- 01 241 108 4525



 

   

REPORTE ANTERIOR
Oscar Lopez Vazquez TLAX
 Oklahoma rumbo a PUE
"Charros Aqui" Julio 14, 2011

regresar