MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


EN EL LIENZO
Por Ricardo Zermeño Barba

Enero 06, 2008

ARANDAS Y EL RETO PRENSA

Hola estimados amadores del Más Mexicano de los Deportes, ahora abrimos con el refrán de que “Mi caballo tiene paja hasta el cincho y agua hasta la barbada”, deseando que hayan tenido una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Luego de enviarles mis mejores deseos para este naciente año, vamos al grano, porque la verdad sea dicha hay mucha actividad y entre ellas destaca el tradicional Torneo de Arandas y el Reto Prensa.

En la ciudad alteña y de la tierra están a todo lo que dan los festejos, mismos que abrieron este viernes y culminan hoy domingo. Faltaba una competencia y para la final se apuntaban: Capilla de Guadalupe, Hacienda Vieja “B” y mi equipo Santa Cruz del Valle, aunque quedaban pendientes el campeón nacional Tres Potrillos, Cuauhtémoc y La Colonial de Jerez.

Y lo que son las cosas, en la tierra de los grandes pialadores como lo es la zona alteña, lo cierto es que su majestad el pial poco había hecho acto de presencia.

Donde si andaban recio era en las manganas, porque por ejemplo nuestro equipo logró cinco, por seis de Real de México de los Morales y tres de la Capilla, aunque se esperaban más en la segunda sabatina, así como en la final de este domingo a partir de las 12 horas.

De por si Arandas es una ciudad con clima fresco y el frío hace de las suyas y con esto de los frentes helados, como que se siente más el invierno, a pesar de eso charreamos a gusto este sábado.

VIENE DUELO DE LA PRENSA

          El año pasado se realizó el 14 de enero el Primer Reto de la Prensa y ahora los columnistas ya tienen la segunda versión, la que se realizará este 12 y 13, en el Lienzo Ignacio Zermeño Padilla.

Aquella primera versión fue un éxito en todos los órdenes, con decirles que hasta Carlos Sánchez Mariscal el gran “CASAMA” que jamás había portado el atuendo charro y que juraba y perjuraba que nunca se lo pondría, salió orgullo con chaparreras, sombrero ancho, espuelas, pantalón, moño, botas y camisa.

          Ahora varios de los columnistas del país se echaron el compromiso y Enrique Díaz Lascano del programa televisivo “Charrería… Lo Nuestro”, es el coordinador general. Para tal efecto, este sábado viene el convivio entre los informantes y una selección charra, quedando el duelazo para este domingo 13 al mediodía.

La semana próxima estará cargada de eventos, como la Feria de Puente de Camotlán, el Torneo con Melesio Padilla, el Coleadero de León con el “Gordo” Aragón y el Pialadero de mayores de 45 años en Jalos.

          No hay que perder de vista que del 17 al 20 habrá de cubrirse el Sexto Campeonato Nacional de los Tres Toños que es de invitación.

Comentarios al columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx

REPORTE ANTERIOR
En El Lienzo
 Exitos en el 2008
Ricardo Zermeno Dic 30, 07

regresar