MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


RESPIRANDO POR LA HERIDA
mayucolas@hotmail.com

ESTE EDITORIAL ES PARA DAR LA OPORTUNIDAD DE LOS NOMBRADOS EN TENER UNA VOZ EN DEFENSA. MUNDOCHARRO LES DA LA OPORTUNIDAD A TODOS AQUELLOS EN CONTESTAR SOBRE LAS OPINIONES PUBLICADAS EN ESTOS EDITORIALES. PARA CONTESTAR ESTE EDITORIAL PUEDEN MANDAR SU CARTA AL SIGUIENTE DOMICILIO ELECTRONICO "editoriales@mundocharro.com
" Las oniniones expresadas en estos editoriales no necesariamente son las de MUNDOCHARRO.COM.

RESPIRANDO POR LA HERIDA

POR EL Dr. Leonardo Villar Calvillo

Que lastima me da que a dos años de haber  encabezado la organización del Congreso Nacional en Cd. Juarez, salen comentarios que dañan mas la imagen de esta queridisima asociación de charros regionales de Cd. Juarez. Comentarios que van dirigidos para crear la  confusion y el desorden de ideas firmes y sobre todo sin fundamento ya que lo unico que se desea es despotricar y seguir insistiendo en comentarios que dañan a personas y familias con tradición charra y  que lo unico que han hecho es engrandecer este deporte nacional y a la institución a la que pertenecen , los comentarios hechos en el periodico Ovaciones por la Srita. Cynthia Yañez al periodista Alfredo Alanis Gonzalez y las cartas de replica enviadas a mundocharro  reflejan el odio acumulado por las personas que la rodean, su compromiso como reyna es principalmente el de unificar y dignificar con sus valores morales y no el  intervenir en los asuntos administrativos de los charros que son problemas que no le incunben y menos le corresponden y  que de seguro por lo visto sus padres la usan  lamentablemente para estas cosas.

Las acusaciones dirigidas a mi persona , son totalmente falsas , al Sr. Jesús Yañez padre de la reyna , en ninguna ocasión le solicite que se  abstuviera de revisar la organización administrativa del pasado congreso nacional en Cd. Juarez.

De lo anterior solo púedo decir que no tengo cola que me pisen y que jamas he tenido miedo de que me revise cualquier persona y lamentablemente el Sr. Yañez presento por ordenes del Sr. presidente Eduardo Chavez un informe mal intencionado con la sola  idea  de difamar al comité organizador sin previamente cotejarlo como era lo debido con la administración del mencionado comité  para aclarar cualquier situación antes de presentarlo a la asamblea evitando confusion y desde luego difamación.

Por lo que aclaro que posteriormente en asamblea de mi asociacion presente los argumentos con documentos legales y el resultado de una auditoria externa que yo mismo solicite , para demostrar la inocencia del comité en la información falsa presentada por el Sr. yañez.

Esto sin duda ocasiono rabia y deseos de venganza por las personas que intentaron sin lograrlo ensuciar mi nombre , mi prestigio y el de mi familia , estas personas fueron el Sr. Eduardo Chavez , Octavio Najar, Emanuel Gomez,Rodrigo Fuentes y desde luego el Sr. Jesús Yañez , estas personas siguen escupiendo para arriba pues se les olvida que ellos tambien fueron parte del comité organizador del congreso , el tiempo de los que se dicen inocentes se esta agotando.

Por otra parte como padre de una de las integrantes de la escaramuza entre las que existia la amistad y la armonia me permito comentar lo siguiente , que el no asistir al nacional  a defender su corona de campeonas es la enorme barbarie que cometio el Sr.  presidente y dos padres de familia siendo el  motivo principal el de no ponerse de acuerdo en la hechura de vestidos  y discusiones que terminaron agrediendo y sacando a relucir nuevamente problemas pasados del congreso nacional de los aquí mencionados.

Como de todos ya es sabido que el Sr. presidente sin dar el derecho de opinar a la mayoria de padres de familia e integrantes de la escaramuza tomo la decisión de destituir a la directora Sra. Mariquel Villar de Iglesias , sin consultar a la mayoria de su consejo directivo y menos someterlo a la decisión de la asamblea de socios , negandome  en mi petición de que diera los nombres de los miembros del consejo que habian apoyado la mencionada destitucion , quedando lo anterior asentado en acta de asamblea.

Lo anterior no prospero pues el Sr. presidente tuvo que ratificar a la directora , ya que en la asamblea de socios no pudo demostrar  lo que argumentaba , ya que los dos padres de familia que según el estaban inconformes con la directora, públicamente no tuvieron los pantalones de ratificar sus quejas y otro de plano no estuvo presente que fue el padre de la Srita. Cynthia Yañez ,  obligando al presidente a retractarse de su decisión.

Por estos hechos y apoyada en el reglamento interno de la escaramuza la directora tomo la decisión de expulsar a las dos integrantes que presentaban las supuestas inconformidades , decisión que se tomo por la seguridad e integridad fisica y moral de las integrantes del grupo.

Nuevamente la respuesta del Sr. presidente fue suspender las  actividades deportivas y sociales asi como la  asistencia al campeonato nacional de la escaramuza , cancelando ante federación la participación , todo en forma arbitraria y dictatorial sin consultar a la asamblea de socios y violentando los estatutos.

Cinco personas encabezadas por el Sr. presidente y que ya las mencione anteriormente son las que toman estas absurdas decisiones que tarde o temprano dañaran su conciencia y moralidad.

A estos supuestos charros los llamaria “ LOS VAMPIROS “ ya que parece que les encanta saborear los hechos de sangre.

En estos dos ultimos años se han obtenido para la charreria chiuahuense dos hechos historicos importantisimos primero el congreso y campeonato nacional charro 2001 que se celebro en Cd. Juarez y el campeonato nacional de escaramuzas por las Raramuris 2002 en al ciudad de Zacatecas .

El premio del seudo- consejo directivo fue primero difamar, calumniar y despotricar contra un servidor como  presidente del comité organizador del mencionado congreso y segundo tratar de destituir a la directora de la escaramuza campeona sin motivo jamas justificado y cancelar arbitrariamente sin aprobación de la asamblea la participación de estas en el campeonato nacional.

Estos fueron los trofeos para las personas que trabajaron para engrandecer la charreria de su asociación.

Ojala y deseo sinceramente  que estas personas encuentren la satisfacción de dormir en paz y que dios los perdone por todo el daño que han hecho a la charreria chiuahuense , a los que fuimos sus amigos y principalmente el daño tan enorme que le hicieron a sus propios hijos charros y escaramuzas.

Por ultimo como pueden ustedes darse cuenta vuelven a difamar y a ensuciar mi nombre a travez de la prensa nacional, a travez de lo comentado por los  periodistas que vuelven a demostrarme la clase de personas que son y que me confirman que el problema que tuve con ellos durante el congreso de Cd. Juarez , tenia yo la razon volvieron a “ respirar por la herida “ y pudimos darnos cuenta de la falta de etica e imparcialidad que tuvierion al escribir sin investigar  las mentiras y  sin considerar lo delicado del asunto.

Asi me veo en la penosa necesidad de decirles que cuando nos negamos a dar las cantidades economicas que nos solicitan algunos periodistas y que desde luego que no las damos y no es por no querer sin motivo alguno si no por considerarlo fuera de toda proporcion y  razon , resulta que nos cobran con esta clase de comentarios , y aprovechan la oportunidad de soltar el rencor que guardan y peor aun manosean el asunto y quedan bien con los directivos de Federación a quien por alguna  razon apoyan y mas si estamos en visperas del nacional , veremos si ellos siguen apoyando a la federacion el proximo año que sera muy político y que por lo que se ve las cosas no andan bien para ellos.

Seguir contestando cartas llenas de mentiras y rencor es darles la importancia que no merecen y se vuelven chismes corrientes a los cuales no pertenecemos, asi que les daremos la ignorancia que se merecen y  les corresponde y con lo aquí escrito damos por terminada nuestra replica. la verdad surgira por si sola y veremos quien tenia la razon.

ATENTAMENTE

Dr. Leonardo Villar Calvillo
mayucolas@hotmail.com

 

ANUNCIATE EN EL DIRECTORIO DE MUNDOCHARRO
CON MAS DE 4,000,000 DE VISITAS POR MES
ANUNCIOS DE SOLAMENTE 250 PESOS($25dlls)
AL MES y 500 PESOS($50dlls) CON FOTOS
anuncios@mundocharro.com

DIRECTORIO DE MUNDOCHARRO.haz clik aqui

regresar