MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


EN EL LIENZO
Por Ricardo Zermeño Barba

Diciembre 02, 2007

LA VIDA LA TENEMOS PRESTADA

          Hola estimados amadores del Más Mexicano de los Deportes, ahora abrimos con el refrán de que “Alazán del alma mía, en ti sueño noche y día”, pero por muchas y sobradas razones.

Antes de entrar en el análisis semanal, mi más sentido pésame para la familia del Profesor José Rivera Mora, periodista de Aguascalientes quien se nos adelantó en el camino, porque lo mandó llamar el Supremo Caporal. Que descanse en paz y a sus familiares que el Creador les de pronta resignación.

          Cuando llegan sucesos como este, reconfirmo una vez más lo prestado que tenemos la vida y que pende de un hilo, de una enfermedad, de un accidente o de un infarto, como le quieran llamar.

La tristeza nos vuelve a invadir y la verdad sea dicha, la charrería pierde a  otro de sus grandes comunicadores. Se adelantó en el camino, pero seguramente en el cielo escribirá las crónicas de los hermanos charros que están al lado del Supremo Caporal.

LO QUE RESTA EN EL AÑO

          Lo que son las cosas, el 2007 se acerca vertiginosamente a su final y aunque queda este mes de diciembre todavía, pero la verdad es que ya son menos los eventos que comentar.

Esta semana que viene será la asamblea en la Federación Mexicana de Charrería en la capital del país y sospecho lo de siempre, que será más ruido que las nueces y eso, la verdad, ya es mucho decir.

          Luego del 14 al 16, en Apaseo el Grande, Guanajuato, se festejará el 74º Aniversario de la Federación Mexicana y con este evento, aunque hay otros como el de Palma Delgadita (Zacatecas), casi decimos adiós al calendario 2007.

Antes de que el afamado alemán (Alzheimer) haga de las suyas, quiero agradecer públicamente todo el apoyo que ha brindado BBVA Bancomer a la charrería a lo largo de este agonizante 2007, pero recordando que los dos años anteriores también patrocinó varios e importantes eventos del Más Mexicano de los Deportes.

          Por cierto, quedan dos eventos muy importantes que comentar en el análisis semanal.

Del 14 al 16 también se hará un jolgorio en grande porque la Arena San Bartolo estará de manteles largos y es que mi hermano Juan Francisco Zermeño Barba, organizará un Coleadero para charros amateurs y que estará dotado de atractivos premios, así como algunas sorpresas más.

Ya para cerrar esta entrega, me informó mi compadre Arturo Ibarra Navarro antes de irse a Los Angeles, California, al Primer Campeonato Internacional Tradición Charra que para el sábado 22 harán un Coleadero con el nombre de “Tito” Aceves.

Tito pasa por problemas graves de salud y que mejor apoyo de sus hermanos charros. Al margen de los premios, se cobrará 1,500 de inscripción, para que todo lo que se recaude sea para el charrazo.

Comentarios al columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx

REPORTE ANTERIOR
En El Lienzo
 Boda, Escaramuzas y Mas
Ricardo Zermeno Nov 25, 07

regresar