MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


CORPORATIVO DE CHARRERIA

 

Julio 01, 2011  


HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010

 

 Apaseo el Grande, Gto., 30  Junio del 2011

 

X CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2011

Boletín de Prensa No. 22

 

El Excelencia en Apaseo el Grande, Gto.

 

Quiere Tamariz “A”, Otra Corona

 

·        Metió 398 puntos en arranque de la 3ª Fase

·        El equipo “B” le secundó con 359 unidades

·        Este viernes siguen bastos desde las 11:30 hrs.

 

Siguen ampliando su estela de campeón nacional Hacienda Tamariz “A” y la puso cara para quien desee llevarse la tercera fase del X Circuito Excelencia Charra “Ford” 2011, al abrir con 398 puntos este jueves, en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, Guanajuato.


Rigo Díaz se fue de 3-3 en las manganas por los poblanos, en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo.
 
Ricardo Zermeño Esparza realizó paso de 29 por los campeones nacionales

Una jornada donde los dos equipos poblanos marcaron el ritmo de la excelencia mientras que sus rivales pronto caían en la desesperanza al no dársele la suerte esperada y así, Tamariz “B” hacía asegundó con 359 bonos, por 224 de Unidos de Xicotepec y 191 de Regionales de la Villa del D. F.

Pese a todo, los equipos poblanos de Tamariz estuvieron a cumplir con el espectáculo deseado por los aficionados que en buen  número se dieron cita al lienzo “La Guadalupana” de don “Chucho” Muñoz Ledo y familia, pese a que desde antes de comenzar la charreada se vino la lluvia.

Así que sigue estando cara la calificación a la fase de finales de este X Circuito Excelencia, que este viernes tiene otras dos grandes charreadas con: Hacienda de Guadalupe (NL), Rancho El Cócono (Mor), Charros de Huichapan –subcampeones hidalguenses- y Puente de Camotlán (Nay), a partir de las 12 del día y con los monarcas de Hidalgo, Regionales de Nopala, Rancho El Jaralito, Charros de Cuauhtémoc y Rancho El Pitayo, desde las 16 horas.

Para el sábado dos competencias más con los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero (Hgo), los Ganaderos de Brito (Tlax), Hacienda Vieja (Jal) y Charros de Jalisco, en la primera y en la segunda: con Valle de Saltillo (Coah), Regionales de Huichapan (Hgo), “Titis” Barrera (DF) y Fuerza Mexiquense.

SUPER EXCELENTES

Vaya que los campeones nacionales han sabido hacerle la faena a ganado difícil y sacarle partido al cómodo que les tocó para estar a dos puntos de la super excelencia, por así decir a los 400 bonos y más.

Arrancaron con 41 en la cala de Ricardo Zermeño, punta de 16 metros en un piquete, sin pial, los mejores tumbando cuero con 92, siendo 37 de Antonio Aceves, 35 de Carlos Maurer y 20 de Ricardo Zermeño, para irse con 133 a las acciones del ruedo.

Excelente toro para Octavio Torres al que le jugó de 29 e igual la terna con  cabecero de 30 de Antonio Aceves y pial de 28 de Víctor Flores, para que Guillermo Segura consiguiera 26 en espectacular jineteada de yegua.

Y en las manganas, a pie Carlos Maures cuajó dos de cuenta de 26 y 29 con 4 de tiempo ahorrado para 59 y Víctor Flores puso 64 más de dos a caballo de 30 cada una con 4 de tiempo, cerrando con paso de 29 de Ricardo Zermeño Esparza.

AHÍ ESTUVIERON

Hacienda Tamariz “B” siempre estuvo al tú por tú con sus fraternos mayores y abrieron con Salvador Camarena calando de 38 puntos, añadiendo pial de 20 Armando Trejo, pero el equipo de coleadores entregó 67 tantos, donde destacó con 33 Jorge Blasco.

Otro torazo para Víctor Martínez al que le jugó de 28 y ternearon de 56 Rigoberto Díaz –cabecero de 29- y Armando Trejo. Buena monta de yegua de José Márquez, para que manganeando Díaz brindara las tres de a pie de 25, 25 y 27 con 2 de tiempo ahorrado y sobre el cuaco Armando Trejo puso una de 27 totales, para cerrar con paso de 25 de José Márquez.

Mientras que en los 224 de Unidos de Xicotepec, destacaron 36 en la cala de Mario Villaseñor, quien agregó 17 en el toro; apenas 25 en colas, terna de 56. José Franco puso 31 del cabecero y 25 de una mangana a caballo, mientras que Jorge Franco añadía 27 del pial de ruedo y 26 de una mangana a pie y Juan Carlos Franco 12 en la yegua y 25 en el paso.

Y en los 191 de Regionales de la Villa, tras los 29 de Rodrigo Vera en la cala, destacaron 21 de Miguel Naveja en los 43 del coleadero, terna de 58 de Luis F. Pérez y Jorge Loza, buena monta de yegua de Alexander Moreno, mangana a caballo de 30 de LF Pérez, solo tiempo a pie y sin paso.

JUECES Y LOCUTORES

Calificando están fase del Excelencia están José Luis Casillas, Javier Martínez, Bulmaro Vieyra y el “Cuate” Fernando Bravo. En la locución el hidalguense Miguel Angel  Soler.

ASI COMENZARON 

 

1.- Hacienda Tamariz “A”      Pue    398

2.- Hacienda Tamariz “B”      Pue    359

3.- Unidos de Xicotepec        Pue    224

4.- Regionales de la Villa        DF    191

 

ENVIAR COMENTARIOS A: carlossanchzmariscal@yahoo.com y puede leernos en ochocolumnas.com



HEBILLAS CONGRESO BICENTENARIO
PACHUCA 2010

REPORTE ANTERIOR
Corporativo de Charrería
 Vosito lider nac en occidente
Carlos S.Mariscal-Jun 26, 2011

regresar