MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


Injusticia en las Raramuris.
itzelvazmed@hotmail.com

ESTE EDITORIAL ES PARA DAR LA OPORTUNIDAD DE LOS NOMBRADOS EN TENER UNA VOZ EN DEFENSA. MUNDOCHARRO LES DA LA OPORTUNIDAD A TODOS AQUELLOS EN CONTESTAR SOBRE LAS OPINIONES PUBLICADAS EN ESTOS EDITORIALES. PARA CONTESTAR ESTE EDITORIAL PUEDEN MANDAR SU CARTA AL SIGUIENTE DOMICILIO ELECTRONICO "editoriales@mundocharro.com
" Las oniniones expresadas en estos editoriales no necesariamente son las de MUNDOCHARRO.COM.

Cd. Juárez Chihuahua, sábado, 11 de octubre de 2003

Sr. Ramiro Rodríguez

Director de Mundocharro.com

Presente

            La presente es para informar a toda la familia charra la injusticia por la que estoy pasando, Yo Itzel Alejandra Vázquez Medina, CAMPEONA NACIONAL e integrante de la escaramuza RARAMURIS.

Hace algunos años fui invitada por el señor Leonardo Villar Apodaca (a quien siempre he respetado), a formar parte de la escaramuza antes mencionada, a lo que yo acepte gustosamente, con el apoyo y autorización de mis padres, ya que solo contaba con nueve años de edad. Meses después se presentan algunos problemas en la escaramuza y a consecuencia de estos algunas integrantes se salen, mis padres al igual que los de Cynthia Yánez, compañera de equipo desde entonces, apoyaron a Mariquel para que se quedara al frente de la escaramuza e invitando a nuevas niñas pudimos nuevamente formar a las Raramuris, desde luego  con el  apoyo incondicional por parte de mis padres y los de Cynthia.

A lo largo de estos años hemos obtenido:

  • 2do lugar en Congreso Regional Charro 2000

  • 3er lugar en Congreso Estatal Charro 2001

  • Sub campeonas del Congreso Nacional Charro Chihuahua 2001 (Conservando la mas alta puntuación durante todo el congreso).

  • Trofeo a la mejor escaramuza del día en el Congreso Chihuahua 2001

  • Campeonas estatales 2002

  • Campeonas Nacionales Zacatecas 2002 (Rompiendo record con nuestra puntuación).

Recibí personalmente el estandarte de Escaramuza Campeona Nacional, de manos del presidente de la federación Dr. Jorge Rivera.

Asistimos al desfile deportivo del 20 de Noviembre en la Ciudad de México, como campeonas Nacionales, desfilando con los mejores deportistas del año.

Así como la participación en un sin fin de eventos charros, sin embargo recibo el mejor trofeo por  parte de mi entrenadora la Sra. Mariquel Villar de Iglesias, el de:

‘EL VETO Y SEPARACION DE LA ESCARAMUZA’

Las razones de fondo las desconozco ya que a mi personalmente no me lo hace saber, ni por escrito ni verbalmente, pero por parte de la directiva de la asociación recibo una carta enviada por la Sra., en donde menciona que: “He decidido no solo vetar sino separar de la escaramuza a la Srita. Itzel Vázquez Medina y a Cynthia Yánez, basándome en el reglamento interno de escaramuzas, punto IV del instructor el cual se refiere a las cabalgaduras, (¿??????????); (me extraña que teniendo una antigüedad casi igual a su edad dentro de la charrería, no supiera perfectamente que se refería a los caballos, pienso que su deseo era ofender) carta que recibo un mes después de haberse suspendido las practicas repentinamente ya que yo recuerdo que hasta la ultima practica que tuvimos seguíamos preparándonos para asistir al congreso nacional en Lagos de Moreno a defender nuestro campeonato, para lo que nuestros padres seguían pagando el entrenamiento al Dr. Jorge Moreno, como en tantas otras ocasiones, quien nos ha llevado a obtener nuestros últimos trofeos y el mas importante el Campeonato Nacional.

Considero que por parte de Mariquel no existe: “Espíritu deportivo, amor a la charrería y mucho menos a su equipo”, ya que después de estar la escaramuza en el nivel que se encuentra ningún entrenador sea el deporte que sea, desintegraría a su equipo campeón titular, pero creo que desgraciadamente hubo otras razones que considero injustas y que no alcanzo a comprender porque Mariquel lo permitió, ya que éramos un grupo unido, ¿porque lo hiciste? Después de haber recibido en todos los aspectos el apoyo de mis padres hacia ti y al equipo, además del dinero que les ha costado ya que desde que yo ingrese al grupo ellos han pagado todo y apoyaron económicamente a otras de las integrantes para poder llevar a cabo los diferentes viajes.

En esta ocasión me toco a mí y a mi compañera Cynthia. ¿Mariquel, las nuevas integrantes te tienen que ser 100% incondicionales a ti y a toda tu familia, o con la mano en la cintura de la noche a la mañana las vas a vetar y separar?

Recibo una carta de la directiva de la Asociación Regionales de Cd. Juárez a la cual pertenece la escaramuza Raramuris en donde se me ratifica que sigo siendo integrante de esta escaramuza

Itzel Alejandra Vázquez Medina
itzelvazmed@hotmail.com

 

ANUNCIATE EN EL DIRECTORIO DE MUNDOCHARRO
CON MAS DE 4,000,000 DE VISITAS POR MES
ANUNCIOS DE SOLAMENTE 250 PESOS($25dlls)
AL MES y 500 PESOS($50dlls) CON FOTOS
anuncios@mundocharro.com

DIRECTORIO DE MUNDOCHARRO.haz clik aqui

regresar